Tiempo en hacer la limpieza de casa.
Yo creo que probaré con uno de segunda mano.
Reply
Ya he visto el piso. La verdad que no es taaan grande como para tardar tanto. Y digo yo que la otra persona también deberá hacer algo, no? O limpias muy lento o no entiendo porque tardas tanto :/
Reply
Son más de 100 metros, el suelo me cuesta una hora aspirarlo y fregarlo! Pero sí, yo creo que soy muy lenta xD y minuciosa. Mi pareja no hace nada, solo pone lavadoras de vez en cuando.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Reply
Tengo una duda, ¿lo de las pipas es algo de los dos o sólo de él? Porque creo que ahí está también el hablar con la pareja para recoger las cosas en el momento y no esperar a que se recoja al día siguiente con la limpieza "general".
[hr]
[url=https://goo.gl/gRQWeW]
[/url]
[align=center][url=https://goo.gl/gRQWeW][b]EL MUNDO DE SAYSA[/b][/url][/align]

[hr]
Reply
Yo no como pipas. Él suele recoger el bol donde las tira mientras las come en el sofá, aunque deja el bol en la pila sin fregar. Pero no sé cómo lo hace que siempre aparece una cáscara en el sofá, al lado de este y en cualquier sitio del suelo o la mesa. Le digo que tenga cuidado, pero mira, cuando uno no es el que limpia ni se da cuenta de lo que cuesta.

Reply
También hay gente más detallista que otra, Circe, yo para estas cosas intento ser tolerante.

Quiero decir, si a mí me gusta tener los platos limpios tan pronto acabo de comer y mi pareja es más descuidada para eso, puedo exigir que colabore y los limpie pero no que lo haga cuando yo desee justo al acabar.

Es solo un ejemplo pero lo que quiero decir es que tampoco deberías sentirte frustrada por esos pequeños detalles. Colaborar ambos sí, exigir las mismas manías al otro no. En mi opinión Blush
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
Ya, si yo no le exijo que friegue nada más deje algo en la pila, de hecho aún no le he visto fregar ni un vaso. Le exijo cosas como bajar la tapa del water o no dejar la toalla de la ducha húmeda hecha un rulo en vez de colgada. Ya te digo Althea que no es muy cuidadoso y limpiar o recoger no lo hace.

Reply
Tu novio es un flojo y un comodón. Entiendo que trabaje muchas horas, pero el también vive ahí, podría hacer algo aunque no sea tanto como lo que haces tu. Yo personalmente no podría vivir con alguien así, me sentiría su chacha [emoji28]
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
Reply
Somos dos en casa, en la que por trabajo no pasamos mucho tiempo dentro. Por otro lado, ensuciamos poco y no nos paseamos por la casa con los zapatos (como los japos, el calzado se queda en la entrada). Hacemos una limpieza general cada fin de semana. Los platos a diario y lavadoras dos o tres a la semana. Para aspirar tenemos una Roomba, que nos viene genial porque aunque no tenemos mascota, nos entra arena en casa. Y en fregar el suelo, limpiar el baño y repasar un poco todo, pues nos llevará 40-50 minutos semanales. Quería comprar una vaporeta pequeña para los azulejos del baño y la cocina, y para las ventanas. Todo lo que signifique perder menos tiempo manteniendo la casa me interesa.

Las tareas nos las repartimos. Por lo general ella cocina y yo limpio. Ella pone la lavadora y yo la secadora. Ella habla con Vodafone y yo con la casera. Y si tengo que hacer gestiones administrativas que me descorazonan, las negocio para que las haga ella a cambio de poner x lavadoras.
Reply
(04-01-2018, 11:01 AM)Ágora Wrote: Tu novio es un flojo y un comodón. Entiendo que trabaje muchas horas, pero el también vive ahí, podría hacer algo aunque no sea tanto como lo que haces tu. Yo personalmente no podría vivir con alguien así, me sentiría su chacha [emoji28]

Ay! Pero tiene otras cosas buenas. Pero si es verdad, a veces me siento la chacha, yo sé que soy quisquillosa y me gusta todo limpio pero a él solo le exijo que no ensucie más de lo necesario y que deje las cosas como están. Me siento su madre a veces. Pero desde que estamos aquí lo más que ha hecho es poner lavadoras.

