Threads: 1
Las lianas no son buenas ni malas. Es hacer lo que a uno le salga de las narices, básicamente. Que aquí sois super moralistas y luego en la vida real seguro que hacéis de todo. Esencia eK, y lo que engancha, oye.
[img]http://i.imgur.com/iYjOck8.gif[/img]
Threads: 11
Threads: 6
A lo mejor tú has hecho una liana y por eso te sientes así, jeje. Ahora en serio, yo no digo nada de lo que hago en mi vida, pero el porqueyolovalgo me da un asco que flipas. No hablo por nadie en concreto, no alcéis el hacha.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
29-07-2017, 01:15 PM
(This post was last modified: 29-07-2017, 01:20 PM by Inefable.)
Creo que estoy confundiendo el concepto de "liana" con dejar a alguien y al poco tiempo irte con otra persona, por eso pensaba que no era nada malo ni se le hacía daño a nadie. Supongo que os referís a estar conociendo a alguien mientras estás con tu pareja, dejar a tu pareja e irte con ese alguien o algo así, ¿no? Eso ya es otra historia. Pero como todo esto ha salido a raíz de lo que ha dicho Pandemonium, me habéis liado. Lo de ella no hubiera sido liana, sino empezar otra relación pronto.
Threads: 3
(29-07-2017, 01:09 PM)Inefable Wrote: Las lianas no son buenas ni malas. Es hacer lo que a uno le salga de las narices, básicamente. Que aquí sois super moralistas y luego en la vida real seguro que hacéis de todo. Esencia eK, y lo que engancha, oye. Ahora resulta que no engañar a tu pareja es ser súper moralista
[align=right][b][size=x-small]Est enim iudices haec non scripta sed nata lex quam non didicimus accepimus legimus uerum ex natura ipsa arripuimus hausimus expressimus ad quam non docti sed facti non instituti sed imbuti sumus.[/size][/b][/align]
29-07-2017, 01:23 PM
(This post was last modified: 29-07-2017, 01:26 PM by Inefable.)
(29-07-2017, 01:19 PM)Lupicinia Pisabarros Wrote: (29-07-2017, 01:09 PM)Inefable Wrote: Las lianas no son buenas ni malas. Es hacer lo que a uno le salga de las narices, básicamente. Que aquí sois super moralistas y luego en la vida real seguro que hacéis de todo. Esencia eK, y lo que engancha, oye. Ahora resulta que no engañar a tu pareja es ser súper moralista
Que no, coño, que no me estaba refiriendo a eso, sino a lo de dejar a alguien y empezar con otra persona al poco tiempo. Lo de la liana con engaño no lo defiendo en absoluto. Pero como Pandemonium ha dicho "no he conocido a nadie, no he hecho la liana", he interpretado el concepto de hacer la liana como conocer a alguien después. El tema de cuernos y engaños me dan mucho asco.
Threads: 12
29-07-2017, 01:24 PM
(This post was last modified: 29-07-2017, 01:25 PM by Nikè.)
Ah yo liana pensaba que hablabais de dejarlo con uno y al poco conocer a otro, vamos, estoy como inefable
(29-07-2017, 01:07 PM)Lupicinia Pisabarros Wrote: Nadie le ha pedido que lo haga...
De ahí que haya dicho "sienta la necesidad"
Desde que os leo, os habéis referido a "liana" para decir que estás conociendo a alguien con intenciones de, mientras estás con tu pareja. Eso lo veo super mal y una traición muy fea. Pero hoy, Pandemonium ha llamado liana a otra cosa, y yo hablaba de esa cosa, no de la otra xDDD Bueno, líos aparte, mi opinión es que cada uno puede hacer lo que le salga de las narices mientras sea claro y sincero. Y está claro que el primer concepto de liana, no lo es, pero el que ha salido hoy y he confundido, es diferente, porque si te apetece empezar una relación al poco tiempo, pues oye, ya está. Que sea más o menos sano o conveniente para uno mismo, pues es otra discusión.
Threads: 2
29-07-2017, 05:24 PM
(This post was last modified: 29-07-2017, 05:27 PM by Miki.)
- ¿Cómo han sido tus anteriores relaciones? Tuve una ''seria'' que empezamos cuando teníamos 16-17 años así que fue lo seria que podía ser a esa edad. Después tuve una relación de unos seis meses cuando estaba de Erasmus y
luego una relación pero en plan de rollo esporádico.
- ¿Cuánto estuvisteis juntos?
Con la primera relación estuvimos unos dos años y pico. La siguiente duró unos seis meses.
Con el otro estuvimos viendonos más de tres años pero sin formalizar nada, cada uno vivía en un país asi que.. xD
- ¿Era muy seria la relación (conocer familiares, eventos sociales...)?
Conocía a sus padres, etc y saliamos en el mismo grupo de amigos con el primero; con los otros dos conocí a parte de su familia y amigos también.
