Threads: 15
(21-09-2017, 02:46 PM)Batsa Wrote: Muchas veces estas distros lo que hacen es tener X software ya instalado. Pero para instalar Sublime Text o algún IDE te vale cualquiera. Yo usaría alguna mainstream, por eso de no pasar más tiempo resolviendo bugs que currando.
Me acabas de recordar a cuando instalé en mi PC Ubuntu 8 y por artículo 13 al 3er día dejó de ir el entorno gráfico... por aquel entonces fue toda una odisea volver a ponerlo en marcha
Threads: 11
(21-09-2017, 02:49 PM)kollapzo Wrote: (21-09-2017, 02:46 PM)Batsa Wrote: Muchas veces estas distros lo que hacen es tener X software ya instalado. Pero para instalar Sublime Text o algún IDE te vale cualquiera. Yo usaría alguna mainstream, por eso de no pasar más tiempo resolviendo bugs que currando.
Me acabas de recordar a cuando instalé en mi PC Ubuntu 8 y por artículo 13 al 3er día dejó de ir el entorno gráfico... por aquel entonces fue toda una odisea volver a ponerlo en marcha 
Creo que me pasó lo mismo hace un par de años  Conseguí recuperarlo, no sin esfuerzo y mucho google.
Joe, no conozco casi ninguna de las que están nombrando. Cómo ha avanzado este tema.
Yo en su momento estudié Ubuntu, Fedore Core y otra que no recuerdo el nombre. Yo los veo bien como servidores sencillos pero con clientes a nivel usuario de casa pues casi que no. Creo que aún le queda.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]
Pues si que hace tiempo si Randal... hoy en día hay muchas cosas que a nivel escritorio ya son prácticamente igual de simples que en Windows, a demás, la gente cada vez entiende más el entorno Apple en España y luego sueltan la fantástica frase de "Oye pero si el Linux es como el MAC" y te quedas con cara de chino.
El único campo en el que Linux veo que no avanza firme es en todo lo relacionado con gráficas y gaming, pero tampoco creo que sea uno de los principales intereses.
Threads: 22
(21-09-2017, 04:16 PM)kollapzo Wrote: Pues si que hace tiempo si Randal... hoy en día hay muchas cosas que a nivel escritorio ya son prácticamente igual de simples que en Windows, a demás, la gente cada vez entiende más el entorno Apple en España y luego sueltan la fantástica frase de "Oye pero si el Linux es como el MAC" y te quedas con cara de chino.
El único campo en el que Linux veo que no avanza firme es en todo lo relacionado con gráficas y gaming, pero tampoco creo que sea uno de los principales intereses.
No es el único campo. La mejor solución de office del mercado no soporta Linux. El mejor IDE del mercado no soporta Linux. Las soluciones más decentes de muchos mercados específicos tampoco soportan Linux.
Es decir, con que necesites una hoja de cálculo medianamente compleja, ya no tiene sentido usar Linux. Es una pena, pero es así.
Bueno, creía que el nivel escritorio no era mucho más que hacer carpetas, visitar fakebuk y ver netflix... al menos, mis familiares y amigos no dan para mucho más con sus Windows (excepto temas gaming que, repito, están sin explotar)
Si buscamos perfiles avanzados ya me parece que el uso deja de ser de simple escritorio a uso profesional, de oficina o gubernamental, en los que sí que veo esas necesidades que comentas.
La mejor solución de Office del mercado, como Windows siga así, al final rulará en Linux, aunque solo sea por interés propio de Microsoft.
(21-09-2017, 04:53 PM)kollapzo Wrote: Bueno, creía que el nivel escritorio no era mucho más que hacer carpetas, visitar fakebuk y ver netflix... al menos, mis familiares y amigos no dan para mucho más con sus Windows (excepto temas gaming que, repito, están sin explotar)
Si buscamos perfiles avanzados ya me parece que el uso deja de ser de simple escritorio a uso profesional, de oficina o gubernamental, en los que sí que veo esas necesidades que comentas.
La mejor solución de Office del mercado, como Windows siga así, al final rulará en Linux, aunque solo sea por interés propio de Microsoft.