(04-01-2018, 11:20 AM)Pieski Wrote: Somos dos en casa, en la que por trabajo no pasamos mucho tiempo dentro. Por otro lado, ensuciamos poco y no nos paseamos por la casa con los zapatos (como los japos, el calzado se queda en la entrada). Hacemos una limpieza general cada fin de semana. Los platos a diario y lavadoras dos o tres a la semana. Para aspirar tenemos una Roomba, que nos viene genial porque aunque no tenemos mascota, nos entra arena en casa. Y en fregar el suelo, limpiar el baño y repasar un poco todo, pues nos llevará 40-50 minutos semanales. Quería comprar una vaporeta pequeña para los azulejos del baño y la cocina, y para las ventanas. Todo lo que signifique perder menos tiempo manteniendo la casa me interesa.

Venden una mopa eléctrica a vapor que está teniendo bastante éxito. La pones en su “estación” se recarga y limpia a vapor el suelo, paredes, puertas y azulejos. (Tiene un depósito de agua en el mango creo).

Reply
Relájate que hay cosas más importantes en la vida que tenerlo todo perfecto, seguro que podrías aprovechar el tiempo en mil cosas! porque está claro que si nos ponemos podríamos estar limpiando la casa todos los minutos del día y siempre habría algo que limpiar, ¿pero compensa el tiempo invertido? Entiendo que si te planteas este hilo es porque no, así que creo que lo que te hace falta es un cambio de chip y una roomba.
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Reply
Si tu estás bien así perfecto, cada uno lleva las relaciones a su manera. Pero si realmente no estás cómoda así, te acabará pasando factura, en mi opinión.

De acuerdo con Danica!
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
Reply
Es como todo, yo si puedo evitar limpiar lo hago, pero si me tengo que quedar hasta la 1 preparando la comida para mañana no me molesta nada, pero no soporto las pipas, mi novia también consigue que las cáscaras de pipa acaben en todas partes, algunas veces tengo miedo de que me ataquen mientras duermo... a demás los perros colaboran activamente en mover y dejar cáscaras que han encontrado en los sitios más raros que puedas imaginar...

Hay gente que tiene muy malos hábitos, yo no ensucio más que la ropa por así decirlo, acabo de comer y puede comer el tipo más escrupuloso del mundo en mi plato de lo bien repelado que lo dejo y si no es así, tiro lo que sobre y lo aclaro, de los platos que mete mi novia en el fregadero o en el fregaplatos... puede comer una familia de gnomos joder ¬¬

Soy tan extremo que meo sentado por no salpicar y que se ensucie el baño lol
Reply
(04-01-2018, 04:09 PM)kollapzo Wrote: Es como todo, yo si puedo evitar limpiar lo hago, pero si me tengo que quedar hasta la 1 preparando la comida para mañana no me molesta nada, pero no soporto las pipas, mi novia también consigue que las cáscaras de pipa acaben en todas partes, algunas veces tengo miedo de que me ataquen mientras duermo... a demás los perros colaboran activamente en mover y dejar cáscaras que han encontrado en los sitios más raros que puedas imaginar...

Hay gente que tiene muy malos hábitos, yo no ensucio más que la ropa por así decirlo, acabo de comer y puede comer el tipo más escrupuloso del mundo en mi plato de lo bien repelado que lo dejo y si no es así, tiro lo que sobre y lo aclaro, de los platos que mete mi novia en el fregadero o en el fregaplatos... puede comer una familia de gnomos joder ¬¬

Soy tan extremo que meo sentado por no salpicar y que se ensucie el baño lol

Ojalá se le pegara algo a mi novio xD. Es que los inodoros están hechos para orinar sentado, para hacerlo de pie existen los urinarios. Todos los hombres deberían orinar sentados, de la otra forma está mal pensado porque hay que atinar con el chorrito y cae desde demasiada altura y salpica.

