Threads: 9
(25-07-2017, 04:31 PM)Catweazle Wrote: (25-07-2017, 04:22 PM)rage_awakened Wrote: Los videojuegos no han superado al cine porque juegan en otra liga. Como la falacia de que "es que el libro es mejor que la peli".
Aunque es cierto en la mayoría de los casos que una novela es mejor que su versión cinematográfico, es evidente que no siempre es así, a veces incluso supera la versión literaria. Pero evidentemente no se puede decir que sea una falacia la afirmación, con mucho errada por una excesiva globalización.
Los juegos añaden la interactividad a la película, pero igual que en las películas los hay del montón y hay obras maestras con un planteamiento fuera de lo normal.
Es que son falacias, o sea, utilizan lenguajes diferentes (matizo, en la asignatura de Cine y Literatura que tuve en la carrera teníamos un tema entero hablando de este apartado, perdonad si me pongo pelín pedante o molesto), y trasladan cosas diferentes. El libro da más información, pero a menudo lo omitido no es indispensable para el desarrollo óptimo de la trama.
Pongo como ejemplo Watchmen: me parece mejor el cómic, pero la película tiene mejor final, de lejos. V de Vendetta que la veo mencionada me parece inferior en muchos sentidos, sí, el cómic original es bestial.
Threads: 5
25-07-2017, 09:53 PM
(This post was last modified: 25-07-2017, 09:58 PM by Rick.)
(25-07-2017, 08:23 PM)Kantami Wrote: (25-07-2017, 05:27 PM)R.I.C.K. Wrote: Las palabras del autor tampoco tienen que significar tanto.. como caso paradigmático está el de Alan Moore, quien ha sido crítico hasta el insulto con las dos adaptaciones que se le han hecho en la gran pantalla, las cuales son, en mi opinión, magníficas películas.
He de suponer que está usted de coña, ¿no?
No he visto Watchmen, pero V for Vendetta es la mayor bazofia como adaptación, o cómo convertir a un héroe anarquista en un maldito amado líder de extrema izquierda.
![[Image: 20170223_041745.jpg]](https://s18.postimg.org/585azmq09/20170223_041745.jpg)
Si que es verdad que la palabra Anarquía que aparece varias veces en el comic se omite en la película, y seguramente responda a una edulcoración para hacerla más políticamente correcta y tal, pero aún siendo menos explícito, no creo que pueda decirse que el V de la película traicione el espíritu del original, no es como si en la peli se dedicara a opositar o a medrar para buscar una plaza en el partido o algo así.
¿Por qué debería estar de coña? Simplemente he dicho que V de Vendetta me parece una gran película, ni siquiera estaba diciendo que fuera la más fiel de las adaptaciones
Dicho esto, lo que la extrema izquierda ame no tiene nada que ver, podrían perfectamente reivindicar un V aun siendo explícitamente anarquista, yo soy el primero que creo que la izquierda es incompatible con el anarquismo, y queda claro que me gusta más lo segundo que lo primero, pero existe una larga tradición, desde bakunin a, sin ir más lejos, la CNT, que se supone compatibilizan el anarquismo con la izquierda, otra cosa es que te tragues o no esta compatibilidad, pero ellos no tendrían problema en hacerlo.
Threads: 10
25-07-2017, 09:58 PM
(This post was last modified: 25-07-2017, 09:59 PM by Zerg Rush.)
(25-07-2017, 09:34 PM)rage_awakened Wrote: (25-07-2017, 04:31 PM)Catweazle Wrote: Aunque es cierto en la mayoría de los casos que una novela es mejor que su versión cinematográfico, es evidente que no siempre es así, a veces incluso supera la versión literaria. Pero evidentemente no se puede decir que sea una falacia la afirmación, con mucho errada por una excesiva globalización.
Los juegos añaden la interactividad a la película, pero igual que en las películas los hay del montón y hay obras maestras con un planteamiento fuera de lo normal.
Es que son falacias, o sea, utilizan lenguajes diferentes (matizo, en la asignatura de Cine y Literatura que tuve en la carrera teníamos un tema entero hablando de este apartado, perdonad si me pongo pelín pedante o molesto), y trasladan cosas diferentes. El libro da más información, pero a menudo lo omitido no es indispensable para el desarrollo óptimo de la trama.
Pongo como ejemplo Watchmen: me parece mejor el cómic, pero la película tiene mejor final, de lejos. V de Vendetta que la veo mencionada me parece inferior en muchos sentidos, sí, el cómic original es bestial.