- ¿Qué relación tienes ahora con esa persona?
Con el primero nada, acabamos fatal y se quedó con casi todos mis amigos/as xD me dejó hasta de saludar por la calle.. en fin, cero contacto.
La siguiente relación se rompió porque teníamos que separarnos y tal así que fue duro, mantuvimos el contacto un tiempo y ahora solo por facebook de vez en cuando.
Con el otro ahora llevamos tiempo sin vernos por las circunstancias, pero hablamos habitualmente, seguimos siendo muy amigos y le tengo muchísimo cariño.
- ¿Cómo fue la ruptura?
Pues una muy mala, mucho drama xD, la siguiente fue muy muy triste para ambas partes y la otra no fue ni ruptura como tal.
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Threads: 59
29-07-2017, 06:28 PM
(This post was last modified: 29-07-2017, 06:30 PM by Faraday.)
Con dibujitos siempre se entienden mejor las cosas:
Leyenda:
- Tarzán: Ella.
- Lianas: Sus novios.
¿Observáis como hasta que no tiene bien cogida la siguiente no suelta la primera?
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
Threads: 18
Aunque no sea liana a mí no me parece trigo limpio una persona que tiene una ruptura y en cuestión de semanas (o menos) ya está otra vez metida en una relación.
(29-07-2017, 06:57 PM)Laer Wrote: Aunque no sea liana a mí no me parece trigo limpio una persona que tiene una ruptura y en cuestión de semanas (o menos) ya está otra vez metida en una relación.
Bajo mi punto de vista, esa situación se puede dar por dos motivos.
a) Es con el típico amigo/a que "es muy cercano, pero solo lo veo como amigo" y que lanza caña a muerte tras la rupura.
b) No eres capaz de estar solo/a.
En ambos casos coincido en que da que pensar de esa persona. Y a mí me ha pasado.
Threads: 12
(29-07-2017, 06:57 PM)Laer Wrote: Aunque no sea liana a mí no me parece trigo limpio una persona que tiene una ruptura y en cuestión de semanas (o menos) ya está otra vez metida en una relación.
Obvio.
Yo lo que le quería decir a pande es que no tiene por qué sentirse mal si conoce a uno y pela un poco la pava, no la estoy animando a meterse en otra relación, simplemente me pareció que estaba excusándose por algo que ni siquiera ha hecho
29-07-2017, 08:39 PM
(This post was last modified: 29-07-2017, 08:42 PM by Inefable.)
¿Obvio? ¿Si se mete en otra relación quiere decir que no es trigo limpio? Creo que estáis juzgando muy alegremente a las personas sin conocer los casos y circunstancias específicas, y eso es aún más inmoral que meterse en relaciones "sin tiempo de luto".
(29-07-2017, 08:39 PM)Inefable Wrote: ¿Obvio? ¿Si se mete en otra relación quiere decir que no es trigo limpio? Creo que estáis juzgando muy alegremente a las personas sin conocer los casos y circunstancias específicas, y eso es aún más inmoral que meterse en relaciones "sin tiempo de luto".
¿Cómo se pasa de querer a una persona a otra en tan poco tiempo?
29-07-2017, 08:53 PM
(This post was last modified: 29-07-2017, 08:54 PM by Inefable.)
(29-07-2017, 08:45 PM)Batsa Wrote: (29-07-2017, 08:39 PM)Inefable Wrote: ¿Obvio? ¿Si se mete en otra relación quiere decir que no es trigo limpio? Creo que estáis juzgando muy alegremente a las personas sin conocer los casos y circunstancias específicas, y eso es aún más inmoral que meterse en relaciones "sin tiempo de luto".
¿Cómo se pasa de querer a una persona a otra en tan poco tiempo?
Pues mira, yo creo que depende mucho de la situación. Por ejemplo, imagina que estás en una relación que por lo que sea ya no te llena (o has caído en la rutina, o no te sientes cómodo, o lo que sea) y conoces a otra persona y te enamoras. Por lo tanto, dejas a la persona con la que estás y empiezas una nueva relación. No digo que sea más o menos justo, ni más o menos moral, ni que esté mejor ni peor. Pero pasa, lo he visto más de una vez en mi entorno. Y muchas veces es inevitable y no deberíamos juzgar tan duramente a la persona que lo experimenta, que igual hasta lo está pasando mal porque ni era consciente de que su relación se estaba yendo a la mierda. Es un ejemplo de situación que se me ocurre ahora.
Luego hay otras situaciones que he visto hace poco entre mis amistades y ahí sí coincido con vosotros porque no me gustan nada. Cuando eres tú el dejado, la lías parda porque te han mandado a paseo, amenazas con suicidarte, haces locuras... y al poco tiempo empiezas una relación y le dices a la nueva pareja que es el amor de tu vida. Eso también lo he visto y no lo entiendo.
