Sentencia de La Manada
Cosas diferentes:

1. Estoy absolutamente en contra de las "sentencias populares", los linchamientos, y la presión política del pueblo para saltarnos las garantías procesales y que la turba tenga la sangre que pide a gritos. Me ha repugnado la actitud de políticos y periodistas en torno a este caso.

2. No #CreoEnElla ni parecido, no se lo que pasó ni es mi trabajo averiguarlo, si tuviera que apostar, hay muchos factores que me empujan más a sospechar que ha sido invent que a creerla, principalmente, las contradicciones en sus declaraciones, pero no solo eso. En cualquier caso, visto que no ha habido unanimidad en la sentencia, supongo que será recurrida y veremos lo que ocurre.

3. Por lo demás, puede que pieski tenga razón, yo no observo mucha diferencia entre matar a alguien o intentarlo, tampoco en asaltar a una chica para violarla y que esta se quede bloqueada o le de tiempo a resistirse en vano, quizás sea razonable un cambio en el que se equipare la figura del abuso con la violación.

el punto 3 (del que se quejan las feministas) no tiene por qué estar reñido con los otros, a lo mejor lo que no tiene sentido es mandarlos 9 años por abuso, a lo mejor sólo hay dos opciones, o que sean violadores o que no, y esto implicaría la condena de 10 a 20 años o la absolución. Que no estoy diciendo que sea así, pero lo que es seguro es que se tratan de debates diferentes
Reply
Mira, la duda razonable: a un juez, por un planteamiento más o menos acertado, se le está haciendo un linchamiento público, en la calle y en los medios. Se hacen pancartas con su foto en un punto de mira (poco nazi esto), se publican sus datos, se hacen peticiones para cesarle, y ni contamos la de amenazas que hay ya. Pero eh, ese tipo de presión es imposible que pueda afectar a lo que haga el Supremo.

Vale, te compro que un juez pueda ser machista. Igual otro es un radfem. Por eso fueron tres jueces, y con opiniones distintas como tú señalas. Si precisamente ponen varios, impares, pues yo aceptaré con mejor o peor gusto el veredicto final. Y si me da por cuestionarles, me iré a la sentencia y trataré de montar un argumento sólido, no un eslogan.

Rick, sobre tu punto 3: ¿quieres equiparar la figura del abuso sexual a la de la violación? ¿Qué figuras jurídicas son ambas? Te lo digo porque abuso sexual también es tocarle el culo a una random del metro. Es que de verdad, a muchos se os llena la boca con reformar o cambiar pollas, cuando es un tema absolutamente técnico y con un nivel tremendo de matices. Sabéis de todo.
Reply
(03-05-2018, 06:58 PM)Pieski Wrote:
(03-05-2018, 06:49 PM)Batsa Wrote: A lo mejor meto la pata, pero creo que es perfectamente comprensible. Lo comparo un poco a un robo: ¿Es igual que asalten tu casa de noche mientras duermes a que te tomen de rehén y te den una paliza para que no te resistas?

Que me corrijan si meto la pata, yo esto lo comparo con otro ejemplo que me parece muy discutible que es diferenciar el asesinato de la tentativa de asesinato. Mi modo de verlo es que hay una línea que en el momento que la cruzas, ya da igual cómo actúes o cómo lo termines. Y en el caso de que tengas sexo sin consentimiento, ya me parece lo suficientemente grave independientemente de los medios con el que lo hayas conseguido.

(03-05-2018, 06:53 PM)CulitoDeRana Wrote: Desde el móvil

A ver Pieski, tú crees que eres Arcadi Espada, o alguien  con él?

wtf?

No es un WTF sé muy bien por qué hago esta pregunta. Te lo repito, crées que tú y Arcadi Espada sois equiparables ideológicamente?

