Threads: 11
Acabo de jugar la run más cheta que he tenido nunca en el TBOI.
Es gracioso porque iba con Cain, con el que llevaba +20 runs en las que no pasaba del corazón. ¡Del corazón! Y en esta he tenido: Shielded tears + Penetrative, Holy Mantle+Escudo de Zelda, Guppy + Hive mind, volaba, 15 de daño, 5 de fire rate, sacred heart, Holy light + Jacobs Ladder (lágrimas eléctricas) ...
Total, que me he animado y he matado a Megasatán (por primera vez en mi vida) sin darme cuenta
Threads: 0
El buen karma del TBOI, que te van a tocar ahora +50 runs desastrosas ni cotiza.
Sobre todo en comparación a esta.
Threads: 10
Los objetos en TBOI salen realmente de forma aleatoria o usa alguna especie de malevolo sistema que le obliga a sacarme la puta soy milk cada dos por tres?
Threads: 59
Estoy ante la última misión del Horizon Zero y lo peor que tiene el juego... es que se va a acabar. A otro rato me marco un post fanboy porque vaya tela lo que se ha sacado Guerrilla de la nada, sin reinventar la rueda ni sobresalir especialmente en nada, pero cascándose un juego absolutamente redondo.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
24-07-2017, 06:00 PM
(This post was last modified: 24-07-2017, 06:00 PM by Batsa.)
Qué ganas de tener la PS4 para jugar al Horizon Zero. Pero sigo fiel a comprármela cuando salga el pack PS4 + TLOU 2.
Threads: 59
(24-07-2017, 06:00 PM)Batsa Wrote: Qué ganas de tener la PS4 para jugar al Horizon Zero. Pero sigo fiel a comprármela cuando salga el pack PS4 + TLOU 2.
Y al Bloodborne. Ahora que estás picada a la saga Souls vas a disfrutar ese juego como una enana (yo me compré la play exclusivamente por él, aunque también he ido jugando los triple A ya que no tengo un buen pc).
He acabado ahora mismo la main quest y no sé si soltar un ladrillo contando mi vida, o resumirlo en que he acabado con los ojos empañados y una sensación de satisfacción y vacío a la vez que habla por sí sola. Lo he dicho mil veces, pero los videojuegos, junto al anime, ofrecen experiencias narrativas que el cine, las series e incluso la literatura (aunque ésta en menor parte) nunca podrán igualar. Ésta en particular, sin ser nada del otro mundo a nivel argumentativo, consigue gracias a su ambientación y desarrollo que vivas momentos épicos, emocionantes, tristes... Ah, y por supuesto, Aloy. Qué gran personaje femenino, así da gusto que se hagan las cosas. Sin clichés, sin flipadas, sin fanservice. El juego sí que pega petardazos en cuanto a multiculturalidad y feminismo moderno, pero afortunadamente la protagonista está maravillosamente construída y se puede empatizar 200% con ella.
Reconozco que ya de entrada tenía buena predisposición: futuro distópico, máquinas gigantes, exploración... pero es que me ha acabado dejando el mismo o mejor sabor de boca que el que me dejó Mass Effect en su día. Luego ya añades que jugar es DIVERTIDISIMO, y vaya joyita que nos han dejado. Impresionante.
Los pelos como escarpias.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
24-07-2017, 07:34 PM
(This post was last modified: 24-07-2017, 07:36 PM by Batsa.)
¡Cierto! Bloodborne, lo olvidaba  Le tengo muchas ganas, la estética me parece alucinante.
Estoy contigo, Fara. Un videojuego bien hecho* ofrece una experiencia muy completa y satisfactoria. ¿Quien no querría poder olvidar un juego por completo para volver a jugarlo por primera vez?
*Bien hecho como sinónimo de que el conjunto de historia+gameplay+arte funcione, lo cual me parece más difícil que hacer un juego técnicamente sobresaliente en cada apartado por separado.
Threads: 25
Yo fui a retomar mi partida de The Witcher y se me había ido al carajo más de la mitad. Así que empezaré otro run, aprovechando para tomar otras decisiones, y darle a las expansiones que no las había tocado.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
24-07-2017, 10:44 PM
(This post was last modified: 24-07-2017, 10:47 PM by Brácula.)
