Threads: 3
Hola, hola:
Como uno de los mayores placeres de estas fiestas es comer cosas ricas y normalmente caseras, ¿qué tal un hilo donde contar nuestro típico menú familiar de nochebuena, Navidad, Nochevieja, reyes, etc.?
Podéis contar si lo cambiáis cada año, si siempre es el mismo, con quién os gusta comerlo, dejar la recta, explicar el "ritual" (esto es algo como muy cultural la mayoría de las veces)... En fin, lo que queráis! Queda abierta la veda para quedar de gordos en adelante!
PD. Sé que parece trolleo, pero no sabía si poner esto en Cocina o en Cultura. So sorry, va sin mala intención <3.
[img]https://78.media.tumblr.com/1f8d7dfeb2aa6d6046ffd7344dcc552f/tumblr_o9rfndgEeO1tl89hro1_500.gif[/img]
Threads: 15
En Nochevieja, donde cocino yo, suelo hacer una "carne ao caldeiro", plato en realidad muy sencillo de hacer, muy del país y que no defrauda. El resto de festividades me alimento de almejas, vieiras, marisco en general, pato a la naranja y jabalí, casi sin fallo en todos los años. Rituales procuro no tener: fui monaguillo con unos benedictinos y sólo me enseñaron a comer en silencio, cosa que me permite sobrevivir a mi suegro.
Threads: 11
Este año hemos cambiado el menú de nochebuena.
Normalmente había pavo rustido o al cava, este año hemos hecho secreto ibérico con salsa de mango y fue un exitazo. Aparte de los entrantes clásicos: jamón ibérico, queso curado, barquillos con Philadelphia y membrillo, setas, pan con sobrasada y huevo de codorniz frito encima, etc.
Threads: 59
Mi menú es muy norteño y tradicional:
- Pudín de cabracho y algún entrante de marisco (este año cóctel, con aguacate, salsa rosa casera y demás historias).
- Sopa de rape.
- Lechazo, bien al horno, bien chuletillas. Yo aquí todos los años me desmarco y me cojo unos solomillos de ternera.
- Postres, dulces, tartas y derivados, entre los que se encuentra un arroz con leche casera hecho a la lumbre que es manjar de dioses.
En Nochevieja/año nuevo es el mismo patrón, pero cambian los entrantes según el año: pulpo, caracoles, asadurilla, langostinos a la plancha... un poco más rollo picoteo, y luego ya sí o sí el lechazo que es como el plato estrella en mi casa.
Rituales ninguno, tomamos algo antes, cenamos, charlamos, y cada uno a su casa.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
Threads: 2
En mi familia se suele comer mucho de picoteo, muchos después no prueban ni los platos principales porque ya están llenos [emoji28]
De entrantes había lo típico de marisco, gambas, gambones, patas, etc. Canapés con queso philadelphia/camembert. Queso de cabra con membrillo/mermelada de tomate. Y ya chacinas.
De platos este año no había ensaladilla, cosa que suele haber. Había pastel vegetal, que yo nunca lo había probado, y estaba buenísimo. Y solomillo al pedro ximenez con piñones y pasas, increíblemente bueno.
De postre, tarta tres chocolates, y tarta de queso mascarpone con crema pastelera y canela por encima. Buenísimas.
Después de la cena toda copas quien quiera, aunque algunos estaban ya bebiendo cuando aún ni se habían puesto las tartas [emoji29] Probé un sorbito del famoso jagger y puto asco [emoji4]
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
Threads: 1
El 24 hay el típico picoteo de queso, olivas, fuet... y de primero gambas a la plancha con ajo y perejil (espero ese plato todo el año con ansia, puf) y de segundo pavo rustido con champiñones. De postre melocotón y piña en almíbar, neulas, turrones...etc. Luego ya pues la mayoría a esas alturas de la cena están tibios y terminan de darle al aguardiente o a lo que pillen y lo dan todo con los villancicos, con las panderetas y rompiendo tambores de estos de los chinos (a tope). Ah, miento, antes de esto todos los años dos de mis primos se disfrazan de Papá Noel por los pequeños de la familia, pero ahora ya todos han crecido y no tiene mucho sentido pero lo seguimos haciendo y siempre cae un detalle para cada uno xD
En fin de año hay el mismo picoteo más o menos, quizá más embutido y añadiéndole patés de todos los tipos y suele haber después como plato único pavo relleno que te deja para hacer la croqueta después. Los postres los mismos que el 24 más las uvas que acaban más en el suelo que en mi boca.