En cuanto a lo demás (no voy a andar citando cada mensaje): 

Parece que no estás al tanto de la movida, también está en cuestión que no hubiese consentimiento. La denunciante acompañó a "la manada" durante un buen rato buscando un sitio para follar, cuando finalmente la metieron en el portal. Esto es lo que se deduce de las declaraciones de la denunciante, después de que esta se enterase de que había grabaciones donde se la veía con ellos en varios sitios y donde pudo escuchar que preguntaban por sitios para follar al dependiente de un hotel, por ejemplo.

La versión inicial, antes de que supiese ella de la existencia de estas imágenes, relataba que había intentado zafarse de ellos por la fuerza pero que no pudo.

Por estas cuestiones es por lo que le preguntaron si después del periplo, cuando se vió en el portal mostró algún signo de disconformidad. Ella dijo que no. 

Ahora, aparta el juicio y a los retardeds estos de tu mente por un momento:

Imagina que quedas con una tía, queréis follar y buscáis sitio, y finalmente como no lo hay pues folláis en el coche por ejemplo. Ella no quiere follar en el coche, pero ni dice nada ni lo expresa de ninguna forma, empezáis a follar y durante el polvo te hace una paja y te la chupa. Ella se siente violada al final, pero a tí ni siquiera se te ha pasado por la cabeza tal cosa porque joder, los dos queríais follar. Lo único que ha pasado entre el momento de conformidad (sea verbal, sea magreos o lo que sea, vamos todos somos adultos sabemos como funciona) hasta el fin del polvo es que la tía te ha seguido el rollo. Ni caras, ni gestos, ni palabras.

Explícame, cómo sabrías tú que has violado a la tía.
Reply
(03-05-2018, 07:45 PM)PrincipeVegetaFinalFlash Wrote: Mira, la duda razonable: a un juez, por un planteamiento más o menos acertado, se le está haciendo un linchamiento público, en la calle y en los medios. Se hacen pancartas con su foto en un punto de mira (poco nazi esto), se publican sus datos, se hacen peticiones para cesarle, y ni contamos la de amenazas que hay ya. Pero eh, ese tipo de presión es imposible que pueda afectar a lo que haga el Supremo.

Pero esto es problemático, porque parece que si el Supremo acepta lo que dice el juez discrepante o esta última sentencia, el Supremo no se ha dejado presionar por las masas. Pero como estime que hubo intimidación, es que ha sido víctima del lobby.

Quote:Vale, te compro que un juez pueda ser machista. Igual otro es un radfem. Por eso fueron tres jueces, y con opiniones distintas como tú señalas. Si precisamente ponen varios, impares, pues yo aceptaré con mejor o peor gusto el veredicto final. Y si me da por cuestionarles, me iré a la sentencia y trataré de montar un argumento sólido, no un eslogan.

A lo mejor es sensación mía, pero me cuesta seguirles porque a veces se dirigen a mí como Pieski y a veces lo hacen como si fuera la masa cabreada con el cartel del juez. A mí todo eso me parece razonable. Aunque extendería el problema al legislativo.
Reply
Estamos aquí todos haciendo lo mismo que criticamos, en este caso no hay un blanco o negro, esto es un mar de grises y nos dedicamos a meter en el negro a todo el que se acerca un poco a ese lado y al revés. Y me parece tremendamente triste. Ni estar en una "posición más cerca de la chica" hace que alguien quiera que esto sea jauja cada vez que haya un caso que implique a una mujer, ni al revés.

Esto no creo que sea un caso en el que hay que buscar pruebas de si alguien ha hecho tal o cual cosa, creo que está todo más bien claro, pero la cuestión es que como no es ni blanco ni negro alguien tiene que decidir si lo que ha pasado es un abuso, una agresión o sexo consentido con lo que hay. Y lo que hay es todo muy difuso porque sinceramente no creo ni que ellos estuvieran con la intención de violar en el plan de un violador cualquiera como el que va a salir ahora de prisión, ni que ella fuera del todo consciente de lo que había hasta que fue demasiado tarde. Decir si eso es penalmente un abuso, una agresión o lo que sea es cosa de los jueces. Pero esto va tanto de apreciaciones, que hay discrepancias entre los jueces sobre si lo es o no lo es, y en las dos posiciones que hay han tirado con lo que había. Es un claro ejemplo de que para algo tenemos jueces y no máquinas que dictaminen, porque aquí hay cuestiones que se escapan de un 2+2 son 4.

