Sobre la gente negativa
Últimamente me estoy dando cuenta de que cada vez soy menos tolerante con la gente negativa, la gente que todo lo ve negro, incluso si no tienen problemas significativos.

Es una cosa que me está pasando incluso a un nivel muy bajo, la típica persona que tiene un proyecto x y en lugar se contártelo ilusionado te cuenta las desgracias y que seguro le sale mal, el que va a una fiesta "pero se va a aburrir", son ejemplos tontos pero es para que os hagáis una idea de lo pequeño que puede ser el gesto que me crispe un poco, los "todomesalemal", "lavidaesunamierda", "odiotodoperonohagonadapormejorar", etc. Bueno, crisparme tampoco, pero sí me da pereza mental.

Luego están los otros, que en lugar de echarse a sí mismos por tierra te echan a ti, la persona a la que le cuentas algo, lo que sea, el plan para tu día libre, que te quieres ir de viaje, que te vas a apuntar a clase de pintura, que vas a intentar buscar un trabajo nuevo... y en lugar de animarte y alegrarse la respuesta siempre es, en resumen y de forma más sutil, que no puedes, que no va a salir bien, que x cosa va a ir de culo, que uff cómo se te ocurre... ¿a cuento de qué?

A mí me parece que este tipo de personas alrededor me sobran, restan más que sumar y no entiendo cómo se puede ser medianamente feliz yendo con esa actitud tan triste por la vida, que hay gente con mil problemas que se come el mundo, por Dios.

¿Os pasa igual? ¿Tenéis gente de este palo en vuestro círculo cercano? ¿Os consideráis personas positivas?
Reply
Este hilo va a salir mal, fijo.
Reply
Yo no me considero negativa. Al revés, suelo tener mucha ilusión por las cosas nuevas y cuando alguien me cuenta lo suyo, trato de darle alas porque es lo que me gustaría que hicieran conmigo. Si le veo lagunas serias, lo hago saber, pero simplemente por si no lo ha tenido en cuenta esa persona.

En cuanto a los demás, me da perecísima la gente que va con el no por delante, pero más aún que me intenten chafar a mí.

Tengo una amiga particular que suele ser de ese palo, pero como ya se de que pie cojea no se lo tengo en cuenta, sin más. Ahora, si viene de un conocido me pone de mala leche.
Reply
Yo soy de los que se llaman "realistas".

Eso de pintar el mundo de color de rosa pues no es lo mío. Si te vas a ir al extranjero a buscar curro como un/a loco/a, sin tener nada planeado, ahorros, blablabla, te lo voy a decir: "es una puta locura y seguramente acabes mal". Ahora bien, si lo tienes todo planeado, con ahorros, con un plan, es tu decisión y tal, pues te apoyaré.

Por suerte, creo que no tengo amigos excesivamente negativos ni excesivamente positivos. Son normales, no sé.

Yo confieso que sí soy algo agorero y pesimista en algunos temas, pero no para con los demás.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]

Reply
"Ríe y el mundo reirá contigo. Llora y llorarás solo."

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Reply
Tiendo a la negatividad y a la melancolía porque cuando el azar o mi esfuerzo hacen que las cosas salgan bien la alegría es doble, y cuando no salen puedo decirme a mi mismo y a los que quieran escucharme que "ya lo adelanté".

Pero es verdad que tengo mala suerte en general, mi madre en su piso sólo ha visto una cucaracha y yo ya he visto seis de momento. Y eso que ella vive ahí y yo no. Así que tengo razón al estar apesadumbrado, porque ser positivo no va a impedir que entren. Iba a ser mi refugio, mi santuario cinéfilo y se ha convertido en un lugar poco agradable.
También es verdad que con frecuencia contrarresto la negatividad a con un sano humor bastante habitual en mis amenas charlas con humanos conocidos o no tanto.
Reply
Sí. Y la gente que está todo el día criticando a otros y nunca les ves hablar bien de nadie, y los que siempre salen del cine diciendo vaya puta mierda, etc. He conocido a gente así pero nadie que me importara especialmente, así que guay.
Reply
Todo es una mierda. Ya se dará cuenta, y si prefiere ir de ilusa pues allá usted.

Yo no trago a los happy flowers.
Reply
Lo soy conmigo misma. Con los demás cero, la verdad.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
Soy muy positivo en general, salvo periodos puntuales. Mi consejo con la gente que comentas? Que los alejes si puedes, o los ignores si no. Al final te acaban haciendo partícipe de su nube negra y es un coñazo. Estamos en la vida para disfrutar, y bastantes palos nos llevamos ya como para encima andar lloriqueando 24/7 y amargando el resto de momentos.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
(26-08-2017, 08:25 PM)Faraday Wrote: Soy muy positivo en general, salvo periodos puntuales. Mi consejo con la gente que comentas? Que los alejes si puedes, o los ignores si no. Al final te acaban haciendo partícipe de su nube negra y es un coñazo. Estamos en la vida para disfrutar, y bastantes palos nos llevamos ya como para encima andar lloriqueando 24/7 y amargando el resto de momentos.
No, si no pedía consejo, más bien hoy pasó una chorrada de esas y me dio por preguntaros qué pensabais del tema jajaj

Yo soy muy positiva, no es que sea una ilusa inconsciente pero tú, la vida es la hostia, al final es lo que tenemos, y la actitud hace mucho, he conseguido mantenerme positiva en momentos muy chungos y cada vez tengo menos paciencia para los dramones banales y los lloricas.

