Threads: 3
Estoy aprendiendo mogollón con este tema. En serio, eh.
No es mi sector, pero comparte cositas con el mío y mola mucho ver los dos puntos de vista 'enfrentados'.
[img]https://78.media.tumblr.com/1f8d7dfeb2aa6d6046ffd7344dcc552f/tumblr_o9rfndgEeO1tl89hro1_500.gif[/img]
Threads: 10
(20-09-2017, 12:17 PM)kollapzo Wrote: (20-09-2017, 12:10 PM)Danica Wrote: No creo que sea una cuestión de ser mejores o peores, simplemente las competencias no son las mismas. Que no tienes tú solo el problema de no distinguirlas, es algo generalizado, pero a nadie se le ocurre decir que un auxiliar tiene las mismas competencias que un enfermero, pero ninguno es mejor o peor que el otro
Ni seguramente se lo exijan... el problema es que al final, yo solo puedo hablar desde el punto de vista de mi sector que es lo que conozco, y cualquiera de los presentes deberá entender que para ser un buen técnico tienes que saber mucho más de lo que se sobreentiende y hacer mucho más de lo que te exigen ya que hay mucha competencia en el mercado.
Probablemente en todos los trabajos necesitas saber más de lo que se sobreentiende para ser un buen profesional, pero yo soy del mismo sector que el tuyo y se que cuesta diferenciarlo, pero a pesar de que se nos llame a todos informáticos no tenemos las mismas competencias y si en algún momento tenemos el mismo puesto de trabajo es porque alguno de los dos ha elegido mal (o le ha tocado)
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Threads: 15
Claramente Danica, claramente... yo teóricamente no debería hacer más que tareas rutinarias de taller y me paso el día haciendo consulta y edición en carne viva con SQL en entornos productivos, cosa que, por sorprendente que suene, ni siquiera he estudiado, pero, se da por hecho que se hacer... (y yo como soy muy orgulloso, aprendo a hacerlo porque se que puedo hacerlo ¬¬)
Aún recuerdo la primera vez que me vinieron diciendo "Nada tú, esto lo arreglamos con unos inner join" o cuando me plantaron en una clínica privada y me dijeron "venga chaval, ahora te encargas de todo esto y si tienes alguna duda... bueno, si ves que no resuelves algo ya nos llamas".
Suerte que de todo se aprende.
Por cierto Invy, me alegro de que a alguien le sirva que me pelee con el mundo
Threads: 3
@ kollapzo hablaba de que os peleéis todos, en general, pero vale
Es que me choca mucho la mítica pelea ingeniero informático VS informático de ciclo, igual que enfermero VS doctor y así hasta el infinito. Mi perfil es tan multidisciplinario que no puedo pelearme con un solo enemigo concreto, porque me tendría que dar ostias con mucha gente, así que prefiero el pacifismo.
[img]https://78.media.tumblr.com/1f8d7dfeb2aa6d6046ffd7344dcc552f/tumblr_o9rfndgEeO1tl89hro1_500.gif[/img]
Bueno, al final cada uno defiende lo suyo y ninguno tiene razón, pero realmente el problema en el mundo de la informática tiene un agravante y es que a las empresas en general les interesa muchísimo esa rivalidad, así nunca llegaremos a conectar y a dialogar con normalidad, por lo que, es más complicado que logremos un convenio propio y justo y así perpetuamos que nos metan en cualquier otro saco con derechos y sueldos tirando a la justa.
Threads: 22
(20-09-2017, 04:40 PM)kollapzo Wrote: Bueno, al final cada uno defiende lo suyo y ninguno tiene razón, pero realmente el problema en el mundo de la informática tiene un agravante y es que a las empresas en general les interesa muchísimo esa rivalidad, así nunca llegaremos a conectar y a dialogar con normalidad, por lo que, es más complicado que logremos un convenio propio y justo y así perpetuamos que nos metan en cualquier otro saco con derechos y sueldos tirando a la justa.