Y el día de reyes se hacen rosquillas de Navidad, café, colacao... Por la mañana obvio, se hace intercambio de regalos entre toda la family y bye bye hasta otro ratito.
Creo que es el mayor tocho que he escrito en este foro xD
Joder, me habéis dado un hambre... me quedo con el menú de Fara. Invítame a comer, coño.
Ahora yo
Nikolaus
La noche del 5 de diciembre se esperan los regalos de Nikolaus en Alemania. Ya soy mayor para esas cosas, pero en casa nos seguimos repartiendo mandarinas y chocolatinas en las botitas de cada uno.
Además, mi madre suele hacer galletas de jengibre y las tomamos con chocolate, café o cualquier cosa caliente.
Nochebuena
El menú no suele variar mucho, aunque este año sí ha habido algunos cambios. De entrantes, gambas, embutido, jamón, queso...
Este año mi abu ha estado con nosotras y ha hecho pan de focaccia, que se moja en aceite de oliva:
Quote:
Después entre mi mami, mi abu y yo hicimos Spätzle con Schweinebraten casero, acompañado de KartofellSalat (menú habitual):
De postre, el novio de mi mami trajo plátano frito (nueva incoporación) y, cómo no, el tiramisú casero de todos los años.
Después de cenar, solemos tomar café o té y quedamos hablando. Mis abuelas cantan villancicos en alemán, italiano y español o nos cuentan historias. No hacemos regalos, pero nos damos abrazos o a veces cosas hechas a mano.
Navidad
No es un día "importante" para nosotros, pero sí solemos comer los restos de la cena anterior y, a veces, vamos a algún mercado de navidad juntos.
Nochevieja
Se suele repetir el menú, salvo la carne, que se suele hacer "envuelta", por ejemplo, en una masa de hojaldre o cosas así. Otros años vamos a comer con amigos, así que no cocinamos nosotros, pero llevamos galletas o vino.
Las doce uvas en mi casa son sagradas y se toman SIEMPRE.
Reyes
No hacemos reyes; nunca hemos celebrado eso. A veces mi abuela de España nos invita a café, sobre todo cuando era más peque, pero como a casi ninguno nos gusta el roscón hacemos galletas de jengibre, de chocolate o de nueces.
[img]https://78.media.tumblr.com/1f8d7dfeb2aa6d6046ffd7344dcc552f/tumblr_o9rfndgEeO1tl89hro1_500.gif[/img]
Threads: 8
26-12-2017, 10:07 PM
(This post was last modified: 26-12-2017, 10:09 PM by Wombat.)
Típico menú nochebuena:
Vinos blanco y negro.
Gambas, pates y quesos de untar, cigalas y chuletas. Edto no falla, luego ya hay variantes.
Comida de Reyes:
No falla el roscón, unos fideos y pollo relleno. También algunas gambas y cigalas y pates. Vinos varios o cerveza.
Nochevieja ya varía más. Cada año diferente en verdad. Este año costillas a la barbacoa, los patés no fallaran ni las gambas jaja.
[i]No hay lugar para tanto número 1.[/i]
Threads: 12
Mi menú fue parecido al de Fara porque en el norte sabemos comer. Además este año me tocó cocinar, con lo cual soy oficialmente una señora, y teniendo en cuenta que el toque final se lo di ya piripi ni tan mal xdd
De entrantes había embutidos varios, percebes (porque es del poco marisco que le gustaba a la cocinera así que fuck it xd), pastel de cabracho, mis deliciosas tartaletas de tomate seco, cecina y provolone, que triunfaron como la cocacola y unos canapés de bugre (bogavante? No sé cómo se llama en La Meseta).
Desssspués había sopa de marisco que no comí porque la odio, esa la trajo mi tía.
