29-12-2017, 11:13 PM
Madre de dios, jajaja
|
Sagas / videojuegos favoritos
|
|
29-12-2017, 11:13 PM
Madre de dios, jajaja
29-12-2017, 11:48 PM
De Persona 5 (que también está en PS3, por cierto) ya os conté la anécdota anoche. Si podéis, jugad al 3 y al 4, el 3 para mí sigue siendo el mejor de la saga. Al Octopath le tengo ganas, solo he jugado a la demo. Me encantaron Bravely Default y Second y estoy esperando el 3 como agua de mayo.
29-12-2017, 11:49 PM
A mí me gustaban los de Harry Potter. Ahora juego al Quiddich con escobas en el equipo de la uni.
02-01-2018, 10:45 PM
No se si cuenta como saga porque sólo son dos juegos (más expansiones), pero Baldur's Gate probablemente sea mi saga favorita, me he repetido las misiones de Atkathla (o como se escriba) 20 veces o más. En su tiempo rulé el juego con sus 4 cds enteros a la peña para que también gozara como yo, pues soy generoso por naturaleza. Recuerdo que una vez tuve que quedar con un muchacho para arrebatarle de sus garras el juego porque no me lo devolvió y yo me había olvidado.
También soy muy fan de los Dragon Quest desde que los descubrí en DS, me hice con todos. Me gustan porque son sencillos pero muy aventureros y muy oldschool ahí con su humor japo, sus personajes extraños y el ataque Puf puf. El VII me decepcionó un poco porque era muy fácil, pero luego jugué al VIII y ya era normal. Espero con ganas el XI. Es una saga que se ha mantenido auténtica y espero que algún día salgan los tres primeros con un lavado de cara que no los destroce y a un precio normal, aunque lo veo difícil. Mi favorito es el V porque tiene quizá la mejor historia de la saga, de esas que llegan a la patata y además puedes capturar monstruos e incluirlos en el equipo y hay algunos con mucho carisma. De este juego se inspiraron en parte los de Pokimon. Y por si fuera poco me puedo casar con una rubia que puede pasar por rusa. Como también soy fan de la estrategia diré la saga Total War, no tengo todos (ni ganas, porque el sableo con los DLC es anormal), pero los que si tengo los he disfrutado. Están plagados de bugs y cosas ilógicas, y los Maratha son unos hijos de perra pero aún así tiene algo que me engancha, como la droja. Aún recuerdo con cariño esas campañas con España cuando te desembarcaba todo el mundo en modo muy difícil y siempre tenías el diplomático en Zaragoza para negociar la paz, hasta que Francia te atacaba en serio. Se me salta la lagrimita. Pokemon también está bien, siempre me ha llamado hacer grupos de algo, entrenarlos y hacer cosas. Lo malo de otras sagas que valoro más y también de formar grupos es que suele llegar un punto en el que ya no hay nada más, que ya lo has hecho todo y no hay más combates épicos. El juego se termina. Pokemon me ofrece la posibilidad de que eso no ocurra y como me quedan generaciones por jugar, llevar a la pipol ahí. Me gustan los juegos con un postgame largo. Luego me olvido y paso de él pero se que está ahí. Valoro mi dinero y saber que el juego es casi infinito me da placer, no para tocarme pero si para tomarme un nutritivo vaso de Cacaolat. Luego hay otras sagas que también me han marcao en su momento y lo mismo ahora le echo una partida, tipo Zelda, Mario o Donkey Kong. Y ya para acabar. Planescape Torment, mi juego top. Te acompaña una calavera flotante muy pícara y socarrona y en un prostíbulo se te une una súcubo clérigo haciendo una misión porque el prosti no de fornicar sino de charlas profundas para la mente. Además una de las bosses es una bruja de un cuadro y tiene una berruga en la nariz auténtica. Creo que estuve como media hora antes de combatir leyendo y observando las opciones de diálogo porque la conversación puede ser muy larga. Es ferpecto.
02-01-2018, 11:03 PM
¿Los juegos de paradox no los conoces, Tiresias? el Europa Universalis, el Hearts of Iron, el Stellaris... digamos que son como el Total War pero sin combate táctico, lo cual equilibran dando a la parte estratégica opciones mucho más profundas.
02-01-2018, 11:42 PM
Si y estuve mirando alguno y no se cual era tenía unos DLC que me tiraron para atrás. Además a mi me mola, después de horas de esfuerzo y sufrimiento pillando recursos o dineros, ver esa unidad de élite y controlarla en combate. Ver como luce y decir a mis amigos invisibles que están atentos a la partida " eh mirad, es mía. La he reclutado yo, soy un genio militar, ahora vais a ver quien es el papi".
02-01-2018, 11:48 PM
Lo mejor del Hearts of Iron, por ejemplo, es que como reproduce tan bien la historia, el hacer cambios a tu bola te la pone dura. Por ejemplo con España nacional creaba mi propia gran formación de la Guardia al estilo de las SS nazis, la llamaba Guardia Negra y era mi guardia de corps, con tres divisiones: Guardia Mora, Guardia Falangista y Guardia Legionaria. Me hice un mod en el cual YO daba un golpe de Estado, quitaba a Franco e imponía el Estado Nacional-sindicalista como debía haber sido, sin curas, carlistas ni caciques, sólo la vieja guardia falangista, fascismo de izquierdas. En 1943 entraba en la guerra mundial (antes imposible, España estaba hecha trizas) y apoyaba al Eje en Rusia y Norte de África. No siempre ganábamos la guerra pero un fin wagneriano es tan divertido o más que una victoria.
03-01-2018, 09:46 AM
Pues yo he echado a unos pájaros de un árbol de laurel cercano porque estaban montando un algarabía cerca de mi cama y ahora escucho atento el concierto de un perro o un loboperro que modula sus aullidos de forma muy rara, cosa jamás vista.
