20-09-2017, 09:34 AM
O sea, que te basas en una situación personal
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
|
¿Quienes de aquí estáis en la Univ.? ¿Qué carreras?
|
|
20-09-2017, 09:34 AM
O sea, que te basas en una situación personal
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
20-09-2017, 09:38 AM
Totalmente, yo soy del mismo sector y tengo otras experiencias
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
20-09-2017, 09:49 AM
(This post was last modified: 20-09-2017, 09:50 AM by PrincipeVegetaFinalFlash.)
(20-09-2017, 12:38 AM)Esquizoide Wrote: No estoy pero espero estarlo... Primero tengo que terminar la secundaria en un centro para adultos. Por ahora trabajo en una granja de gallinas. Si quieres invertir no estudies Economía. Haz Finanzas. Buah tú, eres el Mbappé de picar codigo.
20-09-2017, 09:57 AM
(20-09-2017, 09:22 AM)kollapzo Wrote:(19-09-2017, 09:54 PM)Jaime Wrote: Por qué es malo que sean poco especializadas? Noto algo de rencor en tus comentarios.
20-09-2017, 09:58 AM
(This post was last modified: 20-09-2017, 10:00 AM by PrincipeVegetaFinalFlash.)
Cuidao Silvio. Yo no pico código por menos de 100000000000 euros, eso significa que mi valor de mercado es de millonarísimo.
Que encima presumiendo de estar en una cárnica, tú. Como si yo me hubiese metido a PWC a hacer billetes
Tengo amigos con carrera que ya trabajan de lo que han estudiado y otros que van por la segunda. Lo que creo que está sobrevalorado es decir "jeje tengo carrera" y esa titulitis. Como si el único camino fuera tener carrera y ya. Porque luego hay personas que no tienen casi amor por su futura profesión y todos esos rollos de hacer las cosas porque es lo que toca. Más allá de eso, que cada uno haga su camino y si acabamos todos sirviendo hamburguesas, pues es lo que hay. No me preocupo en exceso por mi futuro, vivo lo que va aconteciendo y ya.
Por cierto, Kollapzo, yo también hice fp. De hecho, el medio y el superior. y es cierto que nada más acabar el medio ya tenía trabajo. Así que para trabajar de "inmediato", sni duda, lo veo una buena opción. Sobre todo porque las prácticas tienen muchas horas y si les gustas, tienes un puesto casi "asegurado". Pero mira, yo soy masoquista y decidí embarcarme en estudiar esto. Pese a que sé que el sector está fatal y que tenemos que darnos codazos para abrirnos paso en el mercado laboral con los coachers y todas las empresas y peña interesada en el mundillo de los test.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
20-09-2017, 10:04 AM
(20-09-2017, 09:58 AM)N_Raist Wrote: Cuidao Silvio. Yo no pico código por menos de 100000000000 euros, eso significa que mi valor de mercado es de millonarísimo. ¿Donde digo que trabajo en una cárnica? Trabajo en empresa final, multinacional, en todas vuestras ciudades hay productos de mi empresa...
(20-09-2017, 09:22 AM)kollapzo Wrote:(19-09-2017, 09:54 PM)Jaime Wrote: Por qué es malo que sean poco especializadas? Si N_Raist, que de tonto no tiene un pelo, lo dice de forma irónica, yo me de ti me preocuparía... ... cosa que, leyendo el resto de tu intervención, ya veo que no haces ni vas a hacer. Igual en eso de que "no te llaman por menos de 20k" y en que aparentemente tu techo salarial esté en la horquilla de los 30-40k está el motivo por el que accedes a determinados puestos en lugar de tus colegas ingenieros. O sea, lo pintas como que les estás quitando el curro, pero me temo que no es por las razones que tú piensas. "Joputa más afortunado" no es el término que yo usaría. En fin, que la especialización está bien... mientras la especialización que dominas sea útil o tenga demanda. Precisamente esa es la gran ventaja que tiene la universidad y por dónde van los tiros de la ironía de N_Raist. En la universidad no te enseñan una especialización, sino un conocimiento amplio y flexible de la disciplina implicada de modo que puedas acabar especializándote en más de una cosa a lo largo de tu vida profesional. Ya que tiras de experiencia personal, te cuento la mía. Yo soy matemático. En la universidad aprendí cosas tan extravagantes como resolver ecuaciones diferenciales o calcular grupos de homología. Pajas mentales top. Sin embargo, trabajo en análisis de datos, procesado de señales y desarrollo de algoritmos. En el pasado trabajé en análisis financiero y modelos de