El hilo de Catalunya
En realidad ha recurrido a una arraigada tradición de exiliados absurdos de España: Antonio Pérez, Ramón Cabrera,el general Contreras...
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Reply
(30-10-2017, 02:35 PM)Jaime Wrote: http://elmon.cat/politica/cuixart-sanche...preventiva

@Silvio, tú siempre dices que es puro márketing, y quizá tengas razón, pero uf, qué marketing.

Hombre, tú me dirás, han aprobado una pnl para instar al govern a que proclame la independencia y luego han fingido procramarla. Ahora Puigdemont se va a Bélgica y PDCat y ERC se presentan a las elecciones.

Si no se están quedando contigo, yo es que ya no sé qué más decirte. Qué crees que va a ocurrir cuando Puigdemont la líe en Bruselas. Crees que va a encontrar apoyo o que van a intentar enterrarle para que no cause más problemas. Piénsalo con detenimiento.

Por supuesto que es márketing, le están tomando el pelo a todo el mundo, y están en ese punto donde los anuncios ya son irritantes. El PP tiene que comerse el marrón y seguro que la caga de nuevo, pero este tema en Francia está sentando especialmente mal.

Al final van a conseguir lo contrario de lo que pretendían, y Rajoy va a recibir presión internacional para que acabe con esto.
Reply
Los amiguetes flamencos de Puigdemont son un encanto.

https://mobile.twitter.com/BeaRios_/stat...2100569088

Así ha nombrado la Fiscalía el archivo del comunicado de las querellas por rebelión.

[Image: DNZAYojXkAAkQ4y?format=jpg]
Reply
Esto no me lo esperaba.[Image: f5388bb1c9d2248e381539a7ad82d507.jpg]
Reply
¿Os imagináis una conversación tal que así?

Presidente: Lo primero de todo, olvídate de DUIs y de la votación del 1-O que no tubo ninguna garantía
President: Vale, pero exijo la liberalización inmediata de los Jordis y absolución para todos los cargos políticos catalanes vinculados al 1-O o al 9-N. además, tengo una mayoría parlamentaria que me exije poder decidir su futuro via refrendum.
Presidente: Bien, pues se organiza un referendum, pero con todas las garantías y necesitáis dos terceras partes de Sies
President: 55% como montenegro.
Presidente: 60% o no hay trato y con participación mínima del 50% del censo, la votación se realizará dentro de 5 años en una situación de normalidad institucional y queremos estas X garantías para los ciudadanos de Cataluña una vez se independicen, tendrán que estar incluidas en vuestra constitución.
President: Está bien... pero si sale el Sí querremos un reconocimiento formal de España y su voto para la incorporación inmediata en las instituciones europeas así como su ayuda para la interlocución con todas las organizaciones supranacionales a las que queremos seguir perteneciendo.
Presidente: Trato hecho, ya vamos hablando sobre cómo se haría la partición de la deuda, aparte de la vuestra os quedáis un porcentaje igual a vuestro % del PIB de la soberana
President: Vale colega, pero acuérdate que los jubilados catalanes tendrán un derecho contra la seguridad social española equivalente al porcentaje de su vida laboral que cotizaron en España, y estaría bien ver como lo haríamos con los funcionarios, hay catalanes con plaza en España y viceversa.
Presidente: Si, tenemos tiempo para acordar eso.
President: Okey, mantenemos el contacto.
Presidente: Vale socio, ha sido un placer hablar contigo.
President: Cuidate y un beso a la Soraya.
Presidente: De tu parte majo.

¿Por qué solucionar un problema histórico haciendo política parece ciencia ficción?
Reply
Rivera: ¿Qué hay de lo mío?
Presidente: Ya estamos otra vez.
Reply
(30-10-2017, 04:00 PM)Jaime Wrote: Rivera: ¿Qué hay de lo mío?
Presidente: Ya estamos otra vez.

Rivera: ¿Qué hay de lo mío?
Presidente: Tienes cinco putos años para hacer campaña por el No, en lugar de poner el modo repeat con el "estáis fuera de la ley, respetemos la constitución, acatemos la ley, en Europa dicen que no respetáis la ley" podéis dedicaros a dar discursos sobre lo bien que sienta ser catalanoespañol y lo muy favorecida que sale Cataluña de su integración con España, lo mucho que molaba Suarez y lo valioso de lo construido estos 40 años, que también os gusta. En definitiva, intentar convencer a la gente de que vote que no y de que os vote a vosotros, de nuevo, hacer política.
Rivera: Pues también es verdad, gracias presi.
Reply
Parece ser que lo de Puigdemont está aumentando la tensión en la coalición que gobierna Bélgica y puede provocar su ruptura.

