Threads: 1
(27-12-2017, 11:07 AM)Milk Wrote: Hoy me voy a Hungría.
Espero que la gente sepa algo de inglés, porque el húngaro parece un idioma escrito por el mismísimo diablo.
¿Alguien ha estado?
Imagino que depende mucho de dónde vayas, si ciudad grande o pueblo dejado de la mano de Dios. Yo estuve en Budapest y sin problemas, aunque a ratos casi me disloco algo gesticulando xD
[align=right][i]- I'm the best.[/i][/align]
[align=right][i]- Not if you have to say it.[/i][/align]
Threads: 14
Pues me voy a alojar en el Corinthia, así que imagino que veremos Budapest a saco. Me da mieditis lo del idioma y no poder explicarme y que no me entiendan, así que rezo por que sepan inglés
Supongo que también iremos a ver puebluchos colindantes y haremos una especie de turismo. Ahí ya doy por hecho que emplearé el código morse o el lenguaje de signos.
Ya os contaré qué tal cuando vuelva
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]
Threads: 11
Ya contarás qué tal, yo voy en marzo y también me inquieta lo del idioma.
Threads: 1
(27-12-2017, 11:39 AM)Milk Wrote: Pues me voy a alojar en el Corinthia
Pues aquí tienes la respuesta. 0 problemas.
Disfruta mucho de la ciudad, vale la pena pateársela <3
[align=right][i]- I'm the best.[/i][/align]
[align=right][i]- Not if you have to say it.[/i][/align]
Threads: 2
A finales de enero, cuando pase toda esta locura de exámenes y entregas de trabajos, una amiga y yo vamos a ir a Madrid. Hace ya semanas que compramos las entradas para ir a ver El Rey León y dejad que os diga que me hago caca encima de la emoción.
¿Es un pecado visitar la capital y no comer el típico bocadillo de calamares? ¿Vale la pena o qué?
Se aceptan sugerencias de rinconcitos chulos que podamos visitar. También si sabéis de lugares donde se coma bien y a un precio razonable (somos unas míseras universitarias) se agradecería mucho. ¡Gracias muchas!
Threads: 15
Hay un garito que es algo así como "el museo del jamón" o no se exactamente... pero los bocadillos de jamón están buenísimos y valen dos duros.
Por lo demás, la capital es una horda de taxis, se me hizo aún más dura que Barcelona y eso que odio Barcelona...
Threads: 10
A mi me parece que los locales de Museo del jamón son los típicos para extranjeros, estoy segura de que hay por Madrid sitios muchísimo mejores para comer un bocadillo de jamón.
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Vivo en Cataluña, soy extranjero
Threads: 3
Joder, colega, vaya recomendaciones para comer. Guirilandia forever.
Yo os recomiendo dos opciones si tenéis poco presupuesto: tirar de locales tipo franquicia (que puede ser un pecado, pero oye al menos variedad vas a tener) o elegir barecines de raciones o tapas: Petisqueria, El Tigre, La Blanca Paloma... Eso sí, se petan y la calidad pues no es de cinco estrellas pero bueh.
Huid en general de avenidas grandes para comer. Si estáis en Gran Vía, tirad hacia Malasaña (Metro Tribunal), que hay más ambiente y más sitios que elegir, aunque aún así mirad precios antes de entrar porque es la nueva zona hipster. Si quieres te recomiendo cosas más concretas de ahí si es que te interesa.
En cuanto al bocata de calamares... Pues a mí no me gustan y me encantó mi primer bocata aquí. Eso sí, baratillo no te parecerá.
Qué estilo de sitios quieres visitar?
[img]https://78.media.tumblr.com/1f8d7dfeb2aa6d6046ffd7344dcc552f/tumblr_o9rfndgEeO1tl89hro1_500.gif[/img]
05-01-2018, 11:47 AM
(This post was last modified: 05-01-2018, 11:48 AM by Marceline.)
(05-01-2018, 09:33 AM)Invy Wrote: Joder, colega, vaya recomendaciones para comer. Guirilandia forever.
