iSex la polémica app
(22-11-2017, 06:36 PM)kollapzo Wrote: Vale, broma a parte, para hacer una denuncia solo necesitas ir al cuerpo de seguridad que más te guste, responder una serie de preguntas en las que te puede acompañar un familiar o amigo como apoyo moral pudiendo participar y hacerte recordar información y realizarte preguntas (vamos, para no manipular la denuncia ni lo más mínimo, puedes llevar hasta un profesional en asesoramiento), una vez redactada la denuncia por parte del agente que nos atienda, una firmita si la leemos y estamos conformes  y arreando que es gerundio.

En caso de una violación con pruebas médicas te pueden hasta llevar al médico ellos si te hace falta.

Mu bieng, pero no es necesario ir a denunciar al momento o con pruebas...

Así pues, hágame usted señorita de exponerme "lo que conlleva", ya que por lo visto no tengo ni idea...

En el peor de los casos la denunciante de falsa violación no tendrá pruebas de ello y indicará datos falsos o fechas erróneas que demostrarán que mentía, pero ya hay que ser zopenco...

Es que esto es sencillamente una gilipollez a la altura del 90% de las chorradas que escribes en el foro. No creo que merezca una respuesta seria, la verdad.
Reply
(22-11-2017, 06:36 PM)kollapzo Wrote: El agente del ministerio público no tiene porque desconfiar aunque no lo denuncies inmediatamente (ahá... es muy lógico hacerlo años después...)

En realidad, sí, es normal no denunciar inmediatamente o hasta años después. El impacto psicológico de una violación es muy grande y es normal no afrontarlo hasta tiempo después.

(22-11-2017, 06:36 PM)kollapzo Wrote: No tienes que demostrar ningún estado de ánimo en especial (me parece correcto, pero... raro)

Tampoco es raro. Precisamente por lo que comentaba antes del impacto psicológico, es muy difícil predecir la manera en que reaccionará la persona violada. Una actitud de excesiva calma puede perfectamente indicar que aún está en shock. O que necesitó tiempo para procesar las cosas para ser capaz de denunciar.

(22-11-2017, 06:36 PM)kollapzo Wrote: No hay relevancia alguna ni derecho a preguntar por la vida íntima, la indumentaria del momento o tu propia vida personal por parte del agente del ministerio público.
Tampoco es relevante como conociste al agresor o de que le conoces aunque te lo puedan preguntar.
Ni siquiera importa si eres virgen o no para denunciar una violación (lol)
No tienes que demostrar que hubo penetración total o eyaculación en la vagina (lol)
El sexo oral o anal cuentan como violación (ofc, de cajón)
Si eres menor de edad, tu declaración debe ser respetada (ofc, de cajón)
Puedes denunciar a tu pareja por violación, incluso si ha sido forzada de formas de violencia psicológica (demostrables de la hostia!)

Nada de eso especialmente raro.

(22-11-2017, 06:36 PM)kollapzo Wrote: Vale, broma a parte, para hacer una denuncia solo necesitas ir al cuerpo de seguridad que más te guste, responder una serie de preguntas en las que te puede acompañar un familiar o amigo como apoyo moral pudiendo participar y hacerte recordar información y realizarte preguntas (vamos, para no manipular la denuncia ni lo más mínimo, puedes llevar hasta un profesional en asesoramiento), una vez redactada la denuncia por parte del agente que nos atienda, una firmita si la leemos y estamos conformes  y arreando que es gerundio.

En caso de una violación con pruebas médicas te pueden hasta llevar al médico ellos si te hace falta.

Así pues, hágame usted señorita de exponerme "lo que conlleva", ya que por lo visto no tengo ni idea...

En el peor de los casos la denunciante de falsa violación no tendrá pruebas de ello y indicará datos falsos o fechas erróneas que demostrarán que mentía, pero ya hay que ser zopenco...

¿Tienes alguna estadística sobre la cantidad de denuncias falsas en relación con las reales?
Reply
Madre mía... Qué esperpento todo. Algunos os pasáis por la polla lo de estado de shock como menciona Hijitus y demás. En fin, mundos paralelos y eso. Debe ser. Esto es como cuando salta el típico: "¿pero cómo permitían los abusos y no se defendían? ¡Hay que tener poca sangre!".
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
A mí este tema me recuerda mucho a las denuncias por violencia de género/machista/llámelo como quiera. Estoy un poco harta de que me insinuen (a mí y a todas) que somos mentirosas en potencia y que tenemos el '''''''poder''''''' de joderle la vida a un tío. Las denuncias falsas también tienen sus consecuencias, eh.
[img]https://78.media.tumblr.com/1f8d7dfeb2aa6d6046ffd7344dcc552f/tumblr_o9rfndgEeO1tl89hro1_500.gif[/img]
Reply
(22-11-2017, 11:11 PM)Invy Wrote: A mí este tema me recuerda mucho a las denuncias por violencia de género/machista/llámelo como quiera. Estoy un poco harta de que me insinuen (a mí y a todas) que somos mentirosas en potencia y que tenemos el '''''''poder''''''' de joderle la vida a un tío. Las denuncias falsas también tienen sus consecuencias, eh.