Always look on the briiiight side of life, tirí tirí tirí tití
Reply
Pero eso en ti es normal, maldita fucker. Follando fijo se ve la vida mejor.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]

Reply
(26-08-2017, 08:13 PM)Haller Wrote: Todo es una mierda. Ya se dará cuenta, y si prefiere ir de ilusa pues allá usted.

Yo no trago a los happy flowers.

La ilusión es el sentimiento más bonito del mundo y ojalá, sinceramente, no me lo quite nunca nadie como tú. Supongo que no contemplas un punto medio entre "puta vida" y ser un happy flowers irrealista, ¿no?

---
La gente negativa con todo me suele repeler, pero es que el segundo bloque de gente que encima te intenta amargar a ti me pone de mala hostia. No el amigo (necesario) que te dice "baja a la tierra atolondrao" y te da una colleja si hace falta; el amargado que no pudiendo -¿queriendo?- aspirar a nada te cortará cualquier posibilidad a ti mientras pueda.

Y no sé, está lo que te pasa, pero también lo que dejes que te pase, y lo que haces con lo que te pasa. Topicazo? No sé. Puedes hundirte en un pozo de mierda infinito en el que tú no tienes voz ni voto (supongo que es cómodo en cierta manera), o intentar flotar y tomar las riendas de tu vida. Que es la opción difícil y exige esfuerzo, porque la responsabilidad recae en uno y no en "oh mundo cruel", pero bueno. Supongo que cada uno decide qué actitud de las dos toma, pero también qué tipo de persona quiere a su lado.

Con eso tampoco quiero simplificar el tema, ese tipo de gente debe sufrir mucho y una vez dentro no es fácil salir.
[align=right][i]- I'm the best.[/i][/align]
[align=right][i]- Not if you have to say it.[/i][/align]
Reply
Para aguantar a mongolos llorones, me meto a viejóvenes.
Reply
Yo no tolero mucho a la gente negativa, pero tampoco a la flowerpower. En general, tiendo a anticiparme a los problemas y a los beneficios. Soy como un DAFO con patas. Yo creo que es la forma más razonable de ser. También influye mucho cómo sea tu trabajo supongo. En el mío una persona superpositiva en un mes se echa a llorar, seguro. A un cenizo lo marginamos.

Se han dado ambos casos, por si alguien pregunta.
Reply
Y, como dijo un hombre, "putas, paella, cabrones, mi vida es bella".
Reply
(26-08-2017, 09:15 PM)karissa Wrote: La ilusión es el sentimiento más bonito del mundo y ojalá, sinceramente, no me lo quite nunca nadie como tú. Supongo que no contemplas un punto medio entre "puta vida" y ser un happy flowers irrealista, ¿no?

Ya se la quitará el mundo a ostias. Esto es una mierda, o se acepta o se aprende a ostias.
Reply
(26-08-2017, 09:23 PM)Haller Wrote:
(26-08-2017, 09:15 PM)karissa Wrote: La ilusión es el sentimiento más bonito del mundo y ojalá, sinceramente, no me lo quite nunca nadie como tú. Supongo que no contemplas un punto medio entre "puta vida" y ser un happy flowers irrealista, ¿no?

Ya se la quitará el mundo a ostias. Esto es una mierda, o se acepta o se aprende a ostias.

¿Qué esperas que me dé el mundo exactamente? Ha sonado terriblemente irremediable. :/

Y bueno, creo que Nike no tenía en mente a la persona a quien la vida ha hostiado de verdad, precisamente. Que me corrija si me estoy colando, pero yo estaba pensando en otra cosa.
[align=right][i]- I'm the best.[/i][/align]
[align=right][i]- Not if you have to say it.[/i][/align]
Reply
(26-08-2017, 09:38 PM)karissa Wrote:
(26-08-2017, 09:23 PM)Haller Wrote: Ya se la quitará el mundo a ostias. Esto es una mierda, o se acepta o se aprende a ostias.

¿Qué esperas que me dé el mundo exactamente? Ha sonado terriblemente irremediable. :/

Y bueno, creo que Nike no tenía en mente a la persona a quien la vida ha hostiado de verdad, precisamente. Que me corrija si me estoy colando, pero yo estaba pensando en otra cosa.

No, para nada. Aún así hay gente que reacciona muy mal a las hostias, pero es entendible.
Reply
(26-08-2017, 09:23 PM)Haller Wrote:

La grafía *ostia es incorrecta. Si no va a ser constructivo, al menos deje intacta la lengua oficial en el foro.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)