Marginada a saco
Hola, vengo a llorar  Sad

Resulta que hoy en clase la profesora nos ha dicho que tenemos que hacer un trabajo en grupos de 7. Mi compi de siempre, como somos dos, me dijo que se metería en el primero que pillara, que no me lo tomara a mal. Y lo he comprendido, porque no es plato de buen gusto para nadie tener que hacer un trabajo con gente que no conoces o quedarte sin grupo. El caso es que a ella se lo han ofrecido, y a mí todo el mundo (todo el mundo = los compis de siempre) me están dando largas.

Una que si no sabe cuántos son. Otro, al que consideraba uno de mis mejores compañeros, ha estado en línea y no se ha metido en mi conversación, imagino, que por no contestarme. Otra, me dice que a lo mejor se pone con los demás y ya no les queda sitio. Blablabla.

Los compañeros con los que llevo años en la carrera me dan de lado, y no sé por qué. No les he hecho nada, pero es evidente que no quieren que yo pertenezca a su grupo de trabajo, cosa que me ha dejado bastante planchada, porque no entiendo el motivo. La verdad es que me siento MUY mal, y me veo diciéndole a la profesora que no tengo grupo, y que a ver qué hago o dónde me mete. O tendré que ir mendigando.

¿Os ha pasado alguna vez esta mierda? ¿Os habéis sentido marginados en la Universidad? Yo no voy a hacer amigos, pero tampoco me gusta que me marginen de esta manera, y más siendo obvio que detrás hay un motivo latente y que nadie se atreve a comunicármelo. De verdad, me siento muy mal.

No sé bien qué busco en este hilo, supongo que consuelo, opiniones al respecto, experiencias vuestras, un "algo" para cambiar mi manera de pensar oscura y conseguir pasar del tema... no sé.

SOS.
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]

Reply
No sé, lo único que se me ocurre es que aunque no les hayas hecho nada, sí que tengas algún tipo de actitud que les eche para atrás.

De todas formas, muy feo lo de tus amigos. Yo hablaría con alguno, o con ambos, y les diría, "oye no soy idiota y sé que algo pasa, no me metas en tu puto grupo pero dime por qué la gente suda de mi sinceramente y así podré seguir con mi vida".
Reply
En ello estoy, pero ninguno tiene cojones a decirme nada lol .

Sé que esto es muy teen, pero de verdad que me ha hecho venirme abajo.
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]

Reply
(06-09-2017, 07:28 PM)Milk Wrote: En ello estoy, pero ninguno tiene cojones a decirme nada lol .

Sé que esto es muy teen, pero de verdad que me ha hecho venirme abajo.

Para nada es teen, todos necesitamos (por desgracia) unos mínimos sociales y sentir rechazo y más sin saber a cuento de qué es duro.
Reply
A lo mejor les caes mal. O te has follado a quien no deberías. O te ven como alguien incapaz de trabajar en equipo. O suspendes mucho o eres dejada. O se han enterado de mierdas que hayas contado tú, sean ciertas o no. No sé, tiene nombres mil. La mejor forma de afrontarlo es preguntar en persona, quizás no la más digna, pero esclarecedor será.
Reply
Cuando hacía FP había un par de personas que también eran marginadas en los grupos. Aunque tampoco era tan así como digo, había matices. La gente afín se juntaba en pequeños grupos y luego quedaban los que no tenían afinidad "global", yo estaba en entre ese grupo de gente. Como no me caía bien bien prácticamente nadie, tampoco era algo que me preocupara. Este es el prólogo, voy al tema.

A esos dos los marginaban porque eran bastante toscos. La tía era repelente y caía mal y el tipo bastante pájaro. Lo cierto es que esa tía se ganaba un poco que la peña la marginara por comentarios que hacía, que no venían a cuento. No creo que sea tu caso en plan que te consideren estorbo ni tampoco caigas mal. Lo mismo es que la gente en general va con una mentalidad no sólo de estudio sino también de encontrar a gente para juntarse y hacer cosas. Como parece que dices que mantienes un poco la distancia, lo mismo te mantienen al margen por eso. También recuerdo a una tipa, en otra FP, que iba también en plan yo voy a estudiar y eso de hacer amigos con todo el mundo me la trae al pairo. Lo que tuvo suerte y se juntó con un par de personas amables y no estaba sola de los trabajos grupales. Quizá lo más fácil es que vayas a alguien con la que tengas cierta confi y le preguntes por qué no cuentan contigo nunca. En realidad no es fácil, es lo más directo. Y tampoco asegura resultados porque te pueden mentir.
Reply
Yo lo que no entiendo es como en los estudios superiores siguen dejando hacer grupos con amiguitos. Veo más normal hacer grupos al azar, y si alguien te cae mal del grupo o no encajáis bien, pues te jodes, que es lo que te va a pasar cuando salgas al mundo laboral.

