Amigo/a de tu ex
(25-07-2017, 05:30 PM)El Pato floro Wrote: Pues yo tengo una relación magnífica con todas mis ex-parejas. Supongo que al final es una cuestión de mentalidad, realmente me da igual con quienes están o dejan de estar, son personas por las que tuve mucho cariño en su día y lo sigo teniendo. Me cuesta entender las posturas generalizadas, porque a mi nunca me ha costado ser amigo de mis ex (siempre hay que dejar un tiempo prudente, ofc, de entrada es complicado, pero al tiempo me parece algo bastante sencillo).

No veo que tiene que ver tenerle mucho cariño en su día, y seguirlo teniendo, a tener una amistad con esa persona. No creo que el cariño haga amistad per se. 

Si tu crees que es bastante sencillo tener una relación de amistad con alguien a quien has cortado una relación por discrepancias a la hora de afrontar la vida, que es a grandes rasgos el motivo por el que se deja a una pareja de manera cordial (no hablo de rupturas abruptas) pues creo que tenemos conceptos de amistad bastante diferentes.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
Creo que depende de muchas cosas. Del motivo por el que lo dejes, la relación anterior a ser pareja... Creo que, efectivamente, la amistad es algo que no se pide, sino que surge y que incluso en el caso de las ex parejas funciona así. No se trata de forzar un 'vamos a ser amigos', sino que surge porque si acaba la relación y tienes buen rollo con la persona, puede ser que al cabo de un tiempo se desarrolle una amistad (incluso de las de te cuento mis movidas con mi actual pareja y no se qué....).

Por poner un ejemplo, mi ex me dijo que aunque lo dejábamos ahí que quería seguir siendo mi amigo porque le importaba mucho, pero yo sabía que no iba a poder ser su amiga (si pierdes la confianza en alguien como pareja, no se hasta qué punto la recuperas como amigo). Y a día de hoy, si me dijese de ser amigos, seguiría diciendo que no. Lo cual no quita que si me lo encuentro en el supermercado no vaya a tener una relación cordial.
Sin embargo, con mi ex anterior, simplemente surgió que después de un tiempo sin contacto, volvimos a hablar y surgió una relación de amistad que sigue a día de hoy. Como surge cualquier relación de amistad, vaya xDD.
Reply
Depende del caso. Yo no soy amiga de mi único ex novio pero porque no había amistad que mantener una vez lo dejamos, antes de ser pareja jamás fuimos amigos ni nada. Le tengo en Facebook, hemos hablado un par de veces en años pero ya está, ni vivimos en el mismo sitio ya ni tenemos ningún tipo de relación que conservar. Pero ese es mi caso, entendería que aquellos que antes de ser pareja eran amigos o tenían otro tipo de relación pueden volver a serlo una vez no estén juntos si ninguno de los dos se confunde.

Otra cosa quiero decir, hay gente que habla de 'ser amigo' pero sin querer ser tu nuevo gran amigo o confidente, sin más puede referirse a hablar alguna vez, tener un mínimo de relación o algo así. Si no te importa puedes decirle que sí y ver qué pasa, si no te interesa tener ya contacto con esa persona porque con el tiempo entiendo que mucha gente nos la suda demasiado pues... de forma educada se lo dices.
Reply
(25-07-2017, 10:19 PM)chafla Wrote:
(25-07-2017, 05:30 PM)El Pato floro Wrote: Pues yo tengo una relación magnífica con todas mis ex-parejas. Supongo que al final es una cuestión de mentalidad, realmente me da igual con quienes están o dejan de estar, son personas por las que tuve mucho cariño en su día y lo sigo teniendo. Me cuesta entender las posturas generalizadas, porque a mi nunca me ha costado ser amigo de mis ex (siempre hay que dejar un tiempo prudente, ofc, de entrada es complicado, pero al tiempo me parece algo bastante sencillo).

No veo que tiene que ver tenerle mucho cariño en su día, y seguirlo teniendo, a tener una amistad con esa persona. No creo que el cariño haga amistad per se. 

Si tu crees que es bastante sencillo tener una relación de amistad con alguien a quien has cortado una relación por discrepancias a la hora de afrontar la vida, que es a grandes rasgos el motivo por el que se deja a una pareja de manera cordial (no hablo de rupturas abruptas) pues creo que tenemos conceptos de amistad bastante diferentes.

