Últimas adquisiciones
Heart 
Vale tanto formato físico como ebook. También podéis hacer un pequeño resumen sobre qué van, por si otra persona se anima a comprarlo. Para reseñas finales hay otro hilo.

Yo últimamente estoy comprando novedades, me ha dado por ahí.

1.- No soy un monstruo de Carme Chaparro.
2.- No volveré a tener miedo de Pablo Rivero.
3.- El desorden que dejas de Carlos Montero.
4.- Patria de Fernando Aramburu.
Reply
Estoy esperando a que llegue un paquete con los libros que compré ayer de Chuck Palahniuk: El club de la lucha, Asfixia, Monstruos Invisibles, Snuff, Nana, Al Desnudo, Eres hermosa, Condenada, Diario. Una novela, Pigmeo , Maldita, Fantasmas
Reply
Acabo de comprar en Amazon varios libros de tabla blanda:

Así habló Zaratustra, Nietzsche. Por menos de 3 euros.
La pell freda, Albert Sánchez Piñol.
La casa de Bernarda Alba, Lorca. Por 3,30 euros.
Reply
Si a alguien le interesa: colección tapa blanda Austral Básicos a 2.80 euros. Hay de todo y me estoy volviendo loca.
Reply
Ando leyendo críticas que ponen a parir algunos las ediciones que hacen, pero es que las portadas además son de lo más feo que hay en el mundo, más que yo de pequeño. Te compensa pillar libros baratos, en ediciones tal vez toscas y con esas portadas?

Vale, los básicos no están mal. Ni bien. Pero hay otros que xD.
Reply
(22-08-2017, 02:46 PM)Tiresias Wrote: Ando leyendo críticas que ponen a parir algunos las ediciones que hacen, pero es que las portadas además son de lo más feo que hay en el mundo, más que yo de pequeño. Te compensa pillar libros baratos, en ediciones tal vez toscas y con esas portadas?

Vale, los básicos no están mal. Ni bien. Pero hay otros que xD.

¿No se supone que lo que importa de un libro es el interior?
Reply
Pues depende. Osea esto es como el amor "lo que importa es el interior" pero el exterior también cuenta.

Por eso hay gente que trabaja y supuestamente cobra por diseñarlas.
Reply
No solo el exterior, en un libro importa todo. Por ejemplo es frecuente encontrar clásicos en ferias del libro por 2-3 euros, pero luego las traducciones son una mierda y eso se nota. No es algo que pase siempre, además a veces hay suerte y una mala traducción no entorpece demasiado, pero se han hecho verdaderas perrerías con algunas novelas. Si solo quieres leer está bien, pero si te preocupas por tener la obra más fiel al original entonces merece la pena invertir un poco más.

Mis últimos han sido estos, aunque me han regalado otros desde entonces. Tengo varios de Lumen (el de Pizarnik y las  cartas de Scott y Zelda Fitzgerald)  y son geniales, pero me quedo con los de Alba (los de Plath) que traen incluso fotografías y fragmentos de escritura de la autora.
[Image: PTXyr03.jpg]

(22-08-2017, 08:05 AM)Saysa Wrote: Estoy esperando a que llegue un paquete con los libros que compré ayer de Chuck Palahniuk: El club de la lucha, Asfixia, Monstruos Invisibles, Snuff, Nana, Al Desnudo, Eres hermosa, Condenada, Diario. Una novela, Pigmeo , Maldita, Fantasmas

El de Fantasmas es muy entretenido, pero el de Eres hermosa, buf. A ver qué te parece a ti. Ese y Al desnudo son los peores que he leído de él.
Reply
(22-08-2017, 03:04 PM)Althea Wrote: No solo el exterior, en un libro importa todo. Por ejemplo es frecuente encontrar clásicos en ferias del libro por 2-3 euros, pero luego las traducciones son una mierda y eso se nota. No es algo que pase siempre, además a veces hay suerte y una mala traducción no entorpece demasiado, pero se han hecho verdaderas perrerías con algunas novelas. Si solo quieres leer está bien, pero si te preocupas por tener la obra más fiel al original entonces merece la pena invertir un poco más.

Eso mismo iba a decir yo. Aún recuerdo cuando compré un Mundo feliz por 2€ de una editorial que ya se veía cutre, pero quise darle una oportunidad. Leerlo fue un dolor, suerte que ya lo había leído antes. Desde entonces valoro mucho más el trabajo de las editoriales.
Reply
Althea es la nazi de los libros, si le regalas uno que no sea una edición chusquera o te lo tira a la cabeza. Que está bien, lo respeto y me siento hasta identificado XD. O no tanto porque soy catalán y la pela es la pela y hay que buscar término medio.
Reply
Todo pose, en realidad tengo de todo Blush además soy adicta a las librerías de segunda mano, en Re-read me pongo púa cada vez que subo. He leído muchos clásicos en ediciones cutres, de hecho mi libro favorito es de una colección del mundo, pero cuando puedo prefiero gastarme un poco más si tengo varias opciones.
Reply
En cuestión de interior también cuenta la traducción, a mi me das una buena traducción y una portada simplona y me quedo con el libro. De hecho en clásicos hay una editorial que es muy buena pero las portadas son todas igual de simples (ahora mismo no caigo en cuál era).

Si además puedes ahorrarte algún dinero pues mejor que mejor.

Estoy leyendo ahora Fantasmas, y de momento este hombre ya ha conseguido revolverme las tripas, creo que siempre lo hace con sus historias.
Reply
A mi lo de segunda mano me da asquete, porque se que no todo el mundo es como yo que me lavo las manos antes de tocar un libro, por lo menos casi siempre. Lo mismo te puedes encontrar mocos, restos de pelos de vieja o a saber. Una vez vi un bicho aplastado cerca de la portada.

Pero yo no criticaba las portadas de Austral Basic, o las que son simples pero cuelan. A mi me dio sida de ojos otras, como la de Zaratrusta, y entonces lancé la pregunta.
Reply
Saysa, creo que te refieres a Cátedra lol tiene portadas para arrancarlas.
(22-08-2017, 03:19 PM)Tiresias Wrote: A mi lo de segunda mano me da asquete, porque se que no todo el mundo es como yo que me lavo las manos antes de tocar un libro, por lo menos casi siempre. Lo mismo te puedes encontrar mocos, restos de pelos de vieja o a saber. Una vez vi un bicho aplastado cerca de la portada.

Yo procuro pensar que el anterior dueño no era de los que se llevan el libro al baño para hacer caca, porque si no Undecided
Reply
Un pelo rizado en un libro. El horror.
Reply
Juas, y yo pensando que los libros de segunda mano tienen su encanto porque a veces hay marcapáginas, fotos, sellos, notas....
Reply
Yo nunca he tenido sorpresas ni para bien ni para mal con los libros de segunda mano. Y tengo muchísimos. Lo único raro fue un recorte de revista que se habían dejado dentro, pero no parecía tener sentido. Igual Haller con sus conspiranoias sí habría adivinado lo que significaba, no sé.
Reply
Yo he tenido dedicatorias en la portada, fotos de la amante, cartas pidiendo perdón por tener pensamientos de matar a alguien de la familia... una vez hasta encontré un billete de 200€, lástima que ese último caso no se haya repetido más.
Reply
Dónde dices que compras los libros, que de repente me interesa muchísimo adquirir cultura de segunda mano. Así sale más barato y salvo árboles, todos ganamos.
Reply
Joder, Saysa, menuda alegría te debió dar.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)