Threads: 9
27-12-2017, 09:53 PM
(This post was last modified: 27-12-2017, 09:56 PM by rage_awakened.)
Hilo para hacer spam de lo que nos flipa. No, venga, en serio. Creo un hilo para, más allá de hablar de lo que estamos jugando actualmente, comentar las sagas o videojuegos individuales que nos han marcado como viciados de mierda, nos tienen enganchados tanto desde hace años como recientemente, etc.
Luego iré haciendo tochoposts porque me he pasado como el 80% de mi vida (literalmente) pegado a una consola y de ahí se saca mucho para hablar.
Threads: 11
Yo no lo daré todo en un solo post, pero mi saga favorita es Silent Hill.
La primera vez que lo jugué no sabía ni su nombre. Era la demo de PSX que venía con el Metal Gear Solid (juego favorito, por cierto), y solo recuerdo la escena inicial y el miedo que me daba jugarlo. Tanto es así que le pedía a mi padre que lo jugara solo para que yo lo viera. Pasaron los años y me olvidé de todo menos de la imagen del crucificado del principio y de la niebla.
Un día llegó a mis manos una revista de videojuegos y ojeándola vi una review de un tal Silent Hill Origins y dije "pues tiene buena pinta" y me lo bajé. No pude jugarlo del miedo que me daba, así que guía en mano me dediqué a pasarlo yendo de punto a punto tratando de pelear lo menos posible. Por supuesto, no tardé en dejarlo. Pero al buscar cosas en internet del juego (no dejaba de llamarme la atención cosa mala) vi que pertenecía a una saga, y al explorar los primeros juegos recordé la demo que había jugado.
Al final hice acopio de valor y jugué SH 1 sin guía, teniendo que echarle ratitos de media hora porque la tensión que me provocaba era tan grande que acababa con un dolor de cabeza brutal. Pero me lo pasé, al igual que el SH2, SH3, SH Shattered memories y SH Origins. No me he pasado más aún porque no me apetece asustarme más, aunque he leido reviews de todos los juegos.
Durante todo este tiempo he estado en foros de SH, he visto videos, leido guías, explicaciones, etcétera. Lo que más me gusta es la carga psicológica, la manera en la que hacen sentir que en el pueblo hubo vida alguna vez, y en general el toque tan único y misterioso que tienen sobre todo los tres primeros juegos. La manera de contarte una historia con un rastro de sangre o un lamento aparentemente sin sentido al entrar en un baño.
Y bueno, la considero mi saga favorita porque es la que más me ha marcado a lo largo de los años. Me sigue costando jugarla, pero tiene algo que la hace súper atractiva para mi. Pero compite muy de cerca con la saga Metal Gear Solid. Pero como de esta la mitad de la historia no la se/recuerdo, no me atrevo a ponerla por delante.
Threads: 25
Threads: 6
Soul Calibur 2 y el Aion,Ojalá Aion fuera como antes
Good old Soul Calibur. Aunque mi favorito es el 3.
Threads: 2
Yo me metí de lleno en el mundillo de videojuegos cuando descubrí el Panzer General y la estrategia por turnos de pc. Tuve una consola antes, la master system de sega, pero no le hacía mucho caso. Después vino el Heroes of Might&Magic 2, el Master of Magic, el Master of Orion 2, el Civilization II... monstruos aún no superados, sólo igualados, salvo en el tema gráfico. De tiempo real estaban el Dune 2, el C&C, el Warcraft 2 y por fin el gran Starcraft; pero yo siempre he sido más de turnos. De otros géneros, hasta el Diablo no salí de la estrategia.
Threads: 2
Por cierto, he olvidado mencionar mi relación con los juegos de recreativa. me encantaban porque soy muy visual y los colorines me atraían xD, pero me pasaba como con la estrategia tipo Starcraft, que soy muy manco y muy torpe con la presión y perdía los cinco duros con gran facilidad. Sólo invertí y me acabé los juegos que más me gustaban, el The King of the Dragons y el Knights of the Round. A los Street Fighters, KOFs y esos echaba a veces pero perdía miserablemente en el segundo combate, menos en uno que se llamaba World Heroes 2 que por lo que sea, que me atraía más o seguramente porque era más fácil, llegaba casi hasta el final. Con MAME me he sacado la espinita y he podido jugar tranquilamente a todas aquellas joyitas.
Threads: 21
28-12-2017, 10:08 PM
(This post was last modified: 28-12-2017, 10:29 PM by Pieski.)