Creo que los videojuegos todavía necesitan evolucionar un poco y encontrar una narrativa propia que case con ellos. En mi opinión, las cinemáticas, si son demasiado largas, rompen con lo primordial en un juego (jugar) y por buenas que sean, no llegan a superar a una buena escena cinematográfica (yo mismo me he emocionado con algunos juegos, como Journey o el final de Final Fantasy X, pero ningún juego ha podido ni siquiera igualar a escenas como el final de Cinema Paradiso o esta parte de La Misión). En definitiva, llevo toda la vida jugando, pero sigo creyendo que los juegos todavía necesitan evolucionar y encontrar un lenguaje narrativo realmente propio que no sea un incordio ni rompa con la parte jugable. Los hay que saben mezclar bien la jugabilidad con buenas cinemáticas (The Witcher 3, por ejemplo), pero sin embargo todavía les falta cierto "punto" no ya para superar, si no simplemente igualar al cine (Al bueno, por supuesto! Superar a una peli Marvel no es difícil).
El mejor juego como experiencia narrativa que he jugado ha sido Journey, y precisamente la casi ausencia de cinemáticas y la total ausencia de diálogos juega absolutamente a su favor. Juegas la historia y casi que tu te conviertes en el personaje. Eso es una buena narrativa adaptada al videojuego. Las cinemáticas (o lo que es peor, los textos interminables) sólo es un intento por llevar cine (o literatura) al videojuego, y evidentemente, saldrán perdiendo si lo comparamos con los padres, cine y literatura.
Threads: 0
Lo poco que juego actualmente es al remake de Crash
Y en movil a FF Brave Exvius, un año con la maldita droga va a superar a Love Live
Threads: 21
25-07-2017, 01:37 AM
(This post was last modified: 25-07-2017, 01:39 AM by Pieski.)
(24-07-2017, 10:44 PM)El Pato floro Wrote: Creo que los videojuegos todavía necesitan evolucionar un poco y encontrar una narrativa propia que case con ellos. En mi opinión, las cinemáticas, si son demasiado largas, rompen con lo primordial en un juego (jugar) y por buenas que sean, no llegan a superar a una buena escena cinematográfica (yo mismo me he emocionado con algunos juegos, como Journey o el final de Final Fantasy X, pero ningún juego ha podido ni siquiera igualar a escenas como el final de Cinema Paradiso o esta parte de La Misión). En definitiva, llevo toda la vida jugando, pero sigo creyendo que los juegos todavía necesitan evolucionar y encontrar un lenguaje narrativo realmente propio que no sea un incordio ni rompa con la parte jugable. Los hay que saben mezclar bien la jugabilidad con buenas cinemáticas (The Witcher 3, por ejemplo), pero sin embargo todavía les falta cierto "punto" no ya para superar, si no simplemente igualar al cine (Al bueno, por supuesto! Superar a una peli Marvel no es difícil).
El mejor juego como experiencia narrativa que he jugado ha sido Journey, y precisamente la casi ausencia de cinemáticas y la total ausencia de diálogos juega absolutamente a su favor. Juegas la historia y casi que tu te conviertes en el personaje. Eso es una buena narrativa adaptada al videojuego. Las cinemáticas (o lo que es peor, los textos interminables) sólo es un intento por llevar cine (o literatura) al videojuego, y evidentemente, saldrán perdiendo si lo comparamos con los padres, cine y literatura.
Uf, no estoy nada de acuerdo. Hace tiempo que el cine anda estancado, y los videojuegos le han comido el terreno. Lo de la narrativa tampoco lo compro. Sí, si nos ponemos puristas, lo que hace al videojuego un videojuego, es la jugabilidad. Habrá trabajos bien planteados que no necesiten nada más que desarrollar ese apartado... pero ni de coña querría que todos fuesen así. Ni que siguieran la corriente de Journey, por mucho que me guste. Al fin y al cabo el cine también se apoya en buena parte de la música y de un guión que puede ser más fuerte que el peso de los actores y de ese lenguaje que convierte al cine en cine, las imágenes en movimiento.
