Club de cine: visionado y comentarios
Este mes las películas más votadas han sido dos: La batalla de Argel y Los ojos sin rostro. Podéis comentarlas aquí durante toda esta semana (hasta el domingo 26 aunque si alguien quiere comentar más tarde sin problema, pero la idea es ceñirse a la semana). Si vais a destripar algo de la trama usad spoilers, porfa.

[Image: la_battaglia_di_algeri-290103113-large.jpg] [Image: les_yeux_sans_visage-204439961-large.jpg]
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
Yo oficialmente no participo porque soy alérgico al compromiso, pero venía a dar mis dies a La batalla de Argel (aunque para mí la Película de Pontecorvo es Queimada) y la otra es la única que no he visto de las propuestas, pero ya la tengo bajada <3
Reply
Pues ayer me vi "Los ojos sin rostro".

Esta peli la vi hace tiempo, cuando estrenó Almodóvar "La piel que habito" (la cual es mejor, aunque me vayáis a empalar). Tenía muy buen recuerdo de esta película y la quería ver otra vez, no tenía que haberlo hecho, la recordaba mucho mejor de lo que es. He estado leyendo críticas en FA y todo el mundo le da de 8 para arriba y he leído algunas cosas que he flipado, que si la banda sonora es excepcional, que si la fotografía recuerda al expresionismo, que si tiene ritmazo... 

A mi la banda sonora me ha tocado las narices, parece de comedieta y te saca completamente del tono, cuando se pone dramática sí está bien, pero para entonces ya te da igual. Sobre la fotografía, pues no sé si es que mi versión está poco contrastada, pero me ha parecido muy sosa y muy poco preocupada por la composición, así que el de FA que ha dicho lo del expresionismo que se registre y me lo explique. Tiene imágenes e ideas muy potentes pero se quedan a medio gas, igual la meto en el Premiere y la contrasto más.

Y luego tiene chorradas como
el plan este de la policía, que vaya huevos, por un poco y no se carga a la mujer porque sí
y algunas cosas con unas actuaciones un poco ñé. 

También hay cosas que me han gustado, es verdad que se acaba y ni te enteras, y hay veces que hace las cosas bien:
la idea de la jauría de perros en esas jaulas me parece muy icónica, que se tome el tiempo para poner la operación completa mientras que hasta entonces ha evitado colocar nada tan gráfico (y está bien hecha y sigue dando grimica), la forma en que te muestra el deterioro de la cara, el principio en el coche es muy llamativo también...

En el fondo más o menos entiendo que la gente esté tan ensimismada con esta peli, pero no es para tanto. Sí que es verdad que parece una película mucho más antigua que lo que es y en eso puede remitir al expresionismo, pero recuerda por lo malo y no por lo bueno; me recuerda una película más antigua por lo teatral y lo naif de como se desarrolla. Y nada, esa es mi historia con esta peli.

No sé si hay que puntuar, pero yo le ponía un 6 o así. La tenía en mucha estima y ahora ya no tanto, y la culpa de todo esto es de Althea. 

Pd: Toda la cartelería de esta película es una puta preciosidad.
Reply
Yo no podré ver los ojos sin rostro, me he quedado sin Internet (estoy tirando de movris), así que veré la batalla de Argel que se me bajó anoche cuando todavía tenia.
Reply
Yo veré las dos mañana que tengo fiesta y comento.
Reply
Yo intentaré verla mañana o el sábado Big Grin
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
Ey, cómo vais? Yo vi Los ojos sin rostro anoche y me gustó mucho, luego me extiendo. Lo siento @Moon Sad
Reply
Yo más tarde os cuento, jiji
Reply
Tengo ganas de ver qué comentáis.

