Pokemon [Hilo provisional]
Yo me he puesto al Pokemon competitivo y me alegro de tener una licenciatura en ciencias. He tenido que ponerme a estudiar literalmente lol el tema de la crianza.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
Yo en cambio, que hice el bachillerato de letras y no acabé la carrera, ni me acerco a los juegos de pokemon, claramente me superan. Me quedo en el Stellaris y el Dominions, juegos para chicos del andamio como yo.
Reply
(28-11-2017, 09:55 PM)Faraday Wrote: Yo me he puesto al Pokemon competitivo y me alegro de tener una licenciatura en ciencias. He tenido que ponerme a estudiar literalmente lol el tema de la crianza.

De las leyes de Mendel al método Masuda, todo un hallazgo.
Reply
(28-11-2017, 10:57 PM)Mamadou Wrote: Yo en cambio, que hice el bachillerato de letras y no acabé la carrera, ni me acerco a los juegos de pokemon, claramente me superan. Me quedo en el Stellaris y el Dominions, juegos para chicos del andamio como yo.

Si realmente no es tan complejo (esta gen), pero en primera aproximación hay que manejar cifras, valores random y entender un poco como va y para mucha peña puede ser un follón curioso. Luego es super simple. De hecho estoy convencido (aunque sospecho que todo el mensaje es irónico) que esos dos son infinitamente más complejo. Solo me sorprendió que todo el metagame se base en una ecuación y cuadrar los parámetros de manera que hagas min/max para lo que te interesa, para por último jugar un poco con la aletoriedad a la hora de sacar la naturaleza.

De hecho, es muy curioso porque si comprendes eso, entiendes como funciona el juego "normal". Como entender que en el rol para min/maxear un tanque vale con que tenga una CA elevadisima y una constitución paupérrima (el clásico mago-tanque del Pillars of Eternity por ejemplo o derivados), se entiende como tu pokemon está diseñado para aleatoriamente ser totalmente distinto de otro igual con nivel idéntico.

Rage, si juegas al ultrasol (o el que sea) y quieres ser amigui,puedes mandarme el código por mp. Iba a abrir un hilo pero viendo el exito del nuzlocke como que no.

P.D. En resumen, soy un puto freak de los números y no quería quedar de flipado (una vez más, por lo visto).
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
Yo le estoy dando al SoulSilver por eso de la nostalgia. El triángulo naturaleza/IVs y puntos de esfuerzo es difícil de cuadrar, pero cuando se consigue tienes a bestias pardas. En esta partida estuve pescando un ratete Magikarps y ahora tengo un Gyarados Firme con IVs muy altas en Fuerza y Velocidad, que es lo que necesita para pegar hostias, y en el resto cumple bastante bien. No quería tenerlo en el equipo al principio pero al final le haré hueco.

De todas formas en crianza si se equipaba a la madre con una piedraeterna o algo así, las crías tienen más probabilidades de heredar la naturaleza de ella. Cuando necesitas a peña Modesta, Firme o Alegre es la clave, por no estar eclosionando kinders sorpresa hasta que salga "el bueno". Por lo menos recuerdo algo así, no se si es exacto.
Reply
(29-11-2017, 01:58 PM)Tiresias Wrote: Yo le estoy dando al SoulSilver por eso de la nostalgia. El triángulo naturaleza/IVs y puntos de esfuerzo es difícil de cuadrar, pero cuando se consigue tienes a bestias pardas. En esta partida estuve pescando un ratete Magikarps y ahora tengo un Gyarados Firme con IVs muy altas en Fuerza y Velocidad, que es lo que necesita para pegar hostias, y en el resto cumple bastante bien. No quería tenerlo en el equipo al principio pero al final le haré hueco.

De todas formas en crianza si se equipaba a la madre con una piedraeterna o algo así, las crías tienen más probabilidades de heredar la naturaleza de ella. Cuando necesitas a peña Modesta, Firme o Alegre es la clave, por no estar eclosionando kinders sorpresa hasta que salga "el bueno". Por lo menos recuerdo algo así, no se si es exacto.