Cómo se te queda el cuerpo, negro.
03-01-2018, 04:33 PM
A mí me machacan los vecinos de arriba, vienen a pasar las navidades con la abuela y traen críos. Imposible dormir más allá de las 9 de la mañana. Menos mal que me parece que se van ya.
En mi adolescencia sin duda alguna la saga PES (Inolvidable el Iss Pro 98 y la saga evolution), estar con dos televisiones 8 amigotes jugando ligas fue increíble, que buenos tiempos.
Mención especial a Metal Gear de psx, the last of us ps3 y the witcher 3 ps4. Y de pc aquel 386 con el monkey island, los indiana jones, gauntlet, another world, pc fútbol...madre mía que se me cae la lagrimilla y todo.
04-01-2018, 02:42 PM
Pues a mí me gusta mucho el Golden Sun. Eso sí, solo he jugado al 1 y 2; el de la DS nope. Bendito hermano mayor y esa GBA azul oscuro que le regalaron (y de la que años más tarde me apropié).
También recuerdo jugar mucho al Kingdom Hearts - Chain of memories. Creo que en Agrabah (no me acuerdo si se escribe así, pero básicamente el mundo de Aladdin) me daba mucha rabia luchar contra los bandidos gordos esos. Me hace gracia que recuerde eso ahora mismo, pero es así. Además que la musiquita oriental no me gustaba demasiado tampoco. Qué cosas. No he descargado el Animal Crossing del móvil por problemas de memoria, pero en la DS me pegaba cada viciote... Mi único propósito era conseguir el mayor número de fotos de vecinos posible. Intentaba que siempre silbaran (de alegría) después de hablarles. La crueldad venía cuando, una vez obtenida la foto, X vecino tenía planes de mudarse a otro pueblo; lo que hacía era visitarle en su casa y darle todo el rato a la opción de ¡Adiós! y cosas así para que se fuera para siempre. Tengo tu foto, perra. No te necesito. :_)
04-01-2018, 02:46 PM
(04-01-2018, 02:42 PM)Marceline Wrote: Pues a mí me gusta mucho el Golden Sun. Eso sí, solo he jugado al 1 y 2; el de la DS nope. Bendito hermano mayor y esa GBA azul oscuro que le regalaron (y de la que años más tarde me apropié). AAAAH, GOLDEN SUN. Si te gustaron el 1 y el 2 no juegues al 3 salvo por completismo: es mucho peor y encima reabre una historia cerrada para dejarla abierta. Como vendió regular, igual no sacan nunca el 4 y se queda así la cosa. Aprovecho y, para variar, dejo banda sonora. Qué bueno que es Motoi Sakuraba, joder. Esta la tuve de tono de llamada una temporada:
04-01-2018, 02:51 PM
Vaya cáncer de sida el de DS, ha sido el único juego de DS que tuve que malvender porque me pareció tosquísimo.
04-01-2018, 02:52 PM
(04-01-2018, 02:46 PM)rage_awakened Wrote: AAAAH, GOLDEN SUN. Si te gustaron el 1 y el 2 no juegues al 3 salvo por completismo: es mucho peor y encima reabre una historia cerrada para dejarla abierta. Como vendió regular, igual no sacan nunca el 4 y se queda así la cosa. La banda sonora es una maravilla. Me has hecho buscar cosillas del juego por Youtube, y mira qué cover he encontrado. Brutal:
04-01-2018, 03:10 PM
(This post was last modified: 04-01-2018, 03:11 PM by rage_awakened.)
(04-01-2018, 02:52 PM)Marceline Wrote:(04-01-2018, 02:46 PM)rage_awakened Wrote: AAAAH, GOLDEN SUN. Si te gustaron el 1 y el 2 no juegues al 3 salvo por completismo: es mucho peor y encima reabre una historia cerrada para dejarla abierta. Como vendió regular, igual no sacan nunca el 4 y se queda así la cosa. Bestial. Como curiosidad, hay un trozo del tema del Faro de Venus que coincide con el tema del menú de inicio del Prime 2, se nota bastante: (04-01-2018, 02:51 PM)Tiresias Wrote: Vaya cáncer de sida el de DS, ha sido el único juego de DS que tuve que malvender porque me pareció tosquísimo. A mí tosco no, me pareció flojísimo sin más. Facilón de más, muy endeble en personajes y argumento (los personajes nuevos en general horribles salvo un par, algún error de continuidad importante y encima reabren la trama para nada, es un desastre).
04-01-2018, 11:45 PM
Ostia, el Golden Sun. Qué recuerdos, me lo pasé en el pc con el emulador y también el de Harry Potter y Pokémon [emoji23]
05-01-2018, 08:46 AM
Haber jugado Golden Sun en emulador es herejía, con lo que molaba llegar al nivel 50 a manubrio, después de tanto llorar y reir con Mia, que azul tenía el pelo la tía y con Iván o petando cabezas de Saturos y Menardi a diario a ver si subía más la cosa...
05-01-2018, 11:36 AM
Pero para qué subir en la penúltima pelea teniendo un boss opcional (Reptil Letal, que era la clave para ir a la Isla Pirata) que respawnea. Eso y que al 50 ni hace falta, el juego se acaba sobre el 28-30 y mucho más ya lo hace paseíto.
05-01-2018, 11:51 AM
Yo creo que en la parte en la que más he invertido tiempo fue Lemuria del Golden Sun 2. La fuente aquella en la que podías conseguir objetos potentes al tirar medallas suerte... good times.
05-01-2018, 11:52 AM
Y a Eclipse, que es mi invocación favorita del juego con Catástrofe.
|
|
« Next Oldest | Next Newest »
|