Threads: 22
@ Althea y demás fans de la literatura en Español: Estoy buscando alguna novela para leer. No quiero algo clásico, pero tampoco quiero un best seller ridículo. Quiero que haya sido escrita originalmente en español (para leer una traducción, la leo en inglés). Género me da igual. Sabría donde moverme en cuanto a autores latinos, pero no tengo ni idea con españoles. ¿Alguna recomendación?
Threads: 39
(13-12-2017, 02:01 PM)Hijitus Wrote: @Althea y demás fans de la literatura en Español: Estoy buscando alguna novela para leer. No quiero algo clásico, pero tampoco quiero un best seller ridículo. Quiero que haya sido escrita originalmente en español (para leer una traducción, la leo en inglés). Género me da igual. Sabría donde moverme en cuanto a autores latinos, pero no tengo ni idea con españoles. ¿Alguna recomendación?
Luego te digo algo aunque no soy muy de literatura española  pero alguno tengo por ahí.
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Threads: 59
13-12-2017, 02:46 PM
(This post was last modified: 13-12-2017, 02:49 PM by Faraday.)
(13-12-2017, 02:01 PM)Hijitus Wrote: @Althea y demás fans de la literatura en Español: Estoy buscando alguna novela para leer. No quiero algo clásico, pero tampoco quiero un best seller ridículo. Quiero que haya sido escrita originalmente en español (para leer una traducción, la leo en inglés). Género me da igual. Sabría donde moverme en cuanto a autores latinos, pero no tengo ni idea con españoles. ¿Alguna recomendación?
Requiem por un campesino español. Sender.
La Familia de Pascual Duarte. Cela.
Los Santos Inocentes. Miguel Delibes
Creo que es clásico pero bueno. Intuyo que vas en la línea más de literatura ligera pero bien escrita para reforzar tu español sin que sea un coñazo, verdad?
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
Threads: 3
13-12-2017, 02:49 PM
(This post was last modified: 13-12-2017, 02:51 PM by Invy.)
Pues finiquité Los renglones torcidos de Dios y quedé altamente satisfecha (como han preguntado por literatura española, esta novela es española y no es muy "clásicote", creo que es del 89).
Ahora estoy con Sin novedad en el frente. Es la segunda vez ya. La he intentado en versión original pero... no fucking way.
Edito: Suscribo Requiem por un campesino español. 100% maravillosa. Añadiría La Comena pero es un poco más densita.
[img]https://78.media.tumblr.com/1f8d7dfeb2aa6d6046ffd7344dcc552f/tumblr_o9rfndgEeO1tl89hro1_500.gif[/img]
Threads: 22
(13-12-2017, 02:46 PM)Faraday Wrote: (13-12-2017, 02:01 PM)Hijitus Wrote: @Althea y demás fans de la literatura en Español: Estoy buscando alguna novela para leer. No quiero algo clásico, pero tampoco quiero un best seller ridículo. Quiero que haya sido escrita originalmente en español (para leer una traducción, la leo en inglés). Género me da igual. Sabría donde moverme en cuanto a autores latinos, pero no tengo ni idea con españoles. ¿Alguna recomendación?
Requiem por un campesino español. Sender.
La Familia de Pascual Duarte. Cela.
Los Santos Inocentes. Miguel Delibes
Creo que es clásico pero bueno. Intuyo que vas en la línea más de literatura ligera pero bien escrita para reforzar tu español sin que sea un coñazo, verdad?
Los santos inocentes me lo leí, pero me apunto los otros dos.
Y sí, es para ver si dejo de hacer el ridículo cada vez que hablo español.
13-12-2017, 06:49 PM
(This post was last modified: 13-12-2017, 06:50 PM by Althea.)
@Hijitus
Mi voto para Los renglones torcidos de Dios, es una novela muy entretenida y curiosa. El de Cela que ha dicho fara D: no me gustó nada.
Uno de mis favoritos es Vila-Matas. Lo que en otros autores no me acaba de convencer en él lo leo con gusto, me encanta la forma que tiene de jugar con la metaficción. Tienes París no se acaba nunca, por ejemplo.
Te iba a recomendar a Sergi Pàmies porque me encantan los relatos pero creo que escribe originalmente en catalán y no sé si él mismo traduce sus obras al castellano o no  si quieres luego te lo miro, que tengo por aquí el librito.
Muy mítico Ray Loriga. Para mí es muy desigual, lo último que leí suyo no me gustó nada de nada, pero tiene novelas que me han encantado. Yo recomiendo Ya solo habla de amor, Trífero y Lo peor de todo.
Por cierto no soy nada fan pero es pecado que se te recomienden "clásicos" y no se hable de Nada, de Laforet.
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Threads: 129
(13-12-2017, 06:49 PM)Althea Wrote: @Hijitus
Mi voto para Los renglones torcidos de Dios, es una novela muy entretenida y curiosa. El de Cela que ha dicho fara D: no me gustó nada.
Uno de mis favoritos es Vila-Matas. Lo que en otros autores no me acaba de convencer en él lo leo con gusto, me encanta la forma que tiene de jugar con la metaficción. Tienes París no se acaba nunca, por ejemplo.
Te iba a recomendar a Sergi Pàmies porque me encantan los relatos pero creo que escribe originalmente en catalán y no sé si él mismo traduce sus obras al castellano o no si quieres luego te lo miro, que tengo por aquí el librito.
Muy mítico Ray Loriga. Para mí es muy desigual, lo último que leí suyo no me gustó nada de nada, pero tiene novelas que me han encantado. Yo recomiendo Ya solo habla de amor, Trífero y Lo peor de todo.