Me parece un caso de lo más complejo porque ciertamente creo que es un mar de grises total y cualquier opción que hubieran sacado los jueces hubiera sido tremendamente criticada, para mí parece que han hecho un trabajo muy exhaustivo y han intentado tirar por donde han podido para demostrar lo que creían.

Me encantaría que pudiéramos hablar todo esto sin ponernos a la defensiva porque creo que es un tema muy interesante pero parece que en este foro cada vez es menos posible. Y qué pena.
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Reply
Pues melenas, en esa situación te vas una nochecita al calabozo gracias a nuestra querida Viogen, y la presunción de inocencia te la desayunas.

Smile

Danica, aquí no estamos todos haciendo lo mismo, ni de lejos. Lo que venimos defendiendo algunos es que unos profesionales han hecho su trabajo. Y si los implicados, por un lado o por otro, consideran que ese trabajo no ha sido bueno, tienen una serie de canales para tratar de encontrarle una solución. El problema viene cuando existe una masa que presiona y presiona, con métodos verdaderamente repugnantes y dignos de los mejores nazis, y que acaba contaminando la profesionalidad de los citados canales.

Si a ti te parece que tratar de mantener unas garantías y unos derechos tan básicos es estar a la defensiva, pues mira. Igual lo estoy, y bastantes motivos están dando.
Reply
(03-05-2018, 07:45 PM)PrincipeVegetaFinalFlash Wrote:
Rick, sobre tu punto 3: ¿quieres equiparar la figura del abuso sexual a la de la violación? ¿Qué figuras jurídicas son ambas? Te lo digo porque abuso sexual también es tocarle el culo a una random del metro. Es que de verdad, a muchos se os llena la boca con reformar o cambiar pollas, cuando es un tema absolutamente técnico y con un nivel tremendo de matices. Sabéis de todo.

Yo no sé de todo (ni si quiera me he mojado en ese punto por considerarlo algo peliagudo) pero tú tampoco te hagas el tonto.

Agresión sexual también sería tocarle el culo en el metro a la misma tipa sujetándole la mano con fuerza o intimidandola. Aquí se plantea si hay que equiparar agresión y abuso con acceso carnal y penetración ambas cosas. O si quieres ninguna de ellas. Aquí, ni Irantxu Varela ha defendido equiparar tocar el culo con violar a alguien

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Reply
Me refiero a con la gente que comenta en este tema, no con las hordas de radicales que inundan internet, que los hay de todos los colores.

Yo como apreciaras en mi mensaje estoy de acuerdo con lo que dices pero intento no etiquetar a nadie de desalmado por creer que los jueces han hecho bien o qué hay que absolver a estos, ni de feminazi loca a quien cree que deberían meterles agresión sexual. Me parecerán feminazis locas si quieren cambiar la ley a que con lo que diga la supuesta víctima valga o cualquier mierda similar, u otras miles de cosas que podrían ser. Pero es que la mayoría de la gente no está en esos extremos, y nos leemos con un sesgo brutal para cada vez separarnos más cuando la mayoría de posiciones que yo percibo son más bien cercanas aunque difieran.
Reply
(03-05-2018, 08:04 PM)Rick Wrote:

Yo no sé de todo (ni si quiera me he mojado en ese punto por considerarlo algo peliagudo) pero tú tampoco te hagas el tonto.