Y lo peor, alumnos de 22 años diciendole al profesor que si se pueden hacer grupos de más personas (o de menos, dejando a alguien colgado), porque si no su grupito de amigos no está completo...
Reply
Muy lamentable.

Espero que luego no sean los progres de turno que MOLESTAN captando gente para cualquier mierda de ONG, clamen por la multiculturalidad o cualquier porquería de éstas.
Reply
Esos son de los que luego inundan las redes con mensajes antibullying.
Reply
(06-09-2017, 07:47 PM)Roco Wrote: A lo mejor les caes mal. O te has follado a quien no deberías. O te ven como alguien incapaz de trabajar en equipo. O suspendes mucho o eres dejada. O se han enterado de mierdas que hayas contado tú, sean ciertas o no. No sé, tiene nombres mil. La mejor forma de afrontarlo es preguntar en persona, quizás no la más digna, pero esclarecedor será.

Que les caigo mal, lo que es caer mal, sé que no. Sé que simplemente me critican bastante a menudo, porque no tengo nada que ver con ellos y hay cosas que les desconciertan, pero no considero que sean cosas malas como para marginarme de esta manera. Y ellos tampoco.

Dejada sí soy, pero el curso pasado estuvimos a 3 décimas de ganarnos dos matrículas de honor en dos asignaturas precisamente gracias a trabajos en los que colaboré yo, y en cuya exposición los profesores me felicitaron a mí directamente. Vamos, que saben que trabajo.

Ya les he preguntado pero nadie tiene cojones. Uno ahora me dice que es por comodidad, por con quién más a gusto se siente haciendo el trabajo, blablabla. Pero... ¡que es un trabajo de SIETE PERSONAS, no me jodas! Qué comodidad ni qué milongas.

(06-09-2017, 07:58 PM)Tiresias Wrote: Cuando hacía FP había un par de personas que también eran marginadas en los grupos. Aunque tampoco era tan así como digo, había matices. La gente afín se juntaba en pequeños grupos y luego quedaban los que no tenían afinidad "global", yo estaba en entre ese grupo de gente. Como no me caía bien bien prácticamente nadie, tampoco era algo que me preocupara. Este es el prólogo, voy al tema.

Quizá lo más fácil es que vayas a alguien con la que tengas cierta confi y le preguntes por qué no cuentan contigo nunca. En realidad no es fácil, es lo más directo. Y tampoco asegura resultados porque te pueden mentir.

A mí me falta eso, afinidad "global", lo tengo claro. Pero a mí sí que me preocupa el rechazo, no sé. Me siento muy pequeña y muy mierdecilla, y esto no hace más que aumentar mis inseguridades.

Me he planteado hasta cambiarme de sitio y ponerme en otro lado, pero es que sería un dramatismo exagerado, pero siento que si no me quieren, ellos ganan, y que debería abandonar y desterrarme yo sola sin que nadie me lo pida.

(06-09-2017, 08:18 PM)Zhukov Wrote: Yo lo que no entiendo es como en los estudios superiores siguen dejando hacer grupos con amiguitos. Veo más normal hacer grupos al azar, y si alguien te cae mal del grupo o no encajáis bien, pues te jodes, que es lo que te va a pasar cuando salgas al mundo laboral.

Y lo peor, alumnos de 22 años diciendole al profesor que si se pueden hacer grupos de más personas (o de menos, dejando a alguien colgado), porque si no su grupito de amigos no está completo...

Yo tampoco lo entiendo, de hecho durante toda mi carrera universitaria pensé que el profesor cogería la lista al azar y formaría grupos, por una parte para evitar esta basura y por otra para preparar a la gente de cara al futuro, porque en un trabajo real no estarán tus coleguis para echarte una mano. Pero en fin.

Reply
Otro más que no entiende los lloriqueos de la gente cuando los profes proponían formar grupos al azar. Llego a ser yo profe y al igual unos críos de 20 años me torean así, grupos al azar o muerte y destrucción examinada.

