El hilo de Catalunya
Paul Beckaert, abogado de etarras en Bélgica, confirma ser el asesor legal de Carles Puigdemont
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Reply
Hay quién dice que Puigdemont se ha ido después de pactar con el Gobierno de España que se piraba. No c.

Edito: después de pensarlo, tiene sentido. El Gobierno se ahorra el follón de juzgarlo, condenarlo, los autobuses de gente indepen a las puertas del juzgado a defenderlo, montones de telediarios... puff. Y él se ahorra la cárcel. Aunque por esa regla de tres Junqueras también tendría que haber dado la espantada.
Reply
Qué pesado que eres poniendo palabras en la boca de los demás. No soy proindepen ni nunca lo he sido, ¿lo entiendes o te lo deletreo?
Reply
(30-10-2017, 10:31 PM)Toboe Wrote: Qué pesado que eres poniendo palabras en la boca de los demás. No soy proindepen ni nunca lo he sido, ¿lo entiendes o te lo deletreo?

Te leí que ibas a votar independencia SI, SI Y MIL VECES SI. Así con mayúsculas. Lo cual supera con creces al tipo ese que votó cuatro veces. Aunque igual él votó NO, NO, Y CUATRO VECES NO.
Reply
(30-10-2017, 09:01 PM)Mamadou Wrote: Los catedráticos de la facu no me valen como ejemplo de médicos podemitas, las universidades son un refugio y fábrica de rojos y antisistema. Y por altos que sean los impuestos a gente con buen sueldo con el PP, más altos serán con partidos de extrema izquierda. Y si nos vamos ya a las grandes empresas, que son los que dan trabajo de verdad, un partido como ese que os gusta les da un miedo atroz.

La postura de Podemos en Cataluña os gusta a los proindepen, qué casual que todos los que defendéis podemos os he leído coqueteando con votar independencia alguna vez. Y le resulta proindepen hasta a Iglesias, que ha intervenido hoy mismo Podem. Fuera de Cataluña ya os digo que esa postura resulta absolutamente similar a la que podría tener ERC.

Entiendo que desde tu perspectiva se pueda analizar así, pero sin embargo repito que o se adopta una postura conciliadora y se hace el concepto de España más atractivo o mucha gente se va a poner de culo. No digo que sea fácil ni perfecto, pero creo que es la única manera que la independencia baje como opción, es que no hay otra. LA gente está muy frustrada y algunos ven la independencia como la salida.

Yo siempre he dicho que cuando he defendido la indepe como salida ha sido por hastío de la política española, sin embargo, no me gustan los partidos nacionalistas, así que tampoco los he votado cuando he podido.
Reply
¿Y cómo se hace el concepto España más atractivo? ¿haciendo que Rajoy desfile en la Cibeles en bañador? España es ya uno de los países más ricos y prósperos del mundo, y quizá uno de los mejores para vivir. Y esto es así por más que guste echarle mierda encima. No somos Japón, el país que muchos adoramos, pero salvando las distancias, podemos compararnos en calidad de vida con cualquier país europeo, y no es ninguna tontería dado que muchos son más ricos que España.
Reply
Quizá no generando debates estúpidos sobre que queremos romper el estado con cada decisión que se toma aquí y se lee en clave antiespañola, como prohibir las corridas de toros, o ver el fin del mundo en el estatuto de autonomía aprobado por los ciudadanos pero ver normal un estatuto similar como en Andaluz. No entrar con mentiras de que aquí se persigue el Castellano (lengua con la que me siento infinitamente más cómodo y que, salvo en el trabajo, es la que suelo usar en mi día a día).

Es que veo que se hace mucha política echando caquita hacia aquí y luego cala, y claro, me da rabia, porque España tiene muchas cosas que me gustan, pero no tengo ganas de aguantar depende que mierdas o que se me considere enemigo de la patria por querer que el catalán se conserve, o por no querer que otras tradiciones calen aquí. Y todo esto te lo digo desde una perspectiva 0 nacionalista, en mi puta vida me verías ondeando una bandera catalana. El nacionalismo y el amor a la patria es algo que no me gusta.
Reply
(30-10-2017, 11:08 PM)El Pato floro Wrote: Quizá no generando debates estúpidos sobre que queremos romper el estado con cada decisión que se toma aquí y se lee en clave antiespañola, como prohibir las corridas de toros, o ver el fin del mundo en el estatuto de autonomía aprobado por los ciudadanos pero ver normal un estatuto similar como en Andaluz. No entrar con mentiras de que aquí se persigue el Castellano (lengua con la que me siento infinitamente más cómodo y que, salvo en el trabajo, es la que suelo usar en mi día a día).
Es que veo que se hace mucha política echando caquita hacia aquí y luego cala, y claro, me da rabia, porque España tiene muchas cosas que me gustan, pero no tengo ganas de aguantar depende que mierdas o que se me considere enemigo de la patria por querer que el catalán se conserve, o por no querer que otras tradiciones calen aquí. Y todo esto te lo digo desde una perspectiva 0 nacionalista, en mi puta vida me verías ondeando una bandera catalana. El nacionalismo y el amor a la patria es algo que no me gusta.