Reply
Mientras no se le pegue la alopecia... lol
Reply
Nosotros hacemos la limpieza gorda el domingo y por semana mantenemos. Con el baño soy bastante maniática, lo limpio profundamente cada 3/4 días y diariamente le paso una bayeta o lo que haga falta. Aspirar una vez por semana y la mopa día sí día no, pero vamos, en 10 minutos paso la mopa a toda la casa. La cocina intento mantenerla cómo puedo porque ambos comemos y nos vamos a trabajar con la hora pegada al culo. Cosas rollo ventanas y así sólo de vez en cuando y cuando hace buen tiempo. El polvo cuando hacemos la limpieza gorda. No sé, no veo necesario perder dos horas al día limpiando.
Reply
A nosotros nos vienen dos chicas un día a la semana hora y cuarto (entre las dos hacen 2 h y media) que nos hacen la limpieza general y luego durante la semana nosotros lo mantenemos. La cocina siempre la recogemos y limpiamos la encimera (que tampoco tardamos tanto, en 10 minutillos o así lo tenemos hecho, 15 cuando no teníamos lavavajillas), y los baños no los limpiamos de semana a semana porque la verdad es que tampoco se ensucian, pero igual alguna vez hemos pasado las típicas toallitas limpiabaños y en un segundo lo tienes hecho. Para estas navidades me he autorregalado la roomba y lo notamos muchísimo. Llevamos un mes con ella y estamos súper encantados, lo limpia todo a conciencia y como la ponemos a diario el suelo siempre está limpio. Supongo que cuando tienes mascotas el efecto se multiplica por diez. Igual os compensaría miraros una, aunque lo malo de tener dos plantas es que la tendrías que ir cambiando todo el tiempo o dejarla en una planta y tú limpiar la otra.

En el tema recoger trastos si no vas acumulando también tardas bien poco. Yo era súper desordenada y cada vez que tenía que ordenar algo tardaba la vida, pero ahora procuro guardar cada cosa que uso en su sitio (especialmente la ropa!!) y ordenar la casa pasa a ser hacer la cama, doblar la mantita del salón y colocar bien los cojines del sofá.
Reply
Mirad ayer pase la aspiradora y hoy pasando la mopa solo a la planta de arriba y a las escaleras como está en menos de un día, eso solo la planta de arriba, quedaba toda la de abajo. [Image: c9169c0dc530ef262d457f2b47f73465.jpg]
Si lo dejara para dos o tres días nadaría entre mierda. Al final tendré que comprarme la roomba que decís...

Reply
¡Pero que me dices!

Eso lo saco yo solo con pasar la mano por la entrada lol

Mis perros hacen bolas de pelo, literalmente, a diario, yo barro hoy y en 2 horas tengo bolas de pelo por la casa, es lo que tiene el pelo largo, envidia me daría que solo saliera eso al día.

Que es cojonudo vivir en una casa limpita limpita pero... ¡vive la vida!

A mi casa no entrarías, te daría miedo entonses xD
Reply
Circe, pero eso en cualquier casa xD Yo no tengo mascotas y si paso la mopa también saco mierda. De hecho aunque pase hoy la roomba mañana vuelve a sacar polvo, pelusas y pelos míos. Pero vaya, que teniendo mascota y utilizando tanto tiempo diario yo no me pensaría lo de comprarme un robot aspirador. Los más modernos (y caros) pueden hasta programarse y tienen WiFi. Pero por 300 euros o quizás algo menos tienes los modelos más económicos de roomba. De otras marcas los hay más baratos.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)