Poll: ¿Lista, categoría random u otra cosa?
You do not have permission to vote in this poll.
La lista de ek
57.14%
4 57.14%
Cada semana elige categoría un forero
28.57%
2 28.57%
No me gustan esas opciones, quiero blablabla
14.29%
1 14.29%
Total 7 vote(s) 100%
* You voted for this item. [Show Results]

Club de cine
Es una mierda demasiado vista, lo siento.
Reply
Como parece que va a ganar la opción de la lista semanal de películas y no creo que vaya a sumarse mucha gente más, ¿qué os parece si empezamos mañana mismo a proponer películas para la semana que viene? Así no alargamos esto demasiado y no se desinfla la idea lol

La primera semana toca elección libre. Mañana podéis dejar las propuestas en este mismo hilo hasta el jueves incluido, luego de viernes a domingo votamos también aquí.

He añadido lo que comentó Zhukov sobre la "penalización" para quien vote y se descuelgue de comentar sin previo aviso. Luego podemos ser más laxos pero, en fin, la idea es comprometernos mínimamente.

Y ya no os doy más la lata por hoy (:

1. PROPUESTAS

• 3 días para proponer películas en este mismo hilo. Así no se hace demasiado largo. Cada forero podrá proponer sólo una película durante la semana y deberá añadir la sinopsis debajo -sin spoilers-.
2. VOTACIONES

• El día siguiente después de las propuestas empezaremos a votar en este mismo hilo. Tendremos otros tres días para hacerlo.
  • Los votos serán de 3 puntos, 2 puntos, 1 punto. Públicos. La que tenga más sale elegida. Si hay empate podemos ver las dos o una de las dos, queda a la elección de cada uno.
  • La persona que haya propuesto no puede votarse a sí mismo, tiene que ser otra de las películas.
  • Por favor, compromiso serio. No pasa nada si no se os ocurre qué proponer algunas semanas o si avisáis de que durante x semana no podréis ver la película, pero si votáis ved la película. Quien se descuelgue del visionado sin avisar, no podrá votar (pero sí ver/comentar) durante la semana siguiente. 

3. PELÍCULAS

• Pasados esos tres días saldrá la película elegida y desde entonces tendremos dos semanas para el visionado y para comentarla en un hilo específico para la película elegida. Usando el botón de "spoilers", por favor.
  • Durante la segunda semana de visionado se volverá a proponer y votar película para la siguiente categoría.

4. TEMAS SEMANALES

Semana 0: Elección libre
Semana 1: Acción
Semana 2: Drama
Semana 3: Comedia
Semana 4: Romántica
Semana 5: Thriller
Semana 6: Terror
Semana 7: Bélica
Semana 8: Aventuras
Semana 9: Ciencia Ficción
Semana 10: Histórica
Semana 11: Musical
Semana 12: Policiaca
Semana 13: Animación
Semana 14: Fantasía
Semana 15: Década 1930
Semana 16: Década 1940
Semana 17: Década 1950
Semana 18: Década 1960
Semana 19: Década 1970
Semana 20: Década 1980
Semana 21: Década 1990
Semana 22: Década 2000
Semana 23: 2000-2013
Semana 24: Película sudamericana
Semana 25: Película europea
Semana 26: Película española
Semana 27: Película asiática
Semana 28: Ganadoras del Oscar a mejor película
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
Yo lo de proponer películas pues no sé mucho del tema y realmente prefiero ver y comentar las que salgan vencedoras cada semana. Así que si no proponer película me exime de votar, pues lo acepto. Pero quería estar seguro de como va el tema si no propones.
Reply
Same as radovid
Reply
Pues lo que digais, yo no tengo problema en que vote gente que no proponga pero sí en que vote gente no vaya a ver la peli al final. Igual me he explicado mal, Chafla.
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
Pues genial.
Reply
Yo tampoco veo mal que la gente no proponga si no quiere, la cuestión es que se participe y se intercambien comentarios.
Reply
Si alguien no propone porque no tiene mucha idea del género o simplemente prefiere no aportar pues no pasa nada, aunque lo suyo es que cuantos más propongamos mejor, así hay más variedad.
Reply
Opino como Pato y Zhukov. La idea es conocer películas y compartir opiniones, no pasa nada si alguien prefiere solo ver y comentar pero cuantos más propongamos más variedad.