predicción. Son cinco ítems bastante especializados, pero ninguno de ellos me lo enseñaron en la universidad. Sin embargo, cuando tuve que lidiar con ello estaba más que preparado para resolver todos los problemas que se me fueron presentando. No voy a decir cuanto cobro, pero estoy por encima de esos 30k que tú valdrás cuando acabes tu ciclo superior (que por cierto, si por casualidad pidieras curro en mi empresa, ahora ya sé cuánto debo pagarte como mucho), y recibo del orden de tres ofertas cada mes que tengo la flema de rechazar porque trabajo en lo que me gusta. Además me llaman para dar clases en la universidad y estoy en un grupo de investigación biomédica (recuerda: estudié mates) haciendo mi PhD. Ciertamente yo me considero un afortunado en el sentido de trabajar en lo que me gusta y encima investigar, pero mis colegas de la uni, que también están en puestos para los que teóricamente no nos prepararon están todos cobrando bastante más de 30k y con perspectivas de crecimiento. Cuando pienso en ello, lo más importante que aprendí en la universidad sin duda es a pensar, a tener criterio y a saber decir que no cuando algo no me cuadra o pienso que no se podrá hacer. Algo a lo que yo llamo "ser profesional". España está llena de curretes que dicen que sí a cualquier proyecto, por inverosímil que sea, para cobrar todo lo que puedan y luego ya tal. Adivina de dónde vienen muchos de ellos. A mí me parece bien que uno se sienta feliz con grados, y es obvio que la formación profesional es necesaria y tiene una alta demanda, pero menospreciar la labor de la formación universitaria (aún con lo precaria que es) es de haberse tragado un discurso un pelín infantil. Además, que a mí lo tuyo me suena a la fábula del zorro y la guinda, pero esa ya es percepción personal.
20-09-2017, 10:05 AM
(This post was last modified: 20-09-2017, 10:07 AM by PrincipeVegetaFinalFlash.)
Vamos, Mercadona
La hostia de Jaime la oyeron en forovogue.
20-09-2017, 10:13 AM
Bueno, tu has estudiado una carrera que no tiene competencia de ciclos formativos, por lo que, la percepción del sector profesional es distinta Jaime, a demás, no se porque se obvia que al estar profesionalmente especializado se pierde versatilidad en los campos, para mi hay dos tipos de estudiantes, los que plantean preguntas y los que resuelven preguntas, el primer tipo podrá almacenar conocimientos mientras alguien le enseñe, el segundo tipo siempre sabrá como seguir aprendiendo, y eso perfila el futuro profesional de forma condicionante.
Hay mucha gente en mi sector con estudios muy por encima de los necesarios que no sabe hacer la O con un canuto, he visto administradores de sistemas que no saben como funciona un router... Hay de todo. En cuanto al techo salarial, en ningún momento creo que sea un techo, al contrario, considero que es un objetivo a corto-medio plazo bastante asequible, a largo plazo no creo que salga de casa para trabajar y tendré como objetivo el tiempo libre y no la cifra a final de mes, mientras esta me de para mantener mi nivel de vida, por eso me dedico a hacer una carrera de fondo y escalar independientemente del método. Por cierto, no conozco la fábula, ¿cual es la moraleja?
20-09-2017, 10:18 AM
Pero yo pico php de puta madre, eh!
(20-09-2017, 10:13 AM)kollapzo Wrote: Bueno, tu has estudiado una carrera que no tiene competencia de ciclos formativos, por lo que, la percepción del sector profesional es distinta Jaime, a demás, no se porque se obvia que al estar profesionalmente especializado se pierde versatilidad en los campos, para mi hay dos tipos de estudiantes, los que plantean preguntas y los que resuelven preguntas, el primer tipo podrá almacenar conocimientos mientras alguien le enseñe, el segundo tipo siempre sabrá como seguir aprendiendo, y eso perfila el futuro profesional de forma condicionante. Ok, kollapzo. Yo soy feliz si tú eres feliz. Ten por seguro, sin embargo, que leyéndote y creyéndome el currículum que dices tener, tengo clarísimo que no te pondría a hacer lo que hace el administrador de sistemas con el que trabajo en mi empresa. La fábula habla de un zorro que quiere unas guindas que crecen en lo alto de un árbol. Cuando tras muchos intentos de alcanzarlas unos pájaros se comen las guindas, el zorro se marcha espetando que, en realidad, esas guindas no eran para tanto.