Por cierto no soy nada fan pero es pecado que se te recomienden "clásicos" y no se hable de Nada, de Laforet.
La de luca de tena está chula Hijitus, hazle caso a Althea.
Threads: 59
No sé cómo os cala esa novela tanto. Me pareció que tenía todos los clichés del género (por no decir cosas calcadas) ambientada en España. Me la lei y fue como, meh.
Lo de Cela sí que estoy con que no es para todos. Y la Colmena aún menos.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
(13-12-2017, 07:26 PM)Faraday Wrote: No sé cómo os cala esa novela tanto. Me pareció que tenía todos los clichés del género (por no decir cosas calcadas) ambientada en España. Me la lei y fue como, meh.
Lo de Cela sí que estoy con que no es para todos. Y la Colmena aún menos.
Tampoco es que me marcase de por vida, me pareció entratenida.
Hombre, a mí me parece que aporta cositas porque trata el tema de las enfermedades mentales desde un punto de vista "humano" (sin caer en el paternalismo tampoco) en una España bastante carca aún en esos días. También es que me gustó el título. Aunque debería haber habido como más muerte, sangre y destrucción, pero porque amo las novelas muy tragedia griega y tal.
La Colmena es muy top, eh. Yo es que soy muy de clásicos.
Pero volviendo a libros "leíbles" pero algo "clasicotes", no me voy sin añadir No digas que fue un sueño e Historia de una escalera. Y ahora ya me callo para evitar que Hijitus me odie por hacerle la elección más difícil
[img]https://78.media.tumblr.com/1f8d7dfeb2aa6d6046ffd7344dcc552f/tumblr_o9rfndgEeO1tl89hro1_500.gif[/img]
A mí me gustó como novela palomitera, tampoco diría que es una obra maestra de la literatura española, pero en su contexto, pues eso.
Ahora me estoy leyendo 1Q84, le tenía muchas ganas
[align=right][b][size=x-small]Est enim iudices haec non scripta sed nata lex quam non didicimus accepimus legimus uerum ex natura ipsa arripuimus hausimus expressimus ad quam non docti sed facti non instituti sed imbuti sumus.[/size][/b][/align]
Threads: 0
19-12-2017, 10:57 AM
(This post was last modified: 19-12-2017, 01:45 PM by MarCela.)
A mí me gusta mucho Delibes. Te recomendaría El camino (muy amena y llena de ternura), Cinco horas con Mario (esta es más densa pero para mi gusto una verdadera joya), El príncipe destronado (narra la historia de un niño que tiene que empezar a compartir protagonismo con su nuevo hermano). Delibes tiene una forma muy pura de describir los sentimientos, sin florituras y auténtica. Soy muy fan.
Los renglones torcidos de Dios es una novela muy fácil de leer y está bien escrita. Me gustó mucho.
Concierto para instrumentos desafinados de José Antonio Vallejo Nágera, donde el autor cuenta las historias de pacientes con problemas mentales que le llegaron al alma.
"Los pájaros no pueden vivir en el agua porque no son peces"
Threads: 11
21-12-2017, 05:56 PM
(This post was last modified: 21-12-2017, 06:03 PM by Melitele.)
He visto el tráiler de la última película de PJ y tiene pintaza. Está basada en estos libros que tienen muy buena crítica. Me los meto en el Kindle ya!
https://www.megustaleer.com/libro/maquin.../ES0154090
El trailer aquí con la sinopsis
https://www.elespectador.com/entretenimi...ulo-729334
Threads: 0
(21-12-2017, 05:56 PM)Toboe Wrote: He visto el tráiler de la última película de PJ y tiene pintaza. Está basada en estos libros que tienen muy buena crítica. Me los meto en el Kindle ya!
https://www.megustaleer.com/libro/maquin.../ES0154090
El trailer aquí con la sinopsis
https://www.elespectador.com/entretenimi...ulo-729334
Interesante, buen aporte.
Threads: 2
Últimamente estoy algo escasa de libros de fantasía, necesito encontrar más.
Threads: 14
Estoy leyendo "Propaganda" de Edward Bernays.
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]
Juraría que había un hilo de historia :/
@ Bels especialmente, pero @ Laer, @Silvio y los demás, ¿me recomendáis algo de Mary Nash? @ Mamadou a ti no te pregunto por si me dices algo horrible de ella xd
(02-01-2018, 10:43 PM)Althea Wrote: Juraría que había un hilo de historia :/
@Bels especialmente, pero @Laer, @Silvio y los demás, ¿me recomendáis algo de Mary Nash? @Mamadou a ti no te pregunto por si me dices algo horrible de ella xd
Es del tipo académico-activista. Tú verás.
¿Qué quieres decirme con "tú verás"?
Threads: 2
Ayer acabé Great Expectations, de Dickens.
Sus 554 páginas ya me las había leído a mediados de octubre, pero decidí volver a leerlo para tenerlo más fresco -y de paso hacer anotaciones- para el paper que tengo que entregar en breves. Mucho mejor esta segunda lectura, sin duda ¿eh? La primera vez espaciaba mucho el tiempo entre un capítulo y el siguiente, haciendo que se me pasaran pequeños detalles cruciales en el argumento. Esta vez me lo he zampado en 5 días (un non-stop) y estupendillo. Me gusta lo criticón -sutil, pero criticón- que fue Dickens con la sociedad asquerosamente superficial y solo preocupada por el estatus social de la época. Grande, Carlos.
|