Problema con disco duro externo: no lo reconoce Win10
He leído que hay problemas para que win10 reconozca los discos duros externos. Parece que el problema principal es que lo detecta pero no lo reconoce como disco y se suele solucionar asignando una letra al disco duro o mostrando los dispositivos ocultos. 

Me pasa ese problema, pero mi disco a pesar de aparecer en la lista de dispositivos (no sale en Mi equipo) ya tenía letra. Se la cambié pero nada, ni caso.

También he probado a desinstalar los controladores USB uno por uno y reiniciar para forzar a Windows a instalarlos de nuevo, como sugería algún tutorial. Nada. Tampoco lo de cambiar la configuración de energía en los USB. Y mostrar dispositivos ocultos. 

Son discos de otro sobremesa que tenía, quiero pasar las fotos que tenía a este nuevo así que formatearlos no es una solución. Me pasa lo mismo con ambos. 

PD: tenía una caja para un disco de 3,5 y la he desmontado y como los pines encajaban, estoy usando el módulo para conectarlos. Imagino que ese no será el problema porque detectar, lo detecta. 

Es el que reconoce como Generic:

[Image: Nx0PCfP.jpg]

Y aquí sería el que tiene la letra K. 

[Image: PJaJQXl.jpg]

Sugerencias? Sad
Reply
Qué versión de USB estás usando, típicamente los equipos vienen con puertos para versiones distintas. Muchos drivers son una mierda.

Prueba también con una distro live de linux, a ver si lo reconoce, o sino con gparted o algún equivalente a ver qué puedes encontrar.

No sé, para hacer un dignóstico serio de estas cosas hay que controlar bastante y yo de Windows controlo mis cosas de windows server y fuera.
Reply
Pues lo he probado tanto en los puertos de usb 2.0 como en los de 3.0. No se que puede ser, he probado todas las soluciones que proponen por Internet y no me funcionan. A la mayoría se le soluciona con lo de asignar letra pero nada.
Reply
Puede ser un problema de falta de energía, muchas veces las cajas vienen con doble USB para dar la corriente suficiente al disco e incluso te las encuentras que van a la corriente.

¿Cual es tu caso? ¿que caja utilizas?

Intuyo que van por aquí los tiros en realidad eh, dudo que hayan petado los 2 discos y me ha pasado alguna vez lo que comentas por usar un usb "single" en vez de doble, por ejemplo.

De todas formas te puedo prestar un cacharro que sirve para conectar los discos duros al pc para ver si así te funcionan...
Reply
(14-02-2018, 09:11 AM)kollapzo Wrote: Puede ser un problema de falta de energía, muchas veces las cajas vienen con doble USB para dar la corriente suficiente al disco e incluso te las encuentras que van a la corriente.

¿Cual es tu caso? ¿que caja utilizas?

Intuyo que van por aquí los tiros en realidad eh, dudo que hayan petado los 2 discos y me ha pasado alguna vez lo que comentas por usar un usb "single" en vez de doble, por ejemplo.

De todas formas te puedo prestar un cacharro que sirve para conectar los discos duros al pc para ver si así te funcionan...

Te hubiera colao en otros tiempos
Reply
(14-02-2018, 02:47 PM)Silvio Wrote: Te hubiera colao en otros tiempos

Que no hombre, que tengo una cosa de estas:

https://www.amazon.es/Adaptador-para-con...ide+to+usb

Herencia de cuando era feliz y trabajaba de técnico de campo  Heart
Reply
Ah pues no sabía que existía de Sata a USB.

Yo tenía una cosa de estas pero como era para un disco de 2,5 (de portátil) y este es de los grandes, lo he desmontado y me he quedado solo con la conexión que coincidía. La bombilla se ilumina y el pc lo detecta pero no lo reconoce.

[Image: SAT2510BU2E.Main.jpg]

Iba a conectar el disco directamente a la torre por dentro pero esta torre nueva está tan bien cerrada y aislada que era un follón del mil (la fuente y el otro HDD estan abajo en la cajita) así que hacerlo así parecía más sencillo de no ser por el P*** win10.

[Image: jR9GCQZ.jpg]

Gracias Kollapzo, si no consigo conectarlo te lo pido prestado.
Reply
Uff ya me lo has dicho todo, es un problema de alimentación casi seguro, adaptarlo a un 2,5 es una buena idea pero no le estará enviando suficiente corriente, la otra opción es pinchar en torre, pero da pereza, lo entiendo lol
Reply
Finalmente compré este cable y todo perfecto, debía ser eso de la alimentación. Gracias!

https://www.amazon.es/gp/product/B078GZG...UTF8&psc=1
Reply
Versión moderna del mío lol

Me alegro de acertar ^^
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)