La Saga es y será Final Fantasy. Aunque sea sólo por lo que supusieron sus juegos del IV al X. Una lástima el bajón que ha pegado Square hasta el punto de que no tengo interés ni de catar el XV.
Silent Hill. Acabé el 1, el 2 y el 3. Eran angustiosos. Y lo pasabas mal sin necesidad de sustos enlatados y gore gratuito. Mención especial a la importancia de la radio en la primera entrega, la historia de la segunda y la música de la tercera.
Metal Gear. El de PSX era una experiencia religiosa. Quien no recuerda como si fuera ayer el encuentro con Gray Fox o la fumada de la Memory Card y el mando en el combate contra Psycho Mantis. El 2 y el 3 también eran incondicionales de PS2. A partir de ahí le perdí la pista a la saga y el 5 me da pereza.
Saga Souls. Aquí meto la trilogía de Dark Souls, el Demon's Souls y el Bloodborne, porque me da la gana. De los cuales he jugado al DS1, 3 y Bloodborne. La más redonda de las sagas, sin duda. Una jugabilidad marca de la casa, infinitas builds, atmósfera inmejorable, mapeados sesudos y bosses para el recuerdo.
Saga Zelda. He jugado a todos los de sobremesa y un par de ellos de portatil. Magia e innovación. Marcan las pautas de lo que serán las mecánicas de la siguiente generación de juegos. Y estéticamente son una obra de arte.
Se viene la madre de todas las Biblias, por partes.
Vamos a empezar por una de las recientes: Megami Tensei como macrosaga. Hasta el 31 de diciembre del año pasado no había terminado un título, que fue Persona 3. De esos juegos que tienes pendientes desde los tiempos de PS2 y por X o por Y nunca los juegas. Me pasé esa noche con cara de ATLUS, DEJA DE JUGAR CONMIGO, POR FAVOR. No solo es un RPG increíble, sino que tiene el mejor grupo de acompañantes que he catado en cualquier RPG, y los hay llenos de personajes con carisma. De ahí a seguir con la saga, pillarme el puto Persona 5 sin tener consola propia, a bichear con Shin Megami Tensei y el spin off Digital Devil Saga, dos juegos con una de las mejores historias que he catado en un RPG. En un año me he pasado 7 juegos de la franquicia (y son largos, los que menos 40 horitas) y en breves serán 9: Shin Megami Tensei 3, o Nocturne, y Soul Hackers, que el primero ahora que tengo mando lo retomaré con emulador y el segundo lo tengo reservado. Para 2018 se espera Strange Journey Redux y caerá fijo. En serio, vicio muy serio. Además, la banda sonora, la mayoría obra de Shoji Meguro, es espectacular. Para muestra, un botón:
Metroid, que junto a la que vendrá después, es mi saga favorita de Nintendo. Además ha regresado por todo lo alto en 2017, con el anuncio de Metroid Prime 4 y el remake de Metroid 2, Samus Returns, para 3DS. Fan de la saga desde 2003, que pude probar Metroid Fusion (si no me lo he pasado 30 veces, no me lo he pasado ninguna). Backtracking, combate preciso, un puntito de dificultad, laberintos y diseño de mapas a la altura de cualquiera (qué coño, Super Metroid es un estándar de elaboración de mapas desde que salió), y bosses para recordar. De verdad, que me fascina. Adoro a Samus Aran, el carisma hecho personaje:
Aunque me he desencantado un poco a raíz de Sol y Luna (Ultrasol ni me lo he comprado ni interés), Pokémon lleva siendo parte de mi vida desde que llegó a Europa en 1999. Ninguna sorpresa si me habéis leído antes por el hilo del Nuzlocke. Tercera sigue siendo mi generación favorita, pero cada entrega ha tenido sus luces. RPGs con mayor profundidad de la aparente y un festival de emociones en la simpleza de sus tramas, por representar mejor que nadie el viaje del héroe. De verdad, mucho cariño le tengo a esta saga:
Al igual que Metroid, y por efecto rebote, me gusta mucho Castlevania. Llegué más tarde (2005, que salió esa maravilla llamada Dawn of Sorrow), pero tiene las mismas virtudes que Metroid añadiendo un componente A-RPG que llegó con uno de los mejores juegos que he tocado en mi vida, Symphony of the Night. Aunque Konami la tenga apartada (qué ganas del Bloodstained de Koji Igarashi), las tardes de gloria no me las quita nadie. Ojito también a la banda sonora de Michiru Yamane, siempre referente:
Me dejo una muy especial para el final. Kingdom Hearts, donde se mezcla la profundidad del A-RPG, la nostalgia, el gusto por los giros de guión y la eterna espera por Kingdom Hearts 3. No me voy a extender, dejo este tema para que comprendáis el por qué.