De hecho a mí me da un poco de corte proponer porque el cine no es lo mío y nunca acierto, me llaman la atención auténticas basuras, pero igualmente haré propuestas porque compartir el mal gusto siempre es reconfortante :_)

Dicho esto PODÉIS EMPEZAR A PROPONER. Una por persona, temática libre hasta el jueves.
Reply
Y ahí va mi propuesta: Enemy de Denis Villeneuve 

La propongo porque es una película bastante desconocida para la gente de a pie (aunque en este foro de intelectuales quizás el 90% la habréis visto). De uno de los directores de moda y con dos protagonistas bastante conocidos. 

Os recomiendo que no leáis nada más sobre ella, esta basada en un libro y saber cual es puede suponer un spoiler, así que leed la sinopsis y punto. 

1. [Image: MV5BMTQ2NzA5NjE4N15BMl5BanBnXkFtZTgwMjQ4...00_AL_.jpg]
Adam (Gyllenhaal) es un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, la búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas... 
Reply
Yo quizá me apunte pero no sé si tendré tiempo de verlas. Pero si las veo, las comento por aquí.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]

Reply
Mi propuesta: La batalla de Argel

[Image: la_battaglia_di_algeri-290103113-large.jpg]
Ali La Pointe es un joven delicuente analfabeto con un largo historial delictivo que malvive en las calles de Argel. Tras ser detenido, observa su celda la ejecución de un preso nacionalista argelino. A raíz de este hecho, La Pointe toma conciencia de la opresión colonial francesa y se une al Frente de Liberación Nacional tras su fuga de prisión. La película cuenta el origen, el desarrollo y la finalización del conflicto entre los insurgentes nacionalistas argelinos y las autoridades coloniales francesas.
Reply
La de Enemy ya la he visto.

La caza (2012)

[Image: jagten_the_hunt-856722221-large.jpg]

Tras un divorcio difícil, Lucas, un hombre de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y trata de reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo empieza a ir mal: un detalle cualquiera, un comentario inocente y una mentira insignificante que se extiende como un virus invisible sembrando el estupor y la desconfianza en una pequeña población... 
Reply
Yo también he visto la de Enemy. Propongo una del mismo actor.

Demolition (2015).

[Image: demolition-766892614-large.jpg]

Davis Mitchell (Jake Gyllenhaal) es un exitoso ejecutivo que sufre una grave desconexión emocional tras la repentina y trágica muerte de su mujer (Heather Lind) en un accidente de coche. Aunque su suegro (Chris Cooper) intenta por todos los medios que se recupere, continúa bloqueado y se dedica a desmontar compulsivamente toda clase de objetos. Gracias a la ayuda de Karen (Naomi Watts) y de su hijo, a los que acaba de conocer, Davis empieza a reconstruir su vida.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
Yo también he visto Enemy, aunque volvería a verla y comentarla gustosamente. Las otras no las he visto, a ver si siguen proponiendo y ver que se puede votar.
Reply
¿Es aquí donde se dice que ya has visto Enemy?  Big Grin

Estaba entre esta y Léolo, pero como sé que en el mundo hay mucha gente con reticencias a ver cine español, pues a ver si esta cae:

[Image: El+extra%25C3%25B1o+viaje.jpg]

No sé si la habréis visto.

SINOPSIS: En un pequeño pueblo de provincias, cercano a la capital, vive una familia compuesta por tres hermanos: la dominante y severa Ignacia y los tímidos y retraídos Paquita y Venancio. La monotonía de la vida del pueblo sólo se rompe los sábados cuando llega un conjunto musical de Madrid para amenizar con sus canciones el fin de semana. Un sábado de tormenta, Paquita y Venancio, que son muy miedosos, oyen ruidos y van buscando protección a la habitación de su hermana. Allí ven a alguien, pero Ignacia lo niega rotundamente.

A Carlos Boyero le gusta mucho y eso que está muerto por dentro.
Reply
Yi hi visti Inimi.

Idos a la mierda XD
Reply
O ponen algo muy potente o ya tienes mi voto, Moon.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Reply
happythankyoumoreplease

https://youtu.be/RZwPDDr6Zz8

Dejo el trailer, que será mucho mejor que la mierdanalisis que pueda hacer yo.
Reply
El extraño viaje es peliculón.

La caza la tuve pensiente mucho tiempo y al final se me pasó. Sería una buena opción.

Yo Enemy no la he visto.

Y propongo: 10 cloverfield lane. Que habréis visto todos pero es otra que se ma ha ido escapando y pienso ponerle remedio.

Por cierto, la de happythankyoumoreplease es bastante discreta. Fue una bonita decepción.

De ese plan me moló más... otra que no recuerdo. Cómo se llamaba aquella peli de dos que se conocen en una nochevieja...?
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 3 Guest(s)