Agresión sexual también sería tocarle el culo en el metro a la misma tipa sujetándole la mano con fuerza o intimidandola. Aquí se plantea si hay que equiparar agresión y abuso con acceso carnal y penetración ambas cosas. O si quieres ninguna de ellas. Aquí, ni Irantxu Varela ha defendido equiparar tocar el culo con violar a alguien

Rick, no seas ingenuo tú tampoco. El concepto de "cultura de la violación" precisamente se sustenta en que desde un acto de micromachismo hasta violar a una mujer son equiparables en cuanto en tanto sustentan y hegemonizan por igual a dicha cultura, que en útima instancia tendría como consecuencia que las mujeres mueran a manos de los hombres.
Reply
Tú has hablado de equiparar abuso y violación. Pieski ha hablado de abuso y agresión, que sigue abarcando mucho más que violar a una chica. No sois capaces ni de articular el qué hay que cambiar, pero hay que cambiarlo igualmente.

Y os sorprende que haya gente en contra.
Reply
(03-05-2018, 08:04 PM)Rick Wrote:

Más o menos a esto me refiero, es irse a extremos no sé muy bien para qué, porque hablar así al menos a mí me parece muy poco productivo.

Respecto a lo de agresión y abuso, yo por lo que he podido entender, que no tengo ni idea, es que en las dos puede haber violación (lo que entendemos en la calle por violación) como en este caso, pero la agresión sexual implica violencia o intimidación. No?
Reply
(03-05-2018, 08:07 PM)PrincipeVegetaFinalFlash Wrote: Tú has hablado de equiparar abuso y violación. Pieski ha hablado de abuso y agresión, que sigue abarcando mucho más que violar a una chica. No sois capaces ni de articular el qué hay que cambiar, pero hay que cambiarlo igualmente.

Tienes razón, en lugar de "violación" debí de escribir "agresión" al final de aquel punto 3. De hecho hasta donde recuerdo, violación ni siquiera es un término jurídico así que no puede equipararse a nada. Se podía entender por el contexto ya que hablaba de acceder por la fuerza en contraposición a acceder sin necesidad de fuerza debido al bloqueo este. Pero vamos, que ha sido culpa mía.

(03-05-2018, 08:07 PM)CulitoDeRana Wrote:
(03-05-2018, 08:04 PM)Rick Wrote: Yo no sé de todo (ni si quiera me he mojado en ese punto por considerarlo algo peliagudo) pero tú tampoco te hagas el tonto.

Rick, no seas ingenuo tú tampoco. El concepto de "cultura de la violación" precisamente se sustenta en que desde un acto de micromachismo hasta violar a una mujer son equiparables en cuanto en tanto sustentan y hegemonizan por igual a dicha cultura, que en útima instancia tendría como consecuencia que las mujeres mueran a manos de los hombres.
Bueno, permíteme que yo no crea en esas cosas. Para mí no es lo mismo que el camarero le ponga la cocacola light a la chica que el que la viole.

Lo que no me parece descabellado plantearse, (y repito, no sé la respuesta) es si es lo mismo violar a una chica inconsciente o en estado de shock de ese y a una que se ha resistido.

Reply
(03-05-2018, 08:18 PM)Rick Wrote:
(03-05-2018, 08:07 PM)PrincipeVegetaFinalFlash Wrote: Tú has hablado de equiparar abuso y violación. Pieski ha hablado de abuso y agresión, que sigue abarcando mucho más que violar a una chica. No sois capaces ni de articular el qué hay que cambiar, pero hay que cambiarlo igualmente.

Tienes razón, en lugar de "violación" debí de escribir "agresión" al final de aquel punto 3. De hecho hasta donde recuerdo, violación ni siquiera es un término jurídico así que no puede equipararse a nada. Se podía entender por el contexto ya que hablaba de acceder por la fuerza en contraposición a acceder sin necesidad de fuerza debido al bloqueo este. Pero vamos, que ha sido culpa mía.

(03-05-2018, 08:07 PM)CulitoDeRana Wrote: Rick, no seas ingenuo tú tampoco. El concepto de "cultura de la violación" precisamente se sustenta en que desde un acto de micromachismo hasta violar a una mujer son equiparables en cuanto en tanto sustentan y hegemonizan por igual a dicha cultura, que en útima instancia tendría como consecuencia que las mujeres mueran a manos de los hombres.
Bueno, permíteme que yo no crea en esas cosas. Para mí no es lo mismo que el camarero le ponga la cocacola light a la chica que el que la viole.