Bueno, yo es que todo esto siempre lo he visto como una forma un tanto triste de cubrirse las espaldas, no como individuos si no como piña. No sé si me explico.

(22-11-2017, 10:40 PM)Alien Wrote: Madre mía... Qué esperpento todo. Algunos os pasáis por la polla lo de estado de shock como menciona Hijitus y demás. En fin, mundos paralelos y eso. Debe ser. Esto es como cuando salta el típico: "¿pero cómo permitían los abusos y no se defendían? ¡Hay que tener poca sangre!".

El estado de shock y el quizás tener la suficiente fortaleza para no dejar que algún puto loco te joda la vida. No sé.
Reply
Cuando vuelva Haller y vea el nido de feminazis que tenemos montado se va a volver loco lol yo es que de esos comentarios para crear polémica ya paso, la verdad.
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
(22-11-2017, 11:13 PM)Nikè Wrote: El estado de shock y el quizás tener la suficiente fortaleza para no dejar que algún puto loco te joda la vida. No sé.

Pues claro. Y hay gente que ni esa fortaleza tiene... Pero algunas personas no entienden que, por desgracia o por fortuna, todos somos demasiado diferentes. Simplemente algunas conclusiones me parecen muy... Muy, no sé, lo dejo en "muy".
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
(22-11-2017, 10:37 PM)Hijitus Wrote:

¿Tienes alguna estadística sobre la cantidad de denuncias falsas en relación con las reales?

Hay algunos estudios:

El de Kanin las estima en un 41% obviamente, este no se ha dado como válido por sus variables, carencias y pitos y flautas:

http://ia600209.us.archive.org/4/items/F...rchive.pdf

El proyecto MAD las pone en un 7%

http://www.evawintl.org/mad.aspx

Estudio del British Home Office (Kelly, Lovett & Regan, 2005) que situa la cifra en un 2,5%

http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/dow...1&type=pdf

Y por último con un 2,1% el estudio de Heenan y Murrey:

http://mams.rmit.edu.au/igzd08ddxtpwz.pdf

Obviamente, las denuncias falsas no conforman una gran mayoría, al menos, las concluyentes o demostradas, lo cual no implica que no existan o sean una fantasía falocentrista que me he inventado por gusto.

Simplemente soy de mentalidad objetiva y barajo las posibilidades sin dependencia directa de estadísticas, aunque a mucha gente le cueste entender la forma de pensar que gasto, cuando sale una noticia de "han hecho esto para estafar" no suelo pensar en otra cosa que "y a caso lo dudabas?" 

Las posiblidades, las variables, son hermosas, ver cada camino por separado y las similitudes que podrían haber tenido... sería casi orgasmico, pero eso ya es otro tema.

A lo que yo me refiero es que a titulares como el siguiente no me los trago:

http://www.europapress.es/epsocial/notic...81428.html

Vamos, que no estoy dispuesto a aceptar con tranquilidad que TODAS las violaciones sean culpa del hombre y sinceramente, me preocupa lo que tendrá la mayoría que si lo asume en la cabeza... porque para mi, como hombre, la violación es inconcebible.

Hay ciertos hechos en los que pienso y mi mente no es capaz de procesar, hay un NO que retumba con fuerza nada más empezar a barajar la posibilidad.

Reducir la culpa a que "somos hombres" o "somos un grupo de animales" me parece denigrante y lamentable, a demás de que no beneficia a nadie.

El problema en estos casos es que no encuentras a gente que de soluciones de ningún tipo y a mucha gente a favor de un concepto de feminismo que dista mucho del mundo ideal de igualdad y respeto por el que la sociedad debería pelear.

Pero bueno, ya me estoy extendiendo demasiado y empiezo a irme del tema del hilo...

(22-11-2017, 11:17 PM)Althea Wrote: Cuando vuelva Haller y vea el nido de feminazis que tenemos montado se va a volver loco lol yo es que de esos comentarios para crear polémica ya paso, la verdad.

