El hilo de Catalunya
Claro, si no se puede probar que has votado indepen sin género de dudas no te pueden condenar. Por eso votaron abstención dos o tres, todos dirán "fui yo el que me abstube, señor juez".
Reply
https://cronicaglobal.elespanol.com/pens...2_amp.html
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Reply
Según una encuesta de Sigma-Dos el nacionalismo pierde la mayoría absoluta en el Parlament.
Reply
(28-10-2017, 06:09 PM)Mamadou Wrote: Y yo no sé qué puede ver alguien de sensato en un partido como Podemos, que es un grupo de gente que si gobernara arruinaría todo lo que tocara, no me jodas, marxistas-ahuyenta-capitales en el siglo XXI. Por no hablar de rentas básicas y fuera la valla de Melilla, toma combo.

¿Marxistas? Si son progruchos fumaporros. En la URSS irían derechitos a un gulag.
Reply
(28-10-2017, 08:50 PM)Tannhäuser Wrote: Según una encuesta de Sigma-Dos el nacionalismo pierde la mayoría absoluta en el Parlament.

Ja.
Reply
Eso de Arrimadas de presidenta lo llevo escuchando un tiempo, lo veo tan probable como que mañana venga Sansa a mi casa a decir que se quiere casar conmigo y que quiere que sea su rey florero. Pero si pasase, me partiría la polla y pondría una señera pegada a una bandera de Madrid delante del PC y aprendería catalán sólo para ir a cataluña y poder partirme el culo en catalán.
Reply
(28-10-2017, 08:52 PM)Euler Wrote:
(28-10-2017, 08:50 PM)Tannhäuser Wrote: Según una encuesta de Sigma-Dos el nacionalismo pierde la mayoría absoluta en el Parlament.

Ja.

Je

[Image: DNP3AohXkAAFps9.jpg:large]
Reply
[Image: DNSxWyKWsAA_1SV?format=jpg]
Reply
Fuente? xD

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Reply
El ABC.

Pero es de esas noticias que dices: si es fake que no lo quiero saber xd
Reply
[Image: DNLzmiuXUAEgAdI?format=jpg]
Reply
(28-10-2017, 06:09 PM)Mamadou Wrote: Y yo no sé qué puede ver alguien de sensato en un partido como Podemos, que es un grupo de gente que si gobernara arruinaría todo lo que tocara, no me jodas, marxistas-ahuyenta-capitales en el siglo XXI. Por no hablar de rentas básicas y fuera la valla de Melilla, toma combo.

Hablando única y exclusivamente del tema catalán:

Creo que son los más sensatos porque intentan ir, valientemente, a la raíz del problema.

Es decir, ahora mismo hay dos bandos bastante polarizados, unos que quieren 155 y otros que quieren independencia, y creo que ninguna de las dos opciones es la respuesta al problema. En gran parte porque el 155 no va a hacer desaparecer los millones de personas que están cabreadas con el estado central y la independencia no va a gustar a otros tantos millones que no quieren ni oír hablar de ella. Hagas lo que hagas, dejas a media sociedad en fuera de juego y tienes un problema de tres pares de cojones. Creo que cualquier opción que pase por imponerse al otro bando, nos hace daño a todos, especialmente a los que vivimos aquí.

Creo, desde hace mucho, que el referéndum traería un poco de calma, la posibilidad de debatir calmadamente todo este tema y que la gente se viera en la necesidad de argumentar posturas, para que al final la sociedad decida. Si gana el no, la gente que habla de democracia en favor de la independencia, no le quedaría más remedio que acatar el resultado. Si ganara el sí, estás dando visibilidad a un problema. Eso no tiene porque implicar necesariamente la independencia, pero sí que no permitiria que se hicieran oídos a algo que ha ido creciendo los últimos años.

No es una solución fácil, pero me parece que es la única que está sobre la mesa que va a la raíz del problema y trata de dar una solución. Las demás posturas me pparecen un intento por dejar las cosas como a uno le gusta y olvidándose del problema.

En diciembre tenemos elecciones, y nos situamos otra vez en la casilla de salida. A la larga no va a quedar otra.
Reply
La solución nunca puede ser dar más alas a los que quieren cargarse la estabilidad. Como ya se ha visto con la fuga de empresas, tras la inestabilidad vienen los problemas económicos, y tras los problemas económicos los problemas sociales. Yo sinceramente ya no sé qué deciros a los que votáis podemos, parece que lleváis una venda en los ojos. La independencia era inviable desde el minuto cero:

http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-...ticia.html

Pero ellos erre que erre. Y podemos alimentando ese discurso que lleva a un callejón sin salida y que podría dar origen a la violencia, es una suerte que aún no haya pasado nada irreparable.

