Un tío blanco y hetero
#61
¿Que qué tiene que ver? Nada, hombre, votar a X o a Y no tiene nada que ver con la ideología de la gente. Joder, son mil variables, pero decir que no tiene nada que ver me parece atrevido. Sí te voy a decir que he pasado por alto una cosa: hay bastante gente que no vota (sin ir más lejos, yo dejé de votar en su día). Habría que ver hacia dónde tira esa gente que no vota, pero sí me creo que sea más gente de izquierda que de derecha.

Lo que se considere cada uno, pues me remito a lo que dije antes del PSOE. Entiendo por dónde vas, pero de autoconsiderarse de izquierda a serlo hay un trecho. Como tenemos esta encuesta, te voy a dar la razón.

Y relájate, hombre, que se te ve nerviosillo.

(02-04-2018, 11:35 PM)El Senade Wrote:
(02-04-2018, 10:24 PM)rage_awakened Wrote: Lo de mencionar al HSM y el auge de partidos políticos de extrema derecha en el resto de Europa veo que te lo pasas por el forro, ¿no?

HSM, con esos 21k seguidores en twitter, y que siempre que aparece en los medios es como un grupo de neonazis de los que se ríe la gente y que son mierda. Sí, está claro que dominan dl relato nacional.

Lo del resto de Europa está bien para hablar de la situación del resto de Europa.

¿Dónde he dicho esto?
Reply
#62
(02-04-2018, 11:38 PM)rage_awakened Wrote: ¿Que qué tiene que ver? Nada, hombre, votar a X o a Y no tiene nada que ver con la ideología de la gente. Joder, son mil variables, pero decir que no tiene nada que ver me parece atrevido. Sí te voy a decir que he pasado por alto una cosa: hay bastante gente que no vota (sin ir más lejos, yo dejé de votar en su día). Habría que ver hacia dónde tira esa gente que no vota, pero sí me creo que sea más gente de izquierda que de derecha.

Lo que se considere cada uno, pues me remito a lo que dije antes del PSOE. Entiendo por dónde vas, pero de autoconsiderarse de izquierda a serlo hay un trecho. Como tenemos esta encuesta, te voy a dar la razón.

Y relájate, hombre, que se te ve nerviosillo.

Claro que me pongo nervioso tío, pero bueno ya me calmo.

A ver, sí, el autoposicionamiento ideológico tiene sus propios sesgos de deseabilidad social. El problema es que no tienes mejores datos, y que aún no has definido según qué criterios consideras tú que los jóvenes son mayoritariamente conservadores.

Porque hasta ahora has comentado que has crecido con gente conservadora y algunas pinceladas de las RRSS. A menos que vengas con mejores datos tienes que aceptar que estás equivocado, porque el CIS te lleva la contraria, pero es que si me fuera la vida en ello te empiezo a buscar encuestas.

En mi opinión es probable que tú sufras un fenómeno perceptivo. Simplemente palpas una realidad que no es de izquierdas para la cual eres más sensible, simplemente.

ESTE DEBATE VIENE de que le dijiste a Theodor que no existe tal norma a la cual el grupo, llamémosle "correción política" se ciñe para clasificar a unos de herejes y a otros de bendecidos. Yo te dije que no sólo estás equivocado, sino que esa norma ya es hegemónica. Y entonces tú has respondido que no puede ser porque España y especialmente los jóvenes son de derechas. Como argumentos has aportado tu experiencia personal y algunas pinceladas sobre redes sociales.

Creo que de momento podemos estar de acuerdo en que tu argumento no se sostiene.
Reply
#63
A lo mejor se piensa que Mamadou es un joven.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
#64
(03-04-2018, 12:18 AM)CulitoDeRana Wrote:
(02-04-2018, 11:38 PM)rage_awakened Wrote: ¿Que qué tiene que ver? Nada, hombre, votar a X o a Y no tiene nada que ver con la ideología de la gente. Joder, son mil variables, pero decir que no tiene nada que ver me parece atrevido. Sí te voy a decir que he pasado por alto una cosa: hay bastante gente que no vota (sin ir más lejos, yo dejé de votar en su día). Habría que ver hacia dónde tira esa gente que no vota, pero sí me creo que sea más gente de izquierda que de derecha.

Lo que se considere cada uno, pues me remito a lo que dije antes del PSOE. Entiendo por dónde vas, pero de autoconsiderarse de izquierda a serlo hay un trecho. Como tenemos esta encuesta, te voy a dar la razón.

