¿Qué idiomas conocéis?
Cuando cambias tu discurso 846246 veces para seguir llevando la razón
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
Reply
Lo que jamás hice yo en el colegio fue listening, oral tampoco mucho salvo tener que contar alguna cosa suelta, pero vamos, veces contadas y quizá en los últimos cursos
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Reply
Yo si hice bastantes listenings (y era colegio público). No al nivel que readings o writings, pero sí recuerdo bastantes. Oral sí que no he practicado en mi vida.
Reply
(30-07-2017, 12:22 PM)Pandemonium Wrote: Writing, reading y listening, ay señor qué pereza.

Pero qué me estás contando, si estabas hablando de conversación y afirmaste categóricamente que se hace en las PAU. Ahora es sólo que "crees" y writing y blabla.

No pasa nada si te confundiste, mujer, todos nos equivocamos.
[align=right][i]- I'm the best.[/i][/align]
[align=right][i]- Not if you have to say it.[/i][/align]
Reply
Pero qué cambiar discurso...A ver, que me da igual lo que entre en la sele, lo que yo digo es que en los colegios e institutos que yo conozco, que yo he ido o amigos míos, etc. se practican esas partes para selectividad o bien para exámenes oficiales. Pero si decís que en el vuestro no, pues ok, será que yo fui a un colegio mejor.

(30-07-2017, 12:39 PM)Ágora Wrote: Cuando cambias tu discurso 846246 veces para seguir llevando la razón

No te sobra nada, hija xd
Reply
No sé si entiendes que practicar una destreza para un examen en el que no se puntúa dicha destreza no tiene ningún sentido y contradice todo tu argumento
[align=right][b][size=x-small]Est enim iudices haec non scripta sed nata lex quam non didicimus accepimus legimus uerum ex natura ipsa arripuimus hausimus expressimus ad quam non docti sed facti non instituti sed imbuti sumus.[/size][/b][/align]
Reply
O sea que practicar algo en clase no me ha enseñado nada si no me he examinado?
Reply
Aunque sea de Murcia, siempre me han dicho que tengo poco acento, pero aún así de vez en cuando me sale algún palabro. Obviamente el español es mi lengua natal. De manera escrita puedo expresarme bastante bien, en el tema oral también puedo defenderme, aunque muchas veces me falta vocabulario a la hora de debatir.

Hace unos años... Cuando yo tenía diez años, conocí a una de mis mejores amigas del colegio. Ella es inglesa. Pasaba casi todos los fines de semana en su casa, por lo que sus padres e incluso ella de vez en cuando me hablaban en inglés. Desde entonces entiendo el inglés en un nivel C1 y puedo hablarlo como un B1 (no tengo los títulos, pero estoy pensando en sacármelos algún día). Lo raro es que, al ser ellos de Inglaterra, yo tengo acento americano.
[align=center][font=Courier New][color=#ffccff]❤[/color]i'll be there for you 'cause you're there for me too.[color=#ffccff]❤[/color][/font][/align]
Reply
roto2

Yo me voy a reír porque si no inundo el foro, y tan nuevo y reluciente me da pena.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[align=right][i]- I'm the best.[/i][/align]
[align=right][i]- Not if you have to say it.[/i][/align]
Reply
Lo voy a poner fácil para que lo entiendas: es más fácil una conversación de temas banales (vacaciones, animals, travel, tv, family) porque bien sea en speaking, listening o writing o rellenando ejercicios de huecos que es lo que parece que abunda, son los temas recurrentes. Pero nunca se enseña vocabulario básico para ir al médico, guiar, preguntar cómo llegar a x...) Pero lo único que veis es el dedo diciendo que si no se hace tal o pascual, pero qué más da. Los libros de inglés siempre están plagados de este tipo de temas y nunca de situaciones más reales.

En realidad en cómo se practique no me meto, seguro que la mayoría habéis estudiado fuera del colegio, en alguna academia o clases particulares y habéis hecho exactamente lo mismo que digo.
Reply
(30-07-2017, 04:50 PM)Pandemonium Wrote: O sea que practicar algo en clase no me ha enseñado nada si no me he examinado?

