Threads: 15
iSex, básicamente una aplicación que se ha retirado de la PlayStore con las funciones de "firmar" un consentimiento digital antes de tener sexo con alguna persona para "evitar denuncias falsas".
El creador de la aplicación, que seguro que ha ido de muy buena fe, pensó que creando esta aplicación se podría dejar claro por las dos partes que el sexo ha sido consentido pero, las redes sociales, no han interpretado de esta forma la aplicación, ¿que pasa si ya no me apetece y me violan? ¿ya no es violación? entre otras muchas preguntas incómodas.
A demás, se ha tildado a la misma de machista (cosa que no entiendo del todo...)
Os dejo información de algunas fuentes:
https://www.genbeta.com/actualidad/que-e...iolaciones
https://www.elconfidencial.com/tecnologi...d_1478889/
http://www.eldiario.es/cultura/tecnologi...80026.html
Pero lejos de estas opiniones del público, ¿que os parece la idea de la aplicación? ¿realmente es algo tan inhumano? ¿que problemas encontráis en poder dejar claro que el sexo va a ser consentido? ¿consideraríais a una persona desequilibrada por el hecho de querer utilizar esta aplicación?
Su función es básicamente innecesaria, pero la idea en si misma no me parece tan criminal, bajo mi punto de vista es algo que simplemente no se ha llevado a cabo de la forma más oportuna y no se han integrado funciones de alerta de acoso, quizás la crítica hacia la aplicación por "machismo" es que el objetivo es proteger a las personas de ser llamadas violadoras en vez de prevenir o alertar casos de violación, pero, no creo que, si realmente estás dispuesto a acostarte con alguien sea tan complejo dejar el consentimiento por escrito, ¿quizás se debería dar una aprobación por coito? a saber... ya que teóricamente se utiliza en entornos más promiscuos y no tendría una lógica aparente en relaciones de pareja ¿o si?
Hay gente que en redes sociales ha afirmado que ya sabría con quien no hablar si viera que utiliza esta aplicación, la verdad, no me parece que la idea de un violador sea "voy a hacer que diga que sí y así me puedo acostar con esta persona aunque no quiera en realidad", pero en tal caso, ¿no quedaría como algo premeditado y mucho más sencillo de penalizar? no creo que todo sean inconvenientes y como siempre, su uso es libre, nadie te puede obligar a descargar y utilizar dicha aplicación, por lo que la medida de eliminar la aplicación del PlayStore me parece excesiva, cuando en el mismo se pueden encontrar aplicaciones de todo tipo, incluso algunas orientadas al sector de la infidelidad.
¿Que opináis?
Threads: 18
Crearía más problemas de los que solucionaría. Y además estas cosas me hacen sentir que vivo en un futuro distópico en el que se ha burocratizado hasta algo animalesco como el sexo.
(20-11-2017, 04:59 PM)Laer Wrote: Crearía más problemas de los que solucionaría. Y además estas cosas me hacen sentir que vivo en un futuro distópico en el que se ha burocratizado hasta algo animalesco como el sexo.
Esa definición del sexo de merecía un "Me gusta"
Threads: 90
20-11-2017, 05:23 PM
(This post was last modified: 20-11-2017, 05:24 PM by Duffman.)
La idea de verificar que hay consentimiento de sexo no es mala, ya que algo así evitaría muchos problemas. Pero la ejecución es complicada, me explico. Cuando dos personas están a punto de mantener relaciones sexuales en lo último que piensan es en firmar algo que lo autorice o diga que no es violación. No se yo creo que si estoy comiendole las tetas a una chica y voy a proceder a desabrocharle el pantalón si le planto el móvil para que me firme dicha autorización creo que saldría corriendo pensando que estoy loco. Así que pese a que creo que algo así esta hecho a buena fe y no me parece machita tengo claro que no sería efectivo ya que no se le daría uso.
Eso si lo de retirar la aplicación de Play Store me parece excesivo...
[align=center][img]https://i.imgur.com/jSS8iNC.png[/img][/align]
[align=center][img]https://i.imgur.com/Y0Kqoik.png[/img][/align]
Una mentalidad positiva, no soluciona un problema, pero es imprescindible para superarlo!!
20-11-2017, 05:35 PM
(This post was last modified: 20-11-2017, 05:35 PM by kollapzo.)
Hombre efectivo para reducir violaciones sería, la tía saldría corriendo y sin sexo no hay violación
Basándome en lo que comentas eh.
Threads: 14
Me parece una puta mierda de app.
Simplemente, si luego no te gusta la persona o te cae mal (caso posible), si luego no quieres follar con él/ella y él/ella te insiste en que firmaste un acuerdo... no sé, desde luego su creador no es un genio.
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]
Threads: 22
La idea me parece realmente mala, de hecho cuando supe de su existencia denuncié la aplicación.
Threads: 11
El creador muy genio no fue.
Threads: 4
Lo de no hablar con alguien que use esta app me parece que viene más por el rollo de que tenerla huele a cierta ideología que tira de espaldas, de estos que están todo el día hablando de denuncias falsas en internerd.
La idea en sí no es criminal y me parece una mierda que quiten la app, haría buen darwinismio social porque no se me ocurre nada que corte más el rollo que tener que firmar un documento. Y ahora que he escrito en el hilo de los inadaptados, si necesitas esta mierda para estar seguro de que no te van a denunciar igual es que no entiendes mucho lo de las relaciones humanas y tal.