Y relájate, hombre, que se te ve nerviosillo.

Claro que me pongo nervioso tío, pero bueno ya me calmo.

A ver, sí, el autoposicionamiento ideológico tiene sus propios sesgos de deseabilidad social. El problema es que no tienes mejores datos, y que aún no has definido según qué criterios consideras tú que los jóvenes son mayoritariamente conservadores.

Porque hasta ahora has comentado que has crecido con gente conservadora y algunas pinceladas de las RRSS. A menos que vengas con mejores datos tienes que aceptar que estás equivocado, porque el CIS te lleva la contraria, pero es que si me fuera la vida en ello te empiezo a buscar encuestas.

En mi opinión es probable que tú sufras un fenómeno perceptivo. Simplemente palpas una realidad que no es de izquierdas para la cual eres más sensible, simplemente.

ESTE DEBATE VIENE de que le dijiste a Theodor que no existe tal norma a la cual el grupo, llamémosle "correción política" se ciñe para clasificar a unos de herejes y a otros de bendecidos. Yo te dije que no sólo estás equivocado, sino que esa norma ya es hegemónica. Y entonces tú has respondido que no puede ser porque España y especialmente los jóvenes son de derechas. Como argumentos has aportado tu experiencia personal y algunas pinceladas sobre redes sociales.

Creo que de momento podemos estar de acuerdo en que tu argumento no se sostiene.

Estás cogiendo cosas un poco sesgadas, porque sí que te puse ejemplos: el aumento de la extrema derecha, lo falso y lo poco que se sostiene esa corrección política (Edito: creo no lo mencioné y lo dejé en el tintero, fallo mío completamente) cuando la gente sigue siendo abiertamente racista y homófoba hay agresiones a menudo bajo esa premisa:

http://www.elmundo.es/madrid/2017/08/25/...b4617.html

Bajo esta situación, comprenderás que los linchamientos por redes cada vez que alguien dice un comentario homófobo, a falta de una repercusión real sobre la situación social, me haga dudar de que esa corrección política sea la norma.

Tampoco dije que especialmente los jóvenes fuesen de derechas, sino que siguen siendo conservadores. No más que los mayores.

Te doy la razón con la encuesta del CIS, me he equivocado. También admitirás que quitar importancia a qué se vota en España como un marcador ideológico es atrevido, aunque me he vuelto a equivocar (porque pensé que se presuponía) en no hacer más hincapié en que es un marcador entre varios.

(03-04-2018, 12:31 AM)Spopovich Wrote: A lo mejor se piensa que Mamadou es un joven.

Un viejoven.
Reply
#65
A ver, rage, desde el móvil.

No, usar los partidos es un mal argumento. No sólo por todo lo que he comentado antes, sino porque los partidos no son una traducción en votos de la estructura social.

Por ejemplo ¿a quién votaban antes los liberales? ¿Crees que los que votaban al PP lo hacían porque pensaban que era un partido liberal? Claro que no. La gente vota a los partidos por múltiples razones, la mayoría de ellas tienen poco que ver con el alineamiento ideologico, y más con percepciones sobre los discursos, las correlaciones de fuerzas y demas. De verdad, abandona ese argumento porque no te va a llevar a ninguna parte.

Sobre las redes y el link que has puesto, ¿es un argumento para apoyar tu tesis de que la juventud es de derechas? Estás seguro, porque es tan débil como los anteriores.

Cómo se explica mejor tu enlace, ¿asumiendo un aumento repentino de gente de ultraderecha o de las agresiones por quienes ya lo eran? ¿Puedes saberlo con certeza?

Rage vas a necesitar algo mucho más tangible que esto para poder convencerme.
Reply
#66
Como ya te dije en aquel hilo en el que hablábamos de la Alt Right como los nuevos progres.

"Si España continua siendo mayormente racista y homofoba, yo, la verdad, no lo creo. Pero si esto fuera así, sería como los ateos durante el franquismo, solo de puertas para dentro y entre personas de confianza. Pocas veces en público. Y ni de putísima coña en política o medios de comunicación"

Y ojo, eso no es malo, mejor que la homofobia y el racismo sean rechazados, pero los que han señalado esas posturas no se han quedado ahí, han seguido señalando, y contruyendo el dogma que imponen ya no solo mediante la presión social, lo cual puede ser bueno o malo pero es legítimo, sino mediante la polichía.
Reply
#67
No seas tan pesimista, Culito de anfibio. De aquí a diez años en Francia gobernará la ultraderecha, y en Alemania dentro de quince. España, como siempre, se adaptará a su entorno.