De platos principales a elegir (somos ciento y la madre) solomillo Wellington con salsa de setas (que lo comí al día siguiente y tremendo) y la gente normal comimos cordero al horno
De postre arroz con leche y casadielles.
Y luego pues copazos y chupitos, lo típico.
Al final acabo comiendo gambas y pollo al horno en todas las casas, que originales somos todos en la familia por dios
Threads: 10
A mi las ideas me vendrían estupendo porque en Nochevieja me toca hacer la cena a mi que vienen todos a mi casa, y todavía no se qué poner.
En Nochebuena en casa de mis padres comimos lo de siempre, montones de entremeses (jamón, lomo, foie, pudding de cabracho etc), luego gambones a la plancha, almejas, bacalao a la bizkaina y solomillo. De postre hice tarta tres chocolates y mi madre de queso al limón. Y dulces navideños claro.
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Danica, las ideas dependerán de lo mañosa que seas en la cocina  Y de cuánto te quieras liar, claro...
Sois mala malísima en la cocina, lo mío es la repostería
Yo tiraría por algo al horno, un pastel de carne, canelones, patatas con un pescado... Cosas así. Y entrantes fríos o unas gulitas como mucho.
En el postre ya te coronas y se olvidan de todo ;P
Muchas gracias Invy, creo que eso haré, les lleno de entrantes y de postre y lo de en medio algo sencillo a mi altura culinaria
Threads: 8
24 noche: volovanes rellenos de cremas de pimiento del piquillo, espárragos trigueros y alcachofas, con queso de tetilla. Un hojaldrito que hago con forma de árbol de navidad relleno de salsa pesto y queso rallado. Para mis padres además jamón y pan con tomate, gulas, salmón bloblo. Vino dulce, ferreros rocher y un helado con forma de botella muy cuqui que compramos todos los años. En general el 24 hacemos más en plan picoteo porque no nos gusta hacer plato fuerte, de normal mis padres apenas cenan.
25: de primero picoteo vario. De segundo mis padres lechal y yo pastel del pastor, me quedó muy guay. De postre más vino dulce, ferreros, turrón y helado jajaja.
El 31 ceno con amigas y somos casi todas comehierbas, así que cada una va a preparar algo, pero a nuestra puta bola. Una va a hacer sushi, otra canapés, yo haré guacamole casero, otra croquetas, otra brownie con helado... Y así. No es una cena muy típica jajaja. El 1 no sé aún qué comeré.
Threads: 12
(27-12-2017, 12:16 PM)Danica Wrote: Muchas gracias Invy, creo que eso haré, les lleno de entrantes y de postre y lo de en medio algo sencillo a mi altura culinaria
Danica haz cordero, es fácil, sólo requiere tiempo. Al horno es para tontos, y puedes hacerlo guisado con almendras que es resultón y very easy también.
Si quieres un entrante "cuki" de cojones, enrollas queso de fundir y jamón/pavo en lonchas, lo cruzas con un palillo para que no se te vaya a tomar por saco el rulo y los metes al horno un ratito, luego lo cortas a rodajas y queda chachi piruli con una espiral blanca y rosa
En serio, parecen como florecillas, queda curioso y no cuesta mucho de hacer ni se ve todos los días.
A eso suelo añadirle "la salsa de la vida" con tostadas, vamos, atún, mayonesa y olivas, todo pasado por la turmi y te queda el sabor de un bocadillo de atún con olivas y mayonesa para untar, no tiene desperdicio.
A eso le puedes sumar Hummus o hacer los garbanzos como suelo hacerlos yo, los machaco a mano (para que no quede una pasta uniforme) pico algo de cebolla y todo a la sartén con un chorreón de aceite, es un jodido vicio, fácil de hacer y sabrosóng.
Después de todo eso, la gente acaba a rebentar y les puedes meter dos rodajas de plástico churrascao que se lo van a comer igual, turrones y polvorones, vino y arreando que es gerundio.
Por cierto, puedes hacer gambas con ajo y perejil al horno, fácil y queda cojonudo, a demás al hacerlas al horno no apesta todo el hogar a "navidad"
|