23-04-2018, 10:10 PM
(23-04-2018, 09:45 PM)Iselmyr Wrote:(23-04-2018, 09:20 PM)Fluido Wrote: Es todo una basura. Cada vez detesto más los ordenadores. Windows va bien pero no me gusta. Es código cerrado y una pesadilla si pretendes hacer nada confidencial, si te tomas en serio la seguridad operacional podrías tirar a Enterprise o Educacional para poder desactivar los diagnósticos y demás.. pero aún así. El otro problema es que dependes totalmente de lo que decida Microsoft, que va desde la interfaz a hacer bitlocker menos seguro o no soportar link aggregation salvo en las versiones de servidor.
GNU/Linux y BSD para escritorio van de pena. Cualquier tecnología moderna va a ir mal o el soporte va a ser inexistente. Desde dar problemas al reproducir 4k HEVC en 10 bits o 60fps a no existir prácticamente ningún soporte para realidad virtual. Luego tienes casos como los de OpenBSD que ni soportan bluetooth.
Ya, Linux para escritorio es un fracaso rotundo a poco que seas un usuario medianamente exigente :/. A mí me va bien porque lo más que hago es tirar un poco de Steam y uso una distribución que se mantiene siempre al día, pero aún así me paso más tiempo del que me gustaría arreglando las mierdas que hace Pacman a veces. El otro día se borró a sí mismo en una actualización del sistema, lo cual fue bizarrísimo.
Yo me siento tentado a darle una oportunidad a Apple en mi próximo laptop. Total, a mí que me lean los mails me la pela.
Arch está bien pero como dices te hace perder el tiempo de vez en cuando. Con que haya un cambio en la interfaz o la configuración de algún programa pues ya estás mirando los dotfiles a ver qué pasa. Llevar al día todo lo que pasa en todos los programas no es realista. Y eso sin contar los bugs. Yo lo acabé abandonando por eso aunque es cómodo tener todo lo último y en AUR hay bastantes cosas interesantes también.
Yo también he estado tentado con Apple. Con Mac puedes estar usando zsh y vim mientras ves un vídeo en 4k.
Además son más respetuosos con la privacidad.