Threads: 5
07-05-2021, 05:15 PM
(This post was last modified: 07-05-2021, 05:23 PM by Rick.)
(07-05-2021, 04:05 PM)CulitoDeRana Wrote: Me sabe a poco ya.
A mi me parece significativo, recuerdas cuando di la turra con el comunismo de derechas en España cuando pusiste el video de Vaquero, pues en Francia, que no tienen el nacionalismo centrífugo como distorsionador, sí que se ha producido una clara alianza entre nacionalismo y obrerismo (y entre liberalismo y capitalismo de forma casi inevitable).
Por decirlo de alguna forma, si el modelo de Estados Unidos es el del Siglo XXI (a ver cuando conseguimos llegar nosotros...), el partido de Macrón que es quien ha tomado esta decisión es el equivalente a los Demócratas, ¡imagina los que tienen enfrente!.
Esta peña viene de Sarkozy, bien se podría pensar que el liberalismo-progresista francés es menos progre que el USAno y no hay sitios para estas mierdas, quizá también pueda considerarse que el nacionalismo-obrerista es más obrerista. Igual los hijos del Mayo del 68 han escarmentado y allí no hay sitio para estas mierdas modernas. Me acabo de terminar un libro de Houellebecq y holly shit! qué puta crítica descarnada a la modernidad y al liberalismo económico, sentimental y sexual produciendo precariedad en los tres ámbitos.
En definitiva, que se celebra.
Threads: 129
(07-05-2021, 05:15 PM)Rick Wrote: (07-05-2021, 04:05 PM)CulitoDeRana Wrote: Me sabe a poco ya.
A mi me parece significativo, recuerdas cuando di la turra con el comunismo de derechas en España cuando pusiste el video de Vaquero, pues en Francia, que no tienen el nacionalismo centrífugo como distorsionador, sí que se ha producido una clara alianza entre nacionalismo y obrerismo (y entre liberalismo y capitalismo de forma casi inevitable).
Por decirlo de alguna forma, si el modelo de Estados Unidos es el del Siglo XXI (a ver cuando conseguimos llegar nosotros...), el partido de Macrón que es quien ha tomado esta decisión es el equivalente a los Demócratas, ¡imagina los que tienen enfrente!.
Esta peña viene de Sarkozy, bien se podría pensar que el liberalismo-progresista francés es menos progre que el USAno y no hay sitios para estas mierdas, quizá también pueda considerarse que el nacionalismo-obrerista es más obrerista. Igual los hijos del Mayo del 68 han escarmentado y allí no hay sitio para estas mierdas modernas. Me acabo de terminar un libro de Houellebecq y holly shit! qué puta crítica descarnada a la modernidad y al liberalismo económico, sentimental y sexual produciendo precariedad en los tres ámbitos.
En definitiva, que se celebra.
Mmm, no estoy actualizado pero ojo, porque en Francia sí hay una separación clara entre em París y el resto, y el resto incluye Marsella y demás.
Evidentemente es en otras coordenadas diferentes a las nuestras pero no me extrañaria nada que el liberalismo fuese una expresión parisina mientras que el conservadurismo fuese una expresión urbana, pero de otras ciudades.
En Burdeos no se respira mucho conservadurismo, pero si hay una cierta indiferencia a los valores que vienen de París, no sé cómo estará ahora la cosa, porque se puso calentitas con lo de los chalecos amarillos.
Threads: 50
(07-05-2021, 05:15 PM)Rick Wrote: A mi me parece significativo, recuerdas cuando di la turra con el comunismo de derechas en España cuando pusiste el video de Vaquero, pues en Francia, que no tienen el nacionalismo centrífugo como distorsionador, sí que se ha producido una clara alianza entre nacionalismo y obrerismo (y entre liberalismo y capitalismo de forma casi inevitable).
No hay nacionalismos centrífugos en la Francia continental. En Córcega gobierna una coalición de nacionalistas e independentistas.
Leer a Houellebecq sin haber leído antes "Viaje al fin de la noche" de Celine es pecado.
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Threads: 5
07-05-2021, 07:49 PM
(This post was last modified: 07-05-2021, 07:52 PM by Rick.)
(07-05-2021, 06:33 PM)El Rata Wrote: (07-05-2021, 05:15 PM)Rick Wrote: A mi me parece significativo, recuerdas cuando di la turra con el comunismo de derechas en España cuando pusiste el video de Vaquero, pues en Francia, que no tienen el nacionalismo centrífugo como distorsionador, sí que se ha producido una clara alianza entre nacionalismo y obrerismo (y entre liberalismo y capitalismo de forma casi inevitable).
No hay nacionalismos centrífugos en la Francia continental. En Córcega gobierna una coalición de nacionalistas e independentistas.
Leer a Houellebecq sin haber leído antes "Viaje al fin de la noche" de Celine es pecado.
Pero no ha impedido la creación de una izquierda fuertemente nacionalista, no te voy a explicar el jacobinismo ahora.
En España el tema es que el particularismo, originalmente de derechas, en algún momento prendió en el sindicato y desde entonces, antes del franquismo, existe una alianza entre izquierda española y regionalismo que imposibilita que el antiglobalismo de VOX y el anticapitalismo de Podemos, sociológicamente presentes e importantes, puedan confluir (de momento), pero a saber si se vienen cositas, España a veces llega tarde pero llega.
El tema es que vivir anclados en un modelo del siglo XX de izquierda versus alianza liberal-conservadora, que es un modelo de pura guerra fría, hace que estemos todo el día con referentes guerracivilistas y anticuados porque nuestro marco político del siglo XX no está preparado para las problemáticas del siglo XXI.
Vale, esto último era una fumada, estamos todo el día con el guerracivilismo porque son unos hijos de puta, pero lo de que el nacionalismo periférico obstaculiza la aparición un movimiento verdaderamente lepenista si que creo que es verdad.
Me leí la ampliación del campo de batalla porque el protagonista en la sinopsis se me parecía siniestramente.
|