Granada
¿Qué me recomendáis de Granada, que no sea lo típico? ¿Qué os gusta más de la ciudad? He estado un par de veces pero siempre en invierno (con un frío tremendo), así que ahora que voy en verano también me gustaría pisar la playa algún día. Y bueno, lo dicho, también me valen cosas en general porque es un sitio que me encanta Heart
Reply
He vivido allí este año pero me he limitado a lo típico. Fuera del curro, cañas y tapas, lugares típicos y poco más.

Siento no poder ser de ás ayuda.
Reply
Bueno, si quieres recomendarme sitios de tapeo y cañas, yo encantada Smile

Me refería más al plan cultural, que el combo Alhambra+mirador de san Nicolás+Paseo de los tristes lo tengo muy visto pese a que me encante.
Reply
Yo he estado allí. Mañana le digo alguna cosa, pero no me pregunte por playas ni bares ni nada de eso porque yo no piso esos sitios. Yo sólo le puedo hablar de cosas culturales, no voy a playas y sólo como lo que pillo del Mercadona.
Reply
Aquí tiene:

Alhambra: bueno, ya sabe, es lo mejor de la ciudad y probablemente del país. No olvide ir al palacio que construyó allí Carlos I.

Catedral: renacentista. No es de las mejores del país, pero merece la pena verla.

Capilla Real: aquí están enterrados los Reyes Católicos. Está al lado de la catedral si no recuerdo mal.

Monasterio de La Cartuja: no está nada mal. No sé si era aquí donde hay unas monjas que venden cosas artesanales que hacen ellas con cerámica o lo estoy confundiendo con otro lugar.

También hay un par de iglesias por el centro de la ciudad y varios monumentos que hicieron los árabes, aparte de la Alhambra, pero no me acuerdo de cómo se llamaban. Hay unas termas árabes, por ejemplo.

Eso es lo que hay más o menos. En un par de días se ve todo de sobra. Yo lo vi en un sólo día porque en un sólo viaje vi Granada, Córdoba, Sevilla, Málaga y Almería y no podía estar mucho tiempo en un sitio. También he estado en esas ciudades otras veces, pero en Granada sólo estuve otra vez y era un niño, no me acuerdo.
Reply
A parte de lo típico que todo el mundo te dice de ver, el mejor bar que encontré es La riviera, está situado por detrás de la catedral, a un par de calles o así.

También está curioso pasear por el albaicín, porque cuando te sumerges en las calles con los olores de las teterías, te transportas en el tiempo.
Reply
Justo la semana que viene me voy 4 días a Granada pero no creo que haga mucho turimos quitando que iré un dia a la Alhambra de día y a los Jardines del Generalife de noche. Sale tirado de precio y es tremendo.

Yo suelo aconsejar el Parque de las Ciencias de allí aunque esta vez no iré porque las exposiciones que hay no me llaman del todo pero siempre puedes echarle un ojo. La catedral merece la pena verla y también es muy económico.

Lo bueno de Granada es callejear y perderte por las calles porque verás de todo y podrás aprovechar para tapear y ver algunas teterías.
"Suena en mi cabeza la aguja de un tocadiscos derrapando sobre el vinilo."
Reply
Vale la pena ir al barrio gitano, Sacromonte, y ver algún espectáculo de baile. Muchas de las casas son cuevas y es curioso de ver. Pero infórmate bien antes de ir que hay gitanas que te intentan timar con el precio.

De noche puedes ir a la calle esa de los tenderetes (no recuerdo cómo se llama) y entrar a alguna tetería, están muy bien ambientadas y tienen cachimbas muy ricas.
Reply
Coge el paraguas Althei
Reply
Yaaa, me va a llover todo el viaje, creo :_ menos mal que el hotel tiene un spa chulo lol pero vamos, igualmente me patearé la ciudad aunque tenga que llevar paraguas.
Reply
Chubasquero mejor. Te lo pones por encima de la mochila y todo y a correr.
Reply
¿Cómo ha ido la escapada granadina?
Reply
Voy de camino Big Grin
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
Disfruta Althea
Reply
si sigues en Granda, Bar el chiribito, Al lado del corte Ingles, salen un monton de fotos de gente famosas, las tapas que me más me gustaron fueron esas, comer era muy caro, pero las tapas vienen con la caña y eran geniales.

(27-08-2017, 12:17 PM)Althea Wrote: Voy de camino Big Grin

Si todavía sigues alli un bar de tapas muy bueno es el bar el chiribito, al lado del corte ingles Wink
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)