Distribuciones GNU/Linux
(23-04-2018, 09:45 PM)Iselmyr Wrote:
(23-04-2018, 09:20 PM)Fluido Wrote: Es todo una basura. Cada vez detesto más los ordenadores. Windows va bien pero no me gusta. Es código cerrado y una pesadilla si pretendes hacer nada confidencial, si te tomas en serio la seguridad operacional podrías tirar a Enterprise o Educacional para poder desactivar los diagnósticos y demás.. pero aún así. El otro problema es que dependes totalmente de lo que decida Microsoft, que va desde la interfaz a hacer bitlocker menos seguro o no soportar link aggregation salvo en las versiones de servidor.

GNU/Linux y BSD para escritorio van de pena. Cualquier tecnología moderna va a ir mal o el soporte va a ser inexistente. Desde dar problemas al reproducir 4k HEVC en 10 bits o 60fps a no existir prácticamente ningún soporte para realidad virtual. Luego tienes casos como los de OpenBSD que ni soportan bluetooth.

Ya, Linux para escritorio es un fracaso rotundo a poco que seas un usuario medianamente exigente :/. A mí me va bien porque lo más que hago es tirar un poco de Steam y uso una distribución que se mantiene siempre al día, pero aún así me paso más tiempo del que me gustaría arreglando las mierdas que hace Pacman a veces. El otro día se borró a sí mismo en una actualización del sistema, lo cual fue bizarrísimo.

Yo me siento tentado a darle una oportunidad a Apple en mi próximo laptop. Total, a mí que me lean los mails me la pela.

Arch está bien pero como dices te hace perder el tiempo de vez en cuando. Con que haya un cambio en la interfaz o la configuración de algún programa pues ya estás mirando los dotfiles a ver qué pasa. Llevar al día todo lo que pasa en todos los programas no es realista. Y eso sin contar los bugs. Yo lo acabé abandonando por eso aunque es cómodo tener todo lo último y en AUR hay bastantes cosas interesantes también.

Yo también he estado tentado con Apple. Con Mac puedes estar usando zsh y vim mientras ves un vídeo en 4k.  Big Grin Además son más respetuosos con la privacidad.
Reply
Dicen que MacOS es muy amigable para el usuario, pero en lo que lo he usado solo me he llevado malas experiencias. No me gusta el sistema de archivos, ni la versión de Office (xD), ni el workflow general. Eso sí, laptop que veo con MacOS va como un tiro y no falla ni a la de tres.
Reply
Poco habéis jugado con mac. Es una basura infecta.

Para mí hay dos opciones, o Windows o una distro linux sobre hard compatible.

Es lo que hay, no hay forma de salir del bucle. El día que tengamos open hardware de verdad cambiarán las cosas.

A ver si los chinos le hace la puta competencia a usa de una vez en x86.

Otra opción más utopica es montar todo en arm pero eso complicado, demaaiado que portar ¿o no?
Reply
A día de hoy el único open hardware decente es un IBM Power8 refurbished por 10-20k.
-------------------------------
Me he puesto a mirar y al final Raptor Computing está vendiendo Power9 bastante barato.

https://secure.raptorcs.com/content/TL2WK2/intro.html
Reply
(23-04-2018, 11:52 PM)CulitoDeRana Wrote: Poco habéis jugado con mac. Es una basura infecta.

Para mí hay dos opciones, o Windows o una distro linux sobre hard compatible.

Es lo que hay, no hay forma de salir del bucle. El día que tengamos open hardware de verdad cambiarán las cosas.

A ver si los chinos le hace la puta competencia a usa de una vez en x86.

Otra opción más utopica es montar todo en arm pero eso complicado, demaaiado que portar ¿o no?

Creo que portar no es el problema. Los arm simplemente no pueden competir con x86 en pc/servidores. Lo cual tiene sentido, ojo, porque no es su intención (no son tontos).

Igual, para mí el problema de los sistemas operativos no es el hardware. Es simplemente que no hay innovación en el sector. Fijaos en que hay solamente tres os mayoritarios y dos vienen de la misma familia. Y Linux en ese papel tiene parte de culpa, porque se cargó toda la competencia en el sector de los clones de Unix. Antes tenías BSD, tenías solaris, tenías algunas de las alternativas de IBM, HP-UX... Ahora BSD es caldo de frikis y bayesianos, Solaris tiene los días contados y los otros grandes clones de Unix se limitan a nichos limitados donde cambiar de tecnología es caro y arriesgado.

Y aún con esas... Unix tiene cincuenta años. No me puedo creer que no haya una sola viable alternativa que haya salido en ese tiempo. Antes de la explosión de fama de unix había un montón de alternativas, pero para finales de los 90 todas había desaparecido. Al final el profético worse is better tenía razón en su predicción: "The good news is that in 1995 we will have a good operating system and programming language; the bad news is that they will be Unix and C++."

Hay un par de proyectos por ahí para cambiar el panorama unix-céntrico. Redox pinta bonito, aunque dudo que sea para escritorio (lo quieren enfocar a embedding) y al ritmo que lleva me moriré antes de que sea medianamente relevante. Google está experimentato con Fuchsia, pero conociendo a Google puede ser el nuevo Linux o el nuevo Windows Vista.

Ojalá otros 90 y a las empresas les dé por invertir en sistemas operativos de nuevo e intentemos buscar vida después de Unix.
Reply
Completamente de acuerdo. Todavía me acuerdo cuando Sun enviaba CDs de OpenSolaris gratis..

A mí Unix no me gusta. Ojalá hubiera avanzado el mundo en la dirección de Symbolics Genera.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)