Básicamente. Mi idea como sujeto de prueba es crear un Flareon Firme con Agallas de habilidad, que sea un atacante físico. Han acelerado mucho los tiempos de crianza y añadido cosas para checkear iv's, pero esencialmente:

- He tenido que encadenar una cadena de Evees (es cosa de la 7 gen) hasta que me ha salido uno con su habilidad oculta (necesaria para Flareon).

- Luego he tenido que emparejar el evee con un pokemon con firme + piedraeterna hasta que me ha salido hembra (12,5%) porque estas pasan la habilidad con un 80%, frente al 20% del macho.

- Ahora me tocará coger esa hembra firme (unos 20 huevos) con el ditto que me han dejado de Iv's perfectos y lazodestino para que herede al menos 5 ivs (el ataque especial me da igual, los demás al máximo).

- A continuación tocará entrenar Ev's con otras cadenas de bichos, teniendo en cuenta objetos potenciadores y Pokerus (el virus que duplica los evs). Algo asi con 252 atk /252 speed /4 Def.

- Por último, subirlo de nivel hasta mínimo 50 para tener el moveset que quiero. La idea es muy boba, Agallas potencia un 50% el ataque si el pokemon está envenenado o quemado (flareon no puede quemarse), así que le equipo una toxiesfera para que se autoenvenene y a partir bocas. 

Esto, con mi tiempo libre, me lleva unos 2-3 días. Luego quiero hacerme un equipo con Togekiss, Scizor, Raichu Alola, Muk Alola y quizás Steelix, porque son mis favoritos. Para cada uno se requiere un proceso similar, claro, y de ahí ya a combatir online y ver si me pico al competitivo. Como tengo paciencia infinita y me resulta superentretenido, para verano veremos qué tal.

P.D. Para mi el heartgold/soul silver a nivel aventura es el mejor con mucho.
[/quote]

Reply
Fara, leyéndote me has recordado al libro El Marciano lol
Reply
(29-11-2017, 03:40 PM)Batsa Wrote: Fara, leyéndote me has recordado al libro El Marciano lol

Y el siguiente capítulo sería:

"Shit."

Ya que me he dado cuenta que un pokemon con earthquake revienta literalmente a toda esa comp lol

El libro de El Marciano me encantó en parte porque me identificaba mucho con su forma de razonar las cosas 100tifikamente, solo que en la vida real suelo reprimirme bastante. xD
[/quote]

Reply
Durísimo, lo tienes todo calculado Fara. Yo no llegaría a tanto, me conformo con que los que capture tengan lo necesario para partir bocas y eso ya son horas.

Hablando de Togekiss, el otro día me enteré que ahora es Hada en los nuevos y aunque ha ganado algunas resistencias ahora tiene más debilidades. Me ha jodido porque tenía al huevo ese cariñoso, que hace compañía, pero lo voy a mandar a tomar por culo pronto. Menuda decepción.
Reply
[Image: XIgym37.jpg?1]

To controlao, Tire. El tema de naturaleza, Iv's y habilidades ya está controladísimo. Necesito ahora preparar unos 10-15 pokes y luego empezar a entrenar Ev's que tiene pinta de poder hacer varios a la vez. Ah, y meterme en el maravilloso mundo de los movimientos huevo, que ni lo he tocado. Viva la siensia.

El tipo hada no es malo eh, igual está nerf por otra cosa. Pero vamos, Inmune a dragón siempre es bien, aunque es verdad que acero le pega duro.
[/quote]

Reply
Pero el tipo dragón se usa poco, si hasta conviene más no llevar y usar hielo, es x4 contra los más tochos de su especie y además es útil para otros tipos. Es una inmunidad que tampoco le da la vida. A mi no me gusta que sea así en un futuro y que Togepic sea una mierda de cáscara voladora, por eso me haré un Alakazam.
Reply
(29-11-2017, 04:05 PM)Tiresias Wrote: Durísimo, lo tienes todo calculado Fara. Yo no llegaría a tanto, me conformo con que los que capture tengan lo necesario para partir bocas y eso ya son horas.

