18-10-2017, 09:23 PM
Yo prefiero ganar jugando bien. Que es como lo hizo España.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
|
Mundial Rusia 2018
|
|
18-10-2017, 09:23 PM
Yo prefiero ganar jugando bien. Que es como lo hizo España.
18-10-2017, 09:34 PM
(18-10-2017, 09:16 PM)Freddie Mercury Wrote:(15-10-2017, 08:50 PM)Tiresias Wrote: Hombre, de la Naranja Mecánica se acuerda todo el mundo, marcó un antes y un después aunque no ganara algunas finales. La mayoría de sus jugadores no sólo marcaron época jugando, sino también entrenando. A veces ser segundo si tiene recompensa. Veo que sos un bilardista de pro. Mis diez.
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
18-10-2017, 10:58 PM
(This post was last modified: 18-10-2017, 10:59 PM by Freddie Mercury.)
(18-10-2017, 09:23 PM)Radovid V Wrote: Yo prefiero ganar jugando bien. Que es como lo hizo España. Muchachito sarcástico, muy buena esa broma. Un like para usted. (18-10-2017, 09:34 PM)Tannhäuser Wrote:(18-10-2017, 09:16 PM)Freddie Mercury Wrote: Lo que más se recuerda de ese equipo no es su juego, sino el no haber ganado nada pese a su juego. No se habla de "qué lindo la naranja mecánica" se habla de "qué locura que no hayan ganado un Mundial". Todos lo somos, lo que pasa es que algunos no se dieron cuenta. Nada más. El menottismo es una fase de la adolescencia, como cuando uno se hace comunista por haber leído un panfleto de una agrupación trostkista y por ello creerse que se lleva el mundo por delante. Ya se les pasará y querrán estar del lado de los ganadores alguna vez. No te preocupes Tann, es cuestión de tiempo, algún día te cansarás de fracasar y vendrás al bando ganador. A todo esto me imagino lo amargado que debe estar Portugal con su última Eurocopa. Una mierda toda la copa pero la ganó y jugando horrible ¡qué horror! ¡Es una mancha para ellos! ¿Y Francia? ¡Qué orgullo! ¡Qué buen juego! No... No la ganaron... Pero deberías ver qué bien que jugaban... ¡Pero qué belleza le france! ¡Viva el azul francia de Luis IX -todos siempre supimos que es el azul más lindo de Europa-! Pero ahi está bien grande su segundo lugar y Portugal con una Eurocopa en sus vitrinas que ni ellos saben como la ganaron, pero que ahí está. El que quiera unirse a los románticos menottistas vaya nomás, vayan con esa Holanda, con esa Francia, con ese Huracán, etc. Los que quieran ganar, vayan a la otra vereda que los esperan esas deshonrosas y mugrientas vitrinas llenas de copas oxidadas que evidentemente Holanda y los menottistas no quieren y no venderían a su madre por uno de esos trofeos. Claro que no señores.
[color=#663399][size=x-large][font=sans-serif][b]Anyway the wind blows, beauty[/b][/font][/size][/color]
18-10-2017, 11:18 PM
Grecia también la ganó pero, ¿y? ¿Quién se acuerda?
Y Francia no jugó demasiado bien. El tema es que Holanda sí lo hizo en su día y durante bastante tiempo se convirtió en un referente.
18-10-2017, 11:39 PM
(18-10-2017, 11:18 PM)Euler Wrote: Grecia también la ganó pero, ¿y? ¿Quién se acuerda? Aaahhh okay. Lo importante de esto no es ganar sino que te recuerden por jugar lindo. Enterado. Ya mismo le informo a los griegos que lo que tienen en sus vitrinas no vale nada, porque no fue con un futbol lindo que me deleite los ojos. ¿Alguien tiene el teléfono de los nietos de Helenio Herrera? Tengo que contarles que lo que su hizo el nono no tiene mucho valor. Lo mismo para los hinchas del Inter. Tengo que contarles que sus tres Champions valen lo mismo que un título de 2ºB porque no fue un deleite. Y encima eliminando al Barca de su majestad Guardiola metiéndose todos atrás ¡rastreros! ¿cómo se atreven? Seguro que además les dieron un bidón, típico de ellos, porque sino no se explica. No se explica señores.
[color=#663399][size=x-large][font=sans-serif][b]Anyway the wind blows, beauty[/b][/font][/size][/color]
18-10-2017, 11:49 PM
He dicho acaso yo eso?
