Di lo que sientes
Batsa, deja de hablar con él que hay mucho loco.
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
Día 18. Mouses... ha muerto. Cayó como un héroe tras haber probado una trampa muy sensible (que saltó) y que volvió a intentar. En muchas ocasiones los más pequeños son los más valientes. DEP.
Reply
Yo lo que no entiendo es por qué sigues hablando con el, batsa :/

Me daría mucha penita tener que matar a un ratón, creo que intentaría cogerlo y soltarlo :'( (aunque supongo que no es fácil xd)
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
Reply
(03-09-2017, 03:29 PM)Ágora Wrote: Me daría mucha penita tener que matar a un ratón, creo que intentaría cogerlo y soltarlo :'( (aunque supongo que no es fácil xd)

Es imposible. La única forma de pillarlos vivos es con las trampas de pegamento que yo uso, pero aunque los pille vivos no puedo salvarlos porque no se les puede despegar. Además si se suelta al ratón va a volver a la casa.
Reply
Claro que es posible, yo he pillado ratones que he soltado en la calle y ya. Alguno con cajas o similares y otros con el pegamento, que con cuidado se les puede despegar.
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Reply
Vaya desperdicio de domingo Sad
Reply
Que te llamen "señorial" no sé si puede ser considerado un piropo :/
Reply
En mi experiencia los chicos que tienen más clara la sintaxis y las funciones tienen más facilidad para entender la gramática de otros idiomas. Y no sé cómo darán griego y latín fuera de España, pero también es esencial para aprender ambos idiomas.

No sé, a mí es que me encantaba esa parte de la asignatura [emoji5]
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
(03-09-2017, 04:57 PM)Hole Wrote:
(01-09-2017, 01:13 PM)Nikè Wrote: Respecto a lo de "noaprendernombresyfechas, qué coñazo", no comments, como decir que no habría que aprender nombres y fechas en historia.

No es lo mismo. 

La historia es una documentación fundamentada en eventos de secciones temporales del pasado, habría un problema de fundamento y estructura ignorar las fechas y los nombres en una materia así. 

Sin embargo en una asignatura llamada "Lengua", aprenderse una fecha y un nombre no aporta absolutamente nada a tus habilidades lingüísticas. De todas formas, si te fijas bien en lo que escribí, tampoco digo que no haya que aprenderse ningún nombre ni ninguna fecha... No tendría problemas con ello si se pudieran asociar dichos nombres y dichas fechas a contenidos que sí aportase algo a tus habilidades lingüísticas. 

Sobre lo otro, bueno, ni bebés ni adultos cuando aprenden una segunda lengua como herramienta necesitan darle ese apoyo desproporcionado que se le da en España en la asignatura de Lengua al análisis sintáctico. Creo que simplemente fomentando la lectura y redacción junto a la gramática general se consigue lo que dices de forma más eficiente. De todas formas, tampoco apoyaría desprenderse de ella completamente (es parte de la gramática después de todo) así que sí que podría llegar a un acuerdo contigo si el enfoque fuese distinto al actual, siempre y cuando no perjudicase tanto en cuanto a tiempo dedicado a la lectura y redacción.
Es que estás hablando desde tu opinión más que con conocimiento de causa.

La asignatura es Lengua y Literatura, nombres y fechas se aprenden en la parte de literatura, y demasiado poco se estudia. Y no es lo mismo, pero sí parecido, la literatura y el arte forman parte de la historia y son a veces esenciales para entender muchas cosas de esta.

Bebés y adultos asimilan la gramática y la sintaxis hablando, sin darse cuenta, analizar esto es un ejercicio de razonamiento excelente, por no hablar de, como dice Althea, lo que facilita el aprender otros idiomas.
Reply
(03-09-2017, 04:29 PM)Danica Wrote: Claro que es posible, yo he pillado ratones que he soltado en la calle y ya. Alguno con cajas o similares y otros con el pegamento, que con cuidado se les puede despegar.

¿Y cómo los despega usted?
Reply
Mañana comienza la rutina buena...
Reply
(03-09-2017, 10:11 PM)Hole Wrote:
(03-09-2017, 09:30 PM)Nikè Wrote: Es que estás hablando desde tu opinión más que con conocimiento de causa.

La asignatura es Lengua y Literatura, nombres y fechas se aprenden en la parte de literatura, y demasiado poco se estudia. Y no es lo mismo, pero sí parecido, la literatura y el arte forman parte de la historia y son a veces esenciales para entender muchas cosas de esta.

Bebés y adultos asimilan la gramática y la sintaxis hablando, sin darse cuenta, analizar esto es un ejercicio de razonamiento excelente, por no hablar de, como dice Althea, lo que facilita el aprender otros idiomas.