Se llama crear actividad en el foro y debatir, que para eso están los foros lol

Aunque bueno, a parte de cuatro respuestas insulsas sin mucho trasfondo y alguna respuesta interesante de verdad... aún no he visto nada, para colmo hay gente que se escuda en que "soy yo" para no dar respuestas serias.

Por dios! si tan superiores sois algunos entes, ¡molestaros en compartir esa grandeza! ¡iluminad a los ciegos!

¿Cuales son las dramáticas consecuencias de una denuncia falsa?
¿Dónde están los colectivos macabros que usan como bandera "me pueden joder la vida" para excusar sus actos?

Me meo de la risa con algun@s lol
Reply
¿Quién ha tildado a los hombres de "grupo de animales"?, ¿en qué puede tener la culpa una mujer para que la violen?, ¿a quién echas la culpa cuando se produce una violación? La violación es un acto tan violento, valga la redundancia, que no sé qué duda hay ahí.

No sé si lo que pones son baits o qué, la verdad. Que por cierto, hay casos de mujeres que han tenido orgasmos mientras la violaban. Sé que esto choca pero lo menciono porque, aún tener esa reacción fisiológica, sigue siendo violación. Ya ves que las cosas son lo que son.
[align=center]
Reply
(23-11-2017, 10:20 AM)Alien Wrote: ¿Quién ha tildado a los hombres de "grupo de animales"?, ¿en qué puede tener la culpa una mujer para que la violen?, ¿a quién echas la culpa cuando se produce una violación? La violación es un acto tan violento, valga la redundancia, que no sé qué duda hay ahí.

No sé si lo que pones son baits o qué, la verdad. Que por cierto, hay casos de mujeres que han tenido orgasmos mientras la violaban. Sé que esto choca pero lo menciono porque, aún tener esa reacción fisiológica, sigue siendo violación. Ya ves que las cosas son lo que son.

A ver... Alien... el último caso famoso en España llama a los acusados "La manada", no digo más. (que por cierto, parece ser que uno de ellos decide confesar, ya va bien... si tienes pelotas para meterla donde te de la gana, ten pelotas para reconocerlo) 

No es estrictamente que la mujer tenga la culpa de que la violen, pero hay muchos casos de violación que con una conducta racional y preventiva se podrían haber evitado, yo a según que horas y por según que sitios no paso y menos si voy solo, paso de acabar en el hospital con una puñalada o apaleado y encima sin cartera, y soy un hombre.

Para mí la credibilidad de cualquier persona borracha se reduce a 0% a demás.

Y por lo último que comentas... ¿si no hay violencia no hay violación? no creo que sea así... precisamente.

Y bueno, tener un orgasmo mientras te violan... es una respuesta a un estímulo... ni más ni menos, me parece algo tan evidente...
Reply
Si hacemos un metaestudio de tus estadísticas nos encontramos con que tienes una muestra de n = 4, con una media de 13.15% y una desviación del 18.70%. La desviación es mayor que el promedio, así que primera alarma que salta. Aceptamos que el 41% es un outlier y lo eliminamos de la muestra, entonces tenemos una muestra de n = 3, con un promedio de 3.87% de denuncias falsas y una desviación del 2.72%. La desviación sigue siendo de un 70% del promedio, así que alarma-alarma.

Realicemos un t-test para ver si dicha media, con la muestra disponible, es significativamente distinta de cero. La hipótesis nula es que, en realidad, la cantidad de denuncias falsas es despreciable (media = 0%) y que estos estudios andan sesgadillos.

Nuestro amigo R nos da un p-valor de 0.1329, demasiado lejos del 0.05 máximo aceptable, o sea que no podemos rechazar la hipótesis nula. Como es todo majo, R nos dice de gratis que el intervalo de confianza del 95% para la media es (-2.89244%,10.62577%). Los valores negativos no tienen sentido, así que según tus datos, el promedio real de denuncias falsas se sitúa entre 0% y 10.62%. Podríamos hacer una estimación mejor si tuviéramos más estudios, pero sospecho que eso te llevaría a encontrar una cantidad no despreciable de ellos que concluyen que la tasa de denuncias falsas es irrisoria.

Así que gracias por tus estadísticas, pero lamento comunicarte que no sirven para sostener tu hipótesis de manera estadísticamente relevante ni de lejos.

