20-03-2018, 12:59 PM
Sí, le pille la idea a Althea.
|
Reto lector 2018
|
|
20-03-2018, 12:59 PM
Sí, le pille la idea a Althea.
20-03-2018, 01:53 PM
(20-03-2018, 01:05 PM)Amanda Wrote: Jolín, qué bien me viene.¿Lo has acabado o lo estás leyendo? Me gustó mucho
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
23-03-2018, 05:18 PM
(Reciclando la idea de la puntuación)
Reto Cobre 1. Crimen y castigo (4/5) 2. El perfume (2/5) Qué decir, me ha aburrido. Lo único que me ha gustado realmente ha sido la forma en que traduce la realidad al mundo de los olores. Eso y el final.
23-03-2018, 05:41 PM
Yo tampoco guardo muy buen recuerdo de El perfume. O más bien diría que pasó sin más, no es de esos libros que recuerdas con el tiempo.
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
23-03-2018, 06:32 PM
Veo que lees mucho, qué envidia. Agradezco recomendaciones.
23-03-2018, 09:18 PM
(23-03-2018, 06:32 PM)Mima Blue Wrote: Veo que lees mucho, qué envidia. Agradezco recomendaciones. Qué va, Mima, llevo un tiempo bastante vaga y leo mucho menos de lo que me gustaría. ¿Qué tipo de libros te gusta? ¿Cuáles son tus favoritos? Para saber un poco por dónde tirar.
23-03-2018, 10:37 PM
(23-03-2018, 09:18 PM)Althea Wrote: Qué va, Mima, llevo un tiempo bastante vaga y leo mucho menos de lo que me gustaría. De entre los conocidos que me hayan gustado: Lolita, 1984, La Metamorfosis, El loco, algunos relatos de Poe y el último, Crimen y castigo.
24-03-2018, 09:03 AM
(23-03-2018, 10:37 PM)Mima Blue Wrote:(23-03-2018, 09:18 PM)Althea Wrote: Qué va, Mima, llevo un tiempo bastante vaga y leo mucho menos de lo que me gustaría. Luego echo un vistazo a mis listas y te digo
(23-03-2018, 10:37 PM)Mima Blue Wrote:(23-03-2018, 09:18 PM)Althea Wrote: Qué va, Mima, llevo un tiempo bastante vaga y leo mucho menos de lo que me gustaría. Memorias del subsuelo, de Dosto, creo que por La Metamorfosis te podría gustar. El extranjero de Camus y Diario de un hombre superfluo de Turgenev también pueden encajar aquí. La conjura de los necios, de Toole, porque es un básico. El problema de esta novela es que parece ser de esas que amas u odias, pero yo recomiendo darle una oportunidad porque si consigue engancharte es un libro completísimo. (04-01-2018, 06:46 PM)Althea Wrote: Yo me voy a apuntar al cobre, que este año voy más apurada y no me quiero flipar. Si luego caen más pues mejor Y actualizo con el de Fitzgerald. Ha sido una lectura extraña, un trocito de la segunda parte me recordó a "El ruido y la furia" de Faulkner por motivos que podrían ser spoiler, así que lo dejo ahí. Es un libro que me ha dejado una sensación amarga, con unos protagonistas a los que he querido mucho y en los que no podía dejar de ver al matrimonio Fitzgerald.
24-03-2018, 04:58 PM
24-03-2018, 05:54 PM
(24-03-2018, 05:34 PM)Ecstasy Wrote: Sí, es mi escritor favorito. Se podría decir que Dosto, Nietzsche, Stirner y Neal Stephenson fueron mi mayor compañía durante la adolescencia. ¿Me recomendarías El idiota o Memorias de la casa muerta? Sé que no tienen nada que ver pero son los únicos que tengo a mano ahora.
24-03-2018, 06:24 PM
(24-03-2018, 06:08 PM)Ecstasy Wrote: Yo leería El Idiota antes que Memorias de la casa muerta. ¿Lees en papel? Yo no podría vivir sin el Kindle.¡Gracias! Los autores que me gustan prefiero tenerlos en papel, es un poco fetiche [emoji28] Llevo como 10 años usando diferentes lectores electrónicos y todavía no me acaban de gustar, lo uso poquito.
24-03-2018, 06:27 PM
(01-02-2018, 11:48 PM)Batsa Wrote: Yo me apunto con el Light. Bóvedas de acero acabado yyyyy reto completado! Me ha motivado tener un objetivo, así que lo amplío al reto pro. Este ultimo libro me ha sorprendido. Plantea una trama de detectives típica (dentro de un mundo scifi) pero aprovechan para centrarse en la lógica y capacidad de razonamiento (hay enfrentamientos muy top), además de presentar una corriente ideológica que rechaza la evolución de la especie humana y qué consecuencias tiene en cómo funciona La Tierra. Sigo con Juego de Tronos (me está encantando lo que no está escrito) pero lo intercalaré con algo más corto, probablemente de Kafka.
