El hilo de Catalunya
Me ha recordado a la peli del Swacheneguer y Dani Devito. Esas que ponían cuando éramos pequeños todas las navidades.

(05-10-2017, 02:56 PM)Tannhäuser Wrote: En el Véneto tienen planeado hacer un referéndum para el 22. Aún molaría ver restaurada la Serenísima con sus dogos y todo.

Tienen una bandera que de ser ruso me la pondría por todas las paredes, de lo bonica que es. Parece sacada de un muro del Tomb Raider 1:
http://mycornerofitaly.com/wp-content/up...00x315.jpg
Reply
El Gobierno prepara un cambio urgente para que las empresas puedan salir de Cataluña

https://www.elconfidencial.com/espana/ca...a_1456235/

El Gobierno ayudando a Cataluña y los catalanes.

La RAE se ha puesto la capa:

https://www.elespanol.com/cultura/201710...628_0.html

Ana Rosa también:

https://www.elespanol.com/corazon/famoso...035_0.html
Reply
Hombre... Eso justo sí que sería una manioabra inteligente y respetable. No puedes culparles por intentar reducir el impacto de la in, inda, indapandasia en la mayoría de españoles. Lo de permitir referendos, ahorrarse cargas policiales, totalmente de acuerdo. Pero si nos llaman ladrones y quieren irse "porque les robamos" ignorando toda la contribución de España a Cataluña, ahora no puedes venirme con sarcasmos por intentar atraer a España empresas que operan en España.

Ya pasó cuando lo de Quebec con Toronto. Además, me alegro aunque sea madrileño que se esté repartiendo el asunto. Alicante, Baleares , y espero que Zaragoza algo pille además de Madrid.
Reply
Es un movimiento acertado si aceptas la independencia. Si la idea es que permanezcan con nosotros, me parece una guarrada.
Reply
No estoy de acuerdo con que sea una guarrada, porque el problema es que aunque esa sea le idea, el Estado no tiene pleno control sobre la situación. Incluso aunque mandase el ejército la situación seguiría estando sin estar bajo control. Por eso no puedes culparles que ante la adversidad y la inestabilidad encima no se dedique a partirse la cara por que las empresas no se muevan de Cataluña.

Es que además no hay alevosía, no para de decir De Windows que el dinero está seguro en Cataluña. Lo mismo el BDE.

https://elpais.com/economia/2017/10/04/a...60014.html
Quote:Guindos afirma que los clientes de los bancos catalanes “no tienen nada que temer”
Reply
Entonces "ante la adversidad y la inestabilidad" está vendiendo a todos los catalanes, sean indepes o no. Un mensaje que difícilmente entenderán como de protección. Como siempre, los mejores argumentos para la independencia emanan del Gobierno, que supongo que se asustó por las declaraciones de Aznar.
Reply
Pieski, ¿qué pretendes que hagan?

Yo ya estoy empezando a tener miedo serio. Creo que es culpa de leer tanto al admin pero me imagino un mal futuro para Catalunya a partir de ya. Creo que Puigdemont ha lanzado a la gente un mensaje muy destructivo que ahora no puede deshacer. Siempre cabe la posibilidad de que aumenten el nivel de victimismo para justificar que no se declare la independencia el lunes. Pero me he imaginado a toda la gente muy cabreada, y de perdidos al río, y temo que puedan perder el ''pacifismo''. Nu c.
Reply
@Pieski Bueno, al final cada uno barre pa'casa. Yo lo veo como "damage control" y tú como ir a hacer daño, aunque se lleve avisando durante AÑOS lo que pasaría en el mundo empresarial. Pues OC. Pero no ha sido el Gobierno quien ha metido la cuña para que nos veamos en esta situación de "ellos contra nosotros". Se podrá estar en desacuerdo con el Estado pero hasta el domingo Cataluña ha tenido cierto aura de protección industrial. Otras regiones, como la mía, se han llevado los mimos en otros asuntos pero Cataluña ha sido muy promovida en el sector internacional. Con lo cual, creo que es poco justo tener ese enfoque que planteas. Pero como dije, OC.

(05-10-2017, 06:43 PM)Pandemonium Wrote: Pieski, ¿qué pretendes que hagan?

Yo ya estoy empezando a tener miedo serio. Creo que es culpa de leer tanto al admin pero me imagino un mal futuro para Catalunya a partir de ya. Creo que Puigdemont ha lanzado a la gente un mensaje muy destructivo que ahora no puede deshacer. Siempre cabe la posibilidad de que aumenten el nivel de victimismo para justificar que no se declare la independencia el lunes. Pero me he imaginado a toda la gente muy cabreada, y de perdidos al río, y temo que puedan perder el ''pacifismo''. Nu c.