Los llaman "La Manada" porque así es como ellos se hacen llamar en su grupo de whatsapp.
Reply
(23-11-2017, 10:36 AM)Jaime Wrote: Si hacemos un metaestudio de tus estadísticas nos encontramos con que tienes una muestra de n = 4, con una media de 13.15% y una desviación del 18.70%. La desviación es mayor que el promedio, así que primera alarma que salta. Aceptamos que el 41% es un outlier y lo eliminamos de la muestra, entonces tenemos una muestra de n = 3, con un promedio de 3.87% de denuncias falsas y una desviación del 2.72%. La desviación sigue siendo de un 70% del promedio, así que alarma-alarma.

Realicemos un t-test para ver si dicha media, con la muestra disponible, es significativamente distinta de cero. La hipótesis nula es que, en realidad, la cantidad de denuncias falsas es despreciable (media = 0%) y que estos estudios andan sesgadillos.

Nuestro amigo R nos da un p-valor de 0.1329, demasiado lejos del 0.05 máximo aceptable, o sea que no podemos rechazar la hipótesis nula. Como es todo majo, R nos dice de gratis que el intervalo de confianza del 95% para la media es (-2.89244%,10.62577%). Los valores negativos no tienen sentido, así que según tus datos, el promedio real de denuncias falsas se sitúa entre 0% y 10.62%. Podríamos hacer una estimación mejor si tuviéramos más estudios, pero sospecho que eso te llevaría a encontrar una cantidad no despreciable de ellos que concluyen que la tasa de denuncias falsas es irrisoria.

Así que gracias por tus estadísticas, pero lamento comunicarte de que no sirven para sostener tu hipótesis de manera estadísticamente relevante ni de lejos.

Los llaman "La Manada" porque así es como ellos se hacen llamar en su grupo de whatsapp.

Este post debería llevar chincheta para cada vez que la peña se viene arriba citando estadísticas googleadas en 5 minutos, echárselo a la cara, reirte y a otra cosa. Pero bueno, me espero que aún tengas más que leer en forma de réplica-pataleta, así que en el siguiente descanso me paso a echarme otras risas, gracias por hacerme amena la mañana.

Te hubiese dado like, pero you know.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
¿Conducta racional y preventiva de parte de quién? Sé la respuesta pero quiero que me la digas tú.

Sinceramente, me parece asqueroso que toda la oleada de mierda ideológica esté perjudicando a las mujeres hasta estos puntos. Hay cosas que no se pueden prevenir, a ver si te crees que a todas las chicas las violan en callejones de mala muerte. Me imagino: "es que es de sentido común que te violen".

Lo dejo aquí porque poca cosa más puedo decir. Espero que con lo de Jaime te quede claro el asunto. Al menos a los números hazles caso, que siempre son más rotundos que el propio sentido común...
[align=center]
Reply
Bueno, y tampoco se especifica si las denuncias falsas fueron realizadas por hombres o por mujeres ni tampoco se habla de los hombres que son violados, pero no es mi campo de estudio ni de lejos, no esperes unos datos perfectos Jaime.

A demás hay de nomenclaturas raras de aquí a lima... así que es difícil de determinar algo con números.

(23-11-2017, 10:43 AM)Alien Wrote: ¿Conducta racional y preventiva de parte de quién? Sé la respuesta pero quiero que me la digas tú.

Sinceramente, me parece asqueroso que toda la oleada de mierda ideológica esté perjudicando a las mujeres hasta estos puntos. Hay cosas que no se pueden prevenir, a ver si te crees que a todas las chicas las violan en callejones de mala muerte. Me imagino: "es que es de sentido común que te violen".

Lo dejo aquí porque poca cosa más puedo decir. Espero que con lo de Jaime te quede claro el asunto. Al menos a los números hazles caso, que siempre son más rotundos que el propio sentido común...

Lo único que se de los números es que también pueden mentir, hace falta un fondo detrás para creer en ellos, lo único que ha hecho Jaime es aplicar matemáticas a los estudios que he podido encontrar, porque obviamente, sin googlear, siendo una cosa que me la pela infinitamente en mi vida cotidiana, no puedo encontrarlos, aunque por lo visto, los dioses no usan google, los mundanos lo usamos y a mucha honra.

De todas formas, no invalida mi punto de vista, solo demuestra que, en base a esos estudios no se puede considerar que el mismo sea respaldado por los números, a lo que, por cierto, no le veo ningún tipo de "zasca" ya que los números tampoco respaldan la religión y a millones de "zasqueados" a diario... que no usan Google, sino la biblia o el corán para encontrar lo que les interesa (LOABLE)

En cuanto a quien debe llevar a cabo la conducta racional y preventiva, hay muchas personas, de entrada el primer responsable de ello es el ayuntamiento o el cuerpo de seguridad ya que si es una zona que puede ser transitada a altas horas donde pueden pasar cosas malas, debe estar controlada, una vez garantizada la seguridad en el perímetro, no hay peligro ¿no?

