Presunta infidelidad
#21
Esa táctica de que corte ella la usaba en casos donde la tía estaba loca y no quería líos en plan tragedia griega. Incluso adiestré a un par de chavales hace una década o más en esas artes. Al final pasaba el tiempo y lo que tenía que pasar, pasaba. Todos los indicios apuntan a que el tío intenta eso y además ha provocado que rayes el marco de las puertas por arriba o eso parece. Está claro que hay algo que no quiere contarte, lo mejor es preguntarle directamente en plan "tío, no soy gilipollas aunque lo parezca".
Reply
#22
Ante todo y sobre todo, no te eches la culpa. Haya hecho lo que haya hecho ha sido como adulto, tomando decisiones en cada paso en las que tú eras un factor a tener en cuenta,pero no el principal ni el más importante siquiera. Nada de eso es tu responsabilidad. No has empujado a nada, no has provocado nada.

En el caso de que hubiera infidelidad, no es algo que se haga sin pensar, porque cuenta menos el impulso de lo que crees: siemre hay un componente de premeditación. No dejar de hablar con la otra persona cuando sabes (o tienes la esperanza) de que hay algo, propiciar encuentros, crear coartadas, vestirse y prepararse pensando en gustarle. Preparar el terreno para ello, en definitiva. Si no haces nada para evitarlo, estás ayudando a que suceda y eso nunca es culpa del engañado, porque ante la misma situación personas distintas toman decisiones distintas, y la suya (hipotética) sería engañarte.

Yo no creo que se haya consumado la infidelidad, sino que te está "ayudando a decidir dejarle". La relación ya no le interesa y la deteriora todo lo posible de forma sibilina para ver cuándo decides que se ha llegado al punto de ruptura. Quiere que lo dejes tú para no sentirse culpable por nada, lavarse las manos y la conciencia mientras lo que hace es manipular. Poco a poco irá a peor, cada día una pequeña cosa, poniendo a prueba tu aguante... al menos, si no le sale algo fijo por otro lado, en cuyo caso le entrarán unas prisas brutales y te dejará tirada.
Dále lo que busca y líbrate de él antes de que te haga perder más tiempo.
Reply
#23
Panda de desconocidos xD

Tu novio es ese chico con el que medio estabas hace unos cuantos meses? O es otra persona?
Reply
#24
(19-04-2018, 09:09 PM)Vegemite Wrote: Ante todo y sobre todo, no te eches la culpa. Haya hecho lo que haya hecho ha sido como adulto, tomando decisiones en cada paso en las que tú eras un factor a tener en cuenta,pero no el principal ni el más importante siquiera. Nada de eso es tu responsabilidad. No has empujado a nada, no has provocado nada.

En el caso de que hubiera infidelidad, no es algo que se haga sin pensar, porque cuenta menos el impulso de lo que crees: siemre hay un componente de premeditación. No dejar de hablar con la otra persona cuando sabes (o tienes la esperanza) de que hay algo, propiciar encuentros, crear coartadas, vestirse y prepararse pensando en gustarle. Preparar el terreno para ello, en definitiva. Si no haces nada para evitarlo, estás ayudando a que suceda y eso nunca es culpa del engañado, porque ante la misma situación personas distintas toman decisiones distintas, y la suya (hipotética) sería engañarte.

Yo no creo que se haya consumado la infidelidad, sino que te está "ayudando a decidir dejarle". La relación ya no le interesa y la deteriora todo lo posible de forma sibilina para ver cuándo decides que se ha llegado al punto de ruptura. Quiere que lo dejes tú para no sentirse culpable por nada, lavarse las manos y la conciencia mientras lo que hace es manipular. Poco a poco irá a peor, cada día una pequeña cosa, poniendo a prueba tu aguante... al menos, si no le sale algo fijo por otro lado, en cuyo caso le entrarán unas prisas brutales y te dejará tirada.
Dále lo que busca y líbrate de él antes de que te haga perder más tiempo.

Pero de qué hablas.
Menuda historia paralela te has montado.
Reply
#25
(22-04-2018, 07:34 PM)Nny Wrote:
(19-04-2018, 09:09 PM)Vegemite Wrote: Ante todo y sobre todo, no te eches la culpa. Haya hecho lo que haya hecho ha sido como adulto, tomando decisiones en cada paso en las que tú eras un factor a tener en cuenta,pero no el principal ni el más importante siquiera. Nada de eso es tu responsabilidad. No has empujado a nada, no has provocado nada.

En el caso de que hubiera infidelidad, no es algo que se haga sin pensar, porque cuenta menos el impulso de lo que crees: siemre hay un componente de premeditación. No dejar de hablar con la otra persona cuando sabes (o tienes la esperanza) de que hay algo, propiciar encuentros, crear coartadas, vestirse y prepararse pensando en gustarle. Preparar el terreno para ello, en definitiva. Si no haces nada para evitarlo, estás ayudando a que suceda y eso nunca es culpa del engañado, porque ante la misma situación personas distintas toman decisiones distintas, y la suya (hipotética) sería engañarte.

Yo no creo que se haya consumado la infidelidad, sino que te está "ayudando a decidir dejarle". La relación ya no le interesa y la deteriora todo lo posible de forma sibilina para ver cuándo decides que se ha llegado al punto de ruptura. Quiere que lo dejes tú para no sentirse culpable por nada, lavarse las manos y la conciencia mientras lo que hace es manipular. Poco a poco irá a peor, cada día una pequeña cosa, poniendo a prueba tu aguante... al menos, si no le sale algo fijo por otro lado, en cuyo caso le entrarán unas prisas brutales y te dejará tirada.
Dále lo que busca y líbrate de él antes de que te haga perder más tiempo.

