Threads: 10
(19-12-2017, 01:39 PM)Hole Wrote: (19-12-2017, 01:33 PM)Brácula Wrote: Bueno, se está sirviendo de mentiras como que se adoctrina a los niños para hacer campaña fuera de aquí. No se yo si le tienen mucho aprecio a la cultura catalana. A mi ciertamente es el partido que menos me gusta del panorama político actual.
Hombre, que adoctrinan niños para hacer campaña fuera de Cataluña me parece muy retorcido, pero que se adoctrina a secas, ya es difícil negarlo. Google está petado de contenido.
Muéstrame.
Threads: 6
Sucede, Mapache, que Cs gana porque moviliza una parte del electorado que no suele votar. Como no obtendrán mayoría, que haya o no gobierno dependerá de si los indepes sí la logran (y de los que hagan als kumuns, que uno nunca sabe). Si los indepes no logran investir un President, se repetirán elecciones, y la probabilidad de que el trío los hincos vuelva a movilizar ese electorado es baja, con lo que, ahora sí, los indepes volverán a obtener mayoría absoluta.
Echadle la culpa a la Ley d'Hondt o lo que sea, pero la realidad es que con menos del 50 % de votos la Constitución no la apoya una mayoría social en Cataluña.
Threads: 8
¿Tú crees que estos niños entienden una mierda sobre por qué hay que ser independentistas?
Threads: 4
Al negro lo han puesto en primera fila, son muy hábiles con la propaganda. Lo tienen bien montado.
19-12-2017, 01:47 PM
(This post was last modified: 19-12-2017, 01:48 PM by Brácula.)
(19-12-2017, 01:39 PM)Tiresias Wrote: Yo tenía algunas dudas con lo del adoctrinamiento ese (pues he estudiado aquí, como muchos de ustedes), hasta que vi a unos nenes pintando pancartas contra la Guardia Siví. No se si fue antes la mentira o el adoctrinamiento, pero que algo hay pues es indudable. Luego están las asociaciones estudiantiles, muchísimos maestros, etc que no oculta de qué pie cojean. Como no estoy en el aula con ellos no se como desempeñan su función, así que tampoco meto más mierda de la necesaria al profesorado y todo eso. Es tan estúpido decir que no hay nada como decir que hay un montón de adoctrinados.
Evidentemente, hay profesores de todo tipo. A mi, a lo largo de mi etapa estudiante, me llegó a tocar un afiliado de ERC, algunos se notaba que eran indepes y otros que pasaban del tema, sin embargo no sabría decirte el signo político ni de la mitad de ellos. La cuestión es que el adoctrinamiento se presenta como una especie conspiración judeomasónica catalana para que todos los niños piensen de forma uniforme y odien a España, y eso es mentira lo mires como lo mires. Por supuesto que no dudo que habrá centros y profesores que puedan intentarlo, pero a título propio. Lo cual sin parecerme bien, no creo que sea un problema de la magnitud que ellos quieren hacer creer.
(19-12-2017, 01:45 PM)Hole Wrote: ¿Tú crees que estos niños entienden una mierda sobre por qué hay que ser independentistas?
![[Image: T55vRPy.jpg]](https://i.imgur.com/T55vRPy.jpg)
![[Image: qsQyFLg.jpg]](https://i.imgur.com/qsQyFLg.jpg)
¿y donde ves tu que eso se esté dando en un cole en hora de clase?
19-12-2017, 01:52 PM
(This post was last modified: 19-12-2017, 01:52 PM by Hamilton.)
¿Tiene que ocurrir en horas de clase para que pueda ser considerado adoctrinamiento?
No me suscribo a las exageraciones políticas que puedan hacer uso del tema (algo que se da por descontado en todas las alas políticas, indepes e unionistas), obviamente no pienso que sea algo institucionalizado en Cataluña. Pero pasar, pues pasa.
Hace ya tiempo que salió que esas imágenes no corresponden a escuelas (la segunda, con las gradas y las vayas para el control de masas es obvia). Eso son actividades organizadas por la ANC y algunas AMPAS próximas a las que los padres mandan a sus hijos sabiendo a qué van y, por tanto, bajo su propia responsabilidad.
Estamos hablando de profes, que yo tampoco creo, dentro de mi ignorancia, que sea algo orquestrado desde la Generalidad. Luego están las asociaciones indepas que pululan por ahí, los centros cívicos (subvencionados) etc, que no son escuela pero por ahí andan en esa etapa formativa de la muchachada.
Es una táctica fea por parte de Ciudadanos, de esas sucias que a mi me gustan, pero a ver si van a ser los únicos en añadirle un poco más de mierda a un asunto para hacer su campaña. Ni serán los primeros ni los últimos.