20-09-2017, 11:40 AM
(This post was last modified: 20-09-2017, 11:42 AM by Frank Zappa.)
(20-09-2017, 09:22 AM)kollapzo Wrote:(19-09-2017, 09:54 PM)Jaime Wrote: Por qué es malo que sean poco especializadas? Pues qué pena que pienses así, porque al parecer el salario es una variable importante para ti y estás en un sector donde 30.000 € es el techo inferior, no el superior. Es muy fácil, en el sector de la informática, hacer mucho más. Lo que pasa es que necesitas credenciales. Y oye, es normal que pienses eso. A mí me ha pasado lo mismo. Yo he aprendido a programar desde pequeño, he trabajado en el sector mientras me sacaba la carrera (aunque yo estudié una doble con mates) y antes de terminarla tenía una visión parecida a la tuya: Ya tenía un buen trabajo, pago y me sentía o bien extremadamente privilegiado o bien estafado por la universidad. Lo cierto es que mi falta de perspectiva me impedía ver cómo eran las cosas. En realidad, mi trabajo era bueno, pero no era estaba haciendo el trabajo que un egresado de ingeniería informática. Ríete lo que quieras, pero hay una diferencia considerable de responsabilidades. Yo me paso más tiempo diseñando sistemas, formando internos/programadores juniors, en entrevistas y con power point que detrás de una IDE escribiendo código. No digo que sea mejor (hay momentos en que lo extraño!), pero no es lo mismo. No solo es distinto en responsabilidades, es distinto en posibilidades de crecimiento. Fíjate hasta que punto, que para poder seguir avanzando, me he metido a estudiar de nuevo (ahora un máster), porque no tengo los conocimientos suficientes para los siguientes pasos de mi carrera. Ahora, he hablado de puestos a los que no puedes acceder sin credenciales. Pero también te limita en cuanto a qué empresas acceder. Eres de España, ¿verdad? ¿Quieres trabajar en una de las grandes empresas que hay allá (qué sé yo, SAP o Microsoft)? Ninguna mirará a tu currículum sin al menos un título de grado. ¿Quieres irte a Dublin y probar suerte en Google/Facebook/VMWare? Lo mismo. ¿Quieres irte a Australia e intentar Atlassian? ¡Lo mismo! Y quizá tienes un contacto y consigues una entrevista. El conocimiento que esperan no es de programación, ni de cómo configurar un router, es sobre cómo diseñar un sistema eficiente y escalable y en las entrevistas van a esperar que sepas cosas que se dan en la carrera. Es muy improbable que consigas un trabajo en ninguno de esos lugares. Y mira, he mencionado las empresas con más renombre para probar un punto, pero eso se aplicaría a cualquier empresa medianamente interesante (i.e. no cárnica, no eterna startup cambiando el mundo con su app para android). La mayor parte de puestos en la industria con salarios realmente jugosos (que de nuevo, parece ser una variable importante), problemas interesantes de solucionar (pero interesantes de verdad, no cómo hacer un carrito de la compra), expectativas de crecimiento laboral y demás van a esperar que tengas al menos una ingeniería. Eso hablando, por supuesto, de puestos de desarrollo de software y devops. ¿Quieres ser technical lead? Necesitas más. ¿Quieres ser senior de verdad? (me río yo de llamar senior a alguien con menos de diez años de experiencia o sin conocimiento realmente exclusivo de su sector) Necesitas más. ¿Quieres trabajar en algo que no sea picar código/configurar routers? ¿Proceso de información? ¿IOT? ¿Gráficos/juegos? ¿Seguridad informática? ¿Sistemas operativos? ¿Lenguajes de programación? Ninguna empresa respetable de ese sector te va a contratar sin que tengas un título de grado o puedas demostrar ser un experto (lo cual no es igual a ciclo formativo + tres años de experiencia programando). Al margen de todo eso, si crees que el objetivo de una ingeniería informática es formar programadores/administradores de sistemas, tienes una idea MUY errónea de lo que es la industria. Y una última cosa: Nadie quiere trabajar con creídos que piensan que han conquistado el mundo. Y menos si no tienen una prueba de ello. Jaime puede creerse lo que quiera, el tipo trabaja en una industria extremadamente especializada y está preparando un PHD (es decir, está aprendiendo cómo crear conocimiento, literalmente). ¿Alguien que hizo un curso de formación profesional y habla con esa prepotencia? Y no por un tema de modestia. Es que muestra muchísima (pero muchísima) ignorancia. En este contexto, si fuese parte del comité que elige si contrarte o no, voto con un no rotundo. A mí dame mejor una Batsa recién egresada, que sabe lo que sabe y lo que no y con un poco de experiencia en la industria.