Lo mismo te tienen envidia, en plan, la tía esa que no habla mucho con nadie ni tiene coleguis y va y saca a veces excelentes notas y se lleva méritos personales. Si cayeras bien a la peña pasarían por alto eso y dirían "esta tía simpática a veces es dejada y otra nos salva el culo, ole ella". No se, es una posibilidad entre muchas.

También puede ser que les intimide un poco el distanciamiento que puedes marcar porque no vas a hacer colegas. Normalmente se nota quién agradece la compañía y estar rodeado de pipol y quien no tanto. También al que le cuesta. Eso influye, aunque yo no se como has actuado durante estos años, pero he visto comportamientos de gente que tampoco iba a clase en plan "hacer amigos" y luego se incrustaban en los grupos, pero si tenían que contar con alguien para algo, con esa persona no iban a contar de primeras.
Reply
A mí me pasó parecido en segundo en la uni. En primero iba con un grupo, donde hice mi grupo de amiguis y tal, pero en segundo elegí una especialidad diferente e iba sola con otro grupo que sí se conocían entre ellos del año anterior, así que al principio me pasaba un poco igual cuando había que hacer grupos y sí que me sentaba mal, sabía por qué era pero no era plato de buen gusto, luego me cogieron confianza y guay.

No sé por qué te pasaría a ti, pero es normal que te dé rabia, intenta hablar con ellos y si no le dices a la profesora que no tienes grupo, no serás la primera.
Reply
Bueno, te entiendo bastante la verdad. Toda la vida odié hacer trabajos en grupo con gente que no conocía. Y en la universidad, que curso todo el tiempo con gente que ni conozco -tampoco me molesto en conocerlos, voy ahí a estudiar, no a hacer amigos. Si pego buena onda con alguien bienvenido sea, pero no lo voy a buscar precisamente- se me hace difícil entrar en un grupo nuevo. Sobre todo porque veo que siempre todos tienen un grupo armado. En general la gente se anota en grupo a una cátedra, en cambio yo suelo ir solo -suena bastante al típico lobo solitario, pero es que así es-.

Por lo tanto, cada vez que un profesor dice "trabajo en grupo" yo me tiro de los pelos internamente, y lo primero que hago es averiguar si lo puedo hacer solo. Sino, empieza la ardua tarea de arrastrarme mendigando un grupo, sin que se me note que me quiero cortar un testículo mientras lo pregunto. Porque además, seamos sinceros, hay muchas veces que un grupo ya está confomado y no tienen ganas de meter a un completo desconocido que no saben como es, como trabaja y si es operante o no. Entonces sé que estoy siendo una molestia. 

Por eso siempre intento trabajar solo (además de que confío en mi mismo y no siempre en los demás). 

Pero bueno, esto era sobre vos, no sobre mi, no sé por qué dije todo esto. Yo que vos, intento hablar con el profe para hacerlo sola. Una buena estrategia para que no te diga que no, es decirle que vivis bastante lejos (decile algún lugar que quede "a tomar por culo") y que se te complica juntarte en grupos por eso. Que vos no tenés problema en hacerla sola, que por favor te deje. En caso de que tu profesor sea hombre, por supuesto que tenés que usar ese tonito que usan las mujeres para convencernos de cualquier cosa, que eso no falla nunca  Big Grin

Una vez solucionado lo del grupo, sí que preguntaría por qué no te dejaron en el grupo ("che, ya tengo grupo, así que no voy a estar con ustedes, ya pueden decirme por qué carajo me dejaron afuera, hijos de puta"). PERO cuidado ¿querés saberlo? ¿querés pelearte con ellos? Porque si rompés relaciones definitivamente con ellos, esto te va a pasar en todas las cátedras que curses. Cuidado con eso, tal vez es mejor mirar para otro lado esta vez.
[color=#663399][size=x-large][font=sans-serif][b]Anyway the wind blows, beauty[/b][/font][/size][/color]
Reply
Por lo del número de integrantes me quedé yo una vez sin plaza en un cole de prácticas. "Es que este grupo ya está montado, son 5 y no se pueden desunir". No sé, se ve que rodarían parte del Ciempiés Humano porque si no no me lo explico.

___

Indignación a un lado, tú misma te contestas con lo de que te critiquen a menudo, no "pegues" con ellos, etc.