Para nada. Nunca he visto esta pelea fuera de Internet. Y nunca he visto esta pelea entre gente con un par de años en el sector y los suficientes pelos en las pelotas para entender la diferencia de puestos y responsabilidades (que es lo que yo, Danica, Jaime y demás hemos intentado explicar).
Tampoco sé en qué beneficia este tipo de discusiones a una empresa. ¿Cómo saca un rédito económico de que los curso de formación crean que le sacan trabajo a los ingenieros o que los ingenieros crean que son moralmente superiores a alguien que hizo un curso de formación profesional? No hay ningún beneficio para el empresario de eso.
Threads: 0
(20-09-2017, 04:40 PM)kollapzo Wrote: Bueno, al final cada uno defiende lo suyo y ninguno tiene razón, pero realmente el problema en el mundo de la informática tiene un agravante y es que a las empresas en general les interesa muchísimo esa rivalidad, así nunca llegaremos a conectar y a dialogar con normalidad, por lo que, es más complicado que logremos un convenio propio y justo y así perpetuamos que nos metan en cualquier otro saco con derechos y sueldos tirando a la justa.
Pensaba que estabas trolleando, pero ya con esta frase veo que eres limitadillo.
(21-09-2017, 07:21 AM)Konel Wrote: (20-09-2017, 04:40 PM)kollapzo Wrote: Bueno, al final cada uno defiende lo suyo y ninguno tiene razón, pero realmente el problema en el mundo de la informática tiene un agravante y es que a las empresas en general les interesa muchísimo esa rivalidad, así nunca llegaremos a conectar y a dialogar con normalidad, por lo que, es más complicado que logremos un convenio propio y justo y así perpetuamos que nos metan en cualquier otro saco con derechos y sueldos tirando a la justa.
Pensaba que estabas trolleando, pero ya con esta frase veo que eres limitadillo.
Realmente lo que me alegra es que pienses, eso es bueno
Threads: 6
Konel igual no ha escogido las mejores palabras, pero es que se ve a la legua que eso es una historia que tú te has contado para que la situación te cuadre. Y te va estupendamente, eso es indiscutible: si alguien te pregunta, dices que la universidad es el mal y los universitarios unos listillos y hala, a seguir cobrando 20k.
(21-09-2017, 10:20 AM)Jaime Wrote: Konel igual no ha escogido las mejores palabras, pero es que se ve a la legua que eso es una historia que tú te has contado para que la situación te cuadre. Y te va estupendamente, eso es indiscutible: si alguien te pregunta, dices que la universidad es el mal y los universitarios unos listillos y hala, a seguir cobrando 20k.
Me sobrevaloras... no creo que con un miserable ciclo de para tanta reflexión
Threads: 129
Kollapzo tío, nadie te va a menospreciar por tener un ciclo, pero comprenderás que tampoco tenemos que darte la razón si te montas una película donde compites con los ingenieros.
Hay ingenieros que han decidido picar código y puede que ahí compartas el mismo espacio, o que se hayan hecho admin de sistemas. Pero eso es todo tío.
Mi empresa contrata a FPs e Ingenieros y les damos responsabilidades diferentes. Pero nadie le da palmaditas a los ingenieros ni se pone a menospreciar a los FPs.
Threads: 9
Lo de menospreciar ciclo o carrera lo he visto generalmente en personas que no quieren/pueden estudiar la otra opción y tienen que justificar de alguna manera su elección con ejemplos sesgados y completamente oportunistas.
Lo extraño es que alguien que esté trabajando siga con esas tonterías, generalmente se te acaban cuando maduras y ves que el mundo laboral da muchas vueltas y se acaba premiando más la valía que el título que hayas conseguido hace 10 años.