¿En qué beneficiaría a Microsoft?
Con Office pasa algo parecido a lo que pasa con Gaming: ¿Para qué vas a sacar una versión compatible con un pequeño mercado? Desarrollar y mantener una versión para Linux de un programa como un juego AAA o una suite de oficina es MUY MUY caro. Incluso si compensase la inversión, la comunidad de Linux es muy desagradecida: Un buen porcentaje no lo usará de todos modos si el programa no es libre/gratis y recibirás rants incluso si te esfuerzas en darles el gusto (ver lo que pasó con The Witcher II).
Eso sin contar que Linux no es como Mac. Los usuarios de Mac están dispuestos a pagar por l o que usan y son menos propensos a tener dual boot.
Linux no va a romper nunca el mercado de escritorio, ni el de oficina, ni el de gaming. Tampoco pasa nada, es el rey en otros mercados (móviles, servidores, mainframes de gama media).
Y en escritorio incluyo uso de software de oficina y juegos a nivel básico.
No es un tema de en que beneficiaría a Microsoft, es que, si siguen desarrollando e invirtiendo como parece que están haciendo para "Linuxizar" su sistema operativo, será mucho más viable emular o instalar en otros SO que tengan nucleos similares, aunque quizás no sea legal o no llegue bendecido por Gates, contra más cerca estén los sistemas, más probabilidades hay de que la gente migre cosas de un lado para otro.
La verdad es que me tienen intrigado con esto de invertir en Linux, aunque creo que me estoy perdiendo media película al respecto...
No sé NixOS, pero en el curro usamos Nix para manejar deploys y builds y va de maravilla.
Threads: 129
Gente, hoy encontre esto https://linuxjourney.com/ para los que querais aprender linux me parece dificilmente mejorable
Threads: 10
Tiene muy buena pinta la verdad, para cuando alguien pregunte le mando ahí.
Yo he acabado por cambiarme a Debian y muy bien, no noto mucha diferencia con Ubuntu pero al memos puedo usar dos pantallas sin que se me quede congelado cada poco tiempo.
@ Batsa, con qué estás al final?
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
(23-04-2018, 06:47 PM)Danica Wrote: @Batsa, con qué estás al final?
Pues he estado un buen tiempo usando solo el PC de sobremesa, donde tengo W10, pero hace poco he rescatado el portátil para una práctica y le he puesto Ubuntu 17.10. Craso error. Tiene bastantes bugs molestos recién formateado, que es precisamente lo que últimamente quiero evitar. Lo mantengo porque ya tengo montada la bbdd y el servidor y bueno, prefiero no tocar nada hasta la defensa de la práctica, pero estoy deseando formatear y meterle otra distribución (Debian o Fedora probablemente) en lo que espero al próximo release de Ubuntu.
Threads: 1
Yo he intentado usar Debian en el sobremesa de manera permanente y sin tirar de VMs pero he desistido. Tener una 1080 Ti y no poder reproducir vídeo en 4k fue suficiente como para volver a Windows 10.
(23-04-2018, 08:31 PM)Fluido Wrote: Yo he intentado usar Debian en el sobremesa de manera permanente y sin tirar de VMs pero he desistido. Tener una 1080 Ti y no poder reproducir vídeo en 4k fue suficiente como para volver a Windows 10.
Debian para escritorio en algo que no sea la distribución testing es desesperante. Yo me rendí.
Algo similar pasa con ubuntu. Son cutting edge en el mal sentido (bugs) y conservadores también en el mal sentido: La nueva versión LTS de Ubuntu, 18.04, va a tener el kernel 4.15. Lo cual es ridículo: El kernel 4.16 tuvo un montón de trabajo para hacer el TCP/IP stack jugar a la par del de BSD, así que ahora la versión de larga vida de Ubuntu va a estar sin esas mejoras hasta 2020. Brillante.
Threads: 1
(23-04-2018, 08:44 PM)Iselmyr Wrote: (23-04-2018, 08:31 PM)Fluido Wrote: Yo he intentado usar Debian en el sobremesa de manera permanente y sin tirar de VMs pero he desistido. Tener una 1080 Ti y no poder reproducir vídeo en 4k fue suficiente como para volver a Windows 10.
