Poll: Elige un máximo de dos
You do not have permission to vote in this poll.
El Camaleón, de Peter Robison
8.33%
1 8.33%
American Gods, de Neil Gaiman
8.33%
1 8.33%
La ciudad ausente, de Ricardo Piglia
16.67%
2 16.67%
Tokio Blues, de Haruki Murakami
0%
0 0%
La metamorfosis, de Kafka
8.33%
1 8.33%
Ready player one, de Ernest Cline
8.33%
1 8.33%
Piercing, de Ryu Murakami
8.33%
1 8.33%
El mapa calcinado, de Kobo Abe
41.67%
5 41.67%
La sustancia del mal, de Luca D'Andrea
0%
0 0%
Total 12 vote(s) 100%
* You voted for this item. [Show Results]

II Club de lectura VJ: votaciones
  • No podemos votar nuestras propias propuestas
  • Podemos escoger un máximo de dos libros
  • El último día para votar es el viernes 29
  • En caso de empate, que espero que no se de, tenemos el sábado para decidir si hacer nueva encuesta, leer los empatados o desempatar de otro modo. Lo que mejor os parezca
Las propuestas son:
El Camaleón, de Peter Robison
En la región de Yorkshire anda suelto un psicópata conocido como el Camaleón, que se dedica a secuestrar mujeres para retenerlas y atormentarlas en su sótano. Una llamada alerta a la policía y les lleva hasta el domicilio de Terence Payne, donde encuentran al desquiciado criminal y su particular cámara de los horrores. Con este descubrimiento, parece que la operación para atrapar al asesino en serie dirigida por el comisario en funciones Alan Banks avanza hacia su culminación por un camino salpicado de sangre y crueldad. Sin embargo, la caza del Camaleón todavía no pondrá el deseado punto y final a la investigación. Porque para Banks aún quedan muchos interrogantes que contestar, porque el número de víctimas sigue aumentando y porque las ramificaciones del caso van extendiéndose poco a poco hasta alcanzar límites insospechados.

La enorme habilidad con que Robinson mantiene la tensión de la historia y su sabiduría para ahondar en las profundidades más recónditas del corazón de sus personajes hacen de El Camaleón una novela redonda.

American Gods, de Neil Gaiman
Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América.

Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.

Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.

La ciudad ausente, de Ricardo Piglia
Junior heredó de sus antepasados el gusto por los viajes. Acaso para que pueda viajar, la ciudad desaparece. Un Buenos Aires incierto comienza a ser testigo de citas extrañas, conspiraciones y relatos clandestinos. Una historia de amor puede engendrar una máquina, una máquina en funcionamiento puede contar una historia de amor. La trama de desenlaces vertiginosos insinúa variaciones sobre un mismo tema: la ciudad como novela. El lugar donde todo ocurre y deja su trazo: el gaucho invisible y los mapas del infierno, la suicida del hotel y la niña monstruo, los nudos blancos y la isla del lenguaje.

Tokio Blues, de Haruki Murakami
Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor –y único– amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La situación, para él, para los tres, se ha vuelto insostenible; ninguno parece capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.

La metamorfosis, de Kafka
«Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, se encontró en su cama convertido en un monstruoso insecto.» Tal es el abrupto comienzo, que nos sitúa de raíz bajo unas reglas distintas, de La metamorfosis, sin duda alguna la obra de Franz Kafka que ha alcanzado mayor celebridad. Escrito en 1912 y publicado en 1926, este relato es considerado una de las obras maestras del siglo xx por sus innegables rasgos precursores y por el caudal de ideas e interpretaciones que desde siempre ha suscitado. Completan este volumen los relatos «Un artista del hambre» y «Un artista del trapecio»

Ready player one, de Ernest Cline
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.

Piercing, de Ryu Murakami
Kawashima Masayuki está casado con Yoko, tienen una hija de cuatro meses, trabajos estables, pan cocinado en casa: felices. Pero éste es un libro de Ryū Murakami, experto en exponer las inmundicias del mejor de los mundos posibles. Kawashima contempla dormir a su bebé cada noche. Y todas las noches se convence de que no la apuñalará. No a su hija.