Para mi hay relaciones de amistad que se sustentan por todo lo que se compartió en el pasado. Amigos de esos que por circunstancias de la vida sólo ves de vez en cuando, pero cuando tienes la suerte de volver a ver hay tan buena sintonía como por aquel entonces. Tengo varios amigos así y no tengo la sensación que la relación que tengo con mis ex-parejas sea distinta. Así que el cariño que haya podido tener por una persona creo que es esencial en éste aspecto. La gente que en ningún momento fue especial no ocupa ningún espacio en mi memoria, ni me alegra saber si les va bien la vida, ni me apetecería compartir con ellos una cerveza de vez en cuando. No se, los amigos no sólo son aquellas personas con las que compartes tiempo regularmente en la actualidad, si no aquellas personas que te importan. Quizá en ésto último discrepamos.

He dejado mis relaciones por motivos muy dispares, pero el motivo nunca fue que odiara a alguien o que me cayera mal, podíamos tener modos distintos de entender la relación, ver que como amigos funcionábamos mejor o yo no verme en el momento para continuar con una relación de pareja. Sea como sea, ningún motivo me llevaba a que esa persona pasara a ser un 0 a la izquierda en mi vida, ni yo entiendo las relaciones humanas de ese modo. Así que bueno, yo a mi ex parejas sí que las considero mis amigas y he tenido la suerte de que, tarde o temprano, con todas he podido establecer una buena relación.
Reply
Entre amigo y cero a la izquierda en tu vida hay un trecho enorme. Que tú quieras llamar amistad a cualquier cosa, pues vale, no seré yo quien te quite la ilusión. Pero no es comparable un amigo de la universidad al que no ves desde hace años a uno con el que tratas todas las semanas ni con una expareja.
Reply
(26-07-2017, 08:45 AM)chafla Wrote: Entre amigo y cero a la izquierda en tu vida hay un trecho enorme. Que tú quieras llamar amistad a cualquier cosa, pues vale, no seré yo quien te quite la ilusión. Pero no es comparable un amigo de la universidad al que no ves desde hace años a uno con el que tratas todas las semanas ni con una expareja.

Pues va a ser lo que tu decías, tenemos conceptos distintos de la amistad.
Reply
El tuyo bastante superfluo por cierto.
Reply
Me parece bien tu opinión.
Reply
¿A vosotros (en general, no me habéis de vuestro caso) no os parece que cuando escucháis cordial suena a "soy educado, pero cuanto antes se pire mejor"?

Del hilo no opino, tendría que definir mi concepto de amistad y no me apetece.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
¿Lo dices en cuanto a ex parejas? A mí me suena a "me parece un gilipollas al que no toco ni con una pértiga, pero somos seres civilizados y hay que guardar las apariencias"
[align=right][b][size=x-small]Est enim iudices haec non scripta sed nata lex quam non didicimus accepimus legimus uerum ex natura ipsa arripuimus hausimus expressimus ad quam non docti sed facti non instituti sed imbuti sumus.[/size][/b][/align]
Reply
A mí me suena a "si nos vemos por la calle nos saludamos, nos felicitamos en fechas señaladas e intentemos no hablar demasiado para que no salga mierda".

Aprovecho para decir que me parece muy heavy, triste... (no encuentro el adjetivo que realmente exprese lo que siento xD) el hecho de cruzarse por la calle a una persona que ha compartido todo contigo durante mucho tiempo y que sea como si no os hubiérais conocido nunca. Me ha pasado a mí y a mi pareja actual, y siempre se lo comento, que aunque supongo que es lógico que estas cosas pasen, es muy muy triste. Una persona que ha estado metida en tu familia, que os habéis prometido amor eterno, que habéis compartido cosas super íntimas... Esto podría dar para un hilo, pero bueno xD
[img]http://i.imgur.com/iYjOck8.gif[/img]
Reply
A mi cordial me suena a que te llevas bien, sin historias raras ni malos rollos.
Reply
(26-07-2017, 04:06 PM)Inefable Wrote: A mí me suena a "si nos vemos por la calle nos saludamos, nos felicitamos en fechas señaladas e intentemos no hablar demasiado para que no salga mierda".

Aprovecho para decir que me parece muy heavy, triste... (no encuentro el adjetivo que realmente exprese lo que siento xD) el hecho de cruzarse por la calle a una persona que ha compartido todo contigo durante mucho tiempo y que sea como si no os hubiérais conocido nunca. Me ha pasado a mí y a mi pareja actual, y siempre se lo comento, que aunque supongo que es lógico que estas cosas pasen, es muy muy triste. Una persona que ha estado metida en tu familia, que os habéis prometido amor eterno, que habéis compartido cosas super íntimas... Esto podría dar para un hilo, pero bueno xD

Pienso exactamente como tú respecto al final. Yo entiendo que en algunos casos es inadecuado y no apetece, pero cuando acaba en buenos términos para mí sigue habiendo un vínculo aunque la relación pase a ser distinta. Claro que no solo depende de cómo terminó sino de la solidez de lo que hubo, el tiempo, el compromiso, si lo habéis superado por completo, etc. De hecho nunca me molestó que mis parejas quedasen con sus ex y tuviesen buen rollo. Al revés, siempre me inspiró confianza porque casaba con mi forma de verlo.