Son dos ejemplos de situaciones diferentes que pueden darse, para mí una más comprensible que otra. Por eso no me gusta juzgar a la ligera y generalizando.
(29-07-2017, 08:53 PM)Inefable Wrote: (29-07-2017, 08:45 PM)Batsa Wrote: ¿Cómo se pasa de querer a una persona a otra en tan poco tiempo?
Pues mira, yo creo que depende mucho de la situación. Por ejemplo, imagina que estás en una relación que por lo que sea ya no te llena (o has caído en la rutina, o no te sientes cómodo, o lo que sea) y conoces a otra persona y te enamoras. Por lo tanto, dejas a la persona con la que estás y empiezas una nueva relación. No digo que sea más o menos justo, ni más o menos moral, ni que esté mejor ni peor. Pero pasa, lo he visto más de una vez en mi entorno. Y muchas veces es inevitable y no deberíamos juzgar tan duramente a la persona que lo experimenta, que igual hasta lo está pasando mal. Es un ejemplo de situación que se me ocurre ahora.
Luego hay otras situaciones que he visto hace poco entre mis amistades y ahí sí coincido con vosotros porque no me gustan nada. Cuando eres tú el dejado, la lías parda porque te han mandado a paseo, amenazas con suicidarte, haces locuras... y al poco tiempo empiezas una relación y le dices a la nueva pareja que es el amor de tu vida. Eso también lo he visto y no lo entiendo.
Son dos ejemplos de situaciones diferentes que pueden darse, para mí una más comprensible que otra. Por eso no me gusta juzgar a la ligera y generalizando.
Pero es que en el primer caso, lo correcto es dejar la relación por dejadez. Entiendo que es difícil renunciar a la comodidad de estar con alguien a quien tienes cariño (a veces ni eso) y ya, pero dar tiempo a conocer a otra persona para saltar de una relación a otra (que recordemos, es liana de manual) me parece rastrero. Sobre todo porque no sabes el daño que puedes hacer a tu pareja aguantando la relación hasta que te salga "algo mejor".
El segundo caso pues xD de tener 0 madurez emocional.
Threads: 15
29-07-2017, 09:07 PM
(This post was last modified: 29-07-2017, 09:08 PM by PrincipeVegetaFinalFlash.)
(29-07-2017, 01:09 PM)Inefable Wrote: Las lianas no son buenas ni malas. Es hacer lo que a uno le salga de las narices, básicamente. Que aquí sois super moralistas y luego en la vida real seguro que hacéis de todo. Esencia eK, y lo que engancha, oye.
Follarse niños no es bueno ni malo, es hacer lo que a uno le da la gana.
29-07-2017, 09:07 PM
(This post was last modified: 29-07-2017, 09:09 PM by Inefable.)
Ya, Batsa. Pero somos humanos, y la perfección moral absoluta es muy difícil de conseguir (incluso pienso que imposible). Cometemos errores, hacemos daño a la gente, muchas veces sin maldad. Y así es como se va madurando. Pero tachar a las personas de no ser trigo limpio y cosas así... pues no sé, no mola. La empatía es importante, y el entender que cada uno vive las cosas de una manera. Y no digo todo esto porque yo sea Tarzán, vaya, nunca he hecho lianas, solo viví algo parecido a la primera situación que he puesto pero con variantes, cosa que no voy a explicar aquí porque paso. Todo esto lo digo porque precisamente me fui del foro hace años por esa actitud que reina aquí de soltar verdades absolutas demostrando 0 empatía, cerrazón mental, falta de experiencia vital, etc.
(29-07-2017, 09:07 PM)N_Raist Wrote: (29-07-2017, 01:09 PM)Inefable Wrote: Las lianas no son buenas ni malas. Es hacer lo que a uno le salga de las narices, básicamente. Que aquí sois super moralistas y luego en la vida real seguro que hacéis de todo. Esencia eK, y lo que engancha, oye.
Follarse niños no es bueno ni malo, es hacer lo que a uno le da la gana. Tampoco te voy a presionar mucho porque ya te has empeñado en dejar claro que eres una tarada emocional.
Y tú sigues siendo el mismo subnormal de siempre, por lo que veo. Nada cambia xD Y luego decís que hay buen ambiente en el foro... Con gente que insulta gratuitamente de esta forma by de face, lo veo complicado.
Threads: 18
29-07-2017, 09:37 PM
(This post was last modified: 29-07-2017, 09:39 PM by Laer.)
Por supuesto que todos cometemos errores, de hecho yo lo hago con tanta frecuencia que a veces me sorprendo de que nunca me hayan pegado una paliza. Pero los errores hay que asumirlos y aprender de ellos sin martirizarse por haberlos cometido, no buscar excusas ni pedir empatía. Porque
|