Otra cosa será que, habiendo un perímetro seguro tu vayas por otro lado porque te apetecía que te diera el aire en la cara... entonces ingenuo de ti, si me destripan a las 3 de la mañana enmedio del bosque, parte de culpa tengo por estar ahí solo, a deshora y desprotegido, no justifica que me hayan rajado ni por asomo, ni le quita ningún tipo de culpa al que me ha rajado, pero yo podría haberlo evitado.

¿Porque te crees que los moteros no solemos salir de curvas " a lo loco" yendo solos?
¿o porque los alpinistas no van solos?

No es que los vayan a violar joder, pero... es una actitud preventiva en la vida, por desgracia, parece que en esta sociedad también se debe adoptar para algo tan sencillo como ir por la calle, repito, no es justificable, pero si se puede prevenir, tanto reforzando la seguridad como evitando las zonas no seguras.

Que hasta en cuentos infantiles a la caperucita le pudo el lobo joder... pero no aprendemos nada.
Reply
(23-11-2017, 10:46 AM)kollapzo Wrote: Bueno, y tampoco se especifica si las denuncias falsas fueron realizadas por hombres o por mujeres ni tampoco se habla de los hombres que son violados, pero no es mi campo de estudio ni de lejos, no esperes unos datos perfectos Jaime.

A demás hay de nomenclaturas raras de aquí a lima... así que es difícil de determinar algo con números.

No espero unos datos perfectos, pero sí espero que si sabes o sospechas que los datos no son perfectos nos lo aclares y no pretendas utilizarlos para hacernos comulgar con ruedas de molino. El problema no lo tienen los datos, es la honestidad de quién los cita.

También esperaría que, si vas a mostrarme unos datos, tú mismo los entiendas. Si ahora me dices que no es tu campo de estudio, que no entiendes la nomenclatura y que "es difícil determinar algo con números" ya nos estás dejando muy claro que tu aportación al tema quiere hacerse pasar por seria pero en realidad es interesada a lo sumo.
Reply
Jaime, mis diez.

Nada más que decir (quiero que vuelvan los likes).
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]

Reply
Bueno con las nomenclaturas me refiero a los estudios, hay algunos que por el nombre, ya dan a entender que los datos no son 100% en base a lo que yo digo y por eso he podido poner solo esos 4, en los que sí distingue, aunque quizás no usen los mejores criterios (por lo menos en el primero de ellos)

Por eso lo de que es difícil determinar algo con números, en referencia a estudios que no he puesto, no me he explicado demasiado bien respecto a la afirmación, incluyen separación por edad y otras situaciones, pero no distinguen claramente entre hombres y mujeres, por lo que no me ha parecido nada fiable poner esos porcentajes al no poder entender completamente que se engloba en cada uno. Por ejemplo "menores que han sufrido faltas de índole sexual" no indica claramente que sea por violación, puede haber sido algún otro tipo de maltrato relacionado y entonces ya no me sirve.

En el último de los 4 estudios por ejemplo se analizan algo más de 800 casos concretos en los que la víctima sí es una mujer, pero bueno, como comentas, no son determinantes, en todo caso, lo único que puede demostrar es que no soy el único individuo con inquietud respecto al tema de las denuncias falsas ya que otros lo han investigado.
Reply
Y sobre lo que dijiste de la razón de que les llamen "La Manada", ¿cual es la excusa?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Reply
(23-11-2017, 10:46 AM)kollapzo Wrote: De todas formas, no invalida mi punto de vista, solo demuestra que, en base a esos estudios no se puede considerar que el mismo sea respaldado por los números

Perdona, pero o no sabes lo que dices o nos tomas por tontos: "no se puede considerar que sea respaldado por los números" es la definición de "invalida mi punto de vista".
Reply
Te demuestra lo mucho que me importa una mierda el tema, pero por ahora es uno de los hilos más activos de la semana, que es lo que pretendía ser, tengo mis razones de peso para esforzarme en que haya actividad en el foro y cualquier debate es válido, aunque aquí con el rollo intelectual parece que tenga que estar todo el mundo de acuerdo en todo y lo hace bastante aburrido la verdad.

Y bueno, los que van de rollo intelectual y demuestran que pueden participar de forma digna en el debate me encantan, muchas veces hasta aprendo algo, los que se dedican simplemente a cuestionarme a mi me parecen dignos de aborrecimiento total... sobre todo los que lo hacen sin gracia alguna.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 2 Guest(s)