Crisis de los 30
¿Habéis sufrido la crisis de los 30? 

¿Conocéis a alguien que la haya sufrido?

¿Como lo habéis/han superado?

Por si os apetece he encontrado esto en internet (primera página si buscas en google):

Síntomas de la crisis de los 30

1. Tomas conciencia de absolutamente todo.

2. Te das cuenta de cuantos momentos y experiencias desaprovechaste cuando a penas tenías 20.

3. Piensas que tienes a un paso los 40 y que no has cumplido ni la mitad de lo que te propusiste.

4. Comparas tu vida con la vida de tus amigas y conocidas.

5. Te cuestionas si realmente has valorado tu vida, las personas que te rodean y los momentos que has dejado de vivir con ellas.

6. Lo primero que se te viene a la cabeza, casi a diario es, ¿realmente soy feliz con quien soy y con lo que tengo?

7. Te preguntas, ¿estoy en una zona de confort? O ¿Qué curso le di a mi vida?

8. Comienzas a cambiar tu estilo de vida, comes más sano, haces algo de ejercicio, empiezas a decirle NO a las fiestas y rechazas citas con personas que antes considerabas podrían llegar a ser la pareja ideal y para el resto de la vida.

9. Te decepcionas por casi todo lo que has hecho, tanto en tu vida profesional, como en tu vida personal y empiezas a decirte a ti misma: “No soy capaz de lograrlo”, “no soy buena para lo que hago”, “me descuide tanto que mi cuerpo ya se ve viejo”, “nadie quiere una persona como yo a su lado”, “decirle no a lo divertido jamás”.

10. Comienzas a comprar más cosas de lo normal, cremas anti edad, ropa que no te haga ver mayor, cambias tu look constantemente y hasta piensas en hacerte uno que otro retoque en el quirófano.

Estas son tan solo algunos de los reproches que seguramente te has hecho si estas entrando a los 30 años de edad y que te harán darte cuenta de lo que de ahora en adelante debes hacer con tu vida y lo que realmente es bueno elegir para ella. Pero bueno, así como no es complejo entrar en crisis, tampoco lo es salir de ella.
Reply
Me queda aún bastante para los 30, pero tengo amigos que lol

Es parecida a la de los 40 pero con una década menos por delante. Intentas parecer más joven, haces cosas que no se corresponden a tu edad, looks extraños, planes de adolescente... Luego se les fue pasando a medida que pasaban a tener más edad. Creo que cuando se pasa el umbral 30 todo vuelve a la normalidad.

¿Y tú, Saysa? Háblanos de tu experiencia.
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]

Reply
Yo el mes que viene hago 29 años y cuando las 30 primaveras eran lejanas pues me veía con una vida un poco más encarrilada en plan trabajo serio, pareja sería, plantearme el casarme, con una hipoteca de 40 años y esas cosas, pero bueno las circunstancias de la vida han hecho que las cosas sean un poco diferentes, pero está claro que me gustaría tener un poco más de estabilidad en mi vida, pero tampoco es algo que me quite el sueño...
[align=center][img]https://i.imgur.com/jSS8iNC.png[/img][/align]

[align=center][img]https://i.imgur.com/Y0Kqoik.png[/img][/align]
Una mentalidad positiva, no soluciona un problema, pero es imprescindible para superarlo!!
Reply
Crisis no pero sí que me he cuestionado cosas o si estoy haciendo las cosas acorde a mi edad o si realmente he llegado a aprovechar mi vida hasta el día de hoy.

Creo que esa "crisis" no me ha dado porque sigo considerando que aún sigo siendo relativamente joven y que tengo mucho por hacer y cambiar y experimentar y son cosas que no las vives igual a los 18 que a los 30.

Con otras cosas sí que me da rabia o me da algo de bajón porque no creo que me esforzara lo suficiente para conseguirlo y he estado alargando cosas que me han impedido disfrutar o pasar etapa pero creo que es algo que nos pasará a cualquier edad.

Los 30 no son tan dramáticos...apenas he notado cambio alguno más allá de ver las cosas muy distintas y asumirlas de otra manera. Eso y que ya soy semi-mature.
"Suena en mi cabeza la aguja de un tocadiscos derrapando sobre el vinilo."
Reply
Yo acabo de cumplir 30. ¿Cuál se supone que es esa crisis? Si me la describen bien, pongo mi experiencia. No intento parecer más joven, ni llevo looks raros, ni quedo para ir a un parque a fumar porros y beber litronas. Así que no sé cual es exactamente.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
Yo con 33 lo llevo bien. Me sale alguna cana y alguna arruga, pero tengo un buen trabajo, sigo estudiando e investigando, paso tiempo con gente muy interesante, vivo en una casa fantástica y además no estoy casado ni tengo hijos (y no tiene pinta que vaya a tenerlos, por un tema médico muy delicado). La relación con mis padres es excelente y... en fin, yo me considero muy afortunado. Además, la sensación de que tengo el control y de que si me canso de algo puedo cambiar mi vida cuando quiera es gratificante.
Reply
Cuestionarse la vida por cumplir X tiempo vivo me parece de retrasado social. Y no, no digo esto al azar, hay gente que se vuelve medio loca cuando cumple X años, lo he visto y no puedo sino inferir que son estúpidos. Si nos referimos a la etapa de vida en la que entras a esa edad... simplemente hay que entender que la sociedad actual no tiene nada que ver con la que definió "la crisis de los 30", así que es igualmente irrelevante, ya que vivimos en contextos totalmente diferentes.