Yo os recomiendo dos opciones si tenéis poco presupuesto: tirar de locales tipo franquicia (que puede ser un pecado, pero oye al menos variedad vas a tener) o elegir barecines de raciones o tapas: Petisqueria, El Tigre, La Blanca Paloma... Eso sí, se petan y la calidad pues no es de cinco estrellas pero bueh.
Huid en general de avenidas grandes para comer. Si estáis en Gran Vía, tirad hacia Malasaña (Metro Tribunal), que hay más ambiente y más sitios que elegir, aunque aún así mirad precios antes de entrar porque es la nueva zona hipster. Si quieres te recomiendo cosas más concretas de ahí si es que te interesa.
En cuanto al bocata de calamares... Pues a mí no me gustan y me encantó mi primer bocata aquí. Eso sí, baratillo no te parecerá.
Qué estilo de sitios quieres visitar?
Sí, básicamente ir a alguna terracita tranquila (tampoco alejada de la civilización) en la que simplemente podamos probar tapas o aunque sea una tomar una caña mientras vemos el ambiente madrileño que nos rodea.
Me llama ir a algún sitio como el Tommy Mel's, pero la cosa es que en Barcelona también hay... Quiero ir a sitios más "tradicionales", por así decirlo, pero me da a mí que acabaremos yendo a algún sitio de estos. Quiero evitarlo a toda costa. También me pasa esto con el Cereal Hunters, del que he visto demasiadas fotos en Instagram, pero uhm...
Eso sí, somos muy fans de cafeterías monas donde hagan tartas estilo Red Velvet o la Carrot Cake (mi perdición ♡), ¿alguna sugerencia?
Vamos, que buscáis sitios adorables.
No estoy tan puesta en cafeterías cuquis, pero por ejemplo el Museo del Romanticismo tiene cafetería con jardín muy de cuento de hadas y está en Tribunal (bastante céntrico). Celicioso es una pastelería bastante famosa especializada en cosas sin gluten y tienen cositas de estas modernas, que si tarta de zanahoria, cupcakes y todo eso. En general, para "tartitas monas" Malasaña es tu sitio. Puedes ver precios y fotos por internet.
De bares de cereales ni puta idea, pero cualquier cosa que veas en Instagram de nuevo búscala en Malasaña y ahora ya cada vez más en Lavapiés. Son los barrios de moda.
Se me olvidaba que si quieres comer barato pero no de franquicia no descartes restaurantes extranjeros. Por ejemplo, en Plaza de España tienes el Chino del Parking (sí, está en un puto parking) que tiene una relación calidad precio bastante top. Se peta mil y es enano, pero la comida está muy buena, así que te recomiendo cogerla y tomarla en un banco de esa misma plaza para no pasarte allí la vida esperando. En cualquier caso, ve con tiempo porque el fin de semana hay colas enormes. De esa zona me gusta también mucho la Calle Leganitos, hay pizzerías (El Horno Azul), árabes y varios asiáticos poco masificados y más baratos que en Gran Vía, que es la paralela.
Cosas tradicionales que merezcan la pena: El Tigre, Petisqueria, Blanca Paloma, Indalo (este depende del día), La Pomarada (asturiano con tapas muy tochas), Bar Melos (está en Lavapiés y ponen una guarrada máxima, "La zapatilla", con la que podéis llenaros dos personas). De todos esos menos el Melos todos tienen tapa gratis (no es habitual aquí). En este cajón metería cosas como La sureña o el 100 montaditos pero creo que no hay color.
De franquis, Tommy Mels tienes uno al lado de Sol. Allá hay también Pans&Co y creo que un Burger (?). Pero bueno, en Madrid será por franquicias: McDonalds, Vips, Ginos, Taco Bell (antes de meterte ahí vete a un mexicano de verdad, por Dios)...
Como poco opción glamour o más que nada para curiosear podéis pasaros por un mercado (hay puestos para comer, sip). El Mercado de San Antón está más o menos decente y luego ya tienes el de San Miguel que es un atraco puro pero mola mucho verlo por dentro.
Se nota que me gusta comer...
Si tienes dudas sobre qué comer o qué ver o qué hacer, pues ya me dices, que soy muy pesada.