Debian para escritorio en algo que no sea la distribución testing es desesperante. Yo me rendí.
Algo similar pasa con ubuntu. Son cutting edge en el mal sentido (bugs) y conservadores también en el mal sentido: La nueva versión LTS de Ubuntu, 18.04, va a tener el kernel 4.15. Lo cual es ridículo: El kernel 4.16 tuvo un montón de trabajo para hacer el TCP/IP stack jugar a la par del de BSD, así que ahora la versión de larga vida de Ubuntu va a estar sin esas mejoras hasta 2020. Brillante.
Es todo una basura. Cada vez detesto más los ordenadores. Windows va bien pero no me gusta. Es código cerrado y una pesadilla si pretendes hacer nada confidencial, si te tomas en serio la seguridad operacional podrías tirar a Enterprise o Educacional para poder desactivar los diagnósticos y demás.. pero aún así. El otro problema es que dependes totalmente de lo que decida Microsoft, que va desde la interfaz a hacer bitlocker menos seguro o no soportar link aggregation salvo en las versiones de servidor.
GNU/Linux y BSD para escritorio van de pena. Cualquier tecnología moderna va a ir mal o el soporte va a ser inexistente. Desde dar problemas al reproducir 4k HEVC en 10 bits o 60fps a no existir prácticamente ningún soporte para realidad virtual. Luego tienes casos como los de OpenBSD que ni soportan bluetooth.
(23-04-2018, 09:20 PM)Fluido Wrote: (23-04-2018, 08:44 PM)Iselmyr Wrote: Debian para escritorio en algo que no sea la distribución testing es desesperante. Yo me rendí.
Es todo una basura. Cada vez detesto más los ordenadores. Windows va bien pero no me gusta. Es código cerrado y una pesadilla si pretendes hacer nada confidencial, si te tomas en serio la seguridad operacional podrías tirar a Enterprise o Educacional para poder desactivar los diagnósticos y demás.. pero aún así. El otro problema es que dependes totalmente de lo que decida Microsoft, que va desde la interfaz a hacer bitlocker menos seguro o no soportar link aggregation salvo en las versiones de servidor.
GNU/Linux y BSD para escritorio van de pena. Cualquier tecnología moderna va a ir mal o el soporte va a ser inexistente. Desde dar problemas al reproducir 4k HEVC en 10 bits o 60fps a no existir prácticamente ningún soporte para realidad virtual. Luego tienes casos como los de OpenBSD que ni soportan bluetooth.
Ya, Linux para escritorio es un fracaso rotundo a poco que seas un usuario medianamente exigente :/. A mí me va bien porque lo más que hago es tirar un poco de Steam y uso una distribución que se mantiene siempre al día, pero aún así me paso más tiempo del que me gustaría arreglando las mierdas que hace Pacman a veces. El otro día se borró a sí mismo en una actualización del sistema, lo cual fue bizarrísimo.
Yo me siento tentado a darle una oportunidad a Apple en mi próximo laptop. Total, a mí que me lean los mails me la pela.
Threads: 13
23-04-2018, 09:57 PM
(This post was last modified: 23-04-2018, 09:59 PM by Manneken Pis.)
Tampoco es la manzana la tierra prometida. A nivel de SO hace cosas muy divertidas, como usar siempre toda la RAM posible, que está muy bien mientras es capaz de redistribuir cuando vas abriendo nuevas apps, pero cuando peta te cagas un poco en todo, se ralentiza un montón. Y bueno, si estás acostumbrado a moverte por terminal, como están estructurados los directorios es un poco gñé; se nota que no está pensado para que uses la terminal all time. Y ya cuando pones visibles los archivos "invisibles" del sistema, es ver la mierda que va quedando por todos lados, es un facepalm. Ah, y para ciertas cosas yo me he encontrado con que apple capa determinados permisos, y hay comandos y mierdas así que dan problemas.
Pues nada. En mi próximo laptop cae Plan 9.
Threads: 13
No desesperes hombre, métete en una apple store, abre la terminal y juega un rato. Igual a ti te convence.
|