19-10-2017, 12:00 AM
Bueno, si vamos a tener en cuenta lo que diga un argentino, en términos de fútbol, mal vamos.
19-10-2017, 12:24 AM
(This post was last modified: 19-10-2017, 12:25 AM by Manneken Pis.)
(18-10-2017, 11:39 PM)Freddie Mercury Wrote:(18-10-2017, 11:18 PM)Euler Wrote: Grecia también la ganó pero, ¿y? ¿Quién se acuerda? Va a ser más recordado como jugaba el farsa de Guardiola que el autobús de Mourinho con el Inter. Es como el Milan de Sacchi, son equipos inmortales. Y pasan los años y cualquier persona medianamente futbolera sabe que hubo una Naranja Mecánica que daba gusto ver; de Grecia no se acuerda nadie. Y esto no implica que ganar no sea importante, sino que ganar no lo es todo. Y que la forma en la que ganas, importa.
19-10-2017, 03:04 AM
(This post was last modified: 19-10-2017, 03:06 AM by Freddie Mercury.)
(19-10-2017, 12:24 AM)Manneken Pis Wrote:(18-10-2017, 11:39 PM)Freddie Mercury Wrote: Aaahhh okay. Lo importante de esto no es ganar sino que te recuerden por jugar lindo. Enterado. Ya mismo le informo a los griegos que lo que tienen en sus vitrinas no vale nada, porque no fue con un futbol lindo que me deleite los ojos. ¿Alguien tiene el teléfono de los nietos de Helenio Herrera? Tengo que contarles que lo que su hizo el nono no tiene mucho valor. Lo mismo para los hinchas del Inter. Tengo que contarles que sus tres Champions valen lo mismo que un título de 2ºB porque no fue un deleite. Y encima eliminando al Barca de su majestad Guardiola metiéndose todos atrás ¡rastreros! ¿cómo se atreven? Seguro que además les dieron un bidón, típico de ellos, porque sino no se explica. No se explica señores. ¿Por qué ponés de ejemplo a equipos que sí ganaron cosas si no estamos discutiendo eso? No tengo ningún problema con esos equipos y bien merecido tienen lo que ganaron. Lo que estamos discutiendo es, y te cito: "va a ser más recordado como jugaba el farsa". ¿Y a quien le interesa ser recordado por como jugaba? Volvemos a lo mismo de antes, ¿ustedes quieren ser recordados por jugar bien o por títulos? Que prefiere un colchonero, jugar a lo Guardiola y salir segundo o jugar como con el cholo y ganar la liga después de nosécuántos años? ¿Ustedes que preferirían? Les doy un papel en blanco y elijan, salir 2° jugando lindo o salir 1° siendo un picapiedras. Ustedes son del depor? Del Celta? Del Valencia? No ganan títulos todos los años ni mucho menos. Entonces contesten la pregunta, -menos los del Barca y Madrid que ganan todos los años y no les hace nada un año sin títulos-. Piensen en sus equipos y qué es lo que quisieran. Esto se trata de ganar. Y voy a poner un ejemplo clarito: Spartak 5 Sevilla 1. Sevilla, siguiendo la línea de Bielsa/Sampaoli/Berizzo, de ese futbol sin arcos, de posesión, jugadores baneguiescos de buen pie pero poca marca y pasesitos al costado, vino un equipo ruso ignoto y sin jugar a nada, solo corriendo, defendiendo y rematando de contra te hizo 5. CINCO y a casita. Que no se entere Bilardo de lo que está intentando el Sevilla con estos vendehumos de DT porque le agarra un ataque cardíaco. Pd: Euler, cuando le quitás mérito a una Eurocopa ganada sin un futbol lindo -sea Portugal, Grecia o quien sea- estás diciendo que lo que importa no es ganar sino jugar bien. Así que sí, estás diciendo eso. Y ante tu pregunta de quien se va a acordar, los griegos sí que lo van a recordar, que eso es lo que importa después de todo. Esto se trata de ganar y dar felicidad a los hinchas de tu equipo, a mi poco me importa que hinchas de otro equipo no se vean deslumbrados por mi juego. Yo solo quiero ganar. Ya podés ir preguntando a los griegos si prefieren un futbol lindo y salir segundo o una Eurocopa ganada picapedreando a ver qué te dicen.