[img]https://78.media.tumblr.com/1f8d7dfeb2aa6d6046ffd7344dcc552f/tumblr_o9rfndgEeO1tl89hro1_500.gif[/img]
Red Velver y Carrot cake... me acabo de enamorar
(05-01-2018, 12:19 PM)Invy Wrote: Vamos, que buscáis sitios adorables. 
No estoy tan puesta en cafeterías cuquis, pero por ejemplo el Museo del Romanticismo tiene cafetería con jardín muy de cuento de hadas y está en Tribunal (bastante céntrico). Celicioso es una pastelería bastante famosa especializada en cosas sin gluten y tienen cositas de estas modernas, que si tarta de zanahoria, cupcakes y todo eso. En general, para "tartitas monas" Malasaña es tu sitio. Puedes ver precios y fotos por internet.
De bares de cereales ni puta idea, pero cualquier cosa que veas en Instagram de nuevo búscala en Malasaña y ahora ya cada vez más en Lavapiés. Son los barrios de moda.
Se me olvidaba que si quieres comer barato pero no de franquicia no descartes restaurantes extranjeros. Por ejemplo, en Plaza de España tienes el Chino del Parking (sí, está en un puto parking) que tiene una relación calidad precio bastante top. Se peta mil y es enano, pero la comida está muy buena, así que te recomiendo cogerla y tomarla en un banco de esa misma plaza para no pasarte allí la vida esperando. En cualquier caso, ve con tiempo porque el fin de semana hay colas enormes. De esa zona me gusta también mucho la Calle Leganitos, hay pizzerías (El Horno Azul), árabes y varios asiáticos poco masificados y más baratos que en Gran Vía, que es la paralela.
Cosas tradicionales que merezcan la pena: El Tigre, Petisqueria, Blanca Paloma, Indalo (este depende del día), La Pomarada (asturiano con tapas muy tochas), Bar Melos (está en Lavapiés y ponen una guarrada máxima, "La zapatilla", con la que podéis llenaros dos personas). De todos esos menos el Melos todos tienen tapa gratis (no es habitual aquí). En este cajón metería cosas como La sureña o el 100 montaditos pero creo que no hay color.
De franquis, Tommy Mels tienes uno al lado de Sol. Allá hay también Pans&Co y creo que un Burger (?). Pero bueno, en Madrid será por franquicias: McDonalds, Vips, Ginos, Taco Bell (antes de meterte ahí vete a un mexicano de verdad, por Dios)...
Como poco opción glamour o más que nada para curiosear podéis pasaros por un mercado (hay puestos para comer, sip). El Mercado de San Antón está más o menos decente y luego ya tienes el de San Miguel que es un atraco puro pero mola mucho verlo por dentro.
Se nota que me gusta comer...
Si tienes dudas sobre qué comer o qué ver o qué hacer, pues ya me dices, que soy muy pesada.
Guau, muchísimas gracias Invy! Conforme se aproxime la fecha en la que me vaya, seguramente te mande un mensaje privado pidiéndote algún consejo de última hora. Puede pasar, no me hago responsable del posible mareo que te pueda causar con tanta duda. Hihi
Y tranqui, a mí también me encanta comer. Reconozco que después del musical, lo que me emociona más del viaje es ponerme hasta las botas de cosas guarrindongas (y deliciosas) en una ciudad nueva. Intentaré tirar por la opción más "healthy" de la carta, pero repito, no soy de prometer mucho. What will be, will be.
05-01-2018, 10:09 PM
(This post was last modified: 05-01-2018, 10:30 PM by PrincipeVegetaFinalFlash.)
Ey. Te cuento un poco en general, sobre todo haciendo hincapié en las zonas que te han mencionado.
En Malasaña y hacia abajo, tienes algunas cafeterías buenísimas: la terraza del Museo del Romanticismo, Toma Cafe, Lolina Vintage, Chillin Cafe... Para comer hay mil sitios por la zona, y muchos son baratos e interesantes: bocatas vietnamitas en el The Big Bahn, baos en el Toy Panda o el Buns&Bones, menús de bar en el Verbena o Casa Filete, conservas y embutidos en La Colmada, italino en el Aió, los polos en Nordikos o Lolos Polos, bocatas en El Porrón Canalla y Bolero Meatballs, tortillas y croquetas en Pez Tortilla y La Ardosa... La verdad es que la oferta gastronómica (y cultural) del barrio es increíble.