01-04-2018, 10:53 PM
(27-02-2018, 11:45 PM)Hijitus Wrote: 1. Operating systems: Three easy pieces (terminado): Estupendo. Se lo recomiendo a cualquier persona que esté interesada en una introducción bien detallada a cómo funciona un sistema operativo por dentro. Me refrescó muchas cosas, aprendí aún más y la referencia a Feynman es graciosa. Los ejercicios per se son un poco sonsos, para ser sincero, así que tienes que tirar de los labs, que ya son más interesantes e incluyen tocar las entrañas de xv6. Me ha molado bastante y me dejó con la curiosidad de jugar más. Lo mejor: Algunos de los conceptos son aplicables fuera del mundo académico. Sin ir muy lejos, usé conceptos explicados en el libro para medir y optimizar uno de los sistemas distribuidos que usamos en mi empresa (PrestoDB), mejorando su rendimiento x4. Muy recomendable. 1. Operating systems: Three easy pieces (terminado): Estupendo. Se lo recomiendo a cualquier persona que esté interesada en una introducción bien detallada a cómo funciona un sistema operativo por dentro. Me refrescó muchas cosas, aprendí aún más y la referencia a Feynman es graciosa. Los ejercicios per se son un poco sonsos, para ser sincero, así que tienes que tirar de los labs, que ya son más interesantes e incluyen tocar las entrañas de xv6. Me ha molado bastante y me dejó con la curiosidad de jugar más. Lo mejor: Algunos de los conceptos son aplicables fuera del mundo académico. Sin ir muy lejos, usé conceptos explicados en el libro para medir y optimizar uno de los sistemas distribuidos que usamos en mi empresa (PrestoDB), mejorando su rendimiento x4. Muy recomendable. 2. OpenIntro Statistics (terminado): Un manual de introducción a la estadística, básicamente. Me lo leí como una pequeña introducción a algunas de las clases de mi máster. Bueno para refrescar ideas y excelente para quién quiera iniciarse. Los ejercicios tan chulos. 3. The Five Dysfunctions of a Team (terminado): Es cortito y se lee rápido, pero sorprendentemente interesante (no tenía muy altas expectativas). Puso en buenos términos algunas intuiciones que desarrollé informalmente y tiene un montón de cosas interesantes que nunca me había detenido a pensar. Voy a ver si puedo aplicar algunas cosas en el trabajo. Lo recomiendo. 4. The Lean Start up (leyendo). 5. The food lab (leyendo). 6. Engineering a compiler (leyendo). 7. xv6 (leyendo).
02-04-2018, 08:47 AM
(01-04-2018, 10:53 PM)Hijitus Wrote: 4. The Lean Start up (leyendo). El de Eric Ries? Nunca he acabado el libro entero, siempre he ido tirando de trozos que me interesaban pero no está mal para coger nociones y luego aplicar lo que te salga de las narices. Porque sinceramente, la gente luego se embarca en querer hacerlo todo porque está de moda y pierden el norte completamente. Esto es que quieres montar algo? XD
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
02-04-2018, 11:13 AM
(02-04-2018, 08:47 AM)Danica Wrote:(01-04-2018, 10:53 PM)Hijitus Wrote: 4. The Lean Start up (leyendo). El mismo. Y sí, estoy en proceso de montar algo, así que me voy leyendo toda la literatura que hay al respecto . Voy por el capítulo seis. Está interesante por ahora. Ya me ha resolvido un par de dudas que me asaltaban antes de empezar.
05-04-2018, 12:59 PM
ME apunto al Reto Pro, va:
Algunos los voy a poner juntos, porque son más cortos que un libro normal. 1. Amor y asco e Indomable, de Srta Bebi; Milk and Honey, de Rupi Kaur; Cuando abras el paracaídas, de Defreds; Alma Revolucionaria, de Ángela Zurita; Primero de poeta, de Patricia Benito. 2. Sexism Everyday, de Laura Bates. 3. I call myself a feminist, de Victoria Pepe. 4. We should all be feminists y Dear Ijeawele, or a Feminist Manifesto in fifteen suggestions, de Chimamanda Ngozi 5. What comes next, de John Katzenbach 6. El silencio de la ciudad blanca, de Eva García Sáenz 7. Morir no es lo que más duele, Inés Plana.
[align=center]I'll get over it. I just gotta be dramatic first. [/align]
05-04-2018, 02:28 PM
A ver, que tengo 10 reportes ya en este hilo. Voy a decirlo una vez, y quiero que sea la última:
1. Estos hilos son puramente de gustos, compartir cosas y recomendaciones, los juicios de valor son innecesarios. 2. Como ha empezado Maneken con la fiesta, te llevas una infracción. 3. Procedo a borrar todos los mensajes que no van con el topic. Así que venga, portaos bien, que ya tenéis los hilos polémicos para ir a la guerra. Saludos : )
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales. [/quote]
05-04-2018, 09:06 PM
Oye, este no es el hilo del beef, respect.
|
|
« Next Oldest | Next Newest »
|