Para mí pretender tener un vínculo solo de conocidos con una ex pareja, sin preocuparte por cómo le va ni estar ahí si lo necesitase, va totalmente en contra de mi concepto de amor, relaciones y amistad Sad
Reply
(26-07-2017, 04:06 PM)Inefable Wrote: A mí me suena a "si nos vemos por la calle nos saludamos, nos felicitamos en fechas señaladas e intentemos no hablar demasiado para que no salga mierda".

Yo lo veo como volverte celíaco.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
Pero puedes haber tenido un bonito final con alguien, sin dramas y no querer verle (me refiero no querer verle de volverle a meter en tu vida). No sé, yo quizás peco de "cínica", pero a no ser que esa amistad se dé de forma limpia; paso de tener contacto. Claro está que yo no he tenido, nunca, una pareja que estuviera hasta "metida en la familia", entonces quizás lo veo desde otra perspectiva. Pero tampoco me gusta, qué sé yo, tener buen recuerdo de una chica y volver a quedar o lo que sea. Soy de cerrar círculos, pero vaya, que si un día se da pues ni tan mal y tampoco significará nada.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
Yo cordial, pues depende con quién. Con algunas personas de mi pasado es: hola qué tal, me alegro que todo vaya bien, adiós. Y con otras quizá sí que sería algo un poco más distendido y nada incómodo.
Reply
A mí es que esa necesidad de llevarte con tus ex me da la sensación de ser una dependencia y una incapacidad de pasar página. Mis compañeros de colegio también me dieron momentos maravillosos, pero no necesito que sigan en mi vida. Son etapas.
Reply
Quizás no me he explicado bien, solamente me refería a que es curiosa la situación. También es que me estaba refiriendo a relaciones de muchos años, planes de futuro, familias implicadas... Y luego que ese alguien pase a ser como un desconocido que te cruzas por la calle y ni saludas. Me pasó hace poco y fue raro, no sé.
[img]http://i.imgur.com/iYjOck8.gif[/img]
Reply
Seamos claros, si alguien es tu pareja, es por que eres feliz con esa persona, le quieres y tienes ideas de futuro, en pocas palabras la tienes en un pedestal. Y si esa relación termina dicho pedestal se rompe en mil cachitos y todos esos sentimientos que tenías hacia esa persona han cambiado, hasta que poco a poco se quedan en nada.

Una cosa es cuando una relación ha acabado hace poco, muchos (incluido yo), tratamos ingenuamente de tener una relación de amistad con la persona. Pero en verdad no estamos intentado tener una amistad con alguien que lo ha sido todo para nosotros, realmente lo que hacemos es dosificar el momento de desapego ya que muchas veces cuesta mucho el hacerlo de golpe, porque nos hemos acostumbrado a esa persona y han sido muchos sentimientos los que nos unen a ella y el hacernos a la idea que alguien así acaba de golpe cuesta ¿quien te iba a decir que a la persona que tanto has querido en breves va a ser como un completo desconocido para ti pese a que sabes casi todo de ella? Eso es muy duro.

Por ello nos autoengañamos creyendo que vamos a poder tener una amistad, pero realmente no se puede, ya que no siempre ambos piensan y sienten lo mismo. O simplemente pese a que todo va bien en un momento dado uno de los dos se confunde o se reavivan las cenizas del pasado y eso puede llevar a momentos embarazosos. Ya que una cosa es que en un momento puntual quieras poner a la otra persona mirando a Cuenca hasta que la empadronen allí, bueno si ambos saben que es solo sexo no esta mal. Pero no es lo mismo tener sexo con alguien que nunca has querido que con alguien que con una sonrisa en su momento te lo decía todo, no esas cosas nunca salen bien.
[align=center][img]https://i.imgur.com/jSS8iNC.png[/img][/align]

[align=center][img]https://i.imgur.com/Y0Kqoik.png[/img][/align]
Una mentalidad positiva, no soluciona un problema, pero es imprescindible para superarlo!!
Reply
Hay que aceptar que mucha gente formará parte de tu vida de forma "breve" y en un momento puntual, y no por eso son menos especiales ni tienen menos valor al no estar en ella. Una canción, un momento o una lección de vida y, a veces, una decisión son pequeños rastros y huellas de las personas que estuvieron en tu vida y compartiendo cosas fuertes contigo. Eso es con lo que yo me quedo. Si la vida quiere regalarme otra vez la compañía de esas personas, adelante. Pero sino, gracias por lo dado.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)