Vegetarianos y veganos
Es que no hay "comida vegetariana", a lo sumo recetas con sustitutos de productos animales. O sea, cualquier omnívoro toma legumbres, pasta o verdura (o debería) a diario y ni se nos ocurre seguir llamándolo comida vegetariana.
Reply
Su sabor es como el del arroz pero con un ligero toque a picante.
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Reply
(19-09-2017, 09:14 PM)Amanda Wrote: Oye, esto era de cajón, vamos a volver al hilo.

¿Alguien que tome quinoa me da su opinión?

No sabe a nada. Pero pega bien con ciertos platos, tiene buenos nutrientes, y según lo que le eches pues le da un sabor u otro.

(19-09-2017, 09:28 PM)Tannhäuser Wrote: Su sabor es como el del arroz pero con un ligero toque a picante.

Que cojones. La del mercadona al menos no sabe absolutamente a nada.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
Yo tomo bastante quinoa y no sabe a nada, al menos la que compro yo. Mola porque la puedes combinar con un montón de cosas.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
¿Que la quinoa es picante? Me meo  lol

La quinoa está pseh... a mi personalmente me parece alpiste, relleno, algo que comes por comer, como plato único prefiero el arroz que un pegote de alpiste la verdad, lo bueno es que se la puedes echar a un caldo y tienes una sopa  Undecided
Reply
Yo tengo un problema, y es que soy ovolacteovegetariana (que no falten etiquetas). Huevos no como porque no me gustan, pero sí como cosas que incluyen huevo. La leche la quiero descartar porque me genera acné y no me hace sentir demasiado bien.

Y ya de ahí, he pensado en mi paso al veganismo. ¿Qué consejos podriais darme?
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]

Reply
Lo de la leche es fácil, yo llevo años con leches vegetales, empecé por la archireconocida leche de soja, es asquerosa, la peor de todas las leches vegetales y a demás, no es precisamente digestiva, ahora llevo unos meses con leche de almendras, luego paso a la de arroz, la leche de nueces está riquísima... la gracia de las leches vegetales es que en general, tienes mucho surtido y es difícil que alguna te siente mal, ah por cierto, la de avena es de lo mejor que he encontrado en sabor y textura, por si quieres empezar con alguna, la de almendra por ejemplo, da un sabor un poco horrible al pasar por el microondas y... se acerca el invierno.

Los derivados de la leche son muy complicados de eliminar, al menos, si como yo eres amante del queso, por eso no puedo ser vegano, adoro el queso, contra más fuerte mejor, lo único que he encontrado con sabores fuertes en la alimentación vegana han sido picantes principalmente...
Pero vaya, hay "quesos" "yogures" y cosas de esas de origen vegetal, cada vez es más fácil encontrarlos, por lo que tampoco tendría que ser un drama, eso sí, mentalidad de cocinera modo ON, porque si quieres comer bien y variado, vas a tener que cocinarlo casi todo...

Huevos... a mi me encanta el huevo en general, a demás, para hacer hamburguesas de vegetales va bien, porque sirve como lazo de unión y consistencia (al menos en mi caso que las hago en el horno) y sinceramente, no he encontrado ningún sustituto ideal para el huevo aún, así que estaré pendiente al hilo... porque el huevo es... interesante sin duda.
Reply
En textura para preparados el huevo se sustituye por harina de garbanzo con agua. Luego hay los típicos preparados artificiales que no son huevo, pero hablando de comida de verdad, eso, harina de garbanzo con agua
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Reply
Entonces, si mezclo harina de garbanzo con agua, ¿consigo que haga de "pegamento" para otros ingredientes?
Reply
Se supone que sí, yo no soy muy buena en la cocina pero por cuestiones de salud he tenido que ir sustituyendo algunos alimentos a temporadas y esa es una de las soluciones para el huevo. Está claro que el sabor igual no es, pero para preparados donde el huevo se usa de unión pues sirve.

Lo que ya no recuerdo son cantidades:, imagino que a ojo la textura
Reply
Bueno, ¿y dónde compráis todos estos alimentos?

