Usar GIT con Shared Hosting
Bueno, esto va para brojitus y para cualquiera que use github

Ahora mismo mi setup es:

VS Code

1 Shared hosting en España (~10 dominios creo)
1 VPS con Debian en Rep. Checa (servicios, no tiene dominios)
1 VPS con Windows Server en España (servicios, no tiene dominios)
1 Shared hosting en USA (~ 10 dominios).
1 VPS en USA (también servicios)

He hecho de todo. Últimamente voy por el camino de abandonar todo lo que use BDs para usar cosas como PicoCMS y demás (la mayoría de mis dominios son pequeños nichos) y estaba haciendo todo con VS Code + Autosync con FTP para el código. También Webdav (creo que ya estuve preguntando por aquí) para mover archivos y toda la movida, cosa que hago a menudo especialmente con los VPS, porque me es mas cómodo.

Pero claro, abandonar DBs tiene un handicap -> Guardo los textos en markdown o html y me hago la picha un lio con los cambios, no hay una DB que almacene los cambios, como por ejemplo hace Wordpress. Por tanto necesito usar GIT.

Puedo instalar git en los VPS pero realmente no me valdría para gran cosa.

Necesito usar GIT en los Shared hosting, y no puedo cambiar los dominios a los VPS:

- El shared hosting es totalmente hands off y eso es lo que me interesa. No me tengo que preocupar (tanto) del surface of attack ni toda la movida. Realmente esto es lo que adoro del shared, y aunque hay "cosas" en los VPS siempre hay "algo más" de lo que debes estar pendiente.

- Cada vez que cambio de hosting algo se muere dentro de mí. Siempre dices "bueno hombre, es una migración de nada", siempre pasa algo. Ahora muchos dominios no tienen más que PHP y Markdown, pero otros no (como Viejóvenes por ejemplo) y es una tocada de huevos.

- Soy goloso y CPanel es dulce.

- Tengo acceso SSH en los dos shared, pero nunca lo he usado, asi que ni cerda qué limitaciones tendrán.

==============

He visto por ahí que la peña mueve las cosas a github y luego con alguna movida las pasa a FTP. A mí subir las cosas a github y que sean públicas no me mola un pelo, he visto que Bitbucket y Gitlab sí que tienen repositorios privados gratis, pero ni puta idea de por qué debería escoger cada uno. He visto que gitlab pone límites en las cuentas, yo en una semana quizá haga 200 cambios en archivos o algo así (no todos a mano). 

Yo sólo he tocado git tiempo ha en el curro, y ya ni eso porque me lo han quitao de mis sucias manos.

HIJITUS HAZ ALGO DE UNA VEZ EN TU VIDA Y DAME LUS
Reply
Paga a github y ya no tiene por qué ser público lo que subes Smile
Reply
(22-03-2018, 10:42 PM)Manneken Pis Wrote: Paga a github y ya no tiene por qué ser público lo que subes Smile

No le pago al peluquero y le voy a pagar a github.
Reply
Yo también te diría que pagues github xD. Pero si no quieres porque eres rata, instalate gitolite en tus VPS y usa eso en lugar de github/bitbucket/gitlab.
Reply
(22-03-2018, 11:00 PM)Hijitus Wrote: Yo también te diría que pagues github xD. Pero si no quieres porque eres rata, instalate gitolite en tus VPS y usa eso en lugar de github/bitbucket/gitlab.

No respondes a mi pregunta brojitus. Por qué voy a pagarle a github o tomarme la molestia de abrir putty, poner apt-get y gastar 10 minutos cuando hay dos empresas dispuestas a trabajar gratis por obra y gracia del señor? Backup ya tengo, asi que voy a lo rata total.

Mi pregunta real es cómo usar Git en un shared hosting. Is it possible? how?

Edit: Backup tengo, que había puesto que no.
Reply
¿Pero qué me estás contando?
Reply
(22-03-2018, 11:20 PM)Ecstasy Wrote: ¿Pero qué me estás contando?

Qué no entiendes.
Reply
(22-03-2018, 11:23 PM)CulitoDeRana Wrote:
(22-03-2018, 11:20 PM)Ecstasy Wrote: ¿Pero qué me estás contando?

Qué no entiendes.

Entender entiendo pero que vaya jaleo tienes montado. Mírate los hooks de Git, ahí puedes configurar el deployment. Con Bitbucket podrías tirar de los pipelines pero lo he usado una vez solamente.

Una pregunta. ¿PHP lo usas para algo aparte de para generar los archivos estáticos a partir del Markdown? Porque si simplemente lo usas para eso yo movería todas esas páginas a algo rollo Amazon S3. No tendrías ni que moverte de PicoCMS pues lo puedes correr en local. No he usado nunca PicoCMS así que no sé si tiene más funciones, pero aunque fuera rollo Ghost también podrías correrlo en local.
Reply
(22-03-2018, 11:02 PM)CulitoDeRana Wrote:
(22-03-2018, 11:00 PM)Hijitus Wrote: Yo también te diría que pagues github xD. Pero si no quieres porque eres rata, instalate gitolite en tus VPS y usa eso en lugar de github/bitbucket/gitlab.