Esto solo hablando de sagas. Luego hablo de juegos individuales (porque no soy megafán de la saga o porque directamente, no hay saga) que hay uno que no se tenía que quedar fuera ni de coña, pero solo permite poner 5 vídeos y la banda sonora es de traca como para dejársela fuera.
Threads: 4
28-12-2017, 10:54 PM
(This post was last modified: 28-12-2017, 10:56 PM by Moon.)
Yo sagas a las que me haya viciado en plan jugar cuanto más mejor, creo que ya poco. De pequeño le dí fuerte a los 3 primeros Crash Bandicoot, a los Final Fantasy (hasta al 12) y poco más. De los Zelda tuve los de Game Boy. También jugaba a los Monkey Island en casa de mi prima, pero no había más que dos así que no cuenta.
Ya cuando pillé PC años después sí que me he ido pasando todos los Castlevania en 2D, que me tenían loco, hasta los de Nintendo DS están bien. Y también los Zelda antiguos con vista cenital, el resto menos el Breath of the Wild siempre me han dado perecica, pero los viejos me encantan.
Ya está, y ahora a los Souls. Si los Hotline Miami cuentan como saga, también me los he jugado muy ricamente.
Bueno, y a los 3 primeros Resident Evil también estaba muy viciado.
Del resto de sagas habré jugado uno o dos juegos.
Threads: 3
29-12-2017, 04:59 PM
(This post was last modified: 04-01-2018, 09:18 PM by Space Marine.)
Por no nombrar las típicas sagas:
Suikoden. Por calidad es una de las sagas capitales del jrpg junto con Final Fantasy y los Shin Megami Tensei. Los tres primeros son imprescindibles y además el ver que entre varios juegos comparten personajes o eventos le da un toque especial. Finales distintos, llegar a recolectar los famosos 108 personajes y las historias y personajes suelen alejarse de los clichés típicos que abundan en el género.
Batman Arkhamverse. Han creado unos excelentes juegos que mezclan diversas mecánicas (combate, exploración, sigilo, el uso de los bat-cachivaches...) y han sabido adaptar todo el universo Batman mucho mejor que cualquier adaptación cinematográfica. Y mola manejar a otros personajes, incluidos alguno de los villanos.
Deus Ex. El original es una obra maestra y tras una segunda parte floja, supieron dar unas precuelas muy dignas con Human Revolution y Mankind Divided. Ofrece mucha libertad de acción, exploración y elección, con un diseño muy bueno de niveles y con diferentes grados de personalización del árbor de habiliddes del personaje conforme avanza el juego. De las mejores historias que se pueden disfrutar en un juego.
Legacy of Kain/Soul Reaver/Blood Omen. Otra saga con una historia compleja y rica, esta vez con la mitología vampírica de Nosgoth y con dos personajes tan carismáticos como Raziel y Kain. Una ambientación brutal y con mucha acción que se ve favorecida por los diferentes poderes que se desbloquean a lo largo del juego.
Virtua Fighter. La saga que empezó la lucha en 3D y que siempre innovaba con cada entrega. Muy técnicos y difíciles de dominar pero que da una gran satisfacción cuando mejoras poco a poco. Todos los personajes tienen estilos "realistas" y diferentes entre sí, lo que lo diferencia de otras sagas.
F-Zero. Juegos de conducción futurista cuya obra culmen es el F-Zero GX, del cual todavía me echo alguna partida de vez en cuando. Cuenta con un modo historia, muchos personajes y naves diferentes, pruebas de conducción y además es condenadamente desafiante (ríete tú de los Souls).
Advance Wars. Otra saga que parece olvidada por Nintendo en detrimento de los Fire Emblem, pero las horas de diversión entre sus campañas y las partidas personalizadas que me dieron son imposibles de contar. Además, me gustó mucho el enfoque más oscuro del último que sacaron.
Threads: 18
(28-12-2017, 10:23 PM)rage_awakened Wrote: Tercera sigue siendo mi generación favorita,
Zafiro Alfa / Rubí Omega lo mejor de la saga para mí. Muy épico el Episodio Delta. Intentaron hacer algo parecido con Ultrasol/Ultraluna, pero no le llegó ni a la suela.