En la variedad está la virtud. Literatura que es poesía, poesía que es música, música que es danza... y videojuegos que son un cuadro, aunque te muevas con media cruceta e interactúes con un sólo botón. Para qué elegir.
25-07-2017, 08:26 AM
(This post was last modified: 25-07-2017, 08:27 AM by Zerg Rush.)
[align=center][img]http://i.imgur.com/bNkXJu3.gif[/img][/align]
Threads: 4
Los videojuegos le comen los huevos al cine, de estancado nada. Y hablo de cosas actuales, no de cine de ese añejo del año de la kika que aparece en las listas de Boyero y peña así. Lo que pasa es que ya no hay esa publicidad y esos nombres cuando innovaban en algo como hacía algunas décadas. Y parece que todo sigue igual pero no.
No, es el cine, o mejor dicho la industria del cine que se está comiendo a si mismo.
Antes se hacía videojuegos, basándose en películas, hoy se hace películas, basándose en vídeojuegos, con varias secuelas y n cómics. ¿Los guionistas ya no tienen ideas propias?
Threads: 4
El problema no son los guionistas en si, son los ejecutivos los que manejan el cotarro de la industria. Los guionistas que dices son unos simples mandaos en el proceso de manufacturación de películas (y ahora series) para el consumo.
Películas sobre cómics se llevan haciendo décadas, y lo de los videojuegos, se siguen haciendo juegos de películas o influidos por ellas. Como antes.
Decir que el cine está estancado es como decir que los videojuegos son todos iguales porque solo te basas en el catálogo AAA.
Luego me extiendo más.
25-07-2017, 10:09 AM
(This post was last modified: 25-07-2017, 10:14 AM by Zerg Rush.)
(25-07-2017, 09:42 AM)Tiresias Wrote: El problema no son los guionistas en si, son los ejecutivos los que manejan el cotarro de la industria. Los guionistas que dices son unos simples mandaos en el proceso de manufacturación de películas (y ahora series) para el consumo.
Películas sobre cómics se llevan haciendo décadas, y lo de los videojuegos, se siguen haciendo juegos de películas o influidos por ellas. Como antes.
In duda alguna. Pero lo que quiero decir que precisamente por lo que dices, ellos mismos se están cerrando el grifo. Películas de propaganda yankee, financiado por el ejército con la condición que sean los yankees que salvan el mundo y que al final ondea una "Stars and stripes".
Usando siempre el mismo desarrollo en cualquier película de catástrofes.
Científico avisa
Un mandamás cretino le anula y sigue un procedimiento que empeora la cosa
Llaman de nuevo al científico que al final salva el mundo en el último momento.
Bandera yankee y el perito que se perdió, vuelve a los brazos de Kevin
O infinitas secuela de pelis que fueron una ves un acierto, pero con actores y guiones de tercera.
A comparar Speed y Speed 2
o XXX y XXX2
etc.
(25-07-2017, 10:01 AM)El Pato floro Wrote: Decir que el cine está estancado es como decir que los videojuegos son todos iguales porque solo te basas en el catálogo AAA.
Luego me extiendo más.
También, he visto incluso hace algún tiempo un artículo que los actuales vídeojuegos se parecen como un huevo al otro. Buenos gráficos pero por contenido cualquier juego antiguo les da vuelta y medio.
Threads: 39
25-07-2017, 10:18 AM
(This post was last modified: 25-07-2017, 10:21 AM by Althea.)
Pues ahora que comentáis lo de la originalidad de los guionistas, os recomiendo echar un vistazo a los textos de Chandler y Scott Fitzgerald sobre ello. Desprenden un aire lastimoso porque da la impresión de que ninguno estaba muy emocionado por el hecho de escribir guiones para Hollywood, ellos querían escribir literatura no tener que salir adelante obligados a hacer guiones por encargo. Y bueno, parecía que estaban bastante acotados respecto a lo que podía producir.
25-07-2017, 10:42 AM
(This post was last modified: 25-07-2017, 10:45 AM by Brácula.)
