Di lo que sientes
Los problemas no se arreglan huyendo cómo has hecho, antes das la cara, expones las razones que te llevan a dejarlo y quedas como un señor.
Reply
Duffman, relájate.

Comprendo que no sea agradable leer tantas críticas pero si hubieras sido conciso sin entrar en detalles como lo de dejar tirado a tu tutor de prácticas -que es lo que más se te afea porque aunque lo pases por alto es horrible-, nadie te metería caña. Has dado datos innecesarios que solo te dejan mal. Es normal que la gente se centre en eso si lo pones en bandeja.

Si tu sueño de verdad es trabajar en eso, o en lo que sea, empieza por ser más responsable.
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
En lo que de verdad eres un crack, pero nivel Messi, es en dar ascopena. Y en poner las haches donde no van. En base a lo que se lee aquí al menos.
Reply
Ahí está el conflicto, el drama. Primero ve como otras hacen una faena que él no, por X razones poco justificables pues son unas prácticas y todos "deberían" tener las mismas oportunidades. Esto le perjudica a la hora de probarse ante el jefe. Pasa a ser una rata de almacén. Se ofrece generosamente un día de mucho trabajo, lo mandan de vuelta al cubil y aparece inesperadamente una vieja a atender. 

Para alegrar el debate y que no se vuelva insano voy a compartir un estupendo vídeo de farmacias.
Reply
Pues aquí la gente te ha dado consejos que deberías valorar, lo que pasa es que no te gusta oírlo, tú sabrás y es tu vida, pero que te urja que te contestemos de ir o no ir a echar un currículum más que el problema en sí es sintomático de todo lo que te han dicho.

Yo te he leído un montón de tochos de estos tuyos y lo de la farmacia es la enésima vez que montas el pollo sin dar la cara y sin hablar antes y me da igual que te joda que te digan que haces las cosas mal.

Y no te pongo la cam a ti ni harto de vino y además es que me la sopla los CV que tengas. Te autojustificas con todo y así te va, le mientes a tu madre para que se calle y te deje tranquilo y estás acojonado de cambiar la vida que llevas pero haces cuatro tonterías de vez en cuando y te convences que la culpa es de los demás, y así con todo. Pues mira, si las de las prácticas están todas currando y tú no será que algo haces mal y no me creo que sea lo de no tener tetas.
Reply
(04-01-2018, 03:22 PM)Toboe Wrote: Tiresias, lo dudo. Yo he trabajado en farmacia y los hombres de hecho están bastante buscados. Si hay más mujeres es simplemente porque hay más mujeres que estudian ciclos y carreras de sanidad.

A duffman, bueno, no me voy a repetir. Pero creo que tendrías que hacer un ejercicio de introspección y reflexionar sobre cómo crees que los demás te ven.

Eso no quita para que eches cv en todas las farmacias que veas pero si no cambias, te va a pasar lo mismo en la próxima y ese mundo es muy pequeño. Al final todos se conocen y vas a gastar tus balas.

Y por último, recuerda que eres auxiliar y efectivamente, según la ley no deberías dispensar y si lo haces, siempre bajo la supervision de un farmacéutico. Lo digo porque te veo bastante flipadete y los fármacos (aunque se publiciten en TV) no son caramelos e interactuan con el historial médico y farmacológico del paciente que tu desconoces por completo. Aconsejar en la farmacia no es siempre darle un medicamento "que va de puta madre".

Se que valgo para esto y necesito y quiero demostrarlo. Se cual es el papel del técnico, pero una cosa es la ley y otra lo que se hace, de hecho en casi todas las farmacias (al menos en Valencia), el técnico dispensa y claro que el farmceutico tiene bastantes más conocimientos que nosotros, por ello tiene una carrera y cobra más y adquiere más responsabilidad, pero nosotros también tenemos nuestra formación y creo que podemos desempeñarla hasta donde nuestros conocimientos nos lo permiten y siempre teniendo en cuenta que somos personal sanitario y que pese a que una farmacia es una entidad privada, al final trabajamos con la salud de las personas y eso es lo más importante.