Aparte, los mismos de podemos, y en especial la gente de IU, que conozco varios, reconocen que hay un problema a nivel nacional, vosotros porque váis a lo vuestro, pero sin proyecto para España todo lo que se ve es la complicidad con los que la quieren reventar. Pero la verdad es, y esto lo digo yo, que Iglesias y su gente son incapaces de dar ninguna solución al conjunto de España que no sean, hablemos claro, estupideces. Económicamente el programa de Podemos es inviable hasta lo ridículo, y políticamente lo único que ofrece al conjunto de España es una inestabilidad constante entre referéndums regionales para ver cuantos se quieren ir y cuando. Y es que SE FOMENTA esa necesidad de romper España:

http://www.abc.es/espana/aragon/abci-ech...ticia.html

Se les ha reído todo Cristo aquí, pero ellos a lo suyo, a destrozar todo lo que puedan.
Reply
Bueno, violencia seria habrá porque igual que ocurrieron cosas que hicieron surgir indepes pacíficos y no tanto, lo que está ocurriendo ahora va a provocar que resurja la ultra derecha. Veo en un futuro no muy lejano como surgirán grupos fascistas y neonazis por Barcelona, actuando en serio. Además vendrán de fuera de Cataluña a joder, esto se puede convertir en un polvorín.

A mi no me harán nada porque soy mucho español y llevo un mechero de España siempre conmigo. Además me conozco la alineación de la selección española de fútbol y puedo tararear el temazo inmortal de Manolo Escobar.
Reply
lol

[Image: DNTEBqCXkAAGAUP?format=jpg]
Reply
(29-10-2017, 11:03 PM)Tannhäuser Wrote: lol

[Image: DNTEBqCXkAAGAUP?format=jpg]

la vos no falla
Reply
(29-10-2017, 07:17 PM)Mamadou Wrote: La solución nunca puede ser dar más alas a los que quieren cargarse la estabilidad. Como ya se ha visto con la fuga de empresas, tras la inestabilidad vienen los problemas económicos, y tras los problemas económicos los problemas sociales. Yo sinceramente ya no sé qué deciros a los que votáis podemos, parece que lleváis una venda en los ojos. La independencia era inviable desde el minuto cero:

http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-...ticia.html

Pero ellos erre que erre. Y podemos alimentando ese discurso que lleva a un callejón sin salida y que podría dar origen a la violencia, es una suerte que aún no haya pasado nada irreparable.

Aparte, los mismos de podemos, y en especial la gente de IU, que conozco varios, reconocen que hay un problema a nivel nacional, vosotros porque váis a lo vuestro, pero sin proyecto para España todo lo que se ve es la complicidad con los que la quieren reventar. Pero la verdad es, y esto lo digo yo, que Iglesias y su gente son incapaces de dar ninguna solución al conjunto de España que no sean, hablemos claro, estupideces. Económicamente el programa de Podemos es inviable hasta lo ridículo, y políticamente lo único que ofrece al conjunto de España es una inestabilidad constante entre referéndums regionales para ver cuantos se quieren ir y cuando. Y es que SE FOMENTA esa necesidad de romper España:

http://www.abc.es/espana/aragon/abci-ech...ticia.html

Se les ha reído todo Cristo aquí, pero ellos a lo suyo, a destrozar todo lo que puedan.

No se, creo que el problema es que distamos demasiado en lo ideológico. Cuando tu me dices que el único partido serio es C's (que lo has dicho en otras ocasiones, aunque ignoro si sigue siendo así) tengo la sensación de que acusarme de tener una venda por ver a Podemos como la menos mala de las opciones es de risa. Si para mi C's era la misma mierda que el PP pero con el beneficio de la duda, ahora, tal y como se han comportado en este tema son lo peor. Dentro de lo que suponía el 155, creo que lo que ha hecho Rajoy no ha sido tan malo y más si lo comparamos con lo que pretendía C's.