Yo La batalla de Argel la ví ya y esta semana es el festival de cine de aquí así que no sé si la veré otra vez, ganas tengo porque no creo que ahora pueda decir mucho.
Reply
Ayer pude visionar la Batalla de Argel. Me gustaría comentar largo y tendido de ella, pero hoy ando muy poco inspirado. Esencialmente trata de hacer algo valiente y es que da el punto de vista de una banda terrorista. Con todo esto, no me da la sensación de que trate de justificarlos en ningún momento y es más una explicación de como funcionaba el FNL. Pone a ambos bandos como lo que son: Asesinos que se legitimaban mediante discursos vacíos. Me ha recordado a varias pelis especialmente a Ciudad de Dios y muy mucho a V de Vendetta pero sin mariconadas ni frases ni discursos estúpidos.

En cierto modo, he podido ver cierto paralelismo (solo que quitando la violencia) con cierta situación política actual, pero a lo mejor soy yo que estoy mu loco.
Reply
Aviso, no tengo ni idea de cine y seguro que me va a quedar una crítica muy simplona basada únicamente en impresiones redface

Solo voy a poner spoiler para lo que de verdad puede destripar la peli, pero como voy a contar también lo que he ido sintiendo mejor no leáis nada hasta que no la hayáis visto. Mola más ir sin expectativas.

Dicho esto, en lo único en lo que estoy de acuerdo con Moon sobre "Los ojos sin rostro" es en eso de parecer más antigua de lo que es. No sé, tampoco he visto mucho cine antiguo dejando de lado Hitchcock pero me daba la impresión de estar viendo algo "peor" hecho, o con menos recursos o tal vez solo más antiguo de lo que era. Mención especial a lo de la rubia tonta xd

Pero dejando eso de lado me ha tenido desde el principio hasta el final enganchada a lo que veía. Y eso que no tenía muchas ganas de verla cuando me puse pero fue abrir el vlc, pasar algunas escenas para ver cómo iban los subs y entusiasmarme. La primera escena, la del coche, ya me fue entonando. Ese camino oscuro, la música, la tensión de qué demonios estaba ocultando me resultó muy emocionante.
[Image: Xq5giH1.png]

Pero sin duda lo que más me ha gustado de la película es que me la ha colado.
Hasta que el doctor vuelve a su casa y comienza a hablar con la hija pensé que sería otra de esas pelis que catalogan como terror y bueno, tal vez hace casi 60 años... Pues sí, es de terror y tiene momentos grotescos y repugnantes. Especialmente la operación, la cara de la chica y su descomposición y el final con los perros D: es una de las cosas que más miedo me dan, junto a los pájaros (qué ascazo cuando los sacó de la jaula) y las películas donde salen cosas de ojos :_ Por cierto, otra cosa perturbadora que me encantó fue cuando el médico llega a su casa y se escucha el jaleo de los perros pero no se sabe de dónde vienen, fue muy inquietante.

En fin, que a mí me ha gustado mucho :_) nunca pongo notas a las pelis pero si me obligáis diré que un 8, que me me lo he pasado genial y que me alegro de haberla visto.
Reply
He visto Los Ojos sin Rostro, la otra no me llama en exceso y no tengo mucho tiempo así que me parece que de momento se va a quedar colgada.

Me la he puesto después de comer y se me ha pasado volando, se agradece una duración tan contenida. Eso sí, sigo sin acostumbrarme a ver películas tan antiguas, tienen una manera de ser que no me termina de convencer, a ver si conseguimos llegar a la etapa de décadas y así veo unas cantas más del estilo.

Lo único que realmente me ha parecido un poco malo son un par de cosas que @Moon ya ha comentado:
-Por un lado la música, que en algunos momentos donde debía haber tensión parecía un episodio de Tom & Jerry.
-La composición de según que planos. Pondré uno de los ejemplos que vi claramente mientras veía la película (no hay spoilers) http://i65.tinypic.com/35cipua.jpg Plano picado para hacer ver que el punto de vista es una ventana, ves llegar el coche, se mete en esa especie de rotonda y el morro del coche se sale de plano. No tengo ni puta de teoría del cine más allá de una asignatura que hice hace casi 7 años en el grado superior, pero eso creo que no debería suceder.
Reply
Al final estamos todos más o menos de acuerdo, sólo que a mi lo que no me ha gustado me ha impactado más, pero al menos en las cosas buenas coincidimos.