Enserio me veo muy capacitado para ello y no solo por que me considere un crack dispensando y haciendo ventas cruzadas con conocimiento, si no por que también tengo los estudios suficientes para hacerlo, se manejar Nixfarma (que lo tienen la mayoría de farmacias) y Iosfwin que es la que usan todos los que su principal proveedor es Federación Farmaceútica. Pero nunca he fallado sacando la A, o quitando A, también he sabido hacer pedidos a Cofares, Centro Farmaceutico, Deferación o donde sea. Todo lo que he sacado de A lo he puesto siempre bien en las cajoneras a excepción de los colirios que al principio patinaba por que en la primera farmacia lo tenían algo lioso algunos los tenían con los jarabes y otros con comprimidos y capsulas. Se tomar la tensón, medir azúcar y todo aquello que se hace día a día en una farmacia. Ni digo que sea el mejor, incluso por inexperiencia hay en coas en las cuales puedo fallar y muchas otras que desconozca, pero es mi sueño y lo quiero conseguir y se que estoy preparado para ello.

Enserio tu has trabajado de ello, te puede parecer una tontería por que ya lo has conseguido, pero para mi es mi meta. Así que todo consejo que me des lo recibiré con los brazos abiertos y con los cinco sentidos puestos en ello.
[align=center][img]https://i.imgur.com/jSS8iNC.png[/img][/align]

[align=center][img]https://i.imgur.com/Y0Kqoik.png[/img][/align]
Una mentalidad positiva, no soluciona un problema, pero es imprescindible para superarlo!!
Reply
Tira currículums en pueblos perdidos de la mano de Dios donde nadie quiera trabajar.
Reply
Chenso, si le saco punta, al menos yo, es porque creo que necesitas que alguien te ponga en perspectiva. Tienes dos problemas (no voy a entrar en si para ir al psicólogo o no, no es cosa mía).

1. Tienes una imagen de ti mismo irreal. O sea, te crees la hostia, y no lo eres. No dudo que tu punto fuerte sea el trato cara a cara, pero tengo clarísimo que no eres ni top 5 en este foro en eso. Por mucho que vendieses de comercial (que todos los que valen pasan a jefe de ventas, pero es otra historia), en las discotecas o lo que sea. Esto es un entorno profesional distinto, para empezar eres el auxiliar, no un jefe de ventas, y trabajas con la salud de la gente, no con su ocio. Con esto no te estoy diciendo que no seas nada, solo que las competencias para ser auxiliar de farmacia no pasa por ser el Messi de tratar con la gente, que no lo eres, es que hay detrás muchas más cosas, incluso estar en el almacén.

2.Te dan unos prontos muy chungos en todas tus historias. Se la liaste al tío del garito de tu pueblo, a tus amigos, al de la farmacia, etc. El problema es que en un curro, esto no se perdona, porque hay 1000 como tú esperando. Tus amigos te lo pueden pasar, un tío al que contrates quizás trague, pero un jefe te va a mandar a cagar. Este es tu principal problema, y el que quiero señalar, porque es tu obstáculo número 1 para cumplir tu sueño. Es una putada que no encuentres curro, cierto, pero sería una gordísima que lo encontrases y te echasen porque te pega un aire y no sabes cómo controlarte.

Son comentarios con intención de ayudar. Si quieres que te anime a echar un CV (cosa que considero que es tu responsabilidad y deberías hacer constantemente), no creo que yo sea la persona más adecuada. Aquí nadie tiene una vida fácil, todos estamos puteados, hemos tenido curros de mierda, y luchamos por lo que queremos. Es lo que toca, macho.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
(04-01-2018, 03:47 PM)Tiresias Wrote: Ahí está el conflicto, el drama. Primero ve como otras hacen una faena que él no, por X razones poco justificables pues son unas prácticas y todos "deberían" tener las mismas oportunidades. Esto le perjudica a la hora de probarse ante el jefe. Pasa a ser una rata de almacén. Se ofrece generosamente un día de mucho trabajo, lo mandan de vuelta al cubil y aparece inesperadamente una vieja a atender. 

Para alegrar el debate y que no se vuelva insano voy a compartir un estupendo vídeo de farmacias.

Pero si dice que se piró por la puerta trasera lol Ahí está la diferencia. 