Luego está la tele. La de Madrid también es pura mierda por lo que me han contado que no se que ponen ni nada, pero son todos madrileños. O españoles. O europeos.
(19-12-2017, 01:52 PM)Hole Wrote: ¿Tiene que ocurrir en horas de clase para que pueda ser considerado adoctrinamiento?
No me suscribo a las exageraciones políticas que puedan hacer uso del tema (algo que se da por descontado en todas las alas políticas, indepes e unionistas), obviamente no pienso que sea algo institucionalizado en Cataluña. Pero pasar, pues pasa.
Para que puedas culpar a la Generalitat de ello, si.
El problema es lo que le comentaba a Tiresias en el mensaje donde también te cito a ti. Claro que habrá gente que eduque a sus hijos en el amor hacia cataluña y el odio hacia España, y al revés. Sin embargo pretender convertirlo en una realidad generalizada de nuestra sociedad, pues no, eso no.
Threads: 59
19-12-2017, 01:55 PM
(This post was last modified: 19-12-2017, 01:57 PM by Faraday.)
Voy a hacer un apunte pequeñisimo, que en estos temas me gusta pasar de puntillas, pero:
No entendáis el adoctrinamiento como un proceso rollo Naranja Mecánica. Es totalmente evidente que en Cataluña se ha labrado una ruta tratando de resaltar el patrimonio nacional (por asi decirlo), simplemente integrando sus símbolos y figuras en la sociedad de manera paulatina. Evidentemente, la educación no se salva, y de ahí imágenes como las que ha puesto Hole, o libros de texto que yo he llegado a traer aquí. Es más, que ahora haya una buena juventud nacionalista o indepe, no obecede a que se hayan rebotado con el PP, sino a que han bebido durante su desarrollo de una fuente, que ojo a lo que voy a decir, per se no me parece nociva en absoluto, a fin de cuentas es cultura de tu Tierra.
El problema ha venido cuando, en mi opinión, la casta política ha secuestrado estas señas (vamos a pensar así, y no que todo era un masterplan, a veces me gusta tener fe en la sociedad) y manipula a través de ella a muchas personas sin el suficiente juicio crítico para distinguir entre el amor por su cultura/historia y el ser independentista porque España es el coco. Sé que con este razonamiento no he de incluir a gente como Jaime, ya que sí que me parece un tío coherente, pero siendo serios, ¿cuántos Jaimes hay en las protestas/manifas/grupos indepes, y cuántos no dejan de ser personas manipuladas que en el fondo solo están enfadadas?
Yendo un poquito más allá, creo que España en su día cogió lo peor y rechazó lo mejor, respecto a lo que ha hecho Cataluña: en primera instancia el franquismo secuestró todos esos símbolos culturales (como están haciendo ahora a mi juicio muchos políticos catalanes), y en segundo, en lugar de crear ese saneamiento, respeto y, sobre todo, incluir la cultura española en la sociedad, se la apartó y dividió en "buenos" y "malos", precio que aún estamos pagando hoy en día.
En fin, quizás solo esté divagando, pero tras muchos meses de leer, reflexión y análisis, esta es la esencia de lo que pienso acerca de todo este tema. Cuando os veo entrar ciertos debates, creo que perdéis un poco de vista la gran pintura. Ni en los coles se dice "sé indepe" (más allá de 4 trastornados), ni C's odia a España... al final la realidad es mucho más compleja, y a su vez, mucho más triste.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
19-12-2017, 01:55 PM
(This post was last modified: 19-12-2017, 01:57 PM by Hamilton.)
(19-12-2017, 01:53 PM)Jaime Wrote: Hace ya tiempo que salió que esas imágenes no corresponden a escuelas (la segunda, con las gradas y las vayas para el control de masas es obvia). Eso son actividades organizadas por la ANC y algunas AMPAS próximas a las que los padres mandan a sus hijos sabiendo a qué van y, por tanto, bajo su propia responsabilidad.
Yo no digo lo contrario, pero todo esto sigue siendo adoctrinamiento. Que los padres manden a sus hijos a esas asociaciones, que las asociaciones monten esos circos con las banderitas contando con la complicidad de los padres sigue siendo una forma bastante evidente de adoctrinamiento.
Sí, y que los padres lleven a sus hijos al desfile de la Pascua Militar, a la iglesia o a ver un partido de Atleti, también.
Hombre, no compares todo eso catalán o español con un partido del Atleti. En el Wanda que es todo nuevo.
El equipo del pueblo. Y del Rey.
19-12-2017, 02:18 PM
(This post was last modified: 19-12-2017, 02:25 PM by Hamilton.)