En supermercados me niego a pagar un precio extra porque sean "especiales". Así que imagino que habrá tiendas especializadas en las que todo salga más barato.

¿Alguna recomendación? Yo soy de San Sebastián de los Reyes, por si alguien sabe de tiendas en Madrid.
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]

Reply
Por experiencia personal Milk... en los supermercados no pagas un plus con respecto a las tiendas especializadas, más bien al contrario, hay tiendas de auténtica estafa que se dedican a vender productos "veggies" a precios desorbitados.

Otra cosa es que de por si estés en contra de los supermercados, pero, por precio... que no sea... por ejemplo la fruta y la verdura jamás la compraría en un super, por barata que sea, prefiero ir a la frutería y pagar un poco más pero comerme algo con sabor, lo cual, viene bien para cualquier plato.

Lo que si que se que había pero no se como funciona ni el nombre que tiene es un mercado online y salía bastante bien de precio... intentaré preguntarle a la persona que se que lo usaba para ver si puedo dar más info al respecto y algún enlace.
Reply
Sí, hay que lavarla bastante porque cuando lo haces, saca un montón de espuma. Será lo que tú dices. No es que coma cada día, pero sí tres veces a la semana o así porque me gusta mucho meterla en algunos platos.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
He probado las leches que decís, y casi todas me han producido un sentimiento de repulsión en mis papilas gustativas bastante notable. Sobre todo la de arroz, que la compré un día toda motivada y tuve que tirarla por el desagüe y el brick a la basura.

La de soja me resulta dulce, pero para comerla con los copos de espelta está bien. Lo malo es que para otros usos culinarios, no me sirve.

Creo que en mi caso tendré que dejar la leche en general, porque las leches alternativas que he probado me causan terror.

Reply
A mi todas me han causado también terror, una cosa asquerosísima, y de diferentes marcas. Excepto con la de avena, que es la que tomo ahora y que me encanta.
Reply
La de avena está riquísima, yo la tomo desde hace casi dos años y me encanta. La de arroz demasiado dulzona. La de soja, psé.
[align=center]
Reply
Pues la de avena no la he probado, pero ya por el miedo que me han dado las demás. La compraré, y si no me gusta ya os retaré a un duelo.

Reply
(20-09-2017, 09:34 AM)kollapzo Wrote: ah por cierto, la de avena es de lo mejor que he encontrado en sabor y textura, por si quieres empezar con alguna, la de almendra por ejemplo, da un sabor un poco horrible al pasar por el microondas y... se acerca el invierno.

Si esque... este Kollapzo sabe de lo que habla... Avena para iniciarse... es como la clara antes de empezar a beber cerveza.
Reply
No tiene nada que ver, de verdad! Que lo mismo luego no te gusta, pero no se parece en nada, a mi me gusta la de Vive Soy porque es algo más espesa que las demás y me parece más leche (las bebidas aguadas con sabor me parecen puag)
Reply
(20-09-2017, 02:39 PM)Danica Wrote: No tiene nada que ver, de verdad! Que lo mismo luego no te gusta, pero no se parece en nada, a mi me gusta la de Vive Soy porque es algo más espesa que las demás y me parece más leche (las bebidas aguadas con sabor me parecen puag)

Totalmente de acuerdo, en general todas las bebidas de Vive Soy son mucho menos aguadas que otras marcas, por ejemplo YoSoy es asquerosamente aguada, le echas un grumito de Nesquick y te chocolatea hasta el vaso  Undecided

Quizás es buen consejo que empiece con alguna marca que de una consistencia más familiar, bien visto.

(20-09-2017, 02:43 PM)Amanda Wrote: Pues yo empecé con la de soja porque me va lo duro (?)
La de avena está rica, la de almendras y la de avellanas de Alpro también. La de arroz es la que menos me gusta.

Le pones un poco de canela y es arroz con leche.. o arroz hecho leche... o como en vuestras cabezas sea comprensible, pero vaya, el sabor es a arroz con leche, calentito en invierno no entra mal.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)