Threads: 3
Yo estoy probando este, pero no es robot, es una olla programable. A ver cómo salen las lentejas. Puedes programar que cocine al vapor, freír, guisos, hornear, guisos de cocción muy lenta, arrocesy algunas cosa más creo. Lo que más me gusta es que no tienes que estar pendiente del tiempo que le queda a la comida, le configuras el tiempo y la hace, no sé te pasan las cosas. También le encuentro ventaja a que cuando termina de cocinar por ejemplo estas lentejas, si aún no voy a comer automáticamente sin darle a nada mantiene el modo de dejar la comida caliente hasta que quieras comer, así puedes hacer la comida unas horas antes y ya. Y también que puedes programar hasta 24 h antes que tenga la comida hecha a la hora que le pongas y calcula solo cuando empezar a hacerla para que esté a la hora que le has dicho. También sirve como microondas para calentar cosas de la nevera solidas o líquidas. Y como no tengo horno en esta casa y tiene función horno, creo que me va a venir bien para poder por fin hacer una pizza o un arroz al horno.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así han quedado las lentejas! La verdad no soy muy buena cocinera, me sale buenas las cuatro cosas que sé hacer pero tampoco para echar cohetes. Con la olla he notado el caldo más espeso y consistente, con más sabor, la patata más blanda y los ingredientes mejor cocinados. He ganado tiempo, tengo que fregar menos, me he despreocupado del tiempo y ver cómo iba y la ha mantenido caliente (más bien muy caliente) hasta que la he servido un rato después.
Threads: 15
Supongo que al final es como con las máquinas de liar cigarrillos, no pueden superar a un buen cigarro liado a mano pero para los que no saben liar están de coña
La cocina es paciencia y poco más, ayer a las 8 y media de la noche encendí el horno, metí los filetes de pescado dentro y como era consciente de que eso tarda me puse a inventarme un plato de acompañamiento, resulta que si pasas por la turmi calabacín, cebolla, judías blancas, un poco de pimienta, pimentón rojo, sal de ajo, perejil y un chorritín de aceite queda una especie de masa cremosa que después de rehogar un rato en la sartén está cojonuda, queda con una textura similar al mouse y tiene un saborcillo agradable para acompañar "el pescao".
Cena de anoche aprobada.
Por cierto Circe, las lentejas tienen buena pinta
Threads: 129
Es que la olla programable es la vida. Yo la uso muchísimo. De todas formas mucho ojo con la función de mantener calor que hace que la pasta y el arroz se te pase.
Hay un arroz que creo que no se pasa, creo que es el vaporizado ¿Alguien ha probado? Lo que pasa que no se yo si va a aguantar ahí metido con el calor por mucho vaporizado que sea.
Threads: 2
Vaya, a mí todo esto me suena a cuento, es decir, parece que estáis muy contentos con los resultados, pero yo soy de olla tradicional. Mira que odio cocinar pero mepongo a ello, no sé, suena bien algo que te lo hago todo, ¿pero el sabor es igual?
Threads: 15
Una olla de cocción lenta, al final, lo que hace es cocinar a un ritmo distinto. Salvo que la comida sea una verdadera pasión, no vas a notar diferencia (y ojo: aun con eso, a veces la cocción lenta es el mejor método). Es cómodo y es barato.
(12-01-2018, 12:13 AM)Nny Wrote: Vaya, a mí todo esto me suena a cuento, es decir, parece que estáis muy contentos con los resultados, pero yo soy de olla tradicional. Mira que odio cocinar pero mepongo a ello, no sé, suena bien algo que te lo hago todo, ¿pero el sabor es igual?
Si no te mola cocinar no vas a notar mucha diferencia. Por ejemplo, si eres de hacer los guisos o las lentejas metiendo todo en la olla y tapando, esto es lo mismo.
Para el arror por ejemplo hay que usar arroz vaporizado para que no se pase. Con la pasta es más complicado, no puedes dejarla en modo "mantener calor" porque se pasa, pero el programa la hace bien asi que calculas cuándo tienes que volver.