En cuanto al bocata de calamares, pues según. En la zona de la Plaza Mayor hay sitios muy dignos, y otros que solo sirven para estafar a los turistas. No te pierdes nada, y yo personalmente es algo que haría en otra visita, cuando le tengas el punto cogido a la ciudad.
En cuanto a cadenas rollo museo del jamón, el tigre y cosas así, yo pasaría. Esos sitios son como gasolineras para personas. Para mí, viajar es experimentar el sitio al que vas, y la comida es parte de eso.
Como ves es un tema que me interesa y del que he escrito, así que si necesitáis consejo, sea de cosas generales (tengo fácil treinta cafeterías en la cabeza) o por barrios (Lavapiés, barrio de las letras), encantado
Ah, dos incisos! Bares de cereales tenemos el Cereal Hunters y el Cereal Lovers. En cuanto al chino de Plaza de España, está bastante bien, pero muy cerca hay otro que le planta cara, y es un espectáculo por dentro (está lleno de chinos millennial y te sueles sentar con ellos y hablar mientras comes). Además, a medio minuto tienes una tienda de alimentación coreana, para pillarte tus makgeollis y tus sojus, y beber en el hotel.
(05-01-2018, 10:09 PM)N_Raist Wrote: Ey. Te cuento un poco en general, sobre todo haciendo hincapié en las zonas que te han mencionado.
En Malasaña y hacia abajo, tienes algunas cafeterías buenísimas: la terraza del Museo del Romanticismo, Toma Cafe, Lolina Vintage, Chillin Cafe... Para comer hay mil sitios por la zona, y muchos son baratos e interesantes: bocatas vietnamitas en el The Big Bahn, baos en el Toy Panda o el Buns&Bones, menús de bar en el Verbena o Casa Filete, conservas y embutidos en La Colmada, italino en el Aió, los polos en Nordikos o Lolos Polos, bocatas en El Porrón Canalla y Bolero Meatballs, tortillas y croquetas en Pez Tortilla y La Ardosa... La verdad es que la oferta gastronómica (y cultural) del barrio es increíble.
En cuanto al bocata de calamares, pues según. En la zona de la Plaza Mayor hay sitios muy dignos, y otros que solo sirven para estafar a los turistas. No te pierdes nada, y yo personalmente es algo que haría en otra visita, cuando le tengas el punto cogido a la ciudad.
En cuanto a cadenas rollo museo del jamón, el tigre y cosas así, yo pasaría. Esos sitios son como gasolineras para personas. Para mí, viajar es experimentar el sitio al que vas, y la comida es parte de eso.
Como ves es un tema que me interesa y del que he escrito, así que si necesitáis consejo, sea de cosas generales (tengo fácil treinta cafeterías en la cabeza) o por barrios (Lavapiés, barrio de las letras), encantado 
Ah, dos incisos! Bares de cereales tenemos el Cereal Hunters y el Cereal Lovers. En cuanto al chino de Plaza de España, está bastante bien, pero muy cerca hay otro que le planta cara, y es un espectáculo por dentro (está lleno de chinos millennial y te sueles sentar con ellos y hablar mientras comes). Además, a medio minuto tienes una tienda de alimentación coreana, para pillarte tus makgeollis y tus sojus, y beber en el hotel.
Dios, pero qué maravilla. Quiero besarte muy fuerte en la frente, ¿puedo?
Muchas gracias por las recomendaciones, tomo nota también de tu nombre por si surge cualquier duda.
Puedes
Uy, me lo apunto todo que en abril tendré que ir a Madrid (si todo va bien) y quiero pasar unos días.
Ya os pediré consejo para el alojamiento.
Mañana tengo que ir a París y estaré toda la semana. Tengo alguna tarde libre. ¿Algún sitio que ver / algo que hacer que no sea lo típico de guiri flanders?
El próximo viernes ya me toca irme a Praga, estoy muy nerviosa porque nunca he hecho un viaje al extranjero, ni en avión, ni nada.
Hoy he venido de Palencia y el próximo finde me piro a Granada.
|