Teniendo en cuenta el objetivo de estudiar Literatura, ¿no crees que está muy mal enfocada cuando se limita tanto a aprender fechas y autores y tan poco al contenido? Estoy de acuerdo que demasiado poco se estudia, pero no porque haya que memorizar más fechas y nombres, sino porque precisamente se entra poco al contenido literario, demasiado enfocado a enlistar autores y obras y luego leerse cuatro mierdas infumables.

Al menos en historia memorizar un monarca y una fecha y poco más sirve para datar un periodo, algo fundamental a la hora de estudiar Historia. Por eso la comparación me parece poco apropiada e interesada, pero vale.

Sobre la sintaxis yo no he dicho que sea inútil, no he dicho que haya que anularla o algo, es obvio que aporta cosas (como he dicho, sería raro afirmar lo contrario considerando que forma parte de la gramática), pero no creo que sea apropiado darle el peso que se le da en la ESO y Bachillerato a costa de leer y redactar. Que en los tests de PISA en países donde se toca de manera más superficial dándole más preferencia a redactar y leer los alumnos puntúan mejor en comprensión lectora. 

Sobre desde donde hablo, bueno, como siempre aludiendo falta de criterio cuando se os rebate algo y no estáis de acuerdo.

Pero es que en literatura se estudian los nombres y fechas para lo mismo, para datar periodos literarios, que se relacionan con periodos históricos a su vez. Habrá que saber qué es la generación del 27, quiénes formaban parte de ella y qué importancia tuvo tanto artística como históricamente, digo yo. Que debería tener mucho más contenido es indiscutible, y que tendría que leerse mucho más, ahí el problema es la importancia que se les da a las humanidades, que es nula.

Que se le deba dar importancia a la sintaxis no quiere decir que no se deba fomentar que el alumno lea y redacte más, no veo por qué la una debería excluir la otra.

Si rebates diciendo que la asignatura se llama lengua y por tanto deberían centrarse en aspectos lingüísticos y no literarios (y luego hay que centrarse menos en la sintaxis, lo que demuestra que de lingüística también controlas guay), cuando no es así, pues qué quieres que te diga, suena al crío que se queja de las mates porque "para qué quiero saber yo qué es una raíz cuadrada si no lo voy a usar".
Reply
Bueno, pues ya ha vuelto la gran aventura en la calle cuando todo el mundo vuelve a la rutina... LA DE APARCAR.
Por suerte, yo ya tengo garaje.
[i]No hay lugar para tanto número 1.[/i]
Reply
Ay Hole, pues pa ti la perra gorda, siempre haces igual, dices lo primero que te sale y luego das vueltas y vueltas para no bajarte de la burra. Me parece que no son horas de hablar con las paredes. No te he soltado ninguna pulla, estoy debatiendo contigo, se me olvidaba que eres incapaz de no tomártelo como un ataque personal. Estaba, vamos xd

Buenas noches caballero
Reply
Que sí Hole, night night
Reply
¿Pero en serio? Estoy debatiendo contigo de forma normal, cada uno desde nuestro punto de vista pero sin más, sobre un tema que ni a ti ni a mí nos quita el sueño y empiezas con "las pullas", que más mitico no puedes ser, en cuanto no se está de acuerdo contigo todo son pullas, y luego saltas con lo de la celebrity foril, porque por supuesto si hay quien esté de acuerdo conmigo es porque tú caes mal y no porque, efectivamente, estén de acuerdo (cosa que por cierto no sabes, porque nadie se ha metido en la conversación, a lo mejor te sorprendían las respuestas).

Qué manía tienes chico, es que siempre igual, te gusta llorar... no te preocupes que si mañana llegan 15 foreros diciendo que están de acuerdo contigo no me vas a ver echando el moco y diciendo que no puedo participar con normalidad, a ver si se te pega. Y de hecho creo que eres un forero con el que se tiene bastante tacto porque sabemos que las cosas te sientan mal. 

Pero tú en tu mundo eh.
Reply
Yo en Lengua y Lite leí (fuera del libro de texto) y redacté más bien poco. ¿No es paradójico?

No sé si acabo de pillar vuestras posturas, pero yo creo que la balanza está muy desequilibrada irl. Se suele hacer mucho hincapié en el meta lenguaje -hablar sobre la lengua y literatura, estudiarlas- y muy poco en usarlas en situaciones medianamente realistas. Esas a las que te enfrentas fuera y que son las que, por necesidad o por gusto, te incitan a leer y a escribir en tu día a día. Me parece incoherente e injusto aislarnos de esto en las aulas, además de poco productivo y muy poco estimulante.*

Salen niños con las normas de acentuación aprendidas, pero que necesitan 2min para decidir si "examen" lleva o no tilde (true story); adolescentes que te sueltan todas las Generaciones de carrerilla, pero les da igual Unamuno que pincho moruno, porque si alguna vez han leído una frase suya ha sido de pasada y forzados. Y no te creas que a algunos de esos no les encanta leer, pueden llegar a casa y devorar un libro en media tarde. ¿Entonces...?