No respondes a mi pregunta brojitus. Por qué voy a pagarle a github o tomarme la molestia de abrir putty, poner apt-get y gastar 10 minutos cuando hay dos empresas dispuestas a trabajar gratis por obra y gracia del señor? Backup ya tengo, asi que voy a lo rata total.

Mi pregunta real es cómo usar Git en un shared hosting. Is it possible? how?

Edit: Backup tengo, que había puesto que no.

Es que no lo sé. Nunca usé Gitlab y mi experiencia con BitBucket fue años atrás, por motivos parecidos a los tuyos y muy frustrante porque la UI era una mierda comparada con Github. Sé que mucho de los problemas que he tenido entonces ya están arreglados, pero nunca volví a intentarlo. Github, sin embargo, funciona de putísima madre.

Y no, no creo que puedas usar git en shared hosting, me temo. Si esas cosas funcionan como hace cinco años, vas a tener que usar ftp o alguna movida así. Y puedes configurar eso de manera automática usando los hooks de los que habla Bayesiano.

Pero vamos, yo no me comería tanto la cabeza dadas tus necesidades: Mueve lo del shared hosting a los VPS, mete gitolite en uno o compra github y a ello. Todo junto te llevará un fin de semana de trabajo y luego te olvidas de todo.

O dale una oportunidad a BitBucket. Atlassian suele hacer buenas cosas. Pero en cualquier caso, seguirás teniendo el problema del shared server.
Reply
(22-03-2018, 11:46 PM)Ecstasy Wrote:
(22-03-2018, 11:23 PM)CulitoDeRana Wrote: Qué no entiendes.

Entender entiendo pero que vaya jaleo tienes montado. Mírate los hooks de Git, ahí puedes configurar el deployment. Con Bitbucket podrías tirar de los pipelines pero lo he usado una vez solamente.

Una pregunta. ¿PHP lo usas para algo aparte de para generar los archivos estáticos a partir del Markdown? Porque si simplemente lo usas para eso yo movería todas esas páginas a algo rollo Amazon S3. No tendrías ni que moverte de PicoCMS pues lo puedes correr en local. No he usado nunca PicoCMS así que no sé si tiene más funciones, pero aunque fuera rollo Ghost también podrías correrlo en local.

Sí, lo uso para includes y algunas cosas así que con JS me dan muchos problemas. ¿Qué es eso de pipelines? Podría hacer un deploy a git y que luego Bitbucket le haga un upload por FTP?
Reply
(23-03-2018, 12:00 AM)CulitoDeRana Wrote:
(22-03-2018, 11:46 PM)Ecstasy Wrote: Entender entiendo pero que vaya jaleo tienes montado. Mírate los hooks de Git, ahí puedes configurar el deployment. Con Bitbucket podrías tirar de los pipelines pero lo he usado una vez solamente.

Sí, lo uso para includes y algunas cosas así que con JS me dan muchos problemas. ¿Qué es eso de pipelines? Podría hacer un deploy a git y que luego Bitbucket le haga un upload por FTP?

Sí, aunque si solamente quieres hacer eso pues tira de git-ftp. No te hace falta ni bitbucket ni nada.

https://github.com/git-ftp/git-ftp
Reply
(23-03-2018, 12:05 AM)Ecstasy Wrote:
(23-03-2018, 12:00 AM)CulitoDeRana Wrote: Sí, lo uso para includes y algunas cosas así que con JS me dan muchos problemas. ¿Qué es eso de pipelines? Podría hacer un deploy a git y que luego Bitbucket le haga un upload por FTP?

Sí, aunque si solamente quieres hacer eso pues tira de git-ftp. No te hace falta ni bitbucket ni nada.

cygwin... llámame vago. Casi voy a probar lo de pipelines que parece más hands off.

Soy como los nenes, ya lo sé.
Reply
(23-03-2018, 12:52 AM)CulitoDeRana Wrote:
(23-03-2018, 12:05 AM)Ecstasy Wrote: Sí, aunque si solamente quieres hacer eso pues tira de git-ftp. No te hace falta ni bitbucket ni nada.

cygwin... llámame vago. Casi voy a probar lo de pipelines que parece más hands off.

Babun. Con git-ftp no puede ser más fácil, si quieres te hago un ejemplo.
Reply
(23-03-2018, 12:52 AM)CulitoDeRana Wrote:
(23-03-2018, 12:05 AM)Ecstasy Wrote: Sí, aunque si solamente quieres hacer eso pues tira de git-ftp. No te hace falta ni bitbucket ni nada.

Si tienes Windows 10, puedes usar el subsystem para Linux.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)