(21-09-2017, 01:27 PM)Zhukov Wrote: Lo de menospreciar ciclo o carrera lo he visto generalmente en personas que no quieren/pueden estudiar la otra opción y tienen que justificar de alguna manera su elección con ejemplos sesgados y completamente oportunistas.
Lo extraño es que alguien que esté trabajando siga con esas tonterías, generalmente se te acaban cuando maduras y ves que el mundo laboral da muchas vueltas y se acaba premiando más la valía que el título que hayas conseguido hace 10 años.
Es una afirmación que puede ser válida en algunos casos, pero tampoco es que sea empírica, hay mucha gente competente que no ha tenido la oportunidad de demostrar lo que vale y he visto a compañeros de trabajo que eran auténticos genios acabar fuera de la empresa por no reír las gracias de algún superior.
Lo cual es totalmente anecdótico y, en cualquier caso, incomprobable.
(21-09-2017, 01:39 PM)Jaime Wrote: Lo cual es totalmente anecdótico y, en cualquier caso, incomprobable.
¿El que?
(21-09-2017, 01:29 PM)kollapzo Wrote: (21-09-2017, 01:27 PM)Zhukov Wrote: Lo de menospreciar ciclo o carrera lo he visto generalmente en personas que no quieren/pueden estudiar la otra opción y tienen que justificar de alguna manera su elección con ejemplos sesgados y completamente oportunistas.
Es una afirmación que puede ser válida en algunos casos, pero tampoco es que sea empírica, hay mucha gente competente que no ha tenido la oportunidad de demostrar lo que vale y he visto a compañeros de trabajo que eran auténticos genios acabar fuera de la empresa por no reír las gracias de algún superior.
Como dice Jaime, eso serán casos anecdóticos e incomprobables. Porque tu me dices que han echado a varios genios con los que trabajabas que no le reían las gracias al jefe, y a mi me extraña y pienso que lo más probable es que realmente puede que no fuesen tan genios, que fuesen simplemente del montón bueno, pero completamente reemplazables, o que lo de no reirle las gracias al superior fue más bien sudar completamente de sus directrices. En cuyo caso veo normal que fuesen despedidos, o una mezcla de ambas cosas dando como resultado una persona conflictiva y reemplazable.
Que lo que tu me dices es cierto? Pues algún caso habrá, pero los jefes enchufados que destrozan empresas desde dentro despidiendo a genios son minoría, como minoría es que haya gente muy competente que no haya tenido la oportunidad de demostrar lo que vale Y LO HAYA INTENTADO (matiz importante).
Si tu crees que los casos que tu comentas se pueden catalogar de "muchos" y lo que he dicho solo de "algunos", me remito a mi primer mensaje, "Lo extraño es que alguien que esté trabajando siga con esas tonterías".
También cabría preguntarse cómo valoramos si alguien es un genio.
Me parece muy triste que tu argumento "personal" sea más válido que el mío... pero bueno, me remito a lo de siempre, parece que hay gente que simplemente es superior y su argumento no demostrado es más válido que el mio tampoco demostrado.
Y sí... habría que ver que es realmente un genio, pero es algo difícil de definir, en mi contexto me refiero a un genio como persona de nivel de resolución/productividad muy superior al de la media en su puesto de trabajo o bien una persona que con muchísimo menos esfuerzo está llegando o incluso superando la rentabilidad de otros empleados, incluso teniendo tiempo de ayudarles en sus propias tareas.
No me refiero propiamente a un tipo sobresaliente a niveles premio, pero si a gente que sin estar en posición formativa elevada o en cargo tal destaca muy notablemente.
Esta gente que yo comento, realmente tenía trabajo en mano antes de 24h después del despido, por lo que, parece que no solo yo opino que son perfiles muy válidos.
Si tenían trabajo 24horas después de su despido debido a que no solo tu opinas que son perfiles muy válidos, es porque la valía prevalece por encima del título, como he dicho yo en el primer mensaje que me has citado. Gracias por darme la razón.
|