Por no abrir varios hilos sobre lo mismo, que al fin y al cabo son fotos, pues abro este en plan general para compartir fotos nuestras, fotos de otros (aunque esté el hilo de arte, que es otra opción) y dudas/loquesea. Así hay más vida, porque si se abren 2 o 3 hilos de lo mismo al final la info está más ordenada pero los hilos tienen menos vidilla.
Esta me dio por editarla esta tarde mientras pasaba calor. El ciervo de al lao tiene toda la cara de canguro.
Yo en cuanto pueda pillar un ordenador aportaré. Yo desde que dejé el estudio/productora y no hago trabajos tiro más de móvil...pero ya me está picando el gusanillo y tengo ideas que quiero llevar a cabo.
"Suena en mi cabeza la aguja de un tocadiscos derrapando sobre el vinilo."
31-07-2017, 02:46 PM (This post was last modified: 31-07-2017, 02:48 PM by Ágora.)
Yo no soy fotógrafa, ni tengo cámara guay. Pero me gusta hacer fotos aunque no tenga ni idea Son todas con el móvil, así que sorry por la calidad y eso (también baja mucho la calidad al subirlas aquí )
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
31-07-2017, 02:57 PM (This post was last modified: 31-07-2017, 02:57 PM by Tiresias.)
Yo no hago fotos, este año sólo he salido una vez y porque fui de viaje. Me da pereza ir solo y el único colega con el que iba no sabía ni como iba el obturador ni nada. Becarios no. Pero becarias si.
01-09-2017, 03:26 PM (This post was last modified: 01-09-2017, 03:28 PM by Tiresias.)
Pero no pones fotos cara de Moon.
A mi me gusta Cartier Bresson, es el único que conozco pero su concepto de hacer fotos me parece el más guay. Como estudió pintura en un taller, el encuadre es fundamental. Entonces básicamente lo que hacía, según entiendo, era encuadrar algo que le llamara la atención (observar) y luego esperar que algo no planeado ocurriera. También podía haber observado antes algo, y esperaba el momento.
Lo he resumido muy a lo cutre, me pillé un libro de su biografía bastante completo, pequeño y no caro. De Blume.
Pongo unas fotos por aquín.
Unas putillas mejicanas.
Unos paisanos mirones.
Unos chavales.
Marilyn Monroe pensando en mi medio siglo antes de que naciera, tuvo un flash forward. La mirada es más auténtica que cualquiera que haga cualquier tía posando. Lo mismo piensa en mi o en la lista de la compra, o en nada porque era rubia.
01-09-2017, 04:13 PM (This post was last modified: 01-09-2017, 04:14 PM by Carinae.)
A mí me mola mucho la fotografía, de paisajes sobre todo.
El otro día descubrí a Josef Hoflehner, y me encantó su forma de tratar el blanco y negro y la "sencillez" de muchas de sus fotos.
No puedo subir fotos ahora que estoy con el móvil, pero podéis googlearlo si no lo conocéis.
También podríamos hablar aquí sobre cosas de edición y tal, estaría guay. Hace tiempo que dejé la fotografía un poco de lado (desde que perdí todas las fotos que tenía en el disco duro), pero me molaría retomarla, siempre lo pienso, pero luego nunca lo hago.
Hay que hacer doble copia. Las cosas importantes las tengo en un disco duro y luego en dvds a buen recaudo.
Lo de edición es buena idea aunque yo soy un poco caótico y me dejo llevar por la improvisación. Así a veces hago mierdacas y otras doy con la tecla, es todo muy azar y me gusta. A mi lo que me interesa es el blanco y negro, o monocolor. Las que son a color no me entusiasman mucho, aunque he probado un poco.
01-09-2017, 04:27 PM (This post was last modified: 01-09-2017, 04:28 PM by Carinae.)
Sí, aprendí la lección, aunque me sigue dando mucha pereza la doble copia [emoji38] Cuidado con los Dvds, que poco a poco van desapareciendo sus reproductores.