Lo que no me parece descabellado plantearse, (y repito, no sé la respuesta) es si es lo mismo violar a una chica inconsciente o en estado de shock de ese y a una que se ha resistido.

Yo te permito lo que quieras mi amol, pero no se trata de lo que tú o yo creamos xD, te lo digo porque mencionaste a Irantzu Varela y si no me falla la memoria es radfem
Reply
Yo veo ligeramente peor violar a una chica a punta de navaja, o mediante una paliza, que cuando va borracha. Porque no solo piendo en el violador (que es una puta mierda de persona, no hay más), sino en las secuelas de la chica.
Pero vaya, que si eliminamos la barrera entre agresión y abuso, supongo que también eliminaremos los tipos agravados y demás matices. Porque la Justicia no está para matices, se aplica con la red más grande que haya.
Reply
(03-05-2018, 08:35 PM)PrincipeVegetaFinalFlash Wrote: Yo veo ligeramente peor violar a una chica a punta de navaja, o mediante una paliza, que cuando va borracha. Porque no solo piendo en el violador (que es una puta mierda de persona, no hay más), sino en las secuelas de la chica.
Pero vaya, que si eliminamos la barrera entre agresión y abuso, supongo que también eliminaremos los tipos agravados y demás matices. Porque la Justicia no está para matices, se aplica con la red más grande que haya.

Por supuesto que hay que tener en cuenta agravantes y atenuantes.

A ver si veo por dónde quieres ir.. ¿Quieres decir que incluso equiparando abuso y agresión, si contamos el uso de la violencia física como agravante, estaremos en la práctica en una situación similar a la actual?

Reply
Una cosa he de decir: una cosa es que la chica se haya podido sentir intimidada y otra que hubiera intimidación. Espero que la diferencia esté clara.

Sigan conversando.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]

Reply
La línea de la causalidad de esta gente no tiene fin: https://www.eldiario.es/nidos/explicar-c...23398.html

Cómo le voy a explicar a mi hijo qué es el consentimiento si los adultos están todo el día forzándole a dar besos

Ojo al concepto: Consentir debería ser, sobre todo, desear.
Reply
(06-05-2018, 11:08 AM)Theodor Maser Wrote: La línea de la causalidad de esta gente no tiene fin: https://www.eldiario.es/nidos/explicar-c...23398.html

Cómo le voy a explicar a mi hijo qué es el consentimiento si los adultos están todo el día forzándole a dar besos

Ojo al concepto: Consentir debería ser, sobre todo, desear.

La virgen con el artículo
Reply
Cada día siento más deseos de entrar en la redacción de ese panfleto con un lanzallamas.
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Reply
Animo a leer los comentarios al artículo que enlacé. La mayor parte de los que defienden el contenido del mismo son personas de aparentes problemas psicológicos, sin duda tratables. 

Ambigu (que parece trolling, pero no) dice: "No mintamos. En Francia, no se dan besos sociales. La gente se da la mano. Podríamos aprender a no obligar a nadie al muá, muá de rigor. Es mejor demostrar que no portamos espada ni revólver. Empecemos por respetar el espacio de seguridad de lxs niñxs."

Laila7: "A mí tampoco me gustaba cuando de pequeña me obligaban a besar a gente a la que no conocía. Y en la actualidad tampoco me gusta. Y lo que ya me niego explícitamente es al beso social a hombres que llevan barbas neandertales de las que se han puesto de moda hace unos años. Me resulta superior el asco al tratar de quedar bien."

Mascato7: "O sea que tú defiendes que un montón de extraños soben y le llenen la cara de gérmenes a tus hijos, aunque éstos pongan cara de asco –que siempre la ponen-, ¿porque es lo mismo que limpiarle el culo o ponerle un supositorio para la fiebre? Pobres niños, haciendo el papel involuntario de juguetes de los besucones. Por cierto, te di un "me gusta", pero en realidad "no me gusta""

Etc.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)