Sobre lo de la composición, yo creo que simplemente no le han prestado mucha atención, puede ser que rodaran en muy poco tiempo o yo que sé. En la escena del coche también me fijé yo, más que nada porque estaba esperando que se parase en un punto concreto, pero luego pasa eso y se sale de plano, es un poco raro y sobre todo es sin querer. Son estos flecos que deja sueltos lo que me escama, que es una peli con un potencial estético muy grande pero no le han sacado el partido que le podrían haber sacado. Si vemos alguna que esté especialmente bien en este sentido podemos probar a hacer una comparativa o pillar un par de planos y analizarlos.
Reply
Voy a ver si termino de ver La batalla de Argel porque también tiene muy buena pinta y comento ambas. Los ojos sin rostro me ha gustado, le he encontrado varias similitudes con otras pelis que quizá podamos ver en otra categoría porque veo que a todos en general nos ha gustado bastante.

En cuanto al club de cine, me alegro de que hayamos sido unos cuantos los que hemos hecho los deberes, espero que no decaiga :/ 6 personas está muy muy bien.
Reply
Pues he visto Los Ojos sin rostro. La verdad es que me ha mantenido enganchada de principio a fin y no se me ha hecho nada pesada. Pese a ser una peli relativamente antigua, la he visto muy "fresca"; aunque el tema me ha recordado a algunas pelis (La piel que habito, que se ha mencionado más arriba). El tema de la banda sonora a mí también me ha chocado
la escena de la mujer para captar a nuevas víctimas daban más risa que otra cosa.
Hay un par de escenas que me han gustado mucho:
el deterioro de la cara y la escena final de la jauría de perros. Además, es que es redonda: justo acaba con la cara deformada, eso que tanto quiere reparar de su hija. Me ha parecido muy "justicia poética".
Eso sí,
el tema de la poli lo he visto un poco forzado y cogido con pinzas
Pero la peli me ha gustado mucho. Yo le pongo un 7.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
A mí me sabe mal no haber visto "La batalla de Argel" pero era de las que menos me llamaba. Se me ha metido entre ceja y ceja que es bélica y me da pereza redface

(26-11-2017, 11:28 PM)Pandemonium Wrote: Voy a ver si termino de ver La batalla de Argel porque también tiene muy buena pinta y comento ambas. Los ojos sin rostro me ha gustado, le he encontrado varias similitudes con otras pelis que quizá podamos ver en otra categoría porque veo que a todos en general nos ha gustado bastante.

En cuanto al club de cine, me alegro de que hayamos sido unos cuantos los que hemos hecho los deberes, espero que no decaiga :/ 6 personas está muy muy bien.

¿Con qué pelis has encontrado similitudes?
Reply
Las películas para la segunda semana son Fulltime Killer y El clan de los irlandeses. Ya sabéis, en principio una semana para comentarlas y spoilers si vamos a desvelar algo importante de la trama.

[Image: Fulltime_killer-452239884-mmed.jpg] [Image: state_of_grace-567562495-large.jpg]
Reply
Al final he visto las dos, cuando pueda me extiendo.
Reply
Yo estoy de exámenes así que de momento disculpadme pero sólo comentaré El clan de los irlandeses.
Reply
Vista El Clan de los Irlandeses y me ha parecido insulsa, una película más de mafias que pasa sin pena ni gloria. La levantan un poco los protagonistas (sobre todo Gary Oldman), pero por lo demás la he visto demasiado típica. Me sorprende muchísimo que en Filmaffinity se lleve un 7, supongo que porque es anterior a los 2000 y tiene actores de renombre y eso le sube ya mínimo medio punto por la cara.

Y otro tema es que en lo personal yo no definiría esta película como de acción, la veo más como un trhiller con algunas escenas de acción, pero el peso de la película no recae ahí salvo en la última escena.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)