Parece que los leftist están acelerando la aplicación de su agenda pero no es más que desesperación. Están perdiendo la partida. Mira con calma lo que está pasando: la gente vota derecha. En EEUU ha ganado Trump, aquí por primera vez desde 1980 el centro derecha tiene más votantes que la izquierda.

Calma y tranquilidad.
Reply
#68
(03-04-2018, 09:51 AM)Mamadou Wrote: No seas tan pesimista, Culito de anfibio. De aquí a diez años en Francia gobernará la ultraderecha, y en Alemania dentro de quince. España, como siempre, se adaptará a su entorno.

Parece que los leftist están acelerando la aplicación de su agenda pero no es más que desesperación. Están perdiendo la partida. Mira con calma lo que está pasando: la gente vota derecha. En EEUU ha ganado Trump, aquí por primera vez desde 1980 el centro derecha tiene más votantes que la izquierda.

Calma y tranquilidad.

La gente no vota a la derecha porque esté calmada. La gente vota a la derecha porque está desesperada y eso es muy mal augurio.
Reply
#69
Lo de la derecha es lo mismo que lo que le intenta hacer ver la rana a Rage. La gente no vota por ideología, sino por moral/enfado/blabla. El problema es que luego esas ideologías legislan, y joden al personal. Personalmente no soporto a la izquierda actual, pero es que más allá de sus trescientas mil mierdas, una de las cosas que más me enfada de este maremagnum de estupidez es que están dando alas a la extrema derecha (cuidado no os cortocircuite el cerebro por eso).

En cuanto al resto de la conver, +1000 al admin en todo, no voy a ser redundante.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
#70
Según los datos la izquierda es mayoría entre los jovenes. Sin embargo eso no se está traduciendo en gobiernos de izquierdas. Yo entiendo perfectamente la lectura que hace Rage. Poco importa que los datos te digan que eres el que tienes más adeptos si el que lleva (y parece que va a seguir llevando) las riendas es otro. La izquierda parece perder poder y además, parece que el debate esté centrado en los males de la misma (que los tiene y muchos, mismamente suscribo el primer párrafo de Fara al 100 %), mientras la gente parece olvidar toda la mierda que se nos va a venir encima con gentuza como Trump al mando.
Reply
#71
Iago, no seas pesimista que va a gobernar la ultraderecha.

Este chico lol
Reply
#72
(03-04-2018, 10:43 AM)El Senade Wrote: Iago, no seas pesimista que va a gobernar la ultraderecha.

Este chico [emoji38]
Eres un cabrón con tu último eufemismo.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]


Reply
#73
(03-04-2018, 10:42 AM)Brácula Wrote: Según los datos la izquierda es mayoría entre los jovenes. Sin embargo eso no se está traduciendo en gobiernos de izquierdas. Yo entiendo perfectamente la lectura que hace Rage. Poco importa que los datos te digan que eres el que tienes más adeptos si el que lleva (y parece que va a seguir llevando) las riendas es otro. La izquierda parece perder poder y además, parece que el debate esté centrado en los males de la misma (que los tiene y muchos, mismamente suscribo el primer párrafo de Fara al 100 %), mientras la gente parece olvidar toda la mierda que se nos va a venir encima con gentuza como Trump al mando.

La lectura que hace Rage no tiene ningún sentido porque pretende hacer un análisis de la situación social actual a partir de una premisa falsa, que es que la mayoría de la gente es de derechas, especialmente los jóvenes.

Tiene sentido que el debate se centre sobre los males de la izquierda porque hay mucha gente deseando votar a un partido socialdemócrata como lo podría haber sido el PSOE, pero no puede. Y esto no pasa únicamente en España.

Este perfil de votante es mayoritario en toda Europa, y comprende estas variables.

- Está en el centro-izquierda en el eje económica. La economía debe estar regulada, muy intervenida en sectores muy concretos, pero tiene que haber libertad de empresa.

- Se alinea ideológicamente con el feminismo liberal (puedan o no saberlo). Esto es, igualdad legal para hombres y mujeres, y una visión liberal sobre los cuerpos, las relaciones, el sexo y demás.

