13-07-2017, 08:37 AM
¿Cada cuánto ponéis la lavadora? ¿Separáis la ropa? ¿Qué jabón es el mejor? ¿Cómo elimináis las manchas de aceite?
Lavadoras y su martirio
|
13-07-2017, 08:37 AM
¿Cada cuánto ponéis la lavadora? ¿Separáis la ropa? ¿Qué jabón es el mejor? ¿Cómo elimináis las manchas de aceite?
13-07-2017, 08:39 AM
Yo la pongo cuando se me llenan los cestos que tengo, uno de blanca y otro de color. Uso el jabón de marsella de mercadona y el suavizante normal este azul y bien. De todas formas antes usaba detergente en polvo y tengo la sensación de que lava mejor, no sé si soy el único que ha observado esto. El de marsella de mercadona es líquido.
13-07-2017, 08:43 AM
¿Y no te dejaba manchas? A mi me gustaba en polvo pero en la ropa negra se me solían quedar manchas del detergente. Aunque claro, era de esos que se echaban junto con la ropa.
¿Toallitas de esas atrapa color usáis? Yo tengo la sensación de que no sirven de mucho.
13-07-2017, 08:50 AM
La verdad es que no, usaba el genérico de eroski, le echaba algo menos de un cazo. Las toallitas esas no las he usado nunca.
13-07-2017, 11:11 AM
Lo pongo todo junto y uso toallitas de esas que decís, mejor invento de la historia.
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
13-07-2017, 11:50 AM
(This post was last modified: 13-07-2017, 11:50 AM by CulitoDeRana.)
A mí es que me ha pasado alguna vez que ropa de color se ha desteñido un poco y me he cargado alguna camisa, y aprendí desde entonces. En general con la ropa ya lavada otras veces no hay problema, pero con algunas prendas hay que tener ojo, sobre todo si son nuevas.
13-07-2017, 01:37 PM
La verdad es que soy un poco fatigas y eso de separar como que no. Tampoco pongo muchas lavadoras de ropa blanca, apenas gasto. El uniforme del trabajo sí lo es pero lo lavo a mano, para que quede bien blanquito. Un truqui, lo lavo con KH-7 y queda impecable. Luego le pongo un porrón de suavizante y queda genial, como nuevo.
Probablemente a nadie le importe, pero por si alguien va con uniforme blanco quizá le aporte. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
13-07-2017, 01:58 PM
Yo suelo poner dos a la semana más o menos, y no suelo separar porque entonces tendría que poner la lavadora medio vacía. Una la pongo con la ropa de la semana y otra suele ser de sábanas y toallas de la semana.
Uso Ariel, aunque ahora estoy con el rosa en cápsulas del Mercadona, y por ahora me gusta. Prefiero usar en cápsulas pero porque me ocupa menos en el armario. No uso suavizante, y desde que no lo hago mis problemas de piel han mejorado mucho. Las toallitas esas atrapa color las uso si meto algún vaquero de esos que destiñen, pero no sé hasta qué punto si funcionan, pero por si acaso... A veces me ha dado para poner una lavadora de ropa sólo blanca y la verdad es que sí se ve diferencia, queda todo más blanco. Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
13-07-2017, 05:09 PM
Ponemos dos lavadoras a la semana, normalmente el mismo día, una detrás de la otra. No separamos por colores, pero cuando toca meter una prenda nueva la pasamos primero por la bañera y que suelte la tinta. Me preocupa más lo que meto y lo que no en la secadora.
Este probablemente es el post más marujo que he escrito en mi vida.
13-07-2017, 09:40 PM
Yo tampoco separo por colores, y definitivamente creo que el detergente en polvo lava mejor, aunque hay que tener cuidado de no llenas en exceso el tambor porque si no puede no diluirse bien.
La pongo normalmente dos veces a la semana, y siendo solo dos en casa.
14-07-2017, 08:49 AM
(This post was last modified: 14-07-2017, 08:50 AM by Veintegenaria.)