Sin duda un libro y una película son siempre muy diferentes entre si, son medios distintos. Pero no es esto a que me refiero, sino de trasladar el contenido y su mensaje lo más fiel posible a la gran pantalla. Esto se puede hacer con más o menos acierto, o bien sale un bodrio que saca el mensaje del libro completamente del contexto, o bien de , como en el ejemplo que di, de Juan Salvador Gavota, transmitir bien el mensaje que pretendió el autor, pero en una cinta que te hace morir de aburrimiento., destrozando este bello mensaje con escenas interminables.
Pero otros sin embargo fueron muy bien adaptados, como mismo las obras de Tolkin, aunque hubiera deseado algunos actores distintos.
También hay casos al revés, como por ejemplo la novela e "El viaje alucinante", que era una novela escrita por encargo por el gran Isaak Asimov, plasmando en un libro el contenido de la película del mismo nombre. Aunque No fuera Asimov si no le molestaban las incoherencias científicas de la película y por tanto escribió Un viaje alucinante 2, modifivcando el contenido original para que resultaba más plausible científicamente, aunque ya sólo tenía un parecido lejana con la película.
[align=center][img]http://i.imgur.com/bNkXJu3.gif[/img][/align]
Threads: 21
Watchmen me parece una de las peores adaptaciones que se han hecho, junto con La Liga de los hombres Extraordinarios, cuyo trabajo original también es de Moore.
Con Watchmen convirtieron una historia de personas disfrazadas en una historia de súper héroes. Una de esas convencionales.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
RICK me va a odiar, pero V de Vendetta sólo me parecería una buena película si no hubieran 80.000 del palo. A mi me decepcionó, creo que basa su tirón en cuatro frases que intentan ir de guays y profundas, pero en el fondo no deja de ser una peli Marvel con algo más de chicha.
Te odio.
Aunque viendo tu historia también toca señalar que las expectativas juegan un papel importante en las adaptaciones, a ti te decepcionó, y supongo que eso significa que habías leído el comic ANTES, no creo que te refieras a que te gustó el trailer y la peli te resultó un chasco.
A mi no me podía decepcionar porque no conocía la obra de nada, vi la película "limpio" de expectativas, era una peli como cualquiera que podía haber elegido en el cine o videoclú. Y me gustó, si me leí el comic es precisamente porque la película me gustó, y no creo que en este sentido sea un tipo raro, diría que hay muchos casos como el mio.
Dudo que existan tantos casos de alguien que tras salir de ver Ghost in the Shell de la Scarlett Johnason o Los Juegos de Ender fueran directos a la librería a pillarse la versión en papel. Por poner otros dos ejemplos aparte de los antes comentados
Para mi Ghost in the Shell es la mejor película de ciencia ficción que hay (la de animación). Me da un poco de miedo ver la versión en imagen real... ASí que por ahora no la he visto. EL juego de Ender me encantó como libro, y como adaptación no estuvo nada mal. A ver, no deja de ser una peli palomitera, pero creo que la esencia del libro la recoge bastante bien. Lo que el director me da un poco de asco.
(26-07-2017, 12:00 PM)El Pato floro Wrote: Para mi Ghost in the Shell es la mejor película de ciencia ficción que hay (la de animación). Me da un poco de miedo ver la versión en imagen real... ASí que por ahora no la he visto. EL juego de Ender me encantó como libro, y como adaptación no estuvo nada mal. A ver, no deja de ser una peli palomitera, pero creo que la esencia del libro la recoge bastante bien. Lo que el director me da un poco de asco.
A una de las partes que más me gustaba de Ender era la de los hermanos haciéndose líderes de la opinión pública y debate político cada uno interpretando un papel contrario a sus verdaderas ideas. Muy visionario al anticipar la importancia que tiene y va a tener internet en la sociedad y en la política.
Y para mi, su oscuridad está un poco rebajada para hacerla más digerible por un público más joven, siendo que la novela ya de entrada es bastante juvenil.
Pero bueno, estamos destinados a discrepar en absolutamente todo. xD
Por cierto, que manera de desviar el tema, ¿no?
Threads: 21
La de Ender es otra adaptación que me pareció penosa. Tenía tufillo a serie B, y esos momentos de película de superación de fútbol americano en el que el equipo escombro remonta al grande cuando de repente se enciende una bombilla y todos actúan con determinación y bla. Eso y que que todas estas películas de sci-fi prefabricadas parece que las graban en la misma nave. En fin, muy olvidable.
V de Vendetta, aún siendo una adaptación infiel y una película facilona (aunque esto último no me parece necesariamente algo negativo), tiene una estética potente, que no es poco. Como Dark City.
Threads: 39
Ey, pues a mí me gustó bastante ver Ender en el cine, algunas escenas (las batallas) me resultaron más espectaculares de lo que yo las había imaginado al leerlo.