Threads: 0
El problema tal y como está la cosa ahora es que la app la enfoque a las denuncias falsas y no como herramienta para evitar violaciones y demás cosas.
Creo que ha sido más querer aprovechar un tirón que realmente pensar en una app útil.
En otro tipo de relaciones sí he visto que se firman una especie de contrato pero es más simbólico que otra cosa y una vez estando la relación avanzada no para un "aquí te pillo aquí te mato"
"Suena en mi cabeza la aguja de un tocadiscos derrapando sobre el vinilo."
Threads: 4
Para mí el problema es efectivamente la burocratización del sexo. Es como quitarle naturalidad* y pasarlo al ámbito de la desconfianza. Qué es eso de firmar que quieres tener sexo con alguien? Es que no está claro? Me parece trolleo del bueno.
Y además sería insuficiente porque, qué implica consentimiento de sexo? Y si acaba en felación o es lo que tú esperas? Habría que abrir un abanico de posiblidades por si durante el acto hace alguno hace algo que el otro no quería. Sí, quería sexo pero nada de que me metiese el dedo en ese orificio o me llamase guarra.
* En realidad con el preservativo algo de naturalidad se puede pensar que se quita. Usadlo como argumento que a mí me da pereza. Empezáis por el contrato este de sexo sí y después decís que el preservativo abrió la puerta a estas locuras y frivolizó el acto animal.
21-11-2017, 05:38 PM
(This post was last modified: 21-11-2017, 05:38 PM by kollapzo.)
Bueno en realidad en base a lo de frivolizar, el sexo como acto animal es puramente frío, a pesar de la fogosidad, no hay nada más que ocio y disfrute, no es una actividad que se realice para satisfacer a los demás principalmente y menos en un aquí te pillo aquí te mato donde sí tendría sentido la aplicación (teóricamente).
Y sí, el condón puede crear un aire hostil, sobre todo según a que altura del flirteo se nombre
21-11-2017, 06:19 PM
(This post was last modified: 21-11-2017, 06:19 PM by Twinki Winki.)
O sea, en el caso de una violación. La fuerzas a mantener una relación sexual y vamos a confiar en que no se le ha forzado para firmar esa mierda.
Lo ha debido inventar el abogado de la manada, porque vaya.
Threads: 6
21-11-2017, 07:48 PM
(This post was last modified: 21-11-2017, 07:49 PM by Jaime.)
(20-11-2017, 05:23 PM)Duffman Wrote: La idea de verificar que hay consentimiento de sexo no es mala, ya que algo así evitaría muchos problemas. Pero la ejecución es complicada, me explico. Cuando dos personas están a punto de mantener relaciones sexuales en lo último que piensan es en firmar algo que lo autorice o diga que no es violación. No se yo creo que si estoy comiendole las tetas a una chica y voy a proceder a desabrocharle el pantalón si le planto el móvil para que me firme dicha autorización creo que saldría corriendo pensando que estoy loco. Así que pese a que creo que algo así esta hecho a buena fe y no me parece machita tengo claro que no sería efectivo ya que no se le daría uso.
Eso si lo de retirar la aplicación de Play Store me parece excesivo...
No.
El tema es que, entre que firmas y el tema empìeza, puedes cambiar de idea; y esto no es como un contrato de trabajo en el que tienes un periodo de prueba o un seguro de coche en el que al cabo del tiempo te comes la columna del párking y no te cubre la plancha y pintura porque es a terceros. Aquí, si te arrepientes de lo que has firmado, el daño es enorme. Es una cláusula abusiva se mire por donde se mire.
Usando tu ejemplo, imagínate que la tía firma y le empiezas a comer las tetas y todo bien. Entonces cuando acabas de las tetas le informas de que el siguiente paso es azotarla con un látigo dentado mientras os bañáis en vómito de gato, entonces ella dice que no, pero tú dices que sí porque ella ha firmado, entonces la obligas, la tía te denuncia con razón y tu enseñas la app de marras para decir que fue "todo consentido".
Gracias, Jaime.
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]
Threads: 3
(20-11-2017, 07:49 PM)Milk Wrote: Me parece una puta mierda de app.
Simplemente, si luego no te gusta la persona o te cae mal (caso posible), si luego no quieres follar con él/ella y él/ella te insiste en que firmaste un acuerdo... no sé, desde luego su creador no es un genio.
Pues como siempre se ha hecho en los contratos, si no cumples la obligación que has contraído tienes que abonar una indemnización.
A mí también me parece un mojón la idea esta.
Threads: 9
Aplicación cojonuda para detectar potenciales violadores, visto lo visto.
Me dan miedo vuestros argumentos, la verdad... la poca presunción de inocencia que veis en el mundo... pero son sólidos, por desgracia.
¿Qué demonios es ver "poca presunción de inocencia" en el mundo? roto2
Threads: 9
(22-11-2017, 11:40 AM)kollapzo Wrote: Me dan miedo vuestros argumentos, la verdad... la poca presunción de inocencia que veis en el mundo... pero son sólidos, por desgracia.
La presunción de inocencia es de cara a tener un juicio justo, no que nos tengamos que tragar el cuento de que "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario". Estuve siguiendo por Twitter toda la polémica del iSex y el autor de la misma demostraba, a cada comentario, ser un buen pedazo de mierda. No tenía pinta de hacerlo con buena intención.
Si hay alguien metido en temas de Derecho en el foro, me gustaría que lo explicase, que a fin de cuentas, lo hará mejor que yo.
|