- Son algo (no mucho) nacionalistas. Esto es complejo de definir pero se puede entender como "quiero soberanía nacional pero integración europea".

- Es Islam se entiende como una amenaza, potencial o real dependiendo de la situación particular de cada país. Las razones son variadas, pero quizá esto no existiría si las políticas de integración hubiesen tenido éxito.

- En general bastante laxitud con todos los inmigrantes no-islámicos.

- No dudan en castigar a un partido si es corrupto, son muy poco tolerantes con la corrupción.

Voy a cerrarlo aquí porque creo que lo demás no está en el core de este votante. Esto pueden ser tranquilamente el 60% de los electores en Europa. Algo estará pasando que no están votando a la izquierda, y perdonadme pero hay que ser infantil para pensar que se han hecho todos ultraderechistas. Lo que pasa es que muchos se abstienen, otros votan a otros partidos diferentes (incluso a la derecha) y la derecha se ha activado de nuevo porque la izquierda ha validado políticamente la política identitaria.
Reply
#74
Yo creo que es difícil explicarlo mejor.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
#75
Si la mayoría somos de izquierdas por qué no gana la izquierdaaaaa

Gente que no entiende la ordenación de preferencias, leyes electorales ni equilibrios de silla de montar.
Reply
#76
Ese es el ideario de al menos el 60% de la gente, supongo que es cierto, pero si para nosotros esos principios significa socialdemocracia, votar a ciudadanos es perfectamente socialdemócrata, incluso el PP, quitando lo de la "poca tolerancia con la corrupción" firmaría el resto de puntos, incluso "la visión liberal sobre los cuerpos, las relaciones, el sexo", esto sería contestado por una parte de su electorado, pero probablemente el PP la ignoraría, como hizo al no revertir las políticas de zapatero en esos campos, después de todo... solo son 4 viejos con pocos años por delante y que les van a votar igual por costumbre
Reply
#77
(03-04-2018, 08:01 AM)CulitoDeRana Wrote: A ver, rage, desde el móvil.

No, usar los partidos es un mal argumento. No sólo por todo lo que he comentado antes, sino porque los partidos no son una traducción en votos de la estructura social.

Por ejemplo ¿a quién votaban antes los liberales? ¿Crees que los que votaban al PP lo hacían porque pensaban que era un partido liberal? Claro que no. La gente vota a los partidos por múltiples razones, la mayoría de ellas tienen poco que ver con el alineamiento ideologico, y más con percepciones sobre los discursos, las correlaciones de fuerzas y demas. De verdad, abandona ese argumento porque no te va a llevar a ninguna parte.

Sobre las redes y el link que has puesto, ¿es un argumento para apoyar tu tesis de que la juventud es de derechas? Estás seguro, porque es tan débil como los anteriores.

Cómo se explica mejor tu enlace, ¿asumiendo un aumento repentino de gente de ultraderecha o de las agresiones por quienes ya lo eran? ¿Puedes saberlo con certeza?

Rage vas a necesitar algo mucho más tangible que esto para poder convencerme.

No, lee de nuevo: hablo del tema de la corrección política como norma, que no se traduce en un cambio real sobre ciertos temas sociales. No he hablado de derecha ahí.

(03-04-2018, 10:24 AM)Faraday Wrote: Lo de la derecha es lo mismo que lo que le intenta hacer ver la rana a Rage. La gente no vota por ideología, sino por moral/enfado/blabla. El problema es que luego esas ideologías legislan, y joden al personal. Personalmente no soporto a la izquierda actual, pero es que más allá de sus trescientas mil mierdas, una de las cosas que más me enfada de este maremagnum de estupidez es que están dando alas a la extrema derecha (cuidado no os cortocircuite el cerebro por eso).

En cuanto al resto de la conver, +1000 al admin en todo, no voy a ser redundante.

Tristemente, sí.
Reply
#78


P.D. Esto no ocurre, tds ftxs. A mí ver eso en lo que se supone ha de ser el pináculo cultural del s. xxi (la Universidad) me destroza.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
#79
Mis dies Madlenas, muy bien explicado todo.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
#80
(03-04-2018, 01:12 PM)Faraday Wrote:

Esa chusma es peor que la kale borroka, y lo más indignante es que no son gente pobre sino niñitos mimados de clase acomodada.
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)