(19-12-2017, 01:54 PM)Jaime Wrote: (19-12-2017, 01:52 PM)Hole Wrote: ¿Tiene que ocurrir en horas de clase para que pueda ser considerado adoctrinamiento?
Para que puedas culpar a la Generalitat de ello, si.
Bueno, insisto en mi mensaje. Que no esté de acuerdo con vosotros o los independentistas no significa que me suscriba a las exageraciones políticas que puedan acusar a la Generalitat de que haya independentistas en Cataluña (aunque tampoco apostaría mis tierras a que no puedan ser cómplices). Pero para que haya una cantidad tan abundante de contenido y ejemplos de esos adoctrinamientos tiene que haber un aparato logístico que lo permita.
(19-12-2017, 01:57 PM)Jaime Wrote: Sí, y que los padres lleven a sus hijos al desfile de la Pascua Militar, a la iglesia o a ver un partido de Atleti, también.
En el caso de lo del desfile o lo del Atleti encuentro demasiadas diferencias de fondo y base como para compararlo, pero lo de la iglesia sí que te lo compro. Es casi exactamente lo mismo.
Pero para mí eso es intentar tapar con paja y confetti el punto que intentamos defender algunos: al final lo de la iglesia o el atleti sigue sin negar el hecho de que en Cataluña hay un movimiento independentista que apoya una serie de asociaciones que adoctrina n a niños para reclamaciones políticas.
19-12-2017, 02:25 PM
(This post was last modified: 19-12-2017, 02:27 PM by Jaime.)
Si eso luego me extiendo más, @Hole, pero yo lo del adoctrinamiento lo veo de un cinismo mayúsculo por parte de C's y PP. Mira, vamos a dar por buena toda la cosmogonía del rancionalismo constitucional y vamos a comprar que hay una élite burguesa catalana que achucha por la independencia because of reasons. Si no adoctrinasen, ¿qué tendrían que hacer? ¿Dejar que adoctrine la élite post-franquista que del otro lado quiere diluir el hecho cultural catalán?
O follamos todos o la puta al río, pero pedirte que no adoctrines para que yo pueda españolizar a niños catalanes, de eso nada monada.
Quan isc a buscar l' algria, no sé per què acabe sempre en el teu carrer. Allí sento una melodia, arrap de canyamel, caricia d' esbarzers. Quan isc a buscar l' alegria, no sé per què acabe sempre en el teu carrer. M' acoste al llit quan mor el dia i tu sempre m' arreplegues l' ànima dels peus.
[align=center][img]https://i.imgur.com/9jsCEkN.png[/img][/align]
Threads: 129
19-12-2017, 02:29 PM
(This post was last modified: 19-12-2017, 02:31 PM by CulitoDeRana.)
Mucho cuidao que estáis entrando en terreno caca.
A mí particularmente no me gusta hablar de "España" en el terreno de las identidades porque es fácil patinar sin darse cuenta. Que haya un nacionalismo español abanderado y señalado no significa en absoluto que sea un nacionalismo de base. Un ejemplo: El campo gallego vota en masa al PP (en contra de las ciudades) pero no son nacionalistas españoles.
Bueno, sólo es un apunte.
Hombre, digo yo que habrá un término medio. Ni españolizarlos ni llevárselos al reducto indepa. Recuerdo que en mis tiempos de estudiante enano había en el aire cierta preocupación porque el catalán no se usaba mucho fuera de las aulas, porque las clases eran casi todas en catalán. Todos sabíamos catalán (mejor o peor) pero no se usaba con frecuencia.
La tendencia ha ido cambiando, e incluso la ideológica un poco también. Parece que han ido de la mano. Algo ha pasado en los últimos lustros por ahí, se ha cocido a fuego lento. El PP ha sido vital para echarle leña al fuego.
Ahora los indepas están recogiendo lo sembrado, de ahí que Arrimadas y sus colegas hayan pillado ese impulso. De ahí la campaña de desprestigio, han aprendido muy bien la lección gracias al mejor maestro. M.Rajoy y sus hamijos, como Wert.
El campo gallego puede ser Rasputín, pero están eligiendo a nacionalistas españoles como representantes. Seguro que ni tú ni Hole queréis que a los niños catalanes se les adoctrine en el nacionalismo rancio español. La cuestión es que quien manda sí quiere.
Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Quan isc a buscar l' algria, no sé per què acabe sempre en el teu carrer. Allí sento una melodia, arrap de canyamel, caricia d' esbarzers. Quan isc a buscar l' alegria, no sé per què acabe sempre en el teu carrer. M' acoste al llit quan mor el dia i tu sempre m' arreplegues l' ànima dels peus.
[align=center][img]https://i.imgur.com/9jsCEkN.png[/img][/align]
|