(18-10-2017, 10:58 PM)Freddie Mercury Wrote:(18-10-2017, 09:23 PM)Radovid V Wrote: Yo prefiero ganar jugando bien. Que es como lo hizo España. Lenin, en su momento, escribió "La enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo"-para rajar de toda esa izquierda atrapada en una burbuja de idealismo. Por lo que se ve los menottistas son los hegelianos del balón mientras que los bilardistas sois su respuesta leninista. Una cosa, si Sampaoli es un vendehumos(la forma en que se fue del Sevilla es para apedrearlo), no entiendo como pudo ganar la Copa América con Chile. Y lo mismo Bielsa y su oro olímpico con Argentina. Yo creo que se puede tener lo mejor de ambos lados: Ganar y jugando bien. Mi única critica a gente como Bielsa es que prefieran aferrarse a sus principios y perder en lugar de adaptarse a su rival para poder ganar. A veces hay que ser más pragmático.
19-10-2017, 09:44 AM
El camino creo que es tan importante como la meta. Me da igual como sea recordado fulanito o menganito, yo lo que quiero es divertirme viendo a mi equipo, que para eso pago el fútbol, para divertirme. Ganar haciendo un fútbol espantoso no es lo mío. Es válido, claro. Pero yo cuando pongo la televisión o voy al estadio voy a divertirme, no simplemente a contar goles.
19-10-2017, 10:26 AM
(18-10-2017, 10:58 PM)Freddie Mercury Wrote: Todos lo somos, lo que pasa es que algunos no se dieron cuenta. Nada más. El menottismo es una fase de la adolescencia, como cuando uno se hace comunista por haber leído un panfleto de una agrupación trostkista y por ello creerse que se lleva el mundo por delante. Ya se les pasará y querrán estar del lado de los ganadores alguna vez. No te preocupes Tann, es cuestión de tiempo, algún día te cansarás de fracasar y vendrás al bando ganador. Te cito esto porque me dejé en el tintero responderte a eso de llamarme menottista. Que aprecie el buen juego no significa que sea uno de esos talibanes de la posesión y el toque. Y eso sin mencionar a los que tiran de palabreria y verso como Valdano. Que Holanda no haya ganado tanto como otros no implica negar sus aportaciones e innovaciones. Sin la Naranja Mecánica de Rinus Michaels no existirían equipos como el Milan de Sacchi, el Ajax de Van Gaal, los Barças de Cruyff y Guardiola, el Nápoles de Sarri o la España del tiki-taka Cada uno es hijo de un padre y una madre y nuestra forma de ver el fútbol viene moldeada por aquellos equipos que tuvimos de referentes en nuestra infancia y adolescencia. En mi caso fue el Super Depor, dirigido por un discípulo aventajado de Helenio Herrera llamado Arsenio Iglesias. Ese 3-5-2 cimentado en una defensa rocosa y contragolpes quirúrgicos lo llevo marcado a fuego. Cuando juego al Football Manager, normalmente empiezo adaptando mi estilo a las cualidades de la plantilla que dirijo. Y sin embargo, curiosamente, a la hora de hacer crecer el equipo buscando fichajes y modificando la táctica, el subconsciente me traiciona y siempre acabo montando un equipo con una identidad que mama de ese Super Depor.
19-10-2017, 08:45 PM
(19-10-2017, 07:28 AM)Tannhäuser Wrote:(18-10-2017, 10:58 PM)Freddie Mercury Wrote: Muchachito sarcástico, muy buena esa broma. Un like para usted. Luis Enrique te parece un buen DT? Todos los españoles, incluso los culés, dicen que no sabe un carajo. Y como ganó titulos con el Barca? Porque tenía un equipo del carajo, es el Barcelona, no el Eibar. Primó la calidad de los jugadores y ganan por inercia. Eso pasó con Bielsa (única vez, valga decir). Y sí, comparto la crítica a Bielsa y Sampaoli (te aviso que Sampaoli es otro que se aferra a sus ideas). Lo peor de esta gente, además de ser una manga de vendehumos, son los cambios que hacen. Berizzo el partido que dije, jugando con un delantero (es un 4-3-2-1, por más que en el dibujito táctico al principio te mientan diciendo que es un 4-3-3) pone otro faltando 10 minutos y es hombre por hombre, no vaya a ser cosa que jueguen dos delanteros (horror). Sampaoli imbécil contra Ecuador, estábamos cansados en la altura y sin tener la pelota en el medio y cambia 9x9, como si eso fuese a cambiar algo. Eso es lo peor de todo, que me venden un futbol ofensivo de posesión y después terminás jugando con un delantero que toca 4 pelotas en todo el partido (caso Icardi con Uruguay). Pero claro, no vayas a ser defensivo que te llueven los palos. (19-10-2017, 09:44 AM)Radovid V Wrote: El camino creo que es tan importante como la meta. Me da igual como sea recordado fulanito o menganito, yo lo que quiero es divertirme viendo a mi equipo, que para eso pago el fútbol, para divertirme. Ganar haciendo un fútbol espantoso no es lo mío. Es válido, claro. Pero yo cuando pongo la televisión o voy al estadio voy a divertirme, no simplemente a contar goles. Bueno, tenemos diferentes concepciones. Yo pago para ganar. (19-10-2017, 10:26 AM)Tannhäuser Wrote:(18-10-2017, 10:58 PM)Freddie Mercury Wrote: Todos lo somos, lo que pasa es que algunos no se dieron cuenta. Nada más. El menottismo es una fase de la adolescencia, como cuando uno se hace comunista por haber leído un panfleto de una agrupación trostkista y por ello creerse que se lleva el mundo por delante. Ya se les pasará y querrán estar del lado de los ganadores alguna vez. No te preocupes Tann, es cuestión de tiempo, algún día te cansarás de fracasar y vendrás al bando ganador. Mis dieces por esa bella historia compañero.