(25-07-2017, 01:37 AM)Pieski Wrote: (24-07-2017, 10:44 PM)El Pato floro Wrote: Creo que los videojuegos todavía necesitan evolucionar un poco y encontrar una narrativa propia que case con ellos. En mi opinión, las cinemáticas, si son demasiado largas, rompen con lo primordial en un juego (jugar) y por buenas que sean, no llegan a superar a una buena escena cinematográfica (yo mismo me he emocionado con algunos juegos, como Journey o el final de Final Fantasy X, pero ningún juego ha podido ni siquiera igualar a escenas como el final de Cinema Paradiso o esta parte de La Misión). En definitiva, llevo toda la vida jugando, pero sigo creyendo que los juegos todavía necesitan evolucionar y encontrar un lenguaje narrativo realmente propio que no sea un incordio ni rompa con la parte jugable. Los hay que saben mezclar bien la jugabilidad con buenas cinemáticas (The Witcher 3, por ejemplo), pero sin embargo todavía les falta cierto "punto" no ya para superar, si no simplemente igualar al cine (Al bueno, por supuesto! Superar a una peli Marvel no es difícil).
Uf, no estoy nada de acuerdo. Hace tiempo que el cine anda estancado, y los videojuegos le han comido el terreno. Lo de la narrativa tampoco lo compro. Sí, si nos ponemos puristas, lo que hace al videojuego un videojuego, es la jugabilidad. Habrá trabajos bien planteados que no necesiten nada más que desarrollar ese apartado... pero ni de coña querría que todos fuesen así. Ni que siguieran la corriente de Journey, por mucho que me guste. Al fin y al cabo el cine también se apoya en buena parte de la música y de un guión que puede ser más fuerte que el peso de los actores y de ese lenguaje que convierte al cine en cine, las imágenes en movimiento.
En la variedad está la virtud. Literatura que es poesía, poesía que es música, música que es danza... y videojuegos que son un cuadro, aunque te muevas con media cruceta e interactúes con un sólo botón. Para qué elegir.
Sobre el debate de si el cine está estancado ya me he pronunciado. Si sólo miras lo que hacen las grandes productoras es fácil pensar eso. Hay cine mucho más allá de las grandes productoras y, si entramos a considerar ese cine, tu apreciación no es adecuada a la realidad. El cine de las grandes productoras sí que está estancado, el resto, no. Cada año se hacen cosas de muy alta calidad.
Respecto a la narrativa, me parece que planteas un punto interesante, aunque creo que eso no rebate lo que yo trataba de comentar. No estoy en contra de que se cojan elementos de otras corrientes artísticas (la música se adapta genial a los juegos). De hecho, creo que hay juegos que han sabido emplear una buena narrativa que case con el apartado jugable y contenga cinemáticas y diálogos (Her Story, aunque es más un monólogo). Lo que vengo a decir es que, hoy por hoy, los videojuegos necesitan crear una narrativa propia que no se ha sabido desarrollar, y que si comparas una buena cinemática de un juego con una buena escena de una peli, lamentablemente pierde el juego.
Otra cosa son las historias que nos cuentan. Hay MUY MUY pocos videojuegos con una historia realmente buena. Sí que he visto juegos con un Lore brutal, pero una vez se trata de explicar la historia ésta casi siempre flojea en algún punto. Mass Effect me parece uno de los mejores ejemplos, Lore cojonudo, inicio cojonudo y luego una historia simple de cojones que básicamente es ir del punto A al B. Para que nos entendamos, un juego estándar tiene una historia menos elaborada (y una narrativa!) que la de una peli estándar.
Ésto no significa que no haya juegos con buenas historias y buena narrativa. Yo mismo he dado ejemplos, sólo que creo que le falta mucho para superar al cine. Cosa perfectamente normal, el cine lleva años de rodaje y los videojuegos llevan muchísimo menos. Dentro de muchos años veremos qué pasa. El cine necesitó más años de los que llevan existiendo los videojuegos para crear un lenguaje universal que es el que ha llegado hasta nuestros días. El videojuego promete, tiene mucho potencial, pero no nos chupemos las pollas todavía.
|