El hilo de Catalunya
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/0...d=SIN26101

(02-10-2017, 06:42 PM)Jaime Wrote: @Silvio, amor de mis amores, desvelo de mis sueños: Yo entiendo que se trata de mediar en algo que no es la independencia, o algo previo a ella. La independencia no se negocia, se declara porque, como ya dije, la soberanía no se pide, se ejerce.

@Pandemonium: No estoy seguro de entender tu pregunta. Tanto en el escenario de los 2M votos sobre 5.3M como en el de suponer que a los 770k que no pudieron votar se le pueden extrapolar los resultados del resto (cosa que, como matemático, me hace fruncir el ceño abundantemente), creo que no dan los números. Hay mucha abstención, y dado que los números del no han rondado los 200k votos no es razonable suponer que esos que no han votado no son mayormente noes (también te digo que si no votaron es problema de ellos y de la estrategia unionista, si es que tienen alguna, porque, como ya te dije, se arriesgan a que la comunidad internacional acabe validando los resultados), así que tirando largo, largo, el sí tendría unos 2.7M de apoyos sobre un censo total de 5.3M, lo cual da un poco menos de un 52% de apoyos. Pongamos que hay un 15% de abstención "real", tendrías entonces a un 33% de la población en contra de cualquier gobierno que saliera después de la declaración de independencia. El riesgo de una revuelta que difícilmente sería contenida por la nueva policía (suponiendo que sus efectivos y logística fueran los que ahora tienen los Mossos) creo que es difícil de asumir y de calibrar; y todo sin contar con que España no mande al ejército o mantenga a la Policía y a la Guardia Civil haciendo de las suyas.

Por todas estas cosas, creo que el Parlament no declarará la independencia de entrada, aunque, repito, si lo hace, yo estaré de su lado y asumiré las consecuencias que de ello se deriven. Si me quedo en la calle o me tengo que ir a vivir fuera, es lo que haré.

El problema está en saber hasta qué punto puedes dar credibilidad a los síes. No puedes sumar esos 700k votos a los independentistas porque no sabemos si los votos que han obtenido son reales. No hay ninguna garantía de que haya sido así.

Todo el referéndum ha sido un paripé desde el momento en que no ha sido legal y por tanto las votaciones están intoxicadas, ya que casi todos los que no están a favor de la independencia no han ido a votar. Si a eso le añadimos las más que probables trampas realizadas, la credibilidad es nula.

En cualquier caso a mí todo esto me parece un problema de forma. Yo no sé por qué la independencia la tienen que votar sólo los catalanes. De alguna forma me parece que al votarla sólo ellos y convertirla en vinculante ya estás asumiendo que son independientes. Y tú para demostrar algo no puedes partir de la hipótesis que es cierta. Si quieren independencia tendrá que ser con el estado español. Lo siento, pero son las reglas y hasta que no sean independientes no podrán cambiarlas, no sé si se me entiende.

Vaya por delante que me encanta Cataluña, he vivido en Cataluña, tengo grandes amigos catalanes de pura cepa (con masías y demás) y siempre simpatizo con ellos, pero en esta ocasión creo que se han pasado por unos cuantos radicales incendiarios. No sé cómo gente inteligente y cabal ha podido dejarse arrastrar por tipos como Puigdemont o Junqueras. Bueno, sí, porque desde el gobierno central hay gente aún peor que ha conseguido que se decanten por su gente. 
Me gustaría deciros, decirles, que no estáis solos. Que no tenemos que entrar en el juego de esta gentuza que nos trata como estúpidos y que otro futuro es posible. Es normal que estéis indignados por lo que han hecho, pero no merece la pena romper la baraja. Tenemos que tener un espíritu integrador y no excluyente. 
Yo espero y deseo que la cosa se tranquilice.
Reply
¿En qué momento el Rey decide abandonar los discursos de Rafa Nadal para copiar los de Soraya? Ni tan mal que se moje, eso creará más división en torno a su figura. Ya tocará decidir sobre él. Hoy ha puesto el primer ladrillo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Reply
Lo que nunca iba a pasar porque eran "políticas del miedo":
https://www.elconfidencial.com/empresas/...a_1454994/

Y... Beneficiará esto al corredor atlántico que demandó Silvio?
https://www.elconfidencial.com/espana/co...n_1448444/
Reply
A ver, Albano Dante Fachín ha hecho unas declaraciones a Catalunya Ràdio que yo no sé cómo interpretar pero que dan a entender que, tras el mensaje del Borbón Capeto, els Comuns están preparando el terreno para apoyar la DUI. No ha hablado claro, y dado que el grupo parlamentario de CSQEP es bastante diverso, no resulta fácil decir si sería el grupo en pleno o darán libertad de voto. En el segundo caso, se conoce que hay 5 diputados de 13 que tiene el grupo que son independentistas, así que, en caso de presentarse la moción, quedaría aprobada por entre 77 y 85 votos a favor, es decir, entre un 57% y un 63% de la cámara. No sé qué va a pasar, pero esto va en serio, y aparentemente ayer Puigdemont dijo en una entevista en la BBC que declarará la independencia el lunes próximo a más tardar.

No tengo ni idea de cómo reaccionará España tras la declaración, pero no soy optimista. En fin. No sé cómo expresar lo que siento, pero que sepáis que pase lo que pase, os considero mis amigos y os quiero mucho. A todos.
Reply
A mí no me extrañaría nada algo este fin de semana. Se aseguran más movilización. Pero sea como sea, estoy segura de que esto no tarda, y no lleva nada bueno consigo. Tampoco sé cómo va a reaccionar esa gran parte de población favorable al NO. Me parece una irresponsabilidad alucinante declarar la DIU en estas condiciones.