Sea como sea, para mi no se trata de complicidad, se trata de entender que España somos todos y que si quieres una España unida no lo vas a conseguir a base de imponer una versión del país que muy poca gente de aquí te va a comprar. Podemos no quiere romper España, pero en su discurso se ve que es el único que ha sabido detectar el problema y ha tratado de dar una solución que no pase por pasarle los cojones en la cara al rival, que es lo que tu y muchos veis como la única vía posible. Joder, dos millones de independentistas no van a dejar de serlo por más que intentes acallarlos, o buscas una forma en que se sientan incluidos o los pierdes para siempre. Y lo mismo para los indepes, ojo, o aceptas que no tienes toda la sociedad en tu favor, o lo que estás haciendo es una locura. Por eso, un referéndum pactado me parece la única vía para traer cierta paz social. Lo demás me parece mirar hacia otro lado y alargar el problema, tanto en el caso de los unionistas como en el caso de los indepes.

En fin, no voy a entrar a discutir en economía porque repito, que no entiendo. En este sentido voto de una manera más visceral y con un principio claro: El que roba no es buen gestor y el que aúpa al que roba es un cómplice. El que pacte con el PP a día de hoy y con lo que se sabe, es un complice que apoya la mala gestión, ergo: C's descartado y más cuando los está avanzando por la derecha. El PSOE tiene un discurso de izquierdas y un proceder de derechas. Y ahí queda un partido con cierta fuerza, que da alas a cosas que no me gustan (hello feminazis) pero que por lo menos intenta cambiar las cosas. No son perfectos, pero oye, me parece el menor de los males. Además, como estoy firmemente convencido de que no votar es darle el gobierno al PP, los votaré hasta que el PP caiga y no vea otra alternativa con fuerza.
Reply
Bueno, si quieres hablar de esos dos millones de separatistas, te diré que hace diez años no existían, que el voto es volátil y que la gente, normalmente, vota con el bolsillo en la cabeza. No sé qué saldrá el 21-D, pero ya te auguro que serán menos de 2 millones de votos separatistas.

Por lo demás, dentro de diez o quince años, cuando tengas críos, hipoteca, en el curro te vaya bien etc. etc. si aún nos conocemos, hablamos y ya verás como eres menos anti-PP y anti-C's. La vida influye mucho en el posicionamiento político. Tengo un compañero en el curro que era antifa en los 90 de los de ir a montarla y ahora va a votar C's, o eso dice xD

En otro orden de cosas, Iglesias pone freno a Podem y su deriva separatista. Es lo que tiene que hacer si quiere que a su partido le vote alguien en el resto de España:

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/29/...b459b.html
Reply
Yo si el BNG ganase las gallegas, y coquetease Marea con ellos para montar un pitote como en Cataluña, seguramente dejaría de votar a marea, y votaria al PP si hace falta.

Hay cosas con las que yo no estoy dispuesto a jugar. Si alguien está dispuesto a poner la Xunta al filo del cuchillo y condenar un montón de empresas y ciudadanos para, básicamente, una paja mental, entonces no tiene mi voto.

El PP es un partido que me da asco, pero no actúa como un partido fascista ni oprime a nadie. Venirse tan arriba con los análisis de la situación es lo que provoca situaciones estúpidas, y es muy poco inteligente porque sólo lleva a la frustración.

Lleva la izquierda con este juego 20 años, y en todo este tiempo acusando al PP sigue sin existir un proyecto de España. Y las comunidades como la vuestra o la mía se dedican a competir entre ellas mientras los nacionalistas se lamentan de que España les oprime, sin darse cuenta de que esa situación en la que participan es la que les devuelve el disparo.

En serio, es surrealista.
Reply
El problema de la izquierda más allá del PSOE, lo digo siempre, es que no se siente española. Me da igual que alguien sea republicano, o rojo, pero coño, siéntete español para empezar a hablar. Si España es garantía de estabilidad y progreso económico, coño. Muchos rojos creen que el dinero crece en los árboles, y que siempre estará ahí para repartirlo como ellos creen justo. Y no es así, el dinero de que dispone el Estado se recauda por los impuestos, en especial sangrando a los ricos y a la clase media/alta. Pero es que un país tiene que crear las condiciones para que existan esas clases, si no las hay no tienes tampoco dinero para repartir en paguitas, pensiones, en sanidad o en educación.

Por ejemplo, hablando el otro día con una médico que salió roja de la facu y que ahora lo es mucho menos, se escandaliza de la pasta que le sacan por impuestos, sobre todo porque tiene dos casas, una aquí y otra en su ciudad, no tiene hijos ni nada, etc. Yo cobro mucho menos que ella pero a mí me devuelven XD, que soy pobre. Esa tía y otros como ella es la que sostiene el sistema, y dile ahora que vote a Podemos. Ni de coña, es ciudadana ya, y con el tiempo cuando se case y tenga críos, evolucionará a pepera.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 7 Guest(s)