A mi las que más me gustan son Blue velvet y Mulholland Drive.
Pues Alien, la tercera temporada de Twin Peaks tiene locuras al nivel Eraserhead e Inland Empire. Si me drogara vería algunos capítulos bajo algún estupefaciente duro.
A mi Blue Velvet me gustó a nivel ambientación, que el "malo" acojonaba de verdad y todo eso, pero el desarrollo me pareció flojito.
El problema de Lynch es que si te gusta entender las historias, muchas no tienen ninguna clase de sentido. Habrá gente que le guste eso, pero yo por ejemplo si algo no se entiende me cuesta disfrutarlo (en el sentido que da igual las vueltas que le des, que no le ves auténtico sentido sin tener que tirar de fe e inventarte la mitad, rollo las explicaciones de Lost). No me importa que una película pueda ser compleja (Mulholland Drive, como ya he comentado, me gusta) pero veo Carretera perdida y Eraserhead y creo que lo que pasa no tiene ningún sentido más allá del que tu quieras darle. Eso a mi no me gusta.
Fuí a verla más que nada porque me había leído el cómic en su momento(Me encanta el comic francés). Me dejó con una sensación algo agridulce: Por un lado plasma a la perfección la atmósfera del cómic, el problema es que los personajes principales adolecen de la misma falta de profundidad, resultando algo cuadriculados. 7/10
Te entiendo, Pato, pero para mí no es comparable el cine de Lynch con el de pérfidos argumentos rollo Lost que se toman demasiado en serio, crean expectativas pero su incapacidad te lleva al desconsuelo.
Lynch hace lo que hace y le importa una mierda que lo entiendas o no, él hace su cine y ya. Los otros son tramposos, este no.
No, desde luego Lynch ofrece algo mucho mejor que Lost aunque sea haciendote saber que quién está detrás de la cámara no es un inútil. Sólo que creo que muchas de sus películas no están hechas para ser entendidas. Lo cual puede ser bueno para quién pueda gustarle, a mi es algo que no.
Además Lynch muestra a menudo tetejas y eso que te llevas. Bueno, él no afortunadamente.
Carretera Perdida tiene una estructura/concepto similar al de Mulholland pero con alguna locura extra de más. Son pelis que necesitan un segundo o tercer visionado.
Antoine y Colette. Me ha gustado este corto de Truffaut, plasma muy bien el término de la friendzone. Es decir, en los 60 ya existía.
Antoine es un tipo joven, que vive sólo y tiene trabajo con 17 años, algo no tan raro entonces. Acude a ver conciertos de música clásica y allí tiene un flechazo con una chica guapa. Como es de esperar la tía le da largas aunque habla de él con sus padres y lo invitan a comer, les cae bien. Al final pasa lo que tiene que pasar y cierra la trama sin cosas raras ni dramas absurdos. 7,5.
25-08-2017, 11:33 PM (This post was last modified: 26-08-2017, 12:11 AM by Zhukov.)
Dejame Salir
No le voy a poner nota de momento porque pese a que creo que es mejor que mucha mierda de la que sale actualmente, es un coitus interruptus en toda regla. Es decir, miro el planteamiento inicial, el desarrollo y el desenlace y veo que está bien llevado, pero es que tiene cosas que a mi personalmente me sacan completamente de la película, lo voy a poner en spoiler por si acaso
-Pese a que como he dicho el hilo principal está bien llevado, esos cimientos son MUY TÍPICOS: Pareja, familia y un amigo, casa alejada, algo pasa... Blanco y en botella, puedes dudar de un par de cosas de la historia pero el resto, antes de siquiera empezar el desarrollo, ya lo sabes. Cosa que nos lleva al siguiente punto
-Parece hecha para gente que no ha visto cine en su vida. Me intentaba dejar llevar, pero es que te ponían las pistas delante de la puta cara y por si fuese poco sobreexplican en exceso lo básico y sin embargo el cambio de personalidad que no viene a cuento lo dejan en el tintero. Hay un par de flashbacks de escenas de hace 20 minutos puestos al tuntun por si todavía queda alguno que se haya perdido por estar mirando el móvil. Especial mención también al mezclador de sonido que cuando están hablando de que hipnotiza a las personas haciendo que se fijen en una cosa pone el sonido de la cuchara a tope. Sutil, muy sutil.