Pero de qué hablas.
Menuda historia paralela te has montado.

Entiendo que es complicado y a algunas personas os pueda costar entenderlo, pero como ahora mismo no tengon unos calcetines con ojitos a mano, voy a ponerlo por puntos ¿De acuerdo? Avísame si aún así no lo entiendes y lo hago más despacio.
-Ella se queja de que su pareja la ignora a veces, se muestra distante, pasa de ella y hace pequeños reproches
-Existen indicios de que por la historia y las circunstancias en que se inició la relación, ella se siente en deuda con él por haberle hecho el favor de apoyarla y tratarla con decencia
-Tenemos pues, una relación desigual en la que el que menos quiere ostenta el poder y lo usa.
-Todo ha ido "bien" hasta que el desapego ha sido mayor de lo habitual, lo que le hace pensar a nuestra compi que puede haber un engaño.
Lo que yo le digo es que los engaños no se deben nunca a las acciones del engañado sino a otros factores y que no tendría que echarse la culpa en el caso de que tuviera razón y le estuviesen poniendo los cuernos.
Lo remarco porque ya se siente en deuda con él y si se los pusiera rápidamente se echaría la culpa a sí misma y sus acciones, lo que hizo y lo que dejó de hacer.
-Volviendo a lo anterior, parece una ruptura a plazos, en la que él se desentiende de la relación y le deja a ella el papelón de cortar.

Venga, ya me contarás si ahora lo has visto mejor.
Un abrazo.
Reply
#26
Cómo vas Milk?
Reply
#27
Eso, ¿cómo va?
Reply
#28
A ver, lo siento por contestar tan tarde, pero he estado de viaje y no he podido acceder al foro.

Por una parte; es obvio que antes de abrir el hilo HABLÉ CON ÉL. Y me puso las excusas que he planteado aquí. Que si retrasos en el transporte, que si sale más tarde, que si me dijo eso para no preocuparme, etc.

Por otra parte; no, no le controlo. Me da igual dónde esté, qué haga, con quién salga (de hecho cuando se va de party hard, yo me quedo en casa y no me molesta en absoluto). Lo único que me preocupa es si llega bien a los sitios, como es natural cuando quieres a una persona. Yo soy muy temerosa, he perdido a mucha gente en situaciones absurdas, y creo que un "he llegado bien", no es control. El problema radica en que esos días me mintió como un bellaco, y es algo que no entiendo.

Sigo; me habéis preguntado por ahí si yo trabajo. Sí, evidentemente trabajo, pero no sé cómo hilarlo respecto a lo que he contado. Supongo que por la parafernalia del dinero y que es un agarrado y me culpa de sus gastos, cuando yo su dinero no lo toco. Y cuando me deja 20 euros, se los devuelvo. 

Más; no estoy en una ridícula relación de dependencia. De hecho, estando con él me he dado cuenta de que no necesito a nadie a mi lado, en el sentido de que soy una persona autosuficiente que puede hacer cosas por sí misma, sin tener la necesidad de depender de otra persona a nivel emocional para sentirme completa. Yo soy yo, y siempre seré para mí.

Hmmm; respecto a lo del cariño y demás, lo he hablado con él nuevamente, y me ha explicado que tiene problemas personales. Problemas de autoestima, pensamientos negativos recurrentes, depresión, se siente marginado, se siente una mierda, etc. Me ha dicho básicamente que ese es el motivo por el que está frío y distante, porque está en su mundo oscuro y está chofff.

Así que no sé, la cosa se queda en que no entiendo esas dos veces que me mintió. No me cuadra con él, ni con lo demás que hace. Me ha prometido que no ha sido infiel, y que no sería capaz de hacerme algo así. Le volví a pedir explicaciones por esos dos días, y me dio la misma respuesta.

Ahora la cosa está en, ¿le creo o no? ¿Puedo seguir confiando en él? No sé, me siento como entre la espada y la pared, y es algo que no me gusta.

Obviamente sigo con él, pero ahora con dudas e incertidumbres. Así que yo qué sé. Esto de estar en pareja es una mierda.
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]




Reply
#29
Ostia, qué duro. Presupongo que no miente, pero tener problemas de autoestima y estar en pareja para ambas partes es bastante jodido.
Lo que pasa es que me cuesta ver la relación entre una cosa y otra. Supongo que anda más esquivo y alterado por lo que te ha dicho, pero... pfff. Es que a saber. Como digo, es un tema jodido.

De todas formas, si tan mal está mentalmente, yo trataría de apoyarlo y le recomendara que se ayudara con un profesional. Que no tiene por qué ser un psicólogo, como si es un familiar, tú misma o un grupo de estos de "estamos todos en la mierda y nos desahogamos".

Me explico como un orto, pero a ver si se entiende Sad
[img]https://78.media.tumblr.com/1f8d7dfeb2aa6d6046ffd7344dcc552f/tumblr_o9rfndgEeO1tl89hro1_500.gif[/img]
Reply
#30
La cosa está en que si ya no lo crees en esto, cómo vas a creerlo a partir de ahora en otras cosas. Seguramente empezarás a dudar en un montón de cosas a partir de ahora.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]


Reply
#31
Leí todo el ilo, pregunto, este chico ¿ consume drogas ?
Reply
#32
Has empesado fuerte
Reply
#33
Llevo muchos años participando en foros.
Reply
#34
A veces las personas no sabemos cómo romper lazos, nos sentimos atrapad@s y pasan cosas como las que estás viviendo...tal vez, la que debas desaparecer misteriosamente seas tú, pero no por ver qué pasa, sino por tu salud y bienestar, amar y no sentirse amado, es recibir pan cuando se muere de sed.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)