Duff, creo que aquí la mayoría te han intentado ayudar de veras y dado consejos muy buenos. Pero tiendes a ver sólo lo malo, "los otros", y nunca a ti mismo ni lo que haces. Si tomaras un poco más de conciencia sobre tu patrón de comportamiento (bastante evidente por lo que cuentas en tus hilos) igual podrías poner remedio y ver soluciones. Pero así poco vas a avanzar, tires 50 o 100 CVs, te presione más o menos tu madre, haya o no injusticias de base en unas prácticas, más o menos peloteo de una random (eso, de hecho, juraría que siempre está). Hay algunas cosas que no puedes controlar, pero muchas otras (en ti, sorpresa) que sí, y centrarse en lo primero o lo segundo es lo que marca la diferencia.
[align=right][i]- I'm the best.[/i][/align]
[align=right][i]- Not if you have to say it.[/i][/align]
Reply
Pero se piró después, cuando rechazaron su ayuda (con ansias de demostrar que vale) viendo desde el frío almacén como una señora mayor estaba haciendo el trabajo que estaban haciendo sus compañeras y debería estar haciendo él.
Reply
Y sigue con lo de que es un crack. Un héroe es lo que eres chenso, un puto héroe incomprendido en medio de su viaje. Chentástico, no cambies nunca.
Reply
Tiresias el más troll. Y yo que ya había votado :_
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
Chiqui, no he podido evitar reírme cuando amenazaste a Moon.

Pero, en serio, la vida es larga y pone cada cosa en su lugar. Tómate las cosas con calma, que ahora te estresas porque competías con un par de personas más por un puesto y no te hacían ni puto caso los jefes, pero espérate a toparte con una empresa cuyo 50% de trabajadores son practicantes y los jefes no saben ni por dónde les da el aire.

En serio, te van a pasar muchas, muchas cosas de estas. Cómo las encajes es la clave.
[img]https://78.media.tumblr.com/1f8d7dfeb2aa6d6046ffd7344dcc552f/tumblr_o9rfndgEeO1tl89hro1_500.gif[/img]
Reply
(04-01-2018, 03:55 PM)Faraday Wrote: Chenso, si le saco punta, al menos yo, es porque creo que necesitas que alguien te ponga en perspectiva. Tienes dos problemas (no voy a entrar en si para ir al psicólogo o no, no es cosa mía).

1. Tienes una imagen de ti mismo irreal. O sea, te crees la hostia, y no lo eres. No dudo que tu punto fuerte sea el trato cara a cara, pero tengo clarísimo que no eres ni top 5 en este foro en eso. Por mucho que vendieses de comercial (que todos los que valen pasan a jefe de ventas, pero es otra historia), en las discotecas o lo que sea. Esto es un entorno profesional distinto, para empezar eres el auxiliar, no un jefe de ventas, y trabajas con la salud de la gente, no con su ocio. Con esto no te estoy diciendo que no seas nada, solo que las competencias para ser auxiliar de farmacia no pasa por ser el Messi de tratar con la gente, que no lo eres, es que hay detrás muchas más cosas, incluso estar en el almacén.

2.Te dan unos prontos muy chungos en todas tus historias. Se la liaste al tío del garito de tu pueblo, a tus amigos, al de la farmacia, etc. El problema es que en un curro, esto no se perdona, porque hay 1000 como tú esperando. Tus amigos te lo pueden pasar, un tío al que contrates quizás trague, pero un jefe te va a mandar a cagar. Este es tu principal problema, y el que quiero señalar, porque es tu obstáculo número 1 para cumplir tu sueño. Es una putada que no encuentres curro, cierto, pero sería una gordísima que lo encontrases y te echasen porque te pega un aire y no sabes cómo controlarte.

Son comentarios con intención de ayudar. Si quieres que te anime a echar un CV (cosa que considero que es tu responsabilidad y deberías hacer constantemente), no creo que yo sea la persona más adecuada. Aquí nadie tiene una vida fácil, todos estamos puteados, hemos tenido curros de mierda, y luchamos por lo que queremos. Es lo que toca, macho.

-2008 Comercial Telefónica - Key21 (Valencia).
-2008 Comercial Vodafone - Key21 (Valencia.)
-2009-2010 Jefe de equipo - Vodafone - Key21 (Valencia).
-2010 Jefe de equipo - Iberdrola Progedsa (Valencia).

He sido jefe de equipo por eso por que era de los mejores y supe crear un buen grupo de comerciales, al igual me paso lo mismo en las discotecas.

Respecto a mi pronto, tienes razón, es algo que he de aprender a controlar y eso no lo niego, ya que es algo que no me gusta de mi y quiero corregir como he hecho con otros fallos que he tenido. Pero también es verdad que llevo más de un año en el kebab, que también es verdad que no es el trabajo de ensueño, ni donde me vaya a jubilar ya que el salario no es elevado. Pero tengo un jefe que mete mucha caña y no le ocntesto, si he de agachar la cabeza lo hago y no monto ningún lío ya que es el que me paga a final de mes y el que puede ponerme de patitas en la calle. De hecho en la farmacia me fui así primero por que no me sentía valorado y segundo por que quería suspender para tener una nueva oportunidad.