(29-12-2017, 07:30 PM)Laer Wrote: (28-12-2017, 10:23 PM)rage_awakened Wrote: Tercera sigue siendo mi generación favorita,
Zafiro Alfa / Rubí Omega lo mejor de la saga para mí. Muy épico el Episodio Delta. Intentaron hacer algo parecido con Ultrasol/Ultraluna, pero no le llegó ni a la suela.
A mí me gustó más el original que el remake, pero vamos, diferencia de edad y época. UltraS/L no me he planteado ni comprármelo y eso tiene mérito para mal.
Threads: 3
¿Quién porras puede decir que el Rubí y el Zafiro son los mejores con el downgrade que supusieron respecto de Oro y Plata?
Se crea el competitivo serio como tal, la región más viva y con más detalle (Oro y Plata tienen dos, pero con mucho menos contenido: Kanto en concreto está vacía), por primera vez Pokémon tiene trama, se introducen habilidades, naturalezas, el juego ya no solo a nivel de meta se vuelve muchísimo más profundo.
Y si contamos Esmeralda en el pack, el Frente Batalla, que es la meca del competitivo ingame.
Threads: 25
Suikoden es una saga ultra top. Quien no haya jugado DEBE hacerlo. Yo los rejugaria pero son un quita horas de mucho cuidado si quieres completarlo. Mis dies Space misógino.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
29-12-2017, 10:25 PM
(This post was last modified: 29-12-2017, 10:25 PM by rage_awakened.)
¿Eran de PSX / PS2, no? No los he jugado pero vivo entre RPGs, seguramente me gustarían.
Threads: 59
Tengo un problema ya con los Jrpgs y es que creo que le he dado tanto al género, que me cuesta muchísimo jugar a uno clásico con sprites de gba/psX y empatizar con los personajes. Es como el síndrome de hacerme mayor, o algo muy chungo, ahora soy incapaz de disfrutar cosas como el chrono cross, e incluso se me atragantan maravillas del estilo de FF IX. Necesito que me vendan algo estilo Bravely Default u Octopath Traveler, clásico pero con un lavado de cara gráfico:
(este vídeo le va a gustar a @ Althea sí o sí).
Enlazando con esto, voy a uno de mis videojuegos favoritos: Persona 5. Lo compré este año a ciegas, en parte porque los trailers me habían dejado flipando con la estética (lo que comentaba), en parte porque hacía pila de tiempo que no gozaba de un jrpg, y en parte porque estaba íntegro en inglés y me venía como Dios para preparar el c1. Y vaya acierto. No conocía ningún juego de la franquicia, pero es una experiencia que nunca olvidaré:
Tiene una mezcla simplemente perfecta de 3 apartados que encaja a la perfección: argumento y desarrollo de un anime de Sci-Fi con crítica social, una especie de visual novel donde haces "vida social" con tu personaje a la vez que se desarrolla la historia y que es tan o más importante que el combate (relaciones con otros personajes, estudiar, comprar, trabajar) y por último el componente RPG con un combate desafiante, entretenidísimo y unas mazmorras a explorar bastante originales. 100 y pico horas para completar el run, y un videojuego que todo fan de Jrpgs no puede dejar pasar.
Como contras, el idioma. No le veo más pegas, es cierto que tiene un par de "capítulos" en los que la cosa decae, pero el nivel es altísimo y cierra por todo lo alto: acción, feels, giros interesantes... vamos, un completo 10. ¿He hablado ya de la dirección artística? Por favor, estos diseños y ost:
Brutal. De esas obras (novelas, series, películas...) que cuando acaba sientes un vacío en tu interior, y a la vez una sensación de plenitud porque los protagonistas por fin pueden descansar. Ni un solo minuto malgastado.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
Threads: 11
Ya lo has jugado? El persona 5 sí que tiene buena pinta, el otro no me llama nada.
Threads: 59
29-12-2017, 11:12 PM
(This post was last modified: 29-12-2017, 11:13 PM by Faraday.)
El Persona, dices? Sí, 100 y pico horitas que le casqué, con el TFM y c1 de por medio. Creo que dormí una media de 5h ese mes
De momento solo está para ps4, no sé si saldrá para pc + traducción en el futuro. Pero vamos, apuesto que te encantaría, y a cualquier fan de los videojuegos que soporte leer horas y horas, también.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
|