El hilo de Catalunya
¿Los que estamos cursando una carrera universitaria en la UOC/universidad Catalana, qué?

Tengo entendido que para las carreras ya acabadas no hay problema, pero en los otros casos...
Reply
Me da mucha pena lo que he visto en el grupo que tengo en Barcelona. Espero que no sea representativo de la sociedad catalana, y eso que yo no he dicho ni mu.
Reply
A ver, las universidades tienen convenios con muchos países de dentro y fuera de la UE. Lo importante no es tanto el título (que lo sería, como mucho, para acceder a la administración) como los programas. Mientras los programas sean los mismos que en su momento fueron aprobados por la UE, los títulos os valdrán en cualquier lado en el que valiesen hasta ahora, especialmente si pagáis los derechos de complemento europeo del título (que, por cierto, no implican superar ningún criterio académico; es pagar porque sí). Al margen de eso, una cosa es salir de la UE (recordad: sale el país, pero no sus cuidadanos) y otra es no poder tener ninguna clase de acuerdo ni pacto bilateral con ella.

Respecto la fuga de empresas: también puede ser que lo único que estén haciendo sea crear un sede social en España antes de que ocurra la independencia. Ello no es óbice para que, después de esto, no creen nuevas sedes en Cataluña. Es decir, que como serán países distintos, podrán tener sedes sociales en ambos; de eso va la independencia. Tampoco hay que fingir que empresas españolas no querrán tener sedes en una Cataluña independiente. Al final, Cataluña es un mercado como cualquier otro.
Reply
La «profecía» de Mas en 2015: «Calma, tranquilos, los bancos no se irán»
http://www.larazon.es/espana/la-profecia...EF16461050

Visionario!!!!!!

Y fuera un poco de coñas, me parece que más allá de definir lo que ha pasado con los bancos, esto puede definir perfectamente como ha sido montada la independencia por parte de los políticos catalanes, todo girando en torno a mentiras que vendían perfectamente a ciudadanos sin criterio para que decantasen su voto a favor de la independencia.

Aunque bueno, pensándolo bien, es lo que hacen todos los políticos. La única diferencia es la motivación y las consecuencias finales.
Reply
https://www.ft.com/content/7347414c-aa6f...c?mhq5j=e5

Cómo han engañado, de verdad.
Reply
Hasta hoy no sabía que esto existía: http://www.tolerancia.org/updocs/ElPerio...U_1990.pdf
Reply
La respuesta de Mas:

http://elmon.cat/politica/mas-desmenteix...entrevista

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
Quan isc a buscar l' algria, no sé per què acabe sempre en el teu carrer. Allí sento una melodia, arrap de canyamel, caricia d' esbarzers. Quan isc a buscar l' alegria, no sé per què acabe sempre en el teu carrer. M' acoste al llit quan mor el dia i tu sempre m' arreplegues l' ànima dels peus.

[align=center][img]https://i.imgur.com/9jsCEkN.png[/img][/align]

Reply
Lo que no entiendo es como los catalanes independentistas se creían el cuento de que se iban a independizar con 0 repercusiones, y que encima aparte de no empeorar todo iba a ir a mejor.
Hoy en día sabemos el precio de todo y el valor de nada.
Reply
(06-10-2017, 06:42 PM)Jaime Wrote: La respuesta de Mas:

http://elmon.cat/politica/mas-desmenteix...entrevista

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

Lo han cambiado por "Catalan former leader urges caution on independence".

Desde un punto de vista práctico, tampoco hay tanta diferencia entre "no estamos preparados para una independencia real" a "Para ser independientes hacen falta unas cuantas cosas que todavía no tenemos":
Al menos, según una fuente que entendemos todos:
http://www.elnacional.cat/es/politica/ma...1_102.html
Reply
Pues a mí me parece que el Gobierno ha actuado bien con el tema de facilitar el cambio de sedes. Sí que es verdad que como catalán que no quiere la independencia siento que están dando por perdida a Catalunya, o por lo menos no están defendiendo a los catalanes tanto como se les ha llenado la boca estos días.

De todas formas tampoco sé que supone realmente ese cambio de sede de muchas empresas, sobretodo porque por lo que he leído, las "sedes físicas" no sé cómo decirlo, donde la gente trabaja y demás las van a seguir teniendo aquí, así que sin tener ni idea no parece más que una manera de salvar el culo en caso de que haya una DUI, pero ya si eso me lo explicáis si os aburrís.

En definitiva, para los catalanes que tenemos el dinero en CaixaBank, por ejemplo, no nos conviene realmente este movimiento?

Lo que no acabo de entender tampoco es por qué sabiendo que esto iba a pasar (el movimiento de empresas, etc...), se pusieron a repartir hostias en vez de dejar a la gente votar, no tenían claro cuál iba a ser la respuesta de la UE y temían que lo pudieran legitimar?
Reply
Hay que tener en cuenta de que Cataluña todavía no se ha independizado. Si moverán cosas más físicas las grandes empresas está por ver, yo tampoco las descartaría, aunque si no me equivoco Sabadell hace tiempo que movió su consejo de administración a Madrid por el 2015 o 2016.

Pero es importante porque en una futura negociación el hecho de que España vaya a poder mantener la recaudación de impuestos de empresas grandes que antes recaudaba desde Cataluña va a dar cierto poder de negociación a España.
Reply
Me refiero a que si realmente no hay independencia, tampoco van a cambiar tanto las cosas por aquí no?

Veo mucha alarma en general, pero no entiendo el motivo. Sobretodo porque una independencia que no tiene el apoyo ni de la mitad de su gente no se sostiene por ningún lado, así que no lo veo una posibilidad...