Cocinar legumbres en general lo más fácil. Con los guisos lo mismo.
Pues yo lo comentaba más por el sabor, porque no he probado lo otro.
Sigo ciertos horarios dependiendo de las recetas.
Pero si me dicen que es igual, joder, me ahorraría mucho trabajo.
(12-01-2018, 12:23 AM)Nny Wrote: Pues yo lo comentaba más por el sabor, porque no he probado lo otro.
No es igual que cocinar si sabes cocinar. Si haces cosas simples no vas a notar la diferencia, con el añadido de controlar mejor los tiempos.
(12-01-2018, 12:27 AM)Silvio Wrote: (12-01-2018, 12:23 AM)Nny Wrote: Pues yo lo comentaba más por el sabor, porque no he probado lo otro.
No es igual que cocinar si sabes cocinar. Si haces cosas simples no vas a notar la diferencia, con el añadido de controlar mejor los tiempos.
Bueno yo lo que suelo hacer son guisos, con su tiempo y tal.
Eso realmente no es saber cocinar.
Hago otros platos, que posiblemente se puedan hacer en olla de esa, pero guau, es raro.
(12-01-2018, 12:34 AM)Nny Wrote: (12-01-2018, 12:27 AM)Silvio Wrote: No es igual que cocinar si sabes cocinar. Si haces cosas simples no vas a notar la diferencia, con el añadido de controlar mejor los tiempos.
Bueno yo lo que suelo hacer son guisos, con su tiempo y tal.
Hago otros platos, que posiblemente se puedan hacer en olla de esa, pero guau, es raro.
Pues los guisos aquí es meter todo en la olla, programa guiso, y hasta luego maricarmen.
(12-01-2018, 12:48 AM)Silvio Wrote: (12-01-2018, 12:34 AM)Nny Wrote: Bueno yo lo que suelo hacer son guisos, con su tiempo y tal.
Pues los guisos aquí es meter todo en la olla, programa guiso, y hasta luego maricarmen.
Esa es la cosa, que no sé si salen igual de ricos.
Pues es triste decirlo xD pero las lentejas y una sopa de novia que he hecho me han salido más sabrosos y con más sabor que en la olla normal. No sé si lo cocina mejor o por qué, porque más o menos el tiempo de cocinado pongo el mismo en la olla programable que en la normal.
Threads: 11
(12-01-2018, 11:59 AM)Circe Wrote: Pues es triste decirlo xD pero las lentejas y una sopa de novia que he hecho me han salido más sabrosos y con más sabor que en la olla normal. No sé si lo cocina mejor o por qué, porque más o menos el tiempo de cocinado pongo el mismo en la olla programable que en la normal.
Es que yo tengo entendido precisamente esto, que mejora el sabor porque la cocción a fuego lento hace que se realce los sabores y se pierda menos nutrientes.
Es que por ejemplo las lentejas las tengo una media hora en la olla normal, en la programable las dejé un cuarto de hora más, no sé si es tiempo suficiente para que haya notado tanta diferencia o posiblemente no sé cocinar xD
Threads: 11
12-01-2018, 04:09 PM
(This post was last modified: 12-01-2018, 04:10 PM by Melitele.)
En esa no sé, yo hablo de ollas tipo Slowcooker que también son programables pero cocinan a fuego lento durante varias horas. Seguramente en tu caso es que se evaporó más agua y se quedaron más concentradas. Te había leído mal.
Threads: 6
Yo estoy esperando una olla GM que imagino que la reciba el lunes. No me gusta mucho cocinar pero cuando me pongo no me sale del todo mal, solo que me cuesta, y recetas muy elaboradas no me pongo a hacer, la verdad. Y sé que con la programable sí las voy a hacer porque es más "fácil".
Aparte ahora que el irme de casa no está muy lejos, necesito cachivaches y tener un poco de idea para no morir rodeada de Tarradellas XD
|