20-09-2017, 11:58 AM
Ay, @Hijitus, gracias :')
20-09-2017, 12:04 PM
Creo que, por desgracia, dentro de toda vuestra "objetividad" que, no os la quito, os estáis llevando una percepción muy erronea de mis palabras, ya que me tratáis de pedante, cuando solo explico mi situación, si creéis que un discurso transparente de mi situación laboral es pedante, tenéis menos experiencia en el mercado de la que pensaba.
Por otro lado, por vuestra forma de hablar y puestos, sois bastante mayorcetes ya como para intentar dar lecciones de moral a un crío, que, a fin de cuentas, a duras penas he dejado de ser con mis 25 años. Soy de familia humilde, llevo 10 años trabajados a las espaldas en más de un sector profesional, incluido algún que otro trabajo en la construcción, cargando sacos de cemento y 5 pisos de escaleras por delante, ni mejor ni peor, es mi experiencia. Estos debates no los tengo solo aquí, la sobradez que parece que otorga el hecho de tener una carrera es increíble, realmente miráis al resto como si fuerais mejores y no os dais cuenta, pero no pasa nada, os perdonamos porque somos felices soñando con sueldos de pobres, mientras que vosotros habláis del sueldo como algo que "bueh, tampoco debería ser tan importante" cuando realmente, lo es para una persona que lleva toda su vida a base de miserias y quiere para si mismo algo mejor. Por otro lado, ¿descartarme? yo tampoco me contrataría a día 20/09/2017, pero no sería la primera empresa que me rechaza y con el tiempo me acaba llamando, el perfil profesional se curte, crece, se amplia y se mejora con el tiempo. Eso sin descartar la posibilidad de que realmente algún día decida hacer la ingeniería, pero espero que para entonces hayan quitado la optativa de "tengo carrera", que esa canción suena ya... aburrida. Habría que ver realmente los títulos que tienen los grandes titanes del sector.
20-09-2017, 12:10 PM
No creo que sea una cuestión de ser mejores o peores, simplemente las competencias no son las mismas. Que no tienes tú solo el problema de no distinguirlas, es algo generalizado, pero a nadie se le ocurre decir que un auxiliar tiene las mismas competencias que un enfermero, pero ninguno es mejor o peor que el otro
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
kollapzo Wrote:Creo que, por desgracia, dentro de toda vuestra "objetividad" que, no os la quito, os estáis llevando una percepción muy erronea de mis palabras, ya que me tratáis de pedante, cuando solo explico mi situación, si creéis que un discurso transparente de mi situación laboral es pedante, tenéis menos experiencia en el mercado de la que pensaba. Nadie te está tratando de pedante. De hecho, y a juzgar por tus palabras, tengo mis dudas acerca de que sepas lo que significa pedante. Te estamos tratando de alma cándida, que es lo que tu discurso revela ser. kollapzo Wrote:Por otro lado, por vuestra forma de hablar y puestos, sois bastante mayorcetes ya como para intentar dar lecciones de moral a un crío, que, a fin de cuentas, a duras penas he dejado de ser con mis 25 años. No son lecciones de moral, son observaciones bastante justificadas y alguna que otra sugerencia, que puedes o no seguir. kollapzo Wrote:Estos debates no los tengo solo aquí, la sobradez que parece que otorga el hecho de tener una carrera es increíble, realmente miráis al resto como si fuerais mejores y no os dais cuenta, Ah, pero sin embargo el crío si se ve en posición de dárselas a los mayorcetes. kollapzo Wrote:pero no pasa nada, os perdonamos porque somos felices soñando con sueldos de pobres Vaya, gracias por no hacer caer el peso de la justicia sobre nosotros. Lo tendremos en cuenta cuando algún programa no nos compile. kollapzo Wrote:Por otro lado, ¿descartarme? yo tampoco me contrataría a día 20/09/2017, pero no sería la primera empresa que me rechaza y con el tiempo me acaba llamando, el perfil profesional se curte, crece, se amplia y se mejora con el tiempo. A ver si te enteras de que si te llaman es porque sales barato y porque en una empresa grande los errores que cometas en tu puesto son subsanables sin demasiado problema. Por supuesto que les sales más a cuenta que un ingeniero, es una cuestión de competencias, como dice Danica. Al final hay que decírtelo claramente porque se ve que no te enteras de lo que pasa. De verdad, te recomiendo muy encarecidamente que te metas a la carrera lo antes posible. No para tener más credenciales o cobrar más, sino para enterarte de qué va la película.