No os vais a morir, creo que al final independientemente de lo que pase y de las ganancias y pérdidas en cada bando, las heridas sanarán. Pero como se preveía, no va a ser un camino de rosas donde Cataluña termina como Finlandia o Dinamarca en diez años y España colapsa y explota cual piñata con bien de problemas de genética/tiroides.
Reply
Pero es que para entender ese concepto de "barrer para casa" habría que hacerlo descartando a Cataluña como casa. Vamos, con medidas así o la dan por perdida o la atarán con correctivo.
Reply
Cada uno protege su culo, Pieski. ¿Te crees que Puigdemont and company no tienen a buen recaudo su dinero?
Reply
La clase política sí. Pero ¿y el pueblo catalán? Al que han soliviantado contra España? No creo que porque las grandes fortunas se vayan de Catalunya, esta se vaya al carajo, pero es tampoco creo que sea algo para no tener en cuenta.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
Jaime dijo páginas atrás que él apoyaba incondicionalmente la independencia y que si salía mal no le importaba (mucho) irse del país. Jaime es joven, tiene un máster y segurísimo que sabe inglés como mínimo. ¿Pero los catetos qué hacemos? Me da la sensación de que seremos los que vamos a pagar todo.

Puigdemont hará un Companys y en cuanto nos despistemos está en Irún con la rumana.
Reply
(05-10-2017, 06:54 PM)Pandemonium Wrote: Cada uno protege su culo, Pieski. ¿Te crees que Puigdemont and company no tienen a buen recaudo su dinero?

En ese caso, lo mismo que a Hole: entonces para el Gobierno, Cataluña ya no es parte de ese culo que quieren proteger. Yo pienso todavía peor y no creo que sencillamente les hayan abandonado, sino que no renunciarán a Cataluña aunque contribuyan a empobrecerla.
Reply
El problema es que aunque el Estado siga considerando los 7 millones de culos catalanes como los suyos, también se debe a los otros 38 millones.

No sé qué esperas que haga el Estado. ¿Ser pasivo con el patrimonio catalán mientras se les invita a la independencia? 

Además, que el dinero catalán esté en Baleares o en Madrid es en cierta manera velar por su estabilidad. Es por lo que muchos argentinos tenían dólares. No culpes a España, culpa a Puigdemón el pokemón.

Cataluña habrá sufrido injusticias pero su sector industrial ha sido mimado y ya en 1992 se utilizó dinero estatal para vuestras queridas olimpidas. ¿Ahora me vienes con esas? Eso de que "van a jodernos" me suena a cuando ciertas repúblicas la cagan y le echan la culpa a los imperialistas yankis.
Reply
Un poco de humor.[Image: 20e65067c7eab5fd36290e3219fc8478.jpg]
Reply
Pieski tío, qué esperabas, que entre mandar un bonito mensaje a Catalula y tratar de que no colapse la ecónomo escoja lo primero?

A mí, confieso, no deja de sorprenderme vuestra inocencia.

Las empresas que se quieran y puedan, se irán y otras muchas o no quieren o no pueden, como es el caso de SEAT, Nissan y demás industrias, que las que tengan el negocio con un riesgo diversificado será un palo, y las que no, ya veremos si no quiebran.

Las empresas se preocupan por el riesgo político, porque afecta a su subsistencia.

Ya me contarás de que sirve arriesgarse a que se vayan al abismo.
Reply
(05-10-2017, 07:18 PM)Hole Wrote: El problema es que aunque el Estado siga considerando los 7 millones de culos catalanes como los suyos, también se debe a los otros 38 millones.

No sé qué esperas que haga el Estado. ¿Ser pasivo con el patrimonio catalán mientras se les invita a la independencia? 

Además, que el dinero catalán esté en Baleares o en Madrid es en cierta manera velar por su estabilidad. Es por lo que muchos argentinos tenían dólares. No culpes a España, culpa a Puigdemón el pokemón.

Cataluña habrá sufrido injusticias pero su sector industrial ha sido mimado y ya en 1992 se utilizó dinero estatal para vuestras queridas olimpidas. ¿Ahora me vienes con esas? Eso de que "van a jodernos" me suena a cuando ciertas repúblicas la cagan y le echan la culpa a los imperialistas yankis.

A mí qué me cuentas de "mis queridas Olimpiadas" si soy canario. x'D El ejemplo de las repúblicas bananeras echándole la culpa a los yankis tampoco me sirve, porque a día de hoy Cataluña sigue siendo parte de España, y al menos mi idea de país es proteger a todas las Comunidades. Ahora, que si la queremos echar a los leones está bien, pero lo coherente sería no pretender además quedarse con los restos.

En cuanto a lo de defender a 38 a costa de 7... pues na, Pande, Tiresias fue un gusto leeros defendiendo al país, pero como ves hay argumentos para dejaros en la estacada. : /
Reply
[align=center][img]http://i.imgur.com/bNkXJu3.gif[/img][/align]
Reply
Pero qué estacada, si alguien tiene un empleo en CaixaBank, ahora por lo menos sabe que tiene alguna oportunidad de mantenerlo.

Por lo menos estáis aprendiendo un poco de realpolitik en lugar de tenerme a mí dando la paliza.

Nada mejor que ver que toda la gran bamca catalana dice bye bye y se va al otro lado del río.

Yo me recuerdo a Hole y a mí repitiendo hasta la saciedad que esti iba a pasar.
Reply
De buenas te lo digo, HDP, pero hay que tenerlos cuadrados para tomarnos de inocentes a la vez que te eriges Nostradamus. Léase en tono Pieski-zen.

Y aviso que cualquier maniobra que haga el Gobierno en contra de una buena porción de España la publicaré, aunque les parezca coherente, obvia, redundante o yo qué sé. xD
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 6 Guest(s)