Pero ojo que sepa como comportarme en un trabajo, no quita que tenga prontos malos, que aunque los controle en el trabajo que he estado ahora y en cualquier otro, no quita que quiera corregirlo y es una meta que tengo y ojo se que no es fácil, pero quiero hacerlo. Pero como te he dicho en todos mis trabajos me he comportado. La farmacia no vale de ejemplo primero por que no estaba remunerado y segundo porque sabía que de ahí no iba a sacar nada y quería una nueva oportunidad en otra farmacia, si a mi me hubieran pagado por estar en esa farmacia pese a uque no me guste me hubiera callado, no hubiera hecho nada y seguiría ahí cogiendo medicamentos.
[align=center][img]https://i.imgur.com/jSS8iNC.png[/img][/align]

[align=center][img]https://i.imgur.com/Y0Kqoik.png[/img][/align]
Una mentalidad positiva, no soluciona un problema, pero es imprescindible para superarlo!!
Reply
jhdfasjkojsdgfaskdfksdfn jaiosfaodisfaslgjkaslkdfslkfsl fnl nsfsfnasldfkn asldf
Reply
A ver si nos centramos, que lo que hayas hecho en 2008 le importa un mojón a la gente (a la del foro y a los que reciben tus cv's). Es que macho, preguntas pa na.
Reply
Chenso, no me saques el CV, y menos de comerciales. Que sé que me vas a decir que tú eres honrado y tu equipo era el equipo A y no engañábais a nadie, pero es un curro que conozco de cerca, sé cómo funciona, y se basa en enredar a gente que no tiene ni idea del tema y colarle un contrato. Además, en los años buenos del boom de la telefonía móvil. Me he comido con patatas a todos los que vienen por mi casa pidiéndome una factura, y a uno le saqué a hostias de casa de mi abuela. Y repito, no te estoy llamando timador ni nada así y ojalá hicieseis felices a mucha gente, pero es un entorno laboral diametralmente opuesto a una farmacia.

Si fueses un puto Dios de esto, serías jefe de ventas en algún sitio, y sabrías que el pico no lo es todo. Lo que te quiero decir es que tomes consciencia de lo que eres (te lo está diciendo Moon de manera algo más dura, pero es lo mismo), y empieces a currartelo sin fliparte ni venirte arriba. Está bien todo lo demás que has puesto con tus prontos, pero ya acabas justificandote con "como no cobraba y no iba a sacar nada, qué más da". Pues sí que da, es lo que no acabas de ver, macho.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
Duffman, te daría consejos muy gustosamente pero tengo un conflicto con las farmacias de calle y es que eso de las ventas cruzadas en lo que eres tan bueno es algo que va en contra de mi ética.

Pd: ventas cruzadas para los profanos es venderle X producto añadido a una persona que venía por otra cosa distinta. Por ejemplo, que venga una persona a por una crema facial y le enchufes la del cuerpo, el tónico, el maquillaje y el desmaquillante.

También válido para el que viene por ibuprofeno para el dolor de garganta y le enchufas un spray de propolis, un probiotico y unos caramelos.
Reply
Duffman, no tienes nada que demostrarle a esta gente, no dediques más tiempo a ello... inviértelo en mejorar tu imagen tanto a nivel curricular como a nivel de "uniforme" en el momento de entregar cv's.

-2008 Comercial Telefónica - Key21 (Valencia).
-2008 Comercial Vodafone - Key21 (Valencia.)
-2009-2010 Jefe de equipo - Vodafone - Key21 (Valencia).

-2008-2010 comercial de telefonía, eso ven en una farmacia, tienes que venderles en que les beneficia tener a un comercial con ellos, por raro que parezca.
Reply
Tire, ahora piensa en lo que sabemos de Duffman simplemente en base a lo que ha escrito ÉL MISMO (que luego lo que habrá además). Reacciones totalmente imprevisibles, deja su puesto sin avisar, unos pollos de cuidado. Ahora piensa en qué síntomas habrá visto previamente el de la farmacia y piensa en, si fuera tu negocio, si le dejarías antes que a las otras dos personas en prácticas o no. 

Una es una curranta, la otra puede ser o no una pelota pero no monta pollos ni deja su puesto. Pues por papeletas es obvio quién se va a quedar fuera, digo yo.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 11 Guest(s)