Qué crack. Primero provoca la caída del gobierno catalán y ahora va a por el belga lol
Reply
(30-10-2017, 04:05 PM)Tannhäuser Wrote: Parece ser que lo de Puigdemont está aumentando la tensión en la coalición que gobierna Bélgica y puede provocar su ruptura.

Qué crack. Primero provoca la caída del gobierno catalán y ahora va a por el belga lol

Es que allí hay mayoría flamenca.

Esta pavo la va a liar, y al final le va a golpear como un boomerang.
Reply
Eso sin mencionar que se va a convertir en el hazmerreír de Europa.
Reply
Propongo enviar el comando Piolín a bélgica, lo desplegamos y después votar la reincorporación de Flandes dentro de España, votamos todos los españoles of course.
Reply
Yo veo claro lo del comando Piolín, pero lo de los flamencos... son pájaros rosas... no quedarían bien al lado del toro negro... y mucho menos del gato o el borrico...
Reply
La encuesta que puse antes, pero ampliada.

[Image: DNXRRUhWkAA01Jp?format=jpg]
Reply
Si esa encuesta está bien metodológicamente, me pregunto cómo es posible que CS suba en Cataluña, si son los más hardliners.
Reply
El ambiente que se respira aquí no es muy pro ciudadanos, pero de todo hay en la viña del señor.

Por cierto, Mamadou, tengo relación de amistad con muchos médicos y algunos TOP (catedráticos) de la uni y más de uno y más de dos votan a Podemos. Que es curioso porque llevo años o meses de relación y de varios me enteré estos días atrás. Entiendo que una persona en buena posición económica vote a partidos que hagan políticas a priori más afines, pero no es lo único que cuenta para votar y Podemos tampoco pretende dinamitar a la población que aporta.

Si a ti te devuelven dinero es sencillamente porque tienes un IRPF mensual más alto del que te corresponde, si lo tienes ajustado sales a 0 y si lo tienes menor, te sale a pagar. Mientras más elevado sea tu renta, más elevado es el IRPF, por eso a ella le sale a pagar (las guardias también computan para el IRPF anual pero no siempre se tienen en cuenta en el IRPF mensual ya que no se sabe cuantas se van a hacer). Además si tiene una segunda vivienda le aplican una penalización en la declaración de la renta que es variable pero fácilmente son 1500 euros más. Y si no tiene nada que le desgrave, pues suma y sigue. Está así con el PP, que lo recuerde pero estará igual con cualquier otro partido, puesto que es donde más impuestos se recaudan, aparte del IVA.
Reply
Forocoches se ha vuelto a superar lol

Reply
(30-10-2017, 06:46 PM)Toboe Wrote: El ambiente que se respira aquí no es muy pro ciudadanos, pero de todo hay en la viña del señor.

Por cierto, Mamadou, tengo relación de amistad con muchos médicos y algunos TOP (catedráticos) de la uni y más de uno y más de dos votan a Podemos. Que es curioso porque llevo años o meses de relación y de varios me enteré estos días atrás. Entiendo que una persona en buena posición económica vote a partidos que hagan políticas a priori más afines, pero no es lo único que cuenta para votar y Podemos tampoco pretende dinamitar a la población que aporta.

Si a ti te devuelven dinero es sencillamente porque tienes un IRPF mensual más alto del que te corresponde, si lo tienes ajustado sales a 0 y si lo tienes menor, te sale a pagar. Mientras más elevado sea tu renta, más elevado es el IRPF, por eso a ella le sale a pagar (las guardias también computan para el IRPF anual pero no siempre se tienen en cuenta en el IRPF mensual ya que no se sabe cuantas se van a hacer). Además si tiene una segunda vivienda le aplican una penalización en la declaración de la renta que es variable pero fácilmente son 1500 euros más. Y si no tiene nada que le desgrave, pues suma y sigue. Está así con el PP, que lo recuerde pero estará igual con cualquier otro partido, puesto que es donde más impuestos se recaudan, aparte del IVA.

Muy pro ciudadanos?
Reply
Que en el día a día no ves a mucha gente que hable bien de Ciudadanos.
Reply
Yo sí que conozco a gente de cuñadanos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Reply
Los catedráticos de la facu no me valen como ejemplo de médicos podemitas, las universidades son un refugio y fábrica de rojos y antisistema. Y por altos que sean los impuestos a gente con buen sueldo con el PP, más altos serán con partidos de extrema izquierda. Y si nos vamos ya a las grandes empresas, que son los que dan trabajo de verdad, un partido como ese que os gusta les da un miedo atroz.

La postura de Podemos en Cataluña os gusta a los proindepen, qué casual que todos los que defendéis podemos os he leído coqueteando con votar independencia alguna vez. Y le resulta proindepen hasta a Iglesias, que ha intervenido hoy mismo Podem. Fuera de Cataluña ya os digo que esa postura resulta absolutamente similar a la que podría tener ERC.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 6 Guest(s)