Me siento muy identificada con esta forma de pensar catalanista pero no indepen.
Reply
El estatuto andaluz es similar? Mucho deben haber cambiado las cosas...
Reply
(31-10-2017, 12:02 AM)Silvio Wrote: El estatuto andaluz es similar? Mucho deben haber cambiado las cosas...

Quizá me equivoqué al usar esa expresión, pero venía a referirme a esto
Reply
(31-10-2017, 12:18 AM)El Pato floro Wrote:
(31-10-2017, 12:02 AM)Silvio Wrote: El estatuto andaluz es similar? Mucho deben haber cambiado las cosas...

Quizá me equivoqué al usar esa expresión, pero venía a referirme a esto
Ah, pero eso es algo muy diferente. Si alguien llevase al estatuto andaluz al TC lo tiran. Igualmente que yo recuerde la mayoría de los artículos que se rechazaron eran obvios, y dudo mucho que los andaluces invadieran competencias del estado. Lo miraré igualmente.

En cualquier caso, por qué te extrañas? Esto es lo que pasa cuando dinamitas los lazos con otras CCAA, que pierdes el apoyo de otros gobiernos autonómicos y estás sólo.
Reply
Bueno, tienes tu parte de razón, pero eso no deja de ser cosa de los taurinos por una parte, o de algunos periódicos por otra. Que también hay allí gente que mira con lupa todo lo que se dice fuera de Cataluña para escandalizarse. Esto de todas maneras ya es muy 2011, con todo lo que ha pasado ahora lo de los toros es lo de menos. Que por cierto andando el tiempo también desaparecerán poco a poco del resto de España.
Reply
(30-10-2017, 11:38 PM)Pandemonium Wrote:
(30-10-2017, 11:08 PM)El Pato floro Wrote: Quizá no generando debates estúpidos sobre que queremos romper el estado con cada decisión que se toma aquí y se lee en clave antiespañola, como prohibir las corridas de toros, o ver el fin del mundo en el estatuto de autonomía aprobado por los ciudadanos pero ver normal un estatuto similar como en Andaluz. No entrar con mentiras de que aquí se persigue el Castellano (lengua con la que me siento infinitamente más cómodo y que, salvo en el trabajo, es la que suelo usar en mi día a día).

Me siento muy identificada con esta forma de pensar catalanista pero no indepen.

Como gallego, comparto también ese sentir.
Reply
(31-10-2017, 09:35 AM)Tannhäuser Wrote:
(30-10-2017, 11:38 PM)Pandemonium Wrote: Me siento muy identificada con esta forma de pensar catalanista pero no indepen.

Como gallego, comparto también ese sentir.

Yo como casi anarquista me siendo identificado con la forma de pensar indepen pero no catalanista.
Reply
Los valencianos sois así.
Reply
(31-10-2017, 09:49 AM)Pandemonium Wrote: Los valencianos sois así.

No, solo yo, aquí lo que hay es un anticatalanismo increíble.

La gente cree que nos van a absorber, nadie sabe muy bien como, pero hay verdadero pánico a levantarnos una mañana y que de repente seamos todos catalanes, digamos cosas como "noi" o "a la tarda" y hagamos la paella con guisantes y longanizas
Reply
(31-10-2017, 09:41 AM)R.I.C.K. Wrote:
(31-10-2017, 09:35 AM)Tannhäuser Wrote: Como gallego, comparto también ese sentir.

Yo como casi anarquista me siendo identificado con la forma de pensar indepen pero no catalanista.

Tu única patria es el mercado lol
Reply
(31-10-2017, 10:04 AM)Tannhäuser Wrote:
(31-10-2017, 09:41 AM)R.I.C.K. Wrote: Yo como casi anarquista me siendo identificado con la forma de pensar indepen pero no catalanista.

Tu única patria es el mercado lol

Se dice "losh merkadosh" en plural para que parezca un enemigo más formidable, es como las violencias machistas.
Reply
Yo prefiero al estilo Jiménez Losantos: "Los megcados".
Reply
Hostia hace la tira que no escucho el programa de Federico. Hoy debe de ser el día más triste de la historia de España por trigésimo día consecutivo.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 4 Guest(s)