Yo, lo primero, no me arrastraría. Ya hiciste lo que te tocaba, has hablado con ellos y, por lo que sea (edad mental 10, presión social, querer sentirse integrados en un grupito chachi) te han dicho que no. Ahora bien, seguramente no seas la única que se ha quedado colgada, puedes intentar hablar con otra gente?

Sea como sea es normal que te afecte, no te sientas mal por ello. Pero también te digo, una vez salgas de la Uni te reirás mil de todo el circo. Intenta no darle muchas vueltas y contraatacar petándolo en tu trabajo.
[align=right][i]- I'm the best.[/i][/align]
[align=right][i]- Not if you have to say it.[/i][/align]
Reply
Gracias Karissa, eres muy adorable.

Mañana me han dicho que se hablará todo, y si sigo siendo un estorbo me voy por ahí con dos cojones a buscarme otro grupo y a esforzame lo máximo que pueda.

Lo que no quita que me sienta como la mierda. Pero bueno, me ha tocado ser la misfit, parece ser. Tendré que aceptar esta nueva condición.

P.D.: Gracias a todos por vuestras muestras de apoyo. Necesito a @Faraday en este hilo, porque sé que me dirá las cosas sin pensar en lo que quiero oír o no, y me será totalmente sincero. O a @N_Raist. AYUDADME.

Reply
(06-09-2017, 09:21 PM)Milk Wrote: P.D.: Gracias a todos por vuestras muestras de apoyo. Necesito a @Faraday en este hilo, porque sé que me dirá las cosas sin pensar en lo que quiero oír o no, y me será totalmente sincero. O a @N_Raist. AYUDADME.

¿¿Me estás diciendo mentiroso y condescendiente?? Yo, que prácticamente te conté la historia de mi vida  Cry 

Otra cosa, sea como sea el trabajo tiene que estar 10 puntos y tenés recibirlo con una sonrisa bien grande y soberbia.
[color=#663399][size=x-large][font=sans-serif][b]Anyway the wind blows, beauty[/b][/font][/size][/color]
Reply
Hombre, si dices que te critican a menudo, ahí lo tienes. Obviamente no te van a decir que les caes mal a la cara por son ese tipo de gente, pero seguramente sea por eso. No confían en ti y probablemente también te tengan envidia por lo de las felicitaciones personales que has dicho. Solución: júntate con gente más madura. El buscar un grupo nuevo para el trabajo podría ser una buena oportunidad para ello.
Reply
(06-09-2017, 07:02 PM)Milk Wrote: Mi compi de siempre, como somos dos, me dijo que se metería en el primero que pillara, que no me lo tomara a mal. Y lo he comprendido, porque no es plato de buen gusto para nadie tener que hacer un trabajo con gente que no conoces o quedarte sin grupo.

Mándela a la mierda. Esa idiota sólo se aprovecha de usted.

(06-09-2017, 07:02 PM)Milk Wrote: ¿Os ha pasado alguna vez esta mierda? ¿Os habéis sentido marginados en la Universidad?

Yo nunca he tenido amigos ni novia y soy virgen. Cuando iba a la Universidad iba solo y en las clases me sentaba siempre en la última fila. Nunca hablaba con nadie para nada. Para sentarse en clase todos evitaban sentarse en la misma fila que yo, cuando me veían se iban delante. Los trabajos en grupo los hacía con el grupo en el que quedaba un hueco libre o con el grupo en el que me metiera el profesor. El trabajo siempre lo hacía yo entero y todos pasaban de mí y yo pasaba de ellos. No fui a la graduación ni a ningún viaje ni nada de eso. Me miraban con cara de asco. Bueno, casi no me miraban. Me daba igual. Iba a mi bola. Era un estudiante 10.

Pase de todos. Que el profesor le meta en un grupo, usted hace el trabajo y ya.
Reply
@Haller Igual olías mal, por lo que describes podría ser el motivo de tu marginación social, luego como mecanismo de defensa te convenciste de que era decisión tuya y tras una serie de despropósitos aquí estás, intentando suplir estas carencias en.vj
Reply
(06-09-2017, 10:32 PM)Nikè Wrote: @Haller Igual olías mal, por lo que describes podría ser el motivo de tu marginación social, luego como mecanismo de defensa te convenciste de que era decisión tuya y tras una serie de despropósitos aquí estás, intentando suplir estas carencias en.vj

Huelo muy bien. No me insulte.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)