(26-07-2017, 01:14 PM)Pieski Wrote: La de Ender es otra adaptación que me pareció penosa. Tenía tufillo a serie B, y esos momentos de película de superación de fútbol americano en el que el equipo escombro remonta al grande cuando de repente se enciende una bombilla y todos actúan con determinación y bla. Eso y que que todas estas películas de sci-fi prefabricadas parece que las graban en la misma nave. En fin, muy olvidable.
V de Vendetta, aún siendo una adaptación infiel y una película facilona (aunque esto último no me parece necesariamente algo negativo), tiene una estética potente, que no es poco. Como Dark City.
Supongo que cada cual valora cosas distintas dentro de lo que es una adaptación. Yo creo que lo importante es respetar los aspectos más esenciales e importantes de una historia (En este sentido un 10 para la peli). Sin embargo si que estoy de acuerdo que el tono no es muy distinto al que puede ser una peli como los juegos del hambre y eso juega en su contra, sin embargo, pese a que el director no me gusta y los aspectos que tu señalas (no creo que sean mentira), a mi me gusta que respeten lo que para mi fue más importante en el libro.
Hay otras adaptaciones, cómo Drácula (De coppola), que cuentan con una muy buena prensa y sí que me parecen lamentables, especialmente por añadir una puta historia de amor como excusando al monstruo. Drácula es la puta reencarnación del mal, ¿que mierdas es eso de que lo haga por amor?
Dark City es millones de veces mejor que V de Vendetta. A mi me encantó, pese a que tiene alguna cosa un tanto cutrilla.
Threads: 50
26-07-2017, 05:16 PM
(This post was last modified: 26-07-2017, 05:18 PM by El Rata.)
Volviendo al tema del hilo, he comenzado a probar el último Europa Universalis.
De momento, estoy arrasando, se ha formado una coalición contra mi que no para de crecer en miembros. Parece que no solo en los foros tengo un imán para congregar enemigos  .
Yo he llegado a ser emperador del HRE formando España desde Aragón.
Eso si, juego en fácil
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
26-07-2017, 05:34 PM
(This post was last modified: 26-07-2017, 05:37 PM by Zerg Rush.)
Para los fans de juegos más antiguos a recordar que el Juego Hidden&Dangerous DeLuxe fue liberado y se puede descargar comleto de forma gratuita
http://hidden-and-dangerous.net/
[align=center][img]http://i.imgur.com/bNkXJu3.gif[/img][/align]
Threads: 50
(26-07-2017, 05:33 PM)R.I.C.K. Wrote: Yo he llegado a ser emperador del HRE formando España desde Aragón.
Eso si, juego en fácil
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
¿Fácil? Échale más redaños, leñe.
Yo estoy con el Imperio Otomano. El Papa está llamando a una cruzada contra mi.
Threads: 3
26-07-2017, 05:48 PM
(This post was last modified: 26-07-2017, 05:49 PM by Space Marine.)
(26-07-2017, 01:14 PM)Pieski Wrote: V de Vendetta, aún siendo una adaptación infiel y una película facilona (aunque esto último no me parece necesariamente algo negativo), tiene una estética potente, que no es poco. Como Dark City.
Dark City comparte la misma estética oscura y opresiva a partir de otra adaptación del mismo director como es El Cuervo, que también como película y adaptación son bastante buenas.
Pero bueno, tenéis que pensar que en el cine las productoras buscan una rentabilidad y minimizar riesgos. La mayoría de obras al adaptarlas se simplifican o casualizan para que sea más fácil de digerir para el gran público y ya con que salga un buen blockbuster y respeten las bases y estéticas de los originales es para darse con un canto en los dientes. Y agarraos los machos, que aún nos quedan bastantes adaptaciones por venir.
Threads: 2
Alguien me puede recomendar juegos para Android? Del estilo que sea, me da igual. Ahora no puedo usar mi pc por eso busco algo para jugar con la tablet.
Threads: 39
(29-07-2017, 05:03 PM)Lilith Wrote: Alguien me puede recomendar juegos para Android? Del estilo que sea, me da igual. Ahora no puedo usar mi pc por eso busco algo para jugar con la tablet.
El Reigns. Me lo pillé para steam pero también está en android https://play.google.com/store/apps/detai...igns&hl=es hay versiones similares gratuitas.
Threads: 4
Llevo ya unas cuantas horas al Metroid Prime de GameCube y me parece maravilloso. Los jefes finales son lo típico (alguno incluso me recuerda a cosas vistas en Zelda o Mario) pero las mecánicas para derrotarlos se van complicando, en ese aspecto me recuerda al Zelda. Ya lo jugué en su tiempo pero ahora me parece incluso mejor.
Threads: 4
|