Nosotros somos adictos a las putas lavadoras xD
Usamos líquido, pero ahora mismo ni idea de qué marca porque suele elegir mi chaval. Las toallitas atrapacolores funcionan, doy fe. Hasta hace poco mezclábamos todo, y alguna vez cae así, pero estamos cogiendo costumbre de separar blanco y color. Hace poco se nos jodió la máquina y el técnico dijo: Que la temperatura mínima fuera de 40º y que no nos flipáramos echando a saco de jabón ni suavizante porque se come las estructuras por dentro, así que para ropa usada sin más (del día a día, un poco de sudorcillo/tufillo) lo justo. Hasta aquí, el limpiaconsejo de hoy.
14-07-2017, 09:00 AM
En colores sólo separo los rojos y negros, el resto no importa tanto
[align=center][img]http://i.imgur.com/bNkXJu3.gif[/img][/align]
14-07-2017, 11:08 AM
Yo separo por claro y oscuro, y ya. No podría poner solo blanca porque se quedaría vacío. También lavo en frío porque odio que se me encoja la ropa
![]() Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
17-07-2017, 02:49 PM
Yo tampoco separo, lavo con agua fría (o templada, 30°C) y no hay problema. Las manchas las lavo a mano antes, y si puede ser en el momento. De hecho si estoy fuera y me mancho voy al wc y hago un apaño en el lavabo con agua, jabón y secador que me ahorra tener que frotar más después.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
21-09-2017, 07:50 AM
(13-07-2017, 11:50 AM)Silvio Wrote: A mí es que me ha pasado alguna vez que ropa de color se ha desteñido un poco y me he cargado alguna camisa, y aprendí desde entonces. En general con la ropa ya lavada otras veces no hay problema, pero con algunas prendas hay que tener ojo, sobre todo si son nuevas. Cuando te pase eso, que imagino que te refieres a la típica mancha del tinte de otra prenda que te jode una camiseta y te cagas en Dios, deja que seque, y luego con jabón de manos limpias bien esa zona y la tintura se va. Luego lo echas a lavar normalmente de nuevo, y ni rastro. Yo venía aquí a plantear una duda. La ropa de mi novio huele como a pis de gato, y le he dicho mil veces que hay algo mal con su lavadora, ya que no tiene gato ni un spray de pis de gato. Compré una mierda de esas que se supone que la limpia y elimina el mal olor, le quité el filtro y estaba todo limpio (ni mota de suciedad). Todo eso a espaldas de sus padres, no se fueran a ofender. El caso es que no funcionó. La próxima vez me voy a llevar vinagre y bicarbonato, voy a hacer un mejunje y lo voy a echar dentro, para hacerle un lavado a la lavadora por dentro (esto se suele a hacer a temperatura máxima). Después un lavado normal y a ver qué pasa. En caso de que esto no resulte, ¿me recomendáis algo? No puedo abrazarme bien a él ni estoy cómoda entre sus sábanas porque tienen ese deje a pis de gato. P.D.: no usan suavizante, ¿puede influir eso? Gracias.
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]
21-09-2017, 07:53 AM
¿No podrá ser el jabón que usan?
21-09-2017, 07:57 AM
¿Tú crees? Usan Skip líquido, huele bien, no creo que influya mucho, ¿no?
También he pensado que a lo mejor es por la manera de secarlo. Y es que en vez de tender en las cuerdas, tienden en el típido tendedero portátil (aunque lo dejan en el balcón). No sé, ¿qué opinas?
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]
Te iba a proponer que te aseguraras de que sacan la ropa a tender nada más acabar el lavado, porque eso de dejarla varias horas encerrada en la lavadora suele ser el motivo muchas veces.
Pero a parte de eso, he encontrado esto, por si te sirve: http://ladelostruquillos.blogspot.com.es...avada.html Añado: yo tiendo en tendedero portátil en el balcón y no influye para nada, mi ropa huele bien xD
21-09-2017, 08:04 AM
Muchas gracias, monxi <3
Le acabo de echar un vistazo y parece un trabajo que conlleva su tiempo. A ver si un día sus padres se piran y me pongo manos a la obra, porque de verdad, además el tipo de prendas que menciona son curiosamente las mismas que peor huelen ![]()
21-09-2017, 08:09 AM
Es que dependerá de tantas cosas... Quizá sí pueda ser la forma de secarlo, a dónde de su balcón, si tardan mucho en sacarlo de la lavadora etc
|
« Next Oldest | Next Newest »
|