Threads: 0
30-11-2017, 05:14 PM
(This post was last modified: 30-11-2017, 05:33 PM by BJones.)
No esperes estadísticas o estudios que corroboren lo que digo, es simplemente un punto de vista que tengo sobre la gente que inicia una relación con intención de formar una familia bajo ese pretexto de no quedarse solo.
De la misma manera que la gente que no es capaz de estar sola y va de pareja en pareja, son casos que creo que a la larga acaban explotando.
PD: Sobre la soledad, lo entiendo y he leído las opiniones pero a mí no me llenan, básicamente porque creo que los pilares para construir son otros por mucho que la sociedad ahora y antes te diga lo que tienes que hacer (Y que todos en mayor o menor medida hacemos).
Threads: 15
02-12-2017, 10:50 PM
(This post was last modified: 02-12-2017, 10:52 PM by Theodor Maser.)
"Aunque un hombre engendrare cien hijos y viviere muchos años, por más numerosos que sean los días de sus años, si su alma no se sacia de felicidad y ni siquiera le dan sepultura, yo digo que un aborto es más feliz que él" (Eclesiastés 6,3).
Threads: 8
06-12-2017, 10:27 PM
(This post was last modified: 06-12-2017, 10:27 PM by Hamilton.)
(29-11-2017, 09:45 PM)Toboe Wrote: Pero es que no se trata de tener que tener hijos o pareja para no estar solo. De hecho, tenerlos solo por esa razón es muy creepy y tendrá mal resultado con cierta seguridad. E igualmente es loable no querer tenerlos, o no querer pareja, o que el trabajo sea la prioridad, da igual.
La cuestión es POR QUÉ hemos pasado a ser altamente individualistas en pocas generaciones y si seremos capaces de soportar igual de bien sus consecuencias. De todas formas, es simplemente una reflexión. Ni yo sé que voy a hacer con mi vida.
Porque ahora se
puede elegir.
07-12-2017, 12:16 AM
(This post was last modified: 07-12-2017, 12:17 AM by Hamilton.)
(30-11-2017, 01:09 AM)Randal Graves Wrote: Sin que sirva de precedente, estoy en parte con Mamadou. Creo que todo es cuestión de costumbre.
Antes el no tener hijos o, incluso, el tener pocos hijos era raro. Ahora es lo más normal del planeta. Que unos homos tuvieran hijos era casi impensable. Ahora se lucha por ello. Y así un montón de cosas.
En este caso, el "estar solo" cuando seas viejete ya lo relacionamos con abuelos/as que han estado con su pareja toda su vida y ésta se les muere y entonces claro, su rutina cambia totalmente. Pero es que eso también seguramente en unas generaciones, precisamente por lo que estamos hablando aquí, yo pienso que cambiará. Incluso puede que nos veamos con 70 años compartiendo piso con un amigo precisamente para no estar solos. Es que vete a saber...
Está claro que uno vive las cosas basándose en el empirismo, pero también cuando miras atrás y ves todos los cambios sociales que ha habido respecto a temas de este estilo, ya uno mira hacia delante de otra forma. O eso me pasa a mí, al menos.
Yo pienso un poco igual.
Ahora vemos abueletes solos y se nos cae el alma, porque son personas que entienden las aficiones y el entretenimiento como algo que se hace físicamente con otras personas o en soledad pero fuera. Porque es lo que han vivido durante la mayor parte de su vida. Mi abuela tiene 82 y la mujer lo pasa mal porque se aburre. Claro. Es que para ella entretenerse es salir a la calle a dar paseos y hacer las cosas que hacía con mi abuelo.
Nosotros tendremos otros problemas seguramente, pero al final al tener el ocio electrónico como algo a lo que estamos acostumbrados a recurrir, supongo que entonces modificará el concepto de "soledad". Hoy en día puedes estar en una fría habitación y estar en contacto con muchas personas. Por no hablar de los contactos en persona que pueden propiciar esta clase de aficiones.
Yo creo que lo mejor es vivir como a uno le convenga y no planificar tanto lo que pasará en medio siglo. Yo veo a parejitas de desconocidos y pienso "qué monos", pero el concepto de vivir a tu aire sin pareja también me resulta atractivo. O con pareja pero cada uno en su casa.
Threads: 14
Tuve una relación de pareja con una chica que se follaba a todo Dios mientras estaba conmigo, pero porque cuando empezamos me dijo que ella necesitaba eso. Pero a nivel emocional solo le valía yo. No sé, me daba igual, fue en mi época más liberal en este aspecto, y lo veía bien.
Ahora mismo se podría decir que soy monógama, pero si lo dejo con mi pareja no sé lo que haría.
De todos modos, me estomaga mucho tener que definir y conceptualizar este tipo de mierdas solo para que X núcleo de la sociedad se sienta bien y no como un monstruo porque se dan a la desviación. Que cada uno haga lo que le salga del nabo y listo, tampoco entiendo el por qué de justificarse ni el por qué de criticarlo.
Mi modelo de vida es muy sencillo, y en mi vida lo más importante soy yo, mis metas y mis logros. Tener pareja o no es algo secundario, y tampoco es que necesite el sexo. ¿Soy egoísta?
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]
Threads: 48
¿Cuántas marimachos hay en este foro? Son una plaga.
Threads: 25
(12-12-2017, 09:17 PM)Haller Wrote: ¿Cuántas marimachos hay en este foro? Son una plaga.
En este foro no, Haller. En la vida.
13-12-2017, 02:42 AM
(This post was last modified: 13-12-2017, 02:42 AM by Hamilton.)
Egoísta es tener hijos y luego desentenderte de ellos, adoptar un perro y dejarlo en la perrera, cosas así. Que cada uno enfoque los deseos como quiera, al final siempre va a haber una cantidad grande de gente que te va a criticar hagas lo que hagas así que creo que es mejor relajarse.