-Tenían una idea buena y la han jodido liandose. Según los planes de esta gente, para mantenerse con vida que mejor que mover sus cerebros al cuerpo de un joven negro... y así ser medio zombies, sirvientes de su familia, salvo en el momento que por guión les corresponde adquirir sus personalidades. Para eso no era mejor simplemente hacer que los negros fuesen hipnotizados y utilizados como "esclavos"? La respuesta es sí, pero claro, el padre de familia neurocirujano entonces no pintaba nada en la historia.
Después de escribir esto si que le puedo poner nota, un 6'5/10. Es cumplidora, pero se queda a medio camino de llegar a ser algo notable.
@Zhukov me ha hecho gracia lo que comentas en spoiler porque precisamente yo fui a verla con unos amigos que no estaban muy convenidos, ya que no suelen ver este tipo de pelis y habían leído críticas negativas, pero salieron flipados. Uno incluso diciendo que quien la criticase lo haría porque estuviera acostumbrado a ver cualquier cine y no este tipo, así "sorprendente", poco visto y que te deja pensando [emoji38]
A mí me resultó muy entretenida pero incluso creí encontrarle reflejos de otras pelis del género.
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Yo la vi con mis padres, mi hermano y mi cuñada (cuando nos juntamos toda la familia solemos ver alguna película juntos) y pasó más o menos lo que comentas, mis padres y mi cuñada que no son muy de este estilo de películas acabaron encantados, y mi hermano y yo pues como dije ayer, con un sabor agridulce, quizás por el bombo que se le dio, porque la película, como bien dices, entretiene.
Sin salirnos de este año (creo), "La autopsia de Jan Doe" me parece que tiene un desarrollo más estimulante en su primera mitad al esconder mejor el giro de guión, aunque juegan con la ventaja de moverse en asuntos paranormales. También es cierto que una vez descubierto el asunto se vuelve una película de terror más, pero hasta ese momento la disfruté más que Get Out.
Al final el problema es que en este tipo de películas es difícil hacer algo completamente nuevo que sorprenda. Una explosión en toda la cara con el volumen a tope te estimula estés viendo Los Vengadores 5 o Misión Imposible 12, una película que basa su fuerza en la intriga y la tensión, si ves venir de lejos lo que va a pasar porque la base es la misma que otra decena de películas y solo cambian el motivo, inevitablemente tienes esa sensación de que eso que estás viendo no es nuevo.
26-08-2017, 11:18 AM (This post was last modified: 26-08-2017, 11:19 AM by Moon.)
El problema de la mayoría de estas películas es que se les da demasiado bombo y luego las ves y te decepcionas. Estamos en la época de "obra maestra o mierda" y es lo que da asco.
El habitante incierto: Creo que la vi porque el título me recordó a "El quimérico inquilino". Es la primera peli de su director y como tal siempre hay muchas cosas mejorables; el montaje es raro en los momentos de tensión y hay muchos planos del rollo "me he inventado este plano tan raro, soy buen director" y alguno de ellos da una sensación distinta a la que debería dar. Eso, que da la sensación de estar más pendiente del estilo que de la narración, pero eso pasa en muchas primeras películas, seguramente si muchos fuéramos directores también querríamos ser muy personales y la jiñaríamos. Por lo demás, menos alguna reacción rara, el guión está bien cerrado y es sólido además de saber mantener la intriga y despistar cuando tiene que hacerlo. Tampoco le pedía mucho más. 6/10
He flipado un poco leyendo críticas en Filmaffinity de gente que no ha terminado de entenderla. Está todo explicado perfectamente, a veces acabas entendiendo que en según que pelis te lo den todo masticado (no).
Death Note: Parto de que la serie ya de por sí me pareció una mierdaca como un camión de grande. Pues aquí no han solucionado mucho, hay cosas que me han gustado algo más pero los problemas que le vi a la serie aquí a veces son todavía peores. 3/10
Se me olvidó comentar que vi "La Doncella" de Park Chan-Wook, creo que es porque solo vengo a decir lo malo. Menos por una parte que me ha parecido que explicaba de más está geniálica en todo. Todas sus pelis tienen un tono y una atmósfera que es poesía pura (Mr.Vengeance igual menos), es muy estimulante todo el rato sin tratarte como un retrasado mental. No me apetece escribir más, es mejor verla. 8/10
Tampoco soy muy crítico con las películas de este hombre, pero me da igual.