Tras las pulsiones asesinas, tras los desdoblamientos de personalidad, la sed de infligir(se) dolor, existe una carencia, un daño infantil, la huella marcada a fuego de la alienación. Murakami, elegante y sinuoso, traslada al lector al otro lado del paraíso, al que denuncia sin estridencias y sin piedad.

El mapa calcinado, de Kobo Abe
Un detective sin nombre es contratado para buscar a alguien que ha desaparecido. Obsesivo, metódico, desconfiado, lleva sus averiguaciones hasta extremos inusitados, analizando cada supuesta prueba hasta reducirla al absurdo. Pronto la investigación se transforma en un laberinto infinito de hipótesis, especulaciones y mentiras. Inevitablemente, está condenado a extraviarse y la esposa del desaparecido, una mujer de inquietante belleza y compleja personalidad, será su único asidero en ese camino.

La sustancia del mal, de Luca D'Andrea
En 1985, durante una terrible tormenta, Kurtz Schaltzmann, Markus Baumgartner y su hermana Evi son brutalmente asesinados en el Bletterbach, un enorme cañón tirolés cuyos fósiles cuentan la historia del mundo.

Treinta años más tarde, Jeremiah Salinger, un documentalista estadounidense recientemente instalado en una aldea de la zona junto a su mujer Annelise y su hija pequeña, se obsesiona con ese caso nunca resuelto. Todos a su alrededor, desde su suegro Werner, exdirector del Socorro Alpino y uno de los hombres que descubrieron los cuerpos mutilados, hasta la propia Annelise, son sospechosos de alguna manera y nadie desea remover el pasado. Sin embargo, es como si aquel sangriento acontecimiento arrastrara una maldición y en el Bletterbach hubiese despertado algo espantoso, tan antiguo como la misma tierra, que se creía desaparecido.

¿Podrá Salinger descubrir la verdad y sobrevivir a ella?
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
Nadie vota o qué Sad
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]

Reply
American Gods y El Mapa Calcinado
Reply
Mis votos para El Mapa Calcinado y la Metaforsis. El primero es el único que realmente me ha llamado la atención por la sinopsis y el segundo porque ya toca leerlo, que lo tengo aparcado en el ebook desde Dios sabe cuando.
Reply
Yo he votado el Mapa calcinado (En honor a mi antiguo nick) y Piercing. Los demás libros o no me interesan o ya me los he leído. Como siempre, si el libro que sale no me interesa no me lo voy a leer, de lo contrario sí que lo haré. Vamos Mapa!!!

(La ciudad ausente si que me parece interesante, pero no podia escoger 3 Sad )
Reply
Me da que me voy a quedar con las ganas de leer American Gods xD
Reply
Yo no lo he votado porque he visto la serie, y además no me pareció muy corto cuando vi el libro
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Reply
(26-09-2017, 09:57 AM)Danica Wrote: Yo no lo he votado porque he visto la serie, y además no me pareció muy corto cuando vi el libro

¿Recomendable la serie?
Reply
A mi la serie me pareció un coñazo.
Reply
A mi me gustó, un poco rara pero bien
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Reply
Yo voto por American Gods, que lo tengo pendiente en mi lista.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
[hr]
[url=https://goo.gl/gRQWeW]
[/url]
[align=center][url=https://goo.gl/gRQWeW][b]EL MUNDO DE SAYSA[/b][/url][/align]

[hr]
Reply
Aún se puede? Voto por mapa calcinado.
[align=center][b]Aquí y allá y en ningún sitio.[/b][/align]
Reply
Tokyo bluesssssss
[color=#663399][size=x-large][font=sans-serif][b]Anyway the wind blows, beauty[/b][/font][/size][/color]
Reply
(29-09-2017, 04:07 PM)Pandemolde Wrote: Aún se puede? Voto por mapa calcinado.

(29-09-2017, 05:25 PM)Freddie Mercury Wrote: Tokyo bluesssssss

Hoy es el último día para votar aunque me equivoqué y creo que puse que la encuesta se cerrase mañana o el doming. Pero en fin que sí que podéis votar hoy Smile
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
Pues al final ha salido El mapa calcinado, de Kobo Abe. Abro hilo para que podamos comentar durante este mes.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)