A mí me encanta la fotografía en blanco y negro, pero me parece muy difícil conseguir un resultado bueno. Personalmente se me da un poco mal, aunque esa es la idea, ir mejorando. Por eso tengo (o tenía xD) muchísimas más a color.
Yo cuando comencé a estudiar nos metían Lightroom porque para catalogar y "retocar" por lotes era rápido , siempre y cuando no quisieras hacer mucho a la foto pero prefiero Photoshop tanto para clasificar como para el retoque que te da mayor variedad y con la tableta me es más cómodo.
Si no eres de meterle mucha mano a las fotos es una buena herramienta y te dará rapidez para algunas cosas y los ajustes básicos se los puedes hacer sin problemas e incluso trae una serie de filtros que sé que a mucha gente le gusta y te hace montajes simples de tus fotografías con música.
Conozco a muchos fotógrafos , sobre todo de bodas y periódicos , que lo usan por lo mismo. Trabajar por lotes y agilizarlo todo que al fin y al cabo el tiempo es dinero.
A mi es que me tira más editar en Photoshop , también un poco por lo que me han exigido.
Pero si te preocupa que tengas un nivel básico ya te digo que eso echándole un ojo a varios tutoriales lo pillas rápido.
Algunos ajustes los hago desde Camera Raw y luego los retoques finales los hago desde Photoshop. Por ejemplo, para pasar a blanco y negro prefiero el Raw porque controlas naranjas, que eso no está en la capa Blanco y negro de Ps.
A mi me daba respeto eso de usar capas porque venía de editar vídeo con Premiere y Sony Vegas pero la verdad es que son bastante útiles. Haces unos ajustes y si no te gustan quitas capa y la foto se mantiene intacta, es fantástico. En Premiere también hay capas de ajuste pero no es lo mismo.
Yo básicamente los ajustes básicos los hago en Camera Raw y ya después en Photoshop me dedico a retocar la piel o a hacer algún ajuste muy básico posterior para lavar los negros o algo similar pero lo bueno es que puedes volver a Camera y hacer alli el retoque de nuevo.
Eh, ha funcionado esto. ¡Poned fotos vuestras! Las podemos criticar en plan constructivo y así aprendemos todos. O en plan destructivo si queréis.
Yo sí que uso Lightroom casi siempre, cuando tienes lotes de cientos de fotos no te puedes poner una por una a retocar según que cosas, vas a tajo porque si no te vuelves loco y Lightroom tiene opciones más que suficientes. Luego algunas de esas sí las puedes sacar aparte para Photoshop. Si es sesión en plan de estudio, book o algo así ya merece la pena meterse en rollos de capas y máscaras y cosas, de todas formas todo lo que puedas mejorar durante la sesión mejor.
02-09-2017, 05:11 PM (This post was last modified: 02-09-2017, 05:11 PM by Wita.)
Siento la calidad regulera pero es que las estoy subiendo desde el móvil pilladas en el mismo. La primera es de hace unos 3 años creo para el proyecto de clase y el paisaje lo hice con el móvil desde el autobus.
Obviamente toda crítica es aceptada.
04-09-2017, 02:15 PM (This post was last modified: 04-09-2017, 02:16 PM by Tiresias.)
Pues como Moon lo pide y no se decirle que no, subo algunas que hice en Londres.
Lo mismo tendría que quitarle algo de aire por arriba pero me da pereza máxima.
Al principio pensé que hacer fotos a cuadros era tontería porque lo mejor era verlos delante tuyo. Pero luego me percaté que mola editar cosillas. Esta es de las pocas que no tiene un reflejo de luz, pero creo que no está el cuadro al 100%.
Debo ser de los pocos turistas que va a un sitio y le hace fotos al agua sucia del Támesis. Me gusta la textura que adquiere el agua con los reflejos de luz, los palitos que flotan y eso me servían para enfocar porque no veía una mierda.