Entiendo a lo que te refieres por eso.
Reply
Espero que al final haya algún tipo de negociación para formar alguna federación, quizás en el último minuto se produzca. Supongo que llegado el caso no habrá cambios dramáticos supongo, pero está pasando justo lo que pasó entre Quebec y Toronto.

Si formamos una federación tengo bandera y todo, la estoy retocando, la foto de Toboe con el halcón me ha dado una idea lol
Reply
Vamos, que no es más que una declaración de intenciones de las empresas o un aviso a lo que pasaría si realmente se produjera un DUI, ¿no?

O aunque no se produjera, lo que pasaría en un futuro si el movimiento independentista fuese a más.
Reply
A ver, que se cambie la sede fiscal significa que la entidad opera dentro de un marco normativo "normal" y que paga algunos impuestos en otro sitio, ya está.

La GenCat aún tiene capacidad para presionar a las empresas que no trasladen sus inmuebles, lo que pasa que eso sí es afectar gravemente al tejido productivo.

En cualquier caso da un poco igual cómo se lo planteen porque es posible que ya hayan perdido más del 1% del PIB que decían en el libro blanco, y si se declara la DUI o incluso si pactan con rajoy algo que no sea pertenecer al estado español, el efecto seguirá su camino. Y ahí sería cuando las cosas se ponen feas de verdad.

Rajoy tiene las de ganar, pero en un contexto donde las decisiones son "perder menos", no hay ninguna que sea realmente ganar. Si se suspende la autonomía se cristalizará definitivamente la fractura, si no se suspende pues a ver en qué condiciones continúa la gencat.

Yo es que no acabo de entender exáctamente que es lo que pretenden negociar, es lo que hay ahora, u otro estatuto, o alguna movida similar, como mucho un tema federal. Pero vamos me llevaría una sorpresa si Rajoy aceptase otro referéndum.

(06-10-2017, 09:12 PM)Luther Wrote: Que muevan la sede social no significa que muevan la sede fiscal.

De momento, aunque el consejo de administración esté en Alicante, Madrid o Chinchón, seguirán pagando impuestos en Cataluña. De momento.

El IS se paga al estado, y los impuestos como el IAE y similares se pagan en el domicilio fiscal. La sede social es donde puede estar una sede operativa, o donde se realiza su actividad. No tiene que ver con sus impuestos. Pueden coincidir, o no.

Edit: De todas formas yo no soy un experto en esto, a ver si alguien sabe algo de derecho tributario.
Reply
(05-10-2017, 03:11 PM)Tannhäuser Wrote: Como eres medio galo me gustaría que nos contaras como anda el tema en Córcega ahora que han llegado al poder los nacionalistas y tiene representación en el Parlamento francés

El resumen: Chungo. Francia ha cambiado bastante en la última década, y no precisamente para bien. A ver, ver los debates en la tele o leer prensa francesa sigue siendo un placer muchas veces (aunque mierda también hay) pero en general todo el panorama ha cambiado mucho.

Los franceses también se están radicalizando, pero no es como antes, ahora es más visceral, cuando a mí los franceses siempre me han transmitido adoración por la intelectualidad.

El tema corso es uno más a la larga lista de problemas.

Sinceramente, y buf yo hace años jamás me hubiera imaginado diciendo esto, pero los alemanes, con sus muchos defectos me da la sensación de que, como pueblo+gobierno son los únicos que están manteniendo la cordura, y mira que hay dónde atizarles.

Básicamente porque el proyecto de Macron es un bluff. Eso va a acabar mal, y eso que allí van a dos vueltas. Pero eso va a acabar mal, seguro.

En Francia hay una corrupción de alto nivel, a nive de tráfico de influencias, que es absolutamente salvaje. Si la situación sigue empeorando eso acabará en los medios, tal y como estamos ahora en España 24/7 con el tema, y el país yo que se, yo creo que se volverán locos.

Francia a nivel social es una auténtica bomba de relojería ahora mismo. El tema corso, el tema musulman, la izquierda absolutamente fracturada y desprestigiada, los sindicatos que dependen del silencio mediático por el tema que comento de la corrupción, los consevadores sin rumbo, un gobierno-puzzle que no contenta a nadie y que está mosqueando a la gente más rápido que Hollande, la identidad nacional en entredicho, no encuentran su encaje como potencia global, bla bla bla.

¿Positivo? Allí aún queda mucha gente "con sentido de estado" en las instituciones. Pero con una población que camina a pasos acelerados hacia una agitación social sin precedentes yo no sé si servirá.
Reply
[Image: DKpcxN8W0AETIL9.jpg:large]

[Image: DK0yZMhWkAEE2mU.jpg:large]
[Image: DK6BG8PW0AI9Cqu.jpg:large]

[Image: DK1ISgKW0AA29yC.jpg:large]
[Image: DK_lTsEWkAI2Zh-.jpg:large]

[Image: DLD13yzWAAAN_HI.jpg:large]
Reply
Estoy viendo algunos videos de la manifestación de hoy.

¿Por qué están en una manifestación pidiendo que Cataluña se quede pero a su vez no dejan de insultar a los Catalanes?
Reply
Ahora tendremos nacionalismo exacerbado en toda la península. En fin, esto va a ser como en el siglo XIX.
Reply
¿Donde insultan a los catalanes?

Silvio, ¿qué problema hay en que resucite el nacionalismo español que es inclusivo? ¿El nacionalismo catalán, que sí desprecia a los no catalanes y amenaza a la mitad de los catalanes, es un nacionalismo del siglo XXI?
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 3 Guest(s)