Hablando de Togekiss, el otro día me enteré que ahora es Hada en los nuevos y aunque ha ganado algunas resistencias ahora tiene más debilidades. Me ha jodido porque tenía al huevo ese cariñoso, que hace compañía, pero lo voy a mandar a tomar por culo pronto. Menuda decepción.

Togekiss de tipo Hada es mejor que Normal/Volador. Veneno y Acero no son tipos ofensivos especialmente usados, de recibir daño normal de lucha a resistirlo x4 y no le pega Dragón.

Ahora no sé qué tal anda en el competitivo, pero vamos, en sexta lo usaba yo para XY sin ser tier alta y se tiraba equipos él solo, porque nadie se lo espera y tiene una mecánica muy curiosa para jugarla. Pena que recibe daño de Trampa Rocas, pero tiene un movepool hermosísimo y acceso a movimientos para curarse.

Competitivo y mierdas aparte, es de mis Pokémon favoritos.
Reply
Hablas muy raro, no entiendo nada tío. Palabras como tier, movepool, me superan. A mi me gustaba, tenía uno en Platino y ahí está, por no entrenar otro y tener dos parecidos y ahora es Hada, pues cambio. Es poco viril y yo soy muy macho. Además mi sueño húmedo de pequeño era tener un Alakazam, pero como no usaba el cable ese pues no lo pude tener y me quedaba con un triste Kadabra.

Alakazam no puede comer sopa porque dobla las cucharas y es ambidiestro, vive en un drama constante ahora que se acerca el frescor.
Reply
Movepool es la lista de movimientos que puede aprender el bicho, definir tier ya es más largo. Tier alta = más usado en competitivo, vaya.
Reply
Vale, así si. De lo de tier ni idea, pero lo otro si que coincido, es versátil y puede aprender de varios tipos, que eso es un plus.
Reply
(01-12-2017, 05:06 PM)Tiresias Wrote: Hablas muy raro, no entiendo nada tío. Palabras como tier, movepool, me superan. A mi me gustaba, tenía uno en Platino y ahí está, por no entrenar otro y tener dos parecidos y ahora es Hada, pues cambio. Es poco viril y yo soy muy macho. Además mi sueño húmedo de pequeño era tener un Alakazam, pero como no usaba el cable ese pues no lo pude tener y me quedaba con un triste Kadabra.

Alakazam no puede comer sopa porque dobla las cucharas y es ambidiestro, vive en un drama constante ahora que se acerca el frescor.

Y qué opinas de MEGAALAKAZAM

[Image: alakazam-mega.jpg]

Los dos pokes que quiero sacarme el finde:

[Image: 250px-350Milotic.png]

[Image: 250px-248Tyranitar.png]

QUe por cierto, estoy por abrir un hilo de pokemon porque estoy llenando este de mierda.
[/quote]

Reply
No se, no llegué a la 6ª aún pero el Mega impone. Como ha pasado hambre porque doblaba las cucharas ha evolucionado a un tipo que tiene una gama amplia de dicho utensilio para poder comer las sopas y purés que le apetezcan. Además como es muy telequinético, que ni las toca, no puede doblarlas. Es un megapokemon feliz, seguro.

Sobre esos dos, mira que el Tira tiene todos los ingredientes para ser uno de los míos, es grande y viril. Pero no me gustan los de tipo Roca desde nunca.
Reply
Hay Pokémon para jugar en el móvil que no sea el go?
Reply
Puedes tirar de emulador
Reply
En el móvil? En el pc sí que he jugado siempre con emulador
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)