20-09-2017, 12:15 PM
(20-09-2017, 12:04 PM)kollapzo Wrote: Creo que, por desgracia, dentro de toda vuestra "objetividad" que, no os la quito, os estáis llevando una percepción muy erronea de mis palabras, ya que me tratáis de pedante, cuando solo explico mi situación, si creéis que un discurso transparente de mi situación laboral es pedante, tenéis menos experiencia en el mercado de la que pensaba. Tío, pero qué me estás contando. El que ha venido queriendo medir pollas por su salario y diciendo que las carreras están sobrevaloradas y que les quitas trabajo a los egresados eres tú. Yo no tengon ningún complejo de superior con gente de grados formativos. He trabajado con muchos, son extremadamente competentes y ocupan otros sector. No somos competencia, ni diferentes escalafones en una jerarquía. Por lo demás, enhorabuena (sin ironía), parece que tienes un trabajo que te gusta y ganas de seguir formándote. Estás en una industria que es muy agradecida, así que no te va a ir mal. ¿Un consejo? Cuida cómo te expresas y esos aires de arrogancia. No porque seas menos por haber estudiado un ciclo formativo, si no porque es repelente, poco fundamentado y te va a impedir saber qué tienes que mejorar. (20-09-2017, 12:10 PM)Danica Wrote: No creo que sea una cuestión de ser mejores o peores, simplemente las competencias no son las mismas. Que no tienes tú solo el problema de no distinguirlas, es algo generalizado, pero a nadie se le ocurre decir que un auxiliar tiene las mismas competencias que un enfermero, pero ninguno es mejor o peor que el otro Ni seguramente se lo exijan... el problema es que al final, yo solo puedo hablar desde el punto de vista de mi sector que es lo que conozco, y cualquiera de los presentes deberá entender que para ser un buen técnico tienes que saber mucho más de lo que se sobreentiende y hacer mucho más de lo que te exigen ya que hay mucha competencia en el mercado. De eso me di cuenta cuando estudiaba, una vez acabado el rollo del primer año de todos somos muy amigos, cuando ya en la recta final eramos competencia para prácticas y puestos de trabajo, la gente no dudaba en pisar la cabeza de los demás ni un solo segundo y por ir de buenas me pasé 5 meses encerrado en un almacén en pleno invierno y sin estufas... pero bueno con todo esto ya me voy del tema y hemos alargado mucho el debate que propiamente es off-topic. Por cierto, esto de estudiar a distancia tiene su rollo... aunque no se como narices me lo voy a montar con las prácticas que necesiten más de 2 o 3 horas de concentración ![]() Mierda, había editado el otro post para no duplicar y la he liado parda... En resumen que he leído vuestros dos comentarios y en serio, no pretendo medir penes con nadie, agradezco la buena fe con la que se que hacéis los comentarios, pero, me crié detrás de una barra de bar y aprendí a crear polémica ya que no hay nada más adictivo para un bebedor que discutir acaloradamente. Como podréis ver, siempre estaré en la otra posición y generando conflicto, no a mala fe, sino por diversión. Está claro que las empresas se aprovechan de la situación, pero yo personalmente intento aprovecharme de ellas, piensa que, por ejemplo, ahora, estoy cobrando de más a sabiendas de la razón. Me dieron un departamento de soporte vacío en una empresa activa, una ruta con 4 documentos que había hecho el que se fue y a rodar, en un mes he tenido que aprenderlo todo, crear un sistema de trabajo o rutina propia y ahora transmitirla al nuevo compañero (que está en las nubes... pero es muy buen chico)
Uf, madre mía.
Yo solo vengo a decir que mi ex también era informático y tenía un puesto de trabajo igual que los compañeros teniendo un grado superior (era el único, eso sí). Y no ganaba mal, si no recuerdo mal estaba sobre los 28mil anuales pero está claro que tiene un techo mucho inferior a cualquiera de sus compañeros. Las cosas son como son y la capacidad de análisis, de pensamiento crítico y demás competencias no se adquieren mágicamente, y el grado no te da. |
|
« Next Oldest | Next Newest »
|