No sé, sinceramente estoy cagada. Ayer en la calle un señor mayor decía “jo sí tinc por, y no pasa nada por reconocerlo”. Luego amistades independentistas diciendo que no deje que cale “el discurso” del miedo, pero es que... qué chungo todo :/
[align=right][i]- I'm the best.[/i][/align]
[align=right][i]- Not if you have to say it.[/i][/align]
Reply
Estaba estudiando tan tranquilamente, hasta la polla después de 8 horas de trabajo intentando hacer a demás el mayor seguimiento y difusión posible de la huelga, con casi más de 2 horas de clase en diferido y trampeando para avanzar con los ejercicios propuestos y poder tener un rato libre el fin de semana, entonces, a las 8:58 escucho a mi novia reírse desde el comedor, ¿que pasa? va a hablar "El Rey".

Salí y en muy pocos minutos consiguió lo que nadie había conseguido, después de que abriera su enorme bocaza me hizo sentir catalán por primera vez y peor aún, me hizo ansiar la independencia y no solo verla como un experimento cultural interesante...

Luego seguí estudiando hasta las 10 de la noche... pensando en si el título que intento conseguir servirá para algo si nos independizamos...
Reply
Tened cuidado, porque esto pinta muy mal. Yo os recomendaría que no participarais más manis.

Pugdemont no ha conseguido el apoyo internacional que esperaba, asi que va a intentar provocar una reacción del estado para que se repitan las imágenes del domingo, pero tendrán que ser mucho más explícitas.

Tened mucho ojo, os lo digo en serio, si os convocan a algo, no vayáis ni de broma.
Reply
Yo según vea las cosas me piro a Ibiza. Estoy empezando a ver cosas que no me gustan un pelo.
Reply
Os aviso que el mensaje de antes no os lo digo porque sea un flipado. Tened cuidado por favor.
Reply
Pues yo me iba a ir unos días a Barcelona, volviendo el lunes. Ahora me habéis metido miedo [emoji28] :__(
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
¿Qué posibles escenarios contempláis?
Reply
Madre mía... Pues mi plan es quedarme aquí, pase lo que pase. Al menos de momento.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
(04-10-2017, 09:47 AM)Althea Wrote: Pues yo me iba a ir unos días a Barcelona, volviendo el lunes. Ahora me habéis metido miedo [emoji28] :__(

Mientras no te metas en medio de una manifestación ningún problema. Y si te metes tampoco pasa nada con las que hay actualmente, el problema es si los radicales empiezan a liarla.

El único problema que puedes tener es con el transporte, que entre atascos y posibles huelgas te puedes quedar un poco atrapado.
Reply
(04-10-2017, 09:43 AM)Silvio Wrote: Os aviso que el mensaje de antes no os lo digo porque sea un flipado. Tened cuidado por favor.

No no... de flipado nada, lo que has dicho en el anterior post tiene todo el sentido del mundo, si no es suficiente con un tuerto iremos a por un muerto, esta es la sensación que me da Pusdemocs, de todas formas, hoy hay, para mi gusto, un cierto ambiente de silencio tenso que es bastante desagradable...

Día 06/10/2017

https://es.wikipedia.org/wiki/Proclamaci...re_de_1934

Llamadme maniático, pero todo apunta a que el Viernes día 6 de Octubre, van a dar el "gran paso".

(04-10-2017, 09:43 AM)Silvio Wrote: Os aviso que el mensaje de antes no os lo digo porque sea un flipado. Tened cuidado por favor.

No no... de flipado nada, lo que has dicho en el anterior post tiene todo el sentido del mundo, si no es suficiente con un tuerto iremos a por un muerto, esta es la sensación que me da Pusdemocs, de todas formas, hoy hay, para mi gusto, un cierto ambiente de silencio tenso que es bastante desagradable...

Día 06/10/2017

https://es.wikipedia.org/wiki/Proclamaci...re_de_1934

Llamadme maniático, pero todo apunta a que el Viernes día 6 de Octubre, van a dar el "gran paso".
Reply
Que manden al ejército ya, si quieren ser un estado nuevo, aunque sea por poco tiempo, ha de ser con fuego y sangre. Así es como se bautizaron casi todos en su momento.
Reply
Tiresias:

¿No es suficiente el troleo ya?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Reply
He estado informándome un poco de cómo han vivido los mossos la jornada, y parece que hay mucha tensión y mucha división en el cuerpo.

A mí qué queréis que os diga, todo me huele a problema.

Creo que nunca en mi vida he tirado tanto de agenda, es increíble lo que puede hacer guardar teléfonos.
Reply
Discurso del rey de Catalunya hoy a las 21.

Edit.: molaría que lo diese Rufián.
Reply
Al ritmo que vamos España se va a convertir en la Ucrania del Mediterraneo.
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Reply
(04-10-2017, 01:04 PM)Silvio Wrote: He estado informándome un poco de cómo han vivido los mossos la jornada, y parece que hay mucha tensión y mucha división en el cuerpo.

A mí qué queréis que os diga, todo me huele a problema.

Creo que nunca en mi vida he tirado tanto de agenda, es increíble lo que puede hacer guardar teléfonos.

Muchos mossos se ven entre la espada y la pared.

Por un lado tienen a los jefes directos dándoles ordenes que no sin ilegales, pero que les excluyen de lo que está pasando, por lo tanto no se pueden revelar si no quieren quedarse sin empleo y sueldo. Por otro lado, el gobierno esto lo ve muy feo y se oyen demandas lejanas de disolución del cuerpo.

Al final están bien que o por A o por B, si siguen así su trabajo puede peligrar y ellos ahora mismo no tienen forma de salir de esa situación, así que la impotencia y tensión va creciendo día tras día.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 7 Guest(s)