(19-10-2017, 08:45 PM)Freddie Mercury Wrote: Bueno, tenemos diferentes concepciones. Yo pago para ganar. Luis Aragonés approves.
19-10-2017, 09:14 PM
Perdona amigo argentino, pero usted no gana nada.
20-10-2017, 12:19 AM
(19-10-2017, 09:14 PM)Radovid V Wrote: Perdona amigo argentino, pero usted no gana nada. Usted tampoco, pero se va con una sonrisa porque su equipo jugó bien (hipotéticamente). Felicitaciones, cuanta envidia...
20-10-2017, 01:22 AM
(18-10-2017, 11:18 PM)Euler Wrote: Grecia también la ganó pero, ¿y? ¿Quién se acuerda? Grecia hizo una Eurocopa memorable. Si entendemos jugar bien por jugar bonito, no, claro. Pero optimizaron sus virtudes.. SI No estoy con Freddie, para mí hay segundones memorables. La Naranja Mecánica, ya citada. Pero mi concepto de jugar bien es otro: jugar bien no es jugar bonito, es aprovechar al máximo tus posibilidades. Si tienes jugones en el medio campo y delanteros que entienden el juego posicional (el famoso "juego de toque"), más una defensa que corrija defectos y pueda jugar adelantada, así como sacar el balón sin recurrir al pelotazo. Si tienes jugadores que puedan jugar así, que es bonito de ver, adelante. Pero si eres el Rayo de Jémez (buen entrenador, pero muy terco y poco consciente de lo que supone cuidar la retaguardia), pues eso. ¿Que tienes un equipo como el de Grecia, lleno de centrocampistas con recorrido, una defensa dura, y un punta que tenga dos y meta una? Maximiza sus virtudes, juega atrás y aprovecha los atributos de tus jugadores. Y tiene mucho mérito. El fútbol no debe de caer en la falacia del jugar bonito. Holanda lo hizo y no ganó, pero jamás les quitaré mérito, pero tampoco a Grecia, Portugal, etc.
20-10-2017, 05:39 AM
Eso es verdad, mérito tienen y han ganado con justicia, pero lo único que digo es que pasarán a la historia sin pena ni gloria. Aunque mérito tienen...
20-10-2017, 05:48 AM
(20-10-2017, 01:22 AM)rage_awakened Wrote:(18-10-2017, 11:18 PM)Euler Wrote: Grecia también la ganó pero, ¿y? ¿Quién se acuerda? Es que estamos de acuerdo en todo. Ahora yo te pregunto, si no tenés un equipo a lo Barca, Bayern, City, etc, no podés jugar a lo Guardiola. Bueno, los dts del mundo pensaron que lo que hacia ganar al Barca era el juego de Guardiola y no es así. Guardiola juega como juega porque tiene una plantilla de mil millones de puta madre. Se pensaron que con copiar el método, seas Barcelona o Granada alcanzaba. Y no es así. Yo no puedo salir jugando con Mercado. Por más que lo intente no puedo y no debo.
20-10-2017, 08:24 AM
Mi equipo o el que sea amigo argentino. Me voy con la misma sensación de cuando veo una buena película o disfruto de un atardecer. Cuestión de prioridades.
|
|
« Next Oldest | Next Newest »
|