*No sé, es un rollo interesante. Si a alguien le interesa, Krashen lo estudió a fondo al diferenciar entre lo que es "aprender" una lengua y "adquirirla". Y hará mas justicia a lo que intento decir :_

Qué mayor estoy, echando el rollo filosófico mientras hay bulla foril.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[align=right][i]- I'm the best.[/i][/align]
[align=right][i]- Not if you have to say it.[/i][/align]
Reply
Hombre, lo has dicho en tu mensaje anterior después de editarlo sin avisar cuando ya te había respondido, igual que otros mensajes ahora que me fijo. Si es que en el fondo eres el puto amo, qué huevos tiene el tío xd

Karissa mañana te respondo que voy a mimir :*

(03-09-2017, 11:27 PM)Hole Wrote: Ya verás como esto no vuelve a pasar, si es que parezco tonto, es como si me gustase poner el culo mientras me engaño a mí mismo pensando que después de tantos años con lo mismo puedo participar aquí de manera normal, no importa lo que diga en un debate en EK (digo VJ) en particular, porque entre los ekarianos sólo se mira los nombres de usuario ya. Y de ahí que pase (con mis contrincantes en particular de siempre, no con todo el mundo, aclaro antes de que vengan los de siempre a pluralizar convenientemente) lo expuesto en mi mensaje anterior. Y como el resto de foreros ya no contrarrestan todo esto, supongo que ya el asunto como que me aburre.

***edit*** Y tu respuesta justo debajo sigue sin reflejar lo que ha pasado, Nike. Dices que no hay pullas pero te las he señalado. Ya te lo señalé en mi mensaje anterior pero nada. Lo dicho.

***edit 2*** Que hayas agradecido el mensaje de Karissa donde básicamente hace la misma crítica de fondo que yo (demasiado estudio teórico a costa de la lectura y la redacción, y demasiado enlistar autores y obras sin entrar en contenido prácticamente) demuestra en cierta manera lo dicho en este mensaje y el anterior.

Cuando llegues al edit 7 me avisas y ya me lo leo todo junto. Lo demás que editaste podrías ponerlo en cursiva, ya que no lo marcaste con asteriscos.

(03-09-2017, 11:27 PM)Hole Wrote: Ya verás como esto no vuelve a pasar, si es que parezco tonto, es como si me gustase poner el culo mientras me engaño a mí mismo pensando que después de tantos años con lo mismo puedo participar aquí de manera normal, no importa lo que diga en un debate en EK (digo VJ) en particular, porque entre los ekarianos sólo se mira los nombres de usuario ya. Y de ahí que pase (con mis contrincantes en particular de siempre, no con todo el mundo, aclaro antes de que vengan los de siempre a pluralizar convenientemente) lo expuesto en mi mensaje anterior. Y como el resto de foreros ya no contrarrestan todo esto, supongo que ya el asunto como que me aburre.

***edit*** Y tu respuesta justo debajo sigue sin reflejar lo que ha pasado, Nike. Dices que no hay pullas pero te las he señalado. Ya te lo señalé en mi mensaje anterior pero nada. Lo dicho.

***edit 2*** Que hayas agradecido el mensaje de Karissa donde básicamente hace la misma crítica de fondo que yo (demasiado estudio teórico a costa de la lectura y la redacción, y demasiado enlistar autores y obras sin entrar en contenido prácticamente) demuestra en cierta manera lo dicho en este mensaje y el anterior.

Cuando llegues al edit 7 me avisas y ya me lo leo todo junto. Lo demás que editaste podrías ponerlo en cursiva, ya que no lo marcaste con asteriscos.
Reply
(03-09-2017, 11:51 PM)Nikè Wrote: Karissa mañana te respondo que voy a mimir :*

Don't worry Hole, creo que Nike me agradeció más por eso de sentirse vieja :jiji:

Paz y amor y bona nit <3
[align=right][i]- I'm the best.[/i][/align]
[align=right][i]- Not if you have to say it.[/i][/align]
Reply
@Haller pues con cuidado y con la mano, se van despegando, si pones muchisimo pegote igual no se puede, pero con poner una fina capa en algo de papel duro o cartón es suficiente
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 8 Guest(s)