Bajo mi opinión, el ritmo de la vida lo marca uno mismo y los acontecimientos importantes: independencia, trabajo, universidad, hijos, relaciones... no una edad. La gente que cae "en estas crisis", es simplemente porque no están satisfechos con la vida que tienen y quieren ponerle una etiqueta. Que me parece guay, pero que nos dejen en paz a los demás.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
Yo tengo 21 años, por lo que esto me queda lejos. Pero sí que me impone el número.
Reply
Lo que me parece curioso es que cuando empecé en el EK nunca vi un tema de este tipo, ya que por regla general eramos todos bastante más jóvenes. La cosa es que en cierto modo seguimos los mismos del EK y FJ, eso quiere decir que la gente joven no se anima a participar en foros pero a favor nuestro tengo que decir, que es una afición que no hemos dejado de tener con el paso de los años cosa que dice mucho de nosotros y creo que para bien, ya que el debatir de diferentes temas con gente que en cierto modo conocemos pero no, me parece una practica muy sana.

Esta claro que quizás las inquietudes han mutado y ya no se hacen KDD, no surgen parejas foriles, incluso ya no se hacen tinys (que grandes momentos) o las multiconversaciones del MSN, pero seguimos siendo los mismos que en su momento compartiamos esas inquietudes en el EK, un hilo así demuestra que con los años cambiamos pero que la mayoría sigue siendo el público de siempre así que viejovenes está muy bien tirado!!

(19-10-2017, 10:01 AM)Faraday Wrote: Cuestionarse la vida por cumplir X tiempo vivo me parece de retrasado social. Y no, no digo esto al azar, hay gente que se vuelve medio loca cuando cumple X años, lo he visto y no puedo sino inferir que son estúpidos. Si nos referimos a la etapa de vida en la que entras a esa edad... simplemente hay que entender que la sociedad actual no tiene nada que ver con la que definió "la crisis de los 30", así que es igualmente irrelevante, ya que vivimos en contextos totalmente diferentes.

Bajo mi opinión, el ritmo de la vida lo marca uno mismo y los acontecimientos importantes: independencia, trabajo, universidad, hijos, relaciones... no una edad. La gente que cae "en estas crisis", es simplemente porque no están satisfechos con la vida que tienen y quieren ponerle una etiqueta. Que me parece guay, pero que nos dejen en paz a los demás.

Efectivamente, las etapas de la vida no las queman los años que tengas, sino las circunstancias de la vida, como bien has dicho el trabajo, los estudios, la pareja y todo ello que hace que vayamos progresando o simplemente cambiando en esta vida, en lo único que puede afectar la edad es en la experiencia que por otra parte me parece un factor muy importante a la hora de progresar, pero lo dicho las etapas no las marca la edad, sino las circunstancias de la vida y estas vienen cuando tienen que venir no cuando cumples X años.
[align=center][img]https://i.imgur.com/jSS8iNC.png[/img][/align]

[align=center][img]https://i.imgur.com/Y0Kqoik.png[/img][/align]
Una mentalidad positiva, no soluciona un problema, pero es imprescindible para superarlo!!
Reply
Yo creo que es normal tener crisis. Sobre todo porque la gente se compara constantemente con los demás. Tanto en logros laborales y académicos como en los personales. Y cada rango de edad tiene sus "objetivos a cumplir". No es que yo piense así, digo lo que me parece ver.

En fin, yo no tengo ninguna crisis porque aún me falta para los 30. ¿Si la tendré? Ni idea.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
Frank Castle es un ejemplo palpable de no saber sobrellevar la crisis de los treinta.
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Reply
Yo no lo llamaría crisis porque me la bufa, pero sí que te das cuenta de que algo ha cambiado cuando te vas a poner una sudadera con capucha y:
[Image: B5O_ALtIAAAXBPa.jpg:large]
Reply
AJJAJAJAJA adoro Molg H.
Reply
Yo estoy en plena crisis de los 27 (tengo crisis anuales), verás la depresión cuando cumpla 30 xd
Reply
Bueno, yo estoy bastante encaminada ya (me falta año y medio) y muchas de las cosas que ahí ponen ya las he ido haciendo, pero porque las considero positivas: comer más saludable, hacer más deporte, salir menos de fiesta para aprovechar los domingos... El resto me dan igual. De hecho a veces me comparo con conocidas de mi edad, casadas, con hijos, y con un trabajo que no es vocacional sino el que pudieron encontrar... y oye, no las envidio para nada. Me encanta estar como estoy.
Reply
No me toca esa crisis todavía, y no creo que me vaya a tocar. La sensación de que el tiempo avanza que mete miedo ya la tengo cada día. Y el día que los cumpla, iré probablemente con sudadera.
Reply
Podréis decir que no hay motivo para estas crisis, pero los treinta socialmente son un checkpoint y me parece normal que conforme se alcanza la gente empiece a hacerse preguntas. Que está bien tener la mente preclara y darse cuenta de que es una gilipollez, pero tampoco es una cosa rara tenerlas.

A mi me queda como año y medio y la verdad que de momento me da igual, me siento realizado y no me siento viejo para nada pero sí que echo la vista atrás y me doy cuenta que cada vez percibo el tiempo más rápido y eso sí que me agobia. Y también me voy dando cuenta de que tengo que cuidarme más, pero no me parece nada malo, más bien que a los cuarenta puedes ser un viejo si no te cuidas.
Reply
Los 30 son los nuevos veinte. Que le jodan al checkpoint.
Reply
(19-10-2017, 03:30 PM)Manneken Pis Wrote: Los 30 son los nuevos veinte. Que le jodan al checkpoint.

Los veinte también son un checkpoint. Hay crisis si no has follao, esto es así.
Reply
Ha bajado ese checkpoint. Anda por 2 de bach ya.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)