No. Tú lo que has dicho es que hacías mucho speaking y que creías que era la tónica general, puesto que se examina en selectividad. Nosotros te hemos dicho que en selectividad nadie se examina del speaking. Luego ya de ahí te has ido por la tangente con cosas que no tienen nada que ver, de verdad que pienso que te estás quedando con nosotros, sin trolleo lo digo, porque te dijo que el cielo es azul y me contestas que no, que el cielo no es azul, que a ti te gustan las lentejas. Nonsense.
[align=right][b][size=x-small]Est enim iudices haec non scripta sed nata lex quam non didicimus accepimus legimus uerum ex natura ipsa arripuimus hausimus expressimus ad quam non docti sed facti non instituti sed imbuti sumus.[/size][/b][/align]
Reply
Ni que fuera una competición, de verdad.
Reply
La noble lengua castellana, la verdad. Leo en inglés con soltura y lo entiendo cuando me hablan, pero hablándolo me bloqueo xD

También entiendo perfectamente el catalán y cuando voy a Lérida lo practico, para cuando haya que ir a formar fuerzas de ocupación.
Reply
(24-07-2017, 12:48 AM)Hole Wrote: Por cierto, antes de que me canse yo de todo como Katsu Wink  y viendo que no hay hilo donde poner estas cosas, ya me aprovecho. 

Al igual que en EK me gustaría recomendar la siguiente página, que tiene su APP para trastear con el inglés. Lo han puesto todo para que resulte "interesante", o como un juego. Te creas una cuenta y es como un videojuego casi  Tongue Apto tanto para expertos como para principiantes.

Se aprenden muchas expresiones y a corregir errores gramaticales (que incluso cometen los nativos). Y luego claro, tiene su diccionario (integra varios, e incluso la wikipedia) donde buscar palabras, expresiones, phrasal verbs, etc. La app para móvil no tiene desperdicio aunque no tiene los juegos y ejercicios de gramática. Si lees y demás, es la mejor APP (emho) a la que le podéis echar mano.

A mí me ha aportado mucho. Incluso cosas al márgen del inglés, porque todos los días tienes tu artículo diario de cualquier cosa. Yo descubrí la historia de Samantha Smith gracias a la APP. Lo típico, te tumbas y en vez de mirar tonterías con el móvil me puse la APP y me enganché a los articulillos como el que enlazo. 

Muchas veces ponerte en "frío" a mirar cosas como que no te motiva, pero con esa APP es como que tienes una excusa para una inmersión más en el inglés.

Además, como expliqué en EK, por meterte puedes estar haciendo obras de caridad.

Por ejemplo, de este ránking (son grupos a los que te puedes unir), las cucharas verdes son comidas donadas a niños necesitados:
http://secure.thefreedictionary.com/organization/159470

Lo de agregar a favoritos palabras que te gusten es la caña, de esto que estás leyendo y vas descubriendo palabras y te las apuntas cómodamente para revisarlas.

Si algún día ponéis algún sticky con enlaces útiles, este es indispensable:

http://www.thefreedictionary.com/

Gracias por la recomendación, me la he instalado.

Yo practico inglés con los cursos de ABA English, es el segundo que compro. Por 50 euros tienes un año de videos con/sin subtitulos en inglés y castellano y luego practicas tanto la escritura como la pronunciación. Además, de vez en cuando hay un 2x1, este año tuve la suerte y lo compré así, así que 50 euros dos cursos de un año (para ti y otra persona).

En su web se puede probar un capítulo entero gratuitamente para ver el método.
Reply
Oye pues por ese precio está muy muy bien. Gracias por la recomendación, justo tengo una amiga que quiere ponerse en serio con el inglés y esto le vendrá muy bien!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
[align=center]I'll get over it. I just gotta be dramatic first. [/align]
Reply
Yo probé el ABA english ese y no me gustó nada, pero me devolvieron el dinero porque no habían pasado los 14 días todavía. me pareció monótono.
Reply
No es una competición pero "será que yo fui a un colegio mejor"...

Canelita en rama con las disputas de este foro.

--------

A mí me gusta Babbel. Lo uso para alemán todo el año, tirando de ofertas. Ayuda mucho para no olvidarme de mi vocabulario!!
Reply
Pues evidentemente que fui a un colegio mejor en inglés si en el mío dábamos speaking cada día y en los de los demás que han comentado eso no se hacía nunca.

Es que no sé para qué me mato xd
Reply
Duolingo rules!

Aunque, creo que solo sirve cuando empiezas un idioma desde cero o bajo nivel, porque para profundizar se queda corto.
Reply
Hablo perfectamente inglés, asturiano, italiano con bastante soltura y si no fuese tan monguer me defendería en alemán, pero se me ha olvidado la mayoría.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)