Threads: 9
Por no reventar el hilo de Qué escuchas, abro este. El título lo deja muy claro, no soy un gran conocedor de la misma, pero me apetece comentarla en un tema propio, aparte.
Standstill, ya separados. De las bandas más versátiles que se me ocurren en cualquier país y lugar. Su cara más Post-Hardcore, aquí, con esos gritacos a lo Refused a tope de popper.
Ay, Sôber. Los he visto 4 veces y hace ya años que no, debería repetir. Rock/Metal Alternativo marca de la casa, con mucho gancho para la melodía y un sonido muy reconocible. De mis cosas favoritas del mundo. Ojo a su etapa más dura:
Kathaarsys, desde Galicia. Otro buen par de culos inquietos: Black Metal, Rock, Progresivo, Jazz, música de cámara, lo que sea. Mi disco favorito de ellos quizás es la mayor anomalía, Rara Vez. Todo piano y guitarra, con alguna voz en gallego. Pude verlos en directo en esta gira (apenas 17 personas, una pena) y son sensacionales:
Toundra. Con orquesta. Creo que la vez que más he flipado en un concierto. Esto no se describe, se escucha:
Mi disco favorito de la historia de este país, BSO 1999/2000 de Nuevenoventaicinco. Me siguen acojonando las letras, de esos discos que me sé cada coma, cada sílaba, y cada gritaco. Post-Hardcore de muchos quilates:
Threads: 1
Hilo guay <3
Yo mañana comento (y escucho) bien.
[align=right][i]- I'm the best.[/i][/align]
[align=right][i]- Not if you have to say it.[/i][/align]
Threads: 11
Quizá el rapero que más está en forma de España ahora mismo.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]
Threads: 12
26-12-2017, 02:29 PM
(This post was last modified: 26-12-2017, 02:47 PM by Nikè.)
Rage a toundra los vi en directo y es una locura, y eso que no es el género que más me gusta.
Yo cada vez escucho menos música española, bueno, va un poco por temporadas, pero por aportar algo aparte de lo que hablamos en el otro hilo:
Pauline en la playa, enormes
En otro momento me explayaré más, que ahora voy en el tren para variar.
Los vi con orquesta el año pasado y buah. BUAH. En el Palacio de los Deportes de Madrid, con Viva Belgrado (meh), Jardín de la Croix (enormes) y Alcest (que me gustan bastante, pero fueron una decepción). Imagino que los viste en el Tsunami Xixón, ¿no?
Este año pude ver a Exquirla, su proyecto con El Niño de Elche, y solo fue una horita, concierto gratis de Fiestas del Pilar, pero muy señor bolo también. Mi disco favorito de 2017:
Este año no he visto a tanta gente en directo, pero sí todo grupos de aquí y me viene de perlas para el hilo. Hace diez días vi a Bunbury presentando su Expectativas y otra sacada.
Una de mis bandas de chaval por excelencia, Hamlet. Que tras 10 años escuchándolos, me he quitado la espinita:
A mí es que ni Hamlet ni Bunbury, la verdad xd
Si te gusta el folk, que juraría que habías dicho que sí, estos son buenísimos (una, que hasta pa escuchar música barre para casa)
Y este es el grupo de unos coleguis, aunque lo tienen algo parado, pero son top
Q
Threads: 18
Llan de Cubeeeeel
P.D.:
Qué vocecina.
Threads: 39
Entonces vale todo, ¿no?
Si conocéis algo de r&b y soul decídmelo porque no he vuelto a escuchar nada guay español de ese estilo
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
26-12-2017, 03:47 PM
(This post was last modified: 26-12-2017, 03:50 PM by Nikè.)
(26-12-2017, 03:40 PM)Laer Wrote: Llan de Cubeeeeel
P.D.:
Qué vocecina.
Con Corquieu tengo un amor desmedido.
Estuve con ellos un año en Porcía, que voy siempre que puedo, y son unos partyhard que flipas, al día siguiente en la playa morriendo xd
Felpeyu también me gustan mucho, este verano aún los vi en el ayuntamiento y (LLLL)
26-12-2017, 03:51 PM
(This post was last modified: 26-12-2017, 03:52 PM by rage_awakened.)
Llonxana sobre todo me han gustado mucho, has acertado de pleno. Venga, cuelgo más cosillas por aquí, a estos los piloto poco pero lo que he escuchado me parece sensacional:
De esta gente hay poco por Youtube, y es una pena porque In the Shade of Expectation (2014) es un discazo. Post-Hardcore (no se nota en absoluto que me gusta mucho el género, qué va) de la siempre rica escena catalana, la banda de Santi García (productor de gente como Nueva Vulcano, Standstill, y algo de mano ha metido también en varios discos de Toundra, me quiere sonar). No More Lies:
Ya separados, tristemente, porque solo duraron un EP y un disco. El LP, Necrogenesis, de lo mejor del Metal patrio en los últimos años. Thrash Metal en su vertiente más técnica y progresiva, también catalanes. Base rítmica con mucho músculo, guitarras elaboradas y voz típica del género, sin ser muy profunda. Me dio bastante rabia que lo dejasen:
Venga, algo asturiano, que este lo conocerás fijo (tengo que escucharlo más, que solo piloto este y su disco con Bunbury en profundidad). Tiene un toque Nick Drake en versión algo más malrollera que da gusto:
(26-12-2017, 03:41 PM)Althea Wrote: Entonces vale todo, ¿no?
Si conocéis algo de r&b y soul decídmelo porque no he vuelto a escuchar nada guay español de ese estilo 
Vale todo, vale todo. Lo único que de estos géneros no piloto una mierda como para recomendarte algo. Ahora, quien quiera cosas con guitarras eléctricas, soy su hombre.
Rage, ¿qué me dices del prog rock? Dejando de lado los míticos.
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
(26-12-2017, 03:54 PM)Althea Wrote: Rage, ¿qué me dices del prog rock? Dejando de lado los míticos.
Que es de mis géneros favoritos, aunque controle más de internacional:
Estos ya más metalosos en general (vamos, el Prog Metal sí es perfectamente mi género favorito):
Más versátiles, desde el Hard Rock, Blues, Psicodelia, Rock Progresivo, maravillosos:
Estos no son Rock Progresivo, pero para el caso comparten público (Post-Rock/Math Rock). Los vi en directo con Toundra y tremendos:
Threads: 18
Un compa mío de la uni es muy friki del prog y ya tiene dos discos y todo. El tío es un crack, ya puede caer en sus manos una paloma muerta que él le saca melodía.
¡Ey, conozco al chaval de los rizos de Cheetos, es colega de Brácula! xd me apunto las demás recomendaciones, aunque tal vez los segundos no sean muy de mi estilo. Gracias
Yo los conocí porque estuvo tocando el que antes era batería de Reek (luego tocó guitarra y teclado con Obsidian Kingdom y ahora anda con Foscor, Esteban) xDD Y nada, lo que puedo. Si fuese internacional piloto mucho más.
Por algún motivo no aparece mi mensaje. Rage, te decía que a Nacho Vegas lo adoro, que ya era fan de Manta Ray de peque gracias a mis primis y sigo con la obsesión de mayor.
A Manta Ray sí que los he escuchado muy poco. Posiblemente aproveche cuando esté menos perezoso, que llevo un año y pico mucho más vago buscando música (al menos he retomado los videojuegos).
Venga, otro de mis grupos favoritos de por aquí, Rock de toda la vida, algo más poppie o New Wave en sus inicios. La clave sobre todo son las letras:
Threads: 50
26-12-2017, 04:13 PM
(This post was last modified: 26-12-2017, 04:13 PM by El Rata.)
A Toundra y Jardin de la Croix los vi en el Resurrection Fest de 2015. Ese año también vinieron al festival este par de monstruos.
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Buenos bichos Obsidian Kingdom, también. Irónicamente, mi favorito de ellos es el disco de remixes que sacaron post-Mantiis, Torn & Burnt:
Lleva un rollito muy Akira Yamaoka (Silent Hill) + Kenji Yamamoto (Metroid) que me gana el corazón. Que de hecho se me están ocurriendo ideacas.
Y ya en serio, me quedo por aquí, que me sacas de Loquillo, Sabina